que prefieren automatico o manual?? para manejar todos los dias como 2 horas al trabajo.

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.280
Mi auto es automático y pertenece a la clase de auto que al que un ABC1 JAMÁS se subiría. :yao
 
Se incorporó
22 Noviembre 2007
Mensajes
214
AT también por acá, siempre tuve mecánico, hasta que mi polola tuvo su primer auto automático 0km para aprender a manejar, nunca sacó la licencia, yo vendí mi auto y me quedé con el suyo :lol

No vuelvo más a los MT
 

LaggaX

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2005
Mensajes
314
Para el día a día nada supera la comodidad de un AT, manejar en Santiago es una paja aunque andes por autopistas.
Cuando viajo donde mis suegros hago la ruta que va a Quintay y ahí echo de menos el MT, puta que son ricas esas curvas.
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
Para el día a día nada supera la comodidad de un AT, manejar en Santiago es una paja aunque andes por autopistas.
Cuando viajo donde mis suegros hago la ruta que va a Quintay y ahí echo de menos el MT, puta que son ricas esas curvas.
podrias ser mas especifico? a que te refieres con las curvas en relacion al MT?
 

Rezzo

El Tigre del Norte 3.0
Se incorporó
8 Febrero 2005
Mensajes
1.225
Automático.

Usaba MT hasta que nos reubicamos en centroamérica por unos años y allí fue un parto encontrar mecánico, por defecto todo era automático salvo unos pocos tarros viejos. Después de usar un par de automáticos un tiempo nos acostumbramos y ahora tenemos AT aquí.

... igual se agradecía automático allá pq los caminos eran horribles, cuestas por doquier, pasos de agua, mega forados en el asfalto, caminos de tierra con roca erosionados por la constante lluvia digno del Dakar, puentes de 1 pista para ambos sentidos con ceda en uno de ellos... y todo eso en pendiente xD (aparte estando atento a los perezosos, iguanas y otros bichos). Volver a manejar al litoral central fue como estar en la Autobahn alemana jaja.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
podrias ser mas especifico? a que te refieres con las curvas en relacion al MT?
hablado en serio... por que hacen la relación de MT para carreteras y curvas???

en carretera lo mejor es un AT con velocidad crucero. Sobre todo para trayectos largos (mas de 100 km). Un manjarsh
 

trvxk

Capo
Se incorporó
12 Agosto 2019
Mensajes
153
hablado en serio... por que hacen la relación de MT para carreteras y curvas???

en carretera lo mejor es un AT con velocidad crucero. Sobre todo para trayectos largos (mas de 100 km). Un manjarsh
Ideal pa quedarse dormido en la carretera (?)

que se puede decir a favor del MT? no mucho en realidad, solamente que cuando toca reparación, el mecanico no te hecha del taller ni te toca empeñar un riñor pa arreglar la caga de caja (sale menos salado cambiar el auto), tambien son mas faciles de remolcar

Como comentario resentido no ABC1, tanta "automatizacion y asistencia" hace al vehiculo mas seguro y mas facil de operar, peeeeero atrofia al conductor promedio que ya ni va pendiente de la conduccion, un auto mas viejito y MT te obliga a poner mas atención y a usar ambas manos en la operacion del vehiculo
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Como comentario resentido no ABC1, tanta "automatizacion y asistencia" hace al vehiculo mas seguro y mas facil de operar, peeeeero atrofia al conductor promedio que ya ni va pendiente de la conduccion, un auto mas viejito y MT te obliga a poner mas atención y a usar ambas manos en la operacion del vehiculo

Raro, porque con ese mismo criterio podríamos decir que los MT te hacen la conducción más insegura porque "te obliga a preocuparte de más cosas (el cambio, el embrague, las rpm)", mientras que un AT te libera de esas preocupaciones para que fijes tus sentidos en la conducción propiamente tal.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
Ideal pa quedarse dormido en la carretera (?)

que se puede decir a favor del MT? no mucho en realidad, solamente que cuando toca reparación, el mecanico no te hecha del taller ni te toca empeñar un riñor pa arreglar la caga de caja (sale menos salado cambiar el auto), tambien son mas faciles de remolcar

Como comentario resentido no ABC1, tanta "automatizacion y asistencia" hace al vehiculo mas seguro y mas facil de operar, peeeeero atrofia al conductor promedio que ya ni va pendiente de la conduccion, un auto mas viejito y MT te obliga a poner mas atención y a usar ambas manos en la operacion del vehiculo
o sea que las cajas automáticas dan narcolepsia???
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
Raro, porque con ese mismo criterio podríamos decir que los MT te hacen la conducción más insegura porque "te obliga a preocuparte de más cosas (el cambio, el embrague, las rpm)", mientras que un AT te libera de esas preocupaciones para que fijes tus sentidos en la conducción propiamente tal.
exacto... el asistente de cambio de carril me ha salvado al menos 3 veces de aplastar a repartidores que se meten entremedio de los autos
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Hoy en día no tiene sentido caja mecánica para el uso normal que le da la mayoría de las personas a los autos. Lo de que sean menos fiables o gasten mas era verdad, pero muuuchos años atrás :senbe, hoy en día casi todos los automáticos de cualquier tipo son mas eficientes y muchas veces hasta mas fiables, esto ultimo es fácil ya que retiras el componente humano de la ecuación, aunque por lo mismo con un buen conductor igual hoy en día puedes alcanzar niveles altos de fiabilidad y eficiencia con una caja mecánica (pero pocos le dedican tiempo a aprender).

En lo personal me gusta manejar mecánico, y siempre he sido lo suficientemente privilegiado en el sentido de que la gran mayoría de las veces mis recorridos eran fuera de las horas peak, y podía siempre tomar desvíos a caminos divertidos, por lo que siempre he tenido vehículos con caja MT. Pero para un auto de uso familiar por ej? No hay forma de justificar uno manual, a menos que te guste mucho el conducirlos y solo puedas tener un solo auto. Por suerte tengo los 2, a veces me ha tocado llevar el auto familiar por algunos de esos caminos alternativos, y me pongo medio triste pensando en lo bien que lo estaría pasando en un auto con una buena transmisión manual.

En resumen, objetivamente para el fin básico de llevarte del punto A al B de la forma mas eficiente y segura posible automático no tiene rival.

hablado en serio... por que hacen la relación de MT para carreteras y curvas???

en carretera lo mejor es un AT con velocidad crucero. Sobre todo para trayectos largos (mas de 100 km). Un manjarsh
Ojo que el control crucero nada tiene que ver con el AT. Hay cientos de modelos MT que tiene control crucero, algunos incluso pueden tener Adaptativo.

El CC es tecnología ultra vieja, de hecho mi vejestorio del 97 transmisión manual, tenia opción para control crucero, dato curioso, en vehículos antiguos como el mío con acelerador con piola el CC era básicamente un sistema electromecánico (muy distinto a lo que es hoy, que es solo software).

En cuanto a lo de las curvas, se puede disfrutar perfectamente un automático en estas, pero para algunos como yo no hay reemplazo para el nivel de diversión que es pasar tus propias marchas en un auto con una buena caja mecánica con buen feedback. Pasar por una de las muchas cuestas de chile subiendo y bajando marchas, haciendo rev-matching y punta y taco para entrar a la velocidad correcta a las curvas son algunas de las cosas mas entretenidas que puedes hacer en un auto en mi experiencia.

Ojo que por lo menos para mi, no sirve cualquier MT, hay MT ricas y entretes de manejar, y otras mas fomes y frustrantes que una cvt.
 
Última modificación:

trvxk

Capo
Se incorporó
12 Agosto 2019
Mensajes
153
Raro, porque con ese mismo criterio podríamos decir que los MT te hacen la conducción más insegura porque "te obliga a preocuparte de más cosas (el cambio, el embrague, las rpm)", mientras que un AT te libera de esas preocupaciones para que fijes tus sentidos en la conducción propiamente tal.
un modo válido de verlo tambien, una persona responsable puede estar mas concentrada en solo conducir. peeeero tambien sabemos que es común, que una mano va en el volante y la otra va en el "wasap"

o sea que las cajas automáticas dan narcolepsia???
no no, en ese punto me refiero mas al control crucero que a la caja AT, pero es una persepcion mia
exacto... el asistente de cambio de carril me ha salvado al menos 3 veces de aplastar a repartidores que se meten entremedio de los autos
osea que no ibas atento a la conduccion po jajaja
:troll
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
Nada como pistear una curva cerrada acelerando a altas RPM en un auto manual.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
Ojo que el control crucero nada tiene que ver con el AT. Hay cientos de modelos MT que tiene control crucero, algunos incluso pueden tener Adaptativo.
Ufff está de moda la malinterpretación en estos días. En ningún momento dije que un control crucero está asociado necesariamente a una caja automática. El comentario era respecto a la comodidad de manejar en carretera, en donde una caja automática mas un control crucero acomodan bastante.

Tengo claro que existen controles cruceros en cajas manuales, pero no tienen absolutamente ningún brillo por que quedas restringido a la velocidad de la marcha que tengas puesta. Con caja automática no tienes esa limitación, y si es control crucero adaptativo tanto mejor.

osea que no ibas atento a la conduccion po jajaja
wn el problema es que esos qlos andan en motos tan chicas que quedan en el punto ciego de la camioneta... no los veo. Bueno para eso efectivamente es el asistente de cambio de carril, para no tener problemas con el punto ciego. Y ojo que todos los vehículos tienen punto ciego en mayor o menor medida.
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
asumo que para una conduccion mas "racing" lo que te produce un MT es mas reconfortante, he usado ambos y ahora que tengo un AT con mucho torque, no tengo nada que envidiar a un MT en curvas, de hecho es mas placentero con el AT y los Paddle Shift, no existe lag de nada y he superado a varios MT, eso si, una buena suspencion, buenos frenos y excelentes neumaticos hacen la diferencia. No entrare en el apartado "conductor" porque no quiero parecer Toretto ni pasado a kk.

PD: Tengo un Legacy 3.0R 2009
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
drningan-automatic-says-alot-about-a-man-like-im-not-13910219.png
 
Subir