juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Me imagino que Iñarritu debe hacer buenos petes pa que vuelva a ganar a mejor director.
George Miller yo soy tu testigo!
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Bueno, creo que se hizo "justicia", porque The Revenant no gano mejor pelicula (y MMFR tampoco) y tampoco mejor guion, finalmente gana por lo que realmente destaca que es la fotografia y la actuacion de Di Caprio, aunque a Iñarritu de mejor director no me cierra.

Me llama la atencion y alegra que Ex-Machina le haya ganado el quien vive a Star Wars, y tambien me parece muy correcto que MMFR haya ganado las estatuillas por el apartado tecnico, porque es por lo que realmente destaca.

Solo me queda ver Spotlight y The big Short para hacerme una idea completa.

Saludos
 
Última modificación:

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Sí, lo de Ex-Machina también me alegró.

Spotlight es re buena, el Ruffalo y Keaton se lucen. La performance de Rachel McAdams me decepcionó un poco, esperaba más de ella.
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Coincido en que Spotlight es buena, pero muy lejos al nivel de lo que mostro MMFR y The Room, por lo menos esta ultima no se llevo las manos peladas, muy bien merecido el Oscar a Brie Larson que sostiene en gran parte esta joya de pelicula.

Pero como spotlight toco un tema sensible, de esos que le gustan a los Oscar no me sorprende el premio a mejor película.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.930
Los resultados de los Oscars

Los chilenos ganaron 1 Jumbito con Bear Story

La tabla de peliculas quedo así

Mad Max: Fury Road - 6 Jumbitos
The Revenant - 3 Jumbitos
Spotlight - 2 Jumbitos
Room - 1 Jumbito
The Big Short - 1 Jumbito
The Hateful Eight - 1 Jumbito
Ex Machina - 1 Jumbito
The Danish Girl - 1 Jumbito
Spectre - 1 Jumbito
Inside Out - 1 Jumbito
Bridge of Spies - 1 Jumbito

Detalle de los premios

- Mejor película: En Primera Plana (Spotlight)
- Mejor actriz: Brie Larson por La habitación (Room)
- Mejor actor: Leonardo DiCaprio por El renacido (The Revenant)
- Mejor guión original: En Primera Plana (Spotlight)
- Mejor director: Alejandro González Iñárritu por El renacido (The Revenant)
- Mejor guión adaptado: La Gran Apuesta (The Big Short)
- Mejor actriz de reparto: Alicia Vikander por La Chica Danesa (The Danish Girl)
- Mejor diseño de vestuario: Jenny Beavan por Mad Max: Furia en el Camino (Mad Max: Fury Road)
- Mejor diseño de producción: Mad Max: Furia en el Camino (Mad Max: Fury Road)
- Mejor maquillaje y peinados: Mad Max: Furia en el Camino (Mad Max: Fury Road)
- Mejor fotografía: Emmanuel Lubezki, por El Renacido (The Revenant)
- Mejor edición: Mad Max: Furia en el Camino (Mad Max: Fury Road)
- Mejor edición de sonido: Mad Max: Furia en el Camino (Mad Max: Fury Road)
- Mejor mezcla de sonido: Mad Max: Furia en el Camino (Mad Max: Fury Road)
- Mejores efectos especiales: Ex Machina
- Mejor corto animado: Historia de un Oso (Bear story)
- Mejor película animada: Intensamente (Inside Out)
- Mejor actor de reparto: Mark Rylance por Puente de Espías (Bridge of Spies)
- Mejor cortometraje documental: A Girl in the River: The Price of Forgivenes
- Mejor documental: Amy
- Mejor corto: Stutterer
- Mejor película extranjera: El Hijo de Saúl - Hungría (Son of Saul)
- Mejor banda de sonido: Ennio Morricone por Los Ocho más Odiados (The Hateful Eight)
- Mejor canción original: "Writings on the Wall" de Spectre
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
No había cachado que Mark Rylance había ganado como actor de reparto. Bien ahí los giles de la Academia.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
No cacho todas las películas, asi que el único en que puedo opinar es de animación.

Me hubiera gustado que gane un gran dinosaurio o los minions... intensamente la encontré buena, pero no al nivel de las otras dos.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Yo personalmente creo que lo de intensamente está bien ganado, pero no necesariamente por la animación, sino que por el guión y la forma que tuvieron de metaforizar la transición de una niña hacia la adolescencia, no deja de ser una película que te enseña cómo niño por lo que pasas cuando creces y te hace reflexionar como padre cuando sus hijos pasan por esta etapa.

El problema es que de nuevo volvemos a preguntarnos, es bueno que las películas de animación no puedan participar de las categorías más "grandes" como mejor película, mejor guión o mejor director?

Saludos



Enviado desde mi C6906 mediante Tapatalk
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Yo personalmente creo que lo de intensamente está bien ganado, pero no necesariamente por la animación, sino que por el guión y la forma que tuvieron de metaforizar la transición de una niña hacia la adolescencia, no deja de ser una película que te enseña cómo niño por lo que pasas cuando creces y te hace reflexionar como padre cuando sus hijos pasan por esta etapa.

Yo hay veces en que Intensamente quería que avanzara, la parte donde están intentando regresar y se van destruyendo las islas, la encontré demasiado larga y latera. Con los minions y un gran dinosaurio no me pasó eso.

La metáfora del crecimiento lo encontré genial, pero no creo que un niño sea capaz de entender esa parte de la película. Eso hace perder el enfoque para mi.

El problema es que de nuevo volvemos a preguntarnos, es bueno que las películas de animación no puedan participar de las categorías más "grandes" como mejor película, mejor guión o mejor director?

Por mi parte soy fan de las películas de animación, Creo que hay veces en que películas nominadas a mejor película son opacadas totalmente por animadas. Música geníal, "actuación" muy bien hecha, entre la combinación de los personajes y los actores que prestan la voz.
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
La metáfora del crecimiento lo encontré genial, pero no creo que un niño sea capaz de entender esa parte de la película. Eso hace perder el enfoque para mi.
Es que justamente eso hace grande la película, porque aparte de entretener a los cabros chicos , tiene un trasfondo para los grandes, de esa manera ir al cine con tu regalon es un win-win para los dos lados.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Es que justamente eso hace grande la película, porque aparte de entretener a los cabros chicos , tiene un trasfondo para los grandes, de esa manera ir al cine con tu regalon es un win-win para los dos lados.
No se, cuando la vi en el cine los pendex a media película andaban puro leseando, no los mantenía todo el rato entretenidos. Habían partes muy planas, donde los pendex le perdían el hilo. No se cómo les halla ido a ustedes con esa peli.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Yo Intensamente la encontré fome a nivel de historia. Encontré divertido los personajes que representaban las emciones, súper bien logrado. Me reía caleta cada vez que metían por los tubos la canción esa tipo jingles :risas :risas

Pero la historia vista en gral. la encontré plana y predecible, lo cual no necesariamente es malo (si el resto es la raja), pero Pixar como que siempre va más allá de eso, por eso me sorprendió negativamente en ese aspecto.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Intensamente es buena, no lo mejor que ha hecho pixar, pero tal como dicen, el como logra mostrar como funciona el cerebro en base a sentimientos y como estos controlan nuestros actos, es por decirlo menos un entretenido enfoque y por eso se merecia el premio.

Saludos.
 
Subir