que prefieren automatico o manual?? para manejar todos los dias como 2 horas al trabajo.

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
Y que tiene que ver la clasificación de segmentos de autos con las "clases sociales". Yo no mencioné lo ultimo, y para atrás en el hilo creo que nadie tampoco lo hizo.

No veo ese clasismo.
Ese segmento de vehículos pequeños suelen estar orientados al rendimiento y bajo costo, por eso suelen ser equipados con cajas MT.
Por otro lado, segmentos más grandes están orientados a un consumidor que busca otras prestaciones y está dispuesto a pagar por ellas.
Hay marcas donde de plano no hay opción MT.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
Esto:
No veo ese clasismo.
Ese segmento de vehículos pequeños suelen estar orientados al rendimiento y bajo costo, por eso suelen ser equipados con cajas MT.
Por otro lado, segmentos más grandes están orientados a un consumidor que busca otras prestaciones y está dispuesto a pagar por ellas.
Hay marcas donde de plano no hay opción MT.

Fue en respuesta de esto:
hay un poco de comentario en tu clasismo. Casi todos los modelos incluso los realmente caros tienen su opcion en caja manual.

La respuesta esta en tu corazón, acá cada uno te va su opnion que seguramente es bastante sesgada.... a mi me gustan los mecanicos, no me agrada el delay de los cambios automáticos pero es un tema personal, tiene que ser una muy buena caja para que eso no se note. Pero manejo poco en ciudad que me da lo mismo... la paja de primera, neutro, primera neutro no es "problema".

Como dijeron arriba, si tu tramo es cuidad, con mucho taco, automatico... si es mayormente carretera anda por uno manual y ahora plata.

Por otro lado depende del auto que estes mirando, por que cuando estas en pane con automatico, es todo mas caro, desde la grúa y cualquer cambio en la caja o problema te va a salir realmente salado.

Saludos!


Tu metiste las clases, clasismo o lo que sea en el hilo.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
Esto:


Fue en respuesta de esto:



Tu metiste las clases, clasismo o lo que sea en el hilo.

bueno da lo mismo, la wea es que hay autos grandes, chicos caros, baratos con ambas cajas... ese no es punto.... el tema es lo que mas le acomoda al usuario.
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.805
Si claro, marcas como BMW y Mercedez no entregan opcion manual esta claro, pero marcas como Toyota y Misubishi que son autos que superan facil los 20M tienen sus opciones manuales sin problemas, como por ejemplo Fortuner rav4, Outlander, Montero que no son autos orientados al rendimiento o bajo costo.

De hecho aquí no llegan las versiones mecánicas, pero en las europas si las hay.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
bueno da lo mismo, la wea es que hay autos grandes, chicos caros, baratos con ambas cajas... ese no es punto.... el tema es lo que mas le acomoda al usuario.
Si, está claro y estoy de acuerdo. Pero también hay autos que no tienen versión manual, y eso es lo que yo comenté.
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
Automáticamente, cambiarme de pega, 2 horas al trabajo manejando :killme, por último en bus, asi me voy durmiendo
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
615
De hecho aquí no llegan las versiones mecánicas, pero en las europas si las hay.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Venia a comentar lo mismo, BMW en sus Series M (Race package) incluyen cajas mecanicas de 6 marchas, Mercedes ni idea, Subaru en sus versiones de Impreza Tanto STI como WRX, tambien tiene opcion manual, esos si llegan a este rincon del mundo.

OFF: arto rasca clasificar a las personas por el tipo de auto que tienen :sisi
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
Sobre el clasismo. Ya que lo mencionaron.

Por qué cuesta tanto entender que muchas veces no tiene ver con eso?. Mucha gente perfectamente podría comprarse un auto/bici/pc/cama/muñecaSystem gastando mas que el promedio para tener algo "clase A", pero no lo hace porque simplemente esta tranquilo con algo que cumpla con lo que necesita en ese momento.

El problema también radica en que a muchos les gusta aparentar, por ejemplo los autos grandes que se compran para andar en ciudad cof cof tulachicas y cosas asi.

Entonces es una estupidez entre los que creen que el auto hace a la persona y los que piensan que el que no tiene X auto es porque no puede comprarlo.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Puta, dejen de hablar de clases sociales miren que les va a activar la batiseñal a los usuarios que pelean en los temas politicos y el tema se va a la mierda y para finalizar va a llegar Rad a poner un panfleto sociológico de ocho párrafos. ¿Eso es lo que quieren? ¡¡¡¿¿¿ESO ES LO QUE QUIEREN???!!!!!



Cuando yo me compré mi primer toco automático me dijeron "uy, es que son más caros/gastadores que sus símiles manuales" y puta, no he visto ninguna comparación seria que corrobore eso así. ¿Existe alguna comparativa actual y válida o son puros "mitos urbanos" que repiten los usuarios de autos con transmisión manual para autoconvencerse de su opción?
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.788
Puta, dejen de hablar de clases sociales miren que les va a activar la batiseñal a los usuarios que pelean en los temas politicos y el tema se va a la mierda y para finalizar va a llegar Rad a poner un panfleto sociológico de ocho párrafos. ¿Eso es lo que quieren? ¡¡¡¿¿¿ESO ES LO QUE QUIEREN???!!!!!



Cuando yo me compré mi primer toco automático me dijeron "uy, es que son más caros/gastadores que sus símiles manuales" y puta, no he visto ninguna comparación seria que corrobore eso así. ¿Existe alguna comparativa actual y válida o son puros "mitos urbanos" que repiten los usuarios de autos con transmisión manual para autoconvencerse de su opción?
hablemos de aspiracionalista y de como los suv nos tapan la visual :ohno
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
615
Cuando yo me compré mi primer toco automático me dijeron "uy, es que son más caros/gastadores que sus símiles manuales" y puta, no he visto ninguna comparación seria que corrobore eso así. ¿Existe alguna comparativa actual y válida o son puros "mitos urbanos" que repiten los usuarios de autos con transmisión manual para autoconvencerse de su opción?

no existe empíricamente alguien que lo demuestre aun al parecer, es como el muchachito de mas atrás que dijo que no le gustaba el lag de la caja automática jejeje el lag es mayor con una caja mecánica, porque no eres mas rápido que una DSG o una PDK.
 

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
sobre la pregunta:

pfff, no hay duda alguna, si no lo sabes es porque no haz manejado un .....

;-)


(sigan con sus luchas de clase y cátedras de que auto si y que auto NO....) se pasan...
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
hablemos de aspiracionalista y de como los suv nos tapan la visual :ohno
Donde está @Tucson cuando se le necesita!!!

Venia a comentar lo mismo, BMW en sus Series M (Race package) incluyen cajas mecanicas de 6 marchas, Mercedes ni idea, Subaru en sus versiones de Impreza Tanto STI como WRX, tambien tiene opcion manual, esos si llegan a este rincon del mundo.

OFF: arto rasca clasificar a las personas por el tipo de auto que tienen :sisi

eeemmmm.... nop. El Impreza ya no lo traen en versión mecánica. Solo automática CVT. El WRX aun tiene 1 o 2 versiones mecánicas. Así que por favor no desinformes a las masas mira que puedes generar una rebelión de clases.
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.788
Attach files
275310246_959355158115889_8768437716801097467_n.jpg
 
Subir