que prefieren automatico o manual?? para manejar todos los dias como 2 horas al trabajo.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Igual yo encuentro que al tipo que se le ocurrió lo de los cambios fue genio, porque seguro vino a solucionar un problema de la mecánica en su momento (estoy elucubrando, quizás solo era un amargado que quería hacerle la vida imposible a los demás xD) y bueno, una vez que la tecnología permitió el cambio automático, empezó a quedar obsoleto. Así que no lo odies taaanto.

Pero si insistes, aquí hay varios nombres para que les tires dardos: https://www.motoryracing.com/coches/noticias/conoce-la-historia-de-la-caja-de-cambios/
A cada uno de esos nombres les dedicare un muñeco vodoo jajajajaja
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
692
asumo que para una conduccion mas "racing" lo que te produce un MT es mas reconfortante, he usado ambos y ahora que tengo un AT con mucho torque, no tengo nada que envidiar a un MT en curvas, de hecho es mas placentero con el AT y los Paddle Shift, no existe lag de nada y he superado a varios MT, eso si, una buena suspencion, buenos frenos y excelentes neumaticos hacen la diferencia. No entrare en el apartado "conductor" porque no quiero parecer Toretto ni pasado a kk.

PD: Tengo un Legacy 3.0R 2009
El 3.0R specB fue mi sueño años atrás. Lástima que venga tan capado.

Igual yo encuentro que al tipo que se le ocurrió lo de los cambios fue genio, porque seguro vino a solucionar un problema de la mecánica en su momento (estoy elucubrando, quizás solo era un amargado que quería hacerle la vida imposible a los demás xD) y bueno, una vez que la tecnología permitió el cambio automático, empezó a quedar obsoleto. Así que no lo odies taaanto.

Pero si insistes, aquí hay varios nombres para que les tires dardos: https://www.motoryracing.com/coches/noticias/conoce-la-historia-de-la-caja-de-cambios/

Los autos eléctricos vendrán a resolver el problema de los cambios XD.

Y yo con la PCX :yao

Pero a ver hilando bien y para dejar claro por què creo que aun puede ser buena idea tener un mecánico....

En la ultima adquisicion, decidimos que el auto debia ser manual aunque la ciudad esté pintada para tener un automatico (calles cortas, mucho semaforo, muchas zonas de 30kmh, etc)

Pero luego empece a meditar la situacion: Personalmente le tengo pavor a las cajas automaticas soretodo cuando fallan. Ya pasamos por una caja del civic que, si bien es cierto no salio tan terrible repararla en aquellos años puedo decir que la caja nunca quedó igual igual.

Luego revisando las opciones de marcas y modelos que mas nos gustaban, si no eran mecanicos o bien tenian DSG (cualquier vag) o eran cajas mecanicas pilotadas... y por muy adepto a psa que sea, yo evitaría a toda costa una caja de ese estilo. en cualquier caso de falla de este tipo de cajas la reparacion supera el precio del auto. Pero aqui no es tanto tema, mucha gente literalmente se deshace de los autos mucho antes que el chileno promedio. Para muchos aqui la vida util de un auto son como mucho 10 años, luego de eso pase lo que pase el auto ya es carne de sacrificio. Un auto del año 2008 por dar un año se atreve a ser una antiguedad y se venden por precios ridiculos o para exportacion

Asi que el auto quedó en mecanico, no es tan terrible tampoco; el embrague es muy muy suave, accionarlo no cuesta nada y es cierto que me pasa por ejemplo en la scooter que echo en falta la entretencion de pasar cambios. Y en cualquier caso, lo peor que podria pasar es que el embrague, prensa y rodamiento de empuje se gasten. Nada de mecatronica, dobles embragues y payasadas que fallan si o si

Igual tu opinión es muy de fanboy piloto, que comparto, pero el tiempo me ha hecho considerar ciertas situaciones como:

- Para algunas personas, hombres o mujeres, el detenerse en subida en un MT es un infierno.
- Hay modelos en que el cambio de embrague es un parto (caro/complicado), y además las MT también presentan fallas weonas, especialmente sincronizadores.
- Si por necesidad debes usar un MT (que tu pareja lo haya elegido y comparten vehículo), es significativamente más agotador el pasar cambios en tráfico, especialmente el santiaguino. Aunque te guste pasar cambios, físicamente agota.
- Como ya se comentó, son ineficientes (no pensé que llegaría el día que lo dijera haha), y la bencina es cara as hell.

Personalmente tengo un auto viejo y AT, osea la peor combinación. Lo compré asumiento el consumo y AT porq el trim que quería no equipaba MT. Afortunadamente la caja anda sólido y si caga, por menos de 200lks consigo otra en desarmaduría asi que ni me preocupa.

Al igual que muchos, pienso que es pésimo momento para comprar auto, sea el que sea, y dado que prefiero reparar que desechar, mantengo el cacharro AT, pero en la moto si que subo y bajo cambios como loco XD.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
- Para algunas personas, hombres o mujeres, el detenerse en subida en un MT es un infierno.
loco XD.

1647315666417.png
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
El 3.0R specB fue mi sueño años atrás. Lástima que venga tan capado.

Siempre se puede mas, próximamente instalare múltiples raptor, linea sin 3er catback y un par de alto flujos atrás, luego de eso buscar quien me haga o conseguir una kakimoto chamber (induccion) y repro. Ya tengo discos ranurados stoptech + pastillas stoptech de calle, Suspensión regulable altura y precarga Tein, neumáticos yokohama advan. Se supone que debería quedar en los 288HP (configuración archi probada) y mejorar arto con respecto a los lag de la caja. Es mi sueño este auto!
 

makiju

Observador....
Se incorporó
3 Febrero 2005
Mensajes
862
Siempre se puede mas, próximamente instalare múltiples raptor, linea sin 3er catback y un par de alto flujos atrás, luego de eso buscar quien me haga o conseguir una kakimoto chamber (induccion) y repro. Ya tengo discos ranurados stoptech + pastillas stoptech de calle, Suspensión regulable altura y precarga Tein, neumáticos yokohama advan. Se supone que debería quedar en los 288HP (configuración archi probada) y mejorar arto con respecto a los lag de la caja. Es mi sueño este auto!
Hola KrostySaurio, claro que con esa bestia de tracción permanente, tomar las curvas a alta velocidad y bajar una marcha, casi no es necesario. Tienen un agarre realmente bueno, y con perfil bajo, más aun.
Hay un compadre que viene del norte (Iquique) Crespeed, ha instalado un taller, he escuchado a muchos que es muy bueno reprogramando.
Cuantos km tiene el legacy'
Salu2
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
Hola KrostySaurio, claro que con esa bestia de tracción permanente, tomar las curvas a alta velocidad y bajar una marcha, casi no es necesario. Tienen un agarre realmente bueno, y con perfil bajo, más aun.
Hay un compadre que viene del norte (Iquique) Crespeed, ha instalado un taller, he escuchado a muchos que es muy bueno reprogramando.
Cuantos km tiene el legacy'
Salu2
si, Crespeed es uno de los mejores de la zona sur de Stgo Junto a rockman garage (o pelao rockman), el es de Padre Hurtado, yo de isla de maipo, con respecto a bajar los cambios, muchas veces entro en las curvas a alta velocidad pero a bajas revoluciones, por ende debo bajar una marcha para que el auto salga de la curva "inflado" y tener mas aceleracion final.
Mi auto tiene 206.xxx km, soy el cuarto dueño, era mi sueño de auto ya que lo vi estacionado desde el 2015 en la casa de un vecino y justo antes del estallido social pude armarme de valor (y dinero) e ir a ofrecer por el jeje
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
automático, una vez que lo usas no volverás a manual.

es como la diferencia entre monitor TN vs VA/IPS/PLS.
 

makiju

Observador....
Se incorporó
3 Febrero 2005
Mensajes
862
si, Crespeed es uno de los mejores de la zona sur de Stgo Junto a rockman garage (o pelao rockman), el es de Padre Hurtado, yo de isla de maipo, con respecto a bajar los cambios, muchas veces entro en las curvas a alta velocidad pero a bajas revoluciones, por ende debo bajar una marcha para que el auto salga de la curva "inflado" y tener mas aceleracion final.
Mi auto tiene 206.xxx km, soy el cuarto dueño, era mi sueño de auto ya que lo vi estacionado desde el 2015 en la casa de un vecino y justo antes del estallido social pude armarme de valor (y dinero) e ir a ofrecer por el jeje

automático, una vez que lo usas no volverás a manual.

es como la diferencia entre monitor TN vs VA/IPS/PLS.
Con los tacos en hora pico que hay en las ciudades, la caja AT, se agradece.

Salu2
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
692
si, Crespeed es uno de los mejores de la zona sur de Stgo Junto a rockman garage (o pelao rockman), el es de Padre Hurtado, yo de isla de maipo, con respecto a bajar los cambios, muchas veces entro en las curvas a alta velocidad pero a bajas revoluciones, por ende debo bajar una marcha para que el auto salga de la curva "inflado" y tener mas aceleracion final.
Mi auto tiene 206.xxx km, soy el cuarto dueño, era mi sueño de auto ya que lo vi estacionado desde el 2015 en la casa de un vecino y justo antes del estallido social pude armarme de valor (y dinero) e ir a ofrecer por el jeje.

Yo nunca tuve las lucas, luego las prioridades cambiaron. Además, nunca se me pasó el cariño por el mio y odiaría verlo botado hecho mierda asi que me lo quedé y en su lugar, con mi hno. le regalamos un Outback 2.5XT a mi viejo.
 

Mr_JaVa

Capo
Se incorporó
10 Mayo 2006
Mensajes
141
siempre fui de la idea de que manual era mejor, ahora tengo un auto con CVT, aunque es aburrida, pero super comoda para ciudad. Ahora no se si volveria a caja manual.
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.809
Mi último auto mecánico lo vendí hace 2 años, y en realidad siempre lo echaba de menos por q me incomodaba el lag q tiene la dsg al partir de 0.

Con el tiempo ya me acostumbré, pero el lag de 0 sigue molestándome , luego al pasar cambios en movimiento hace q la prefiera sobre una MT.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
Mi último auto mecánico lo vendí hace 2 años, y en realidad siempre lo echaba de menos por q me incomodaba el lag q tiene la dsg al partir de 0.

Con el tiempo ya me acostumbré, pero el lag de 0 sigue molestándome , luego al pasar cambios en movimiento hace q la prefiera sobre una MT.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Asumo que tienes una plataforma VAG, ese lag se soluciona con una repro jejeje
 

Teban2020

Miembro Activo
Se incorporó
13 Abril 2020
Mensajes
14
He tenido CVT, AT tradicional y MT, autos de varias marcas. Las cajas AT son muy confortables, rapidas etc hay que reconocerlo, pero por lo menos para mí, NO es como un MT.
Yo ocupo el auto a diario y estoy en todo tipo de situaciones, urbano, carretera, y tacos, aunque pise el embrague 200 veces.. MT.

aunque digan que es incomodo, ridiculo, obsoleto, que una AT lo hace mejor, a mi dejenme con los cambios

pasé de automatico a mecanico y arrrepentido? para nada
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.809
Asumo que tienes una plataforma VAG, ese lag se soluciona con una repro jejeje

Si, repro de caja pero aun no lo hago (y no estoy muy convencido aún). Solo tengo stg 1 de motor (pero creo q subiré a 2), ademas del pedal box de racechip q sirve para quitar el lag del acelerador.

Igual reclamo de lleno pq si quisiera partir de 0 rápido, existe el launch control xd.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
Si, repro de caja pero aun no lo hago (y no estoy muy convencido aún). Solo tengo stg 1 de motor (pero creo q subiré a 2), ademas del pedal box de racechip q sirve para quitar el lag del acelerador.

Igual reclamo de lleno pq si quisiera partir de 0 rápido, existe el launch control xd.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Excelente, pero lo del lag del acelerador tambien se soluciona con una repro, que auto tienes? y porque irias por Stage 2 en motoro y no en caja? puede morir la mecatronica (como en todos los vag con dgs6 creo xd)
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
pasé de automatico a mecanico y arrrepentido? para nada
Curioso mi vieja opina exactamente igual

Su ultimo auto mecanico fue un VW Escarabajo año 81 en 1994, despues de patear la perra con lo hueveao que era pasar los cambios con ese auto y las piolas de embrague cortadas paso a automaticos.....Bueno recien el año pasado se pasó al SX4 mecanico... Y opina lo mismo

Creo que todo va por gustos y lo confortable que sea el auto a la hora de cambiar marchas... Un amigo hasta hace no mucho tenia un Clio Diesel, recuerdo que tenia que pararme arriba del pedal para accionar el embrague, claramente la prensa estaba dura como palo pero nunca la cambió. De solo pensar en pasar una hora en un taco con ese auto endemoniado, creo que hasta andar a pata hubiese sido mejor.

Un embrague cuidadito y con buena "praxis" de conduccion no tiene porqué ser desagradable. Lo que pasa realmente aqui es que algunos son mas flojos que la mandibula de arriba nomas :troll
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.809
Excelente, pero lo del lag del acelerador tambien se soluciona con una repro, que auto tienes? y porque irias por Stage 2 en motoro y no en caja? puede morir la mecatronica (como en todos los vag con dgs6 creo xd)

Un a5 2.0, mi ex auto era un astra opc y el cambio fue brutal en cuanto a agilidad y velocidad… el a5 es un tanque a pedales y el stg2 lo haría para dejarlo algo mas parecido al opc.

En cuanto a “motor” ya está con downpipe y linea, solo dejando el tarro final, inducción aem y diverter gfb. Así q estaría listo para stage 2.

Igual ahora ando en uno mas piola y q tb es automático, mañana quizás se vaya de repro stg1 para quedar en 5XX (q tengo a la venta)…

04-E231-BD-3-A90-4-CAD-8315-32-AD0-B54-AA86.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Subir