toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.785
Justo ayer se me rompió un rayo de la rueda delantera. Mi taller de siempre está en cuarentena y tampoco hay donde comprar repuesto para intentar hacerlo yo :(


Lo unico que deberas hacer es comprar el mismo rayo ( si es comun ) solo preocuparte de su longitud ( podras errar en + o - 1 mm ) , al ser uno , lo adquieres en cualquier taller ( oiga caballero me puede vender un rayo ) , podras reutilizar el niple . Como no usas liquido ni tubeless , haras como si fuere un pinchazo .
Al Insertar un rayo te costara un poco y tendras que doblarlo , si mirando la rueda de frente , DEBAS METERLO ( si el rayo sale hacia ti mirando la rueda de frente , es pan comido ) .
Que tension darle , darle 5 vueltas desde cero , otras 5 mas y comparas con el rayo de al lado ( sigues de 1/4 vuelta cada vez ) . Preferiblemente montar en la horquilla de la bici u otra cualquiera que haga de centrador . Si tienes un freno de herradura , puedes usarlo para comparar . Lo principal es que la tension sea lo mas parecida a los demas , si tu rueda no queda perfecta en centrado no pasa nada . Es mas la gente cree que por que no se nota ,las ruedas estan derechas y casi todas estan algo descentradas .
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.785
Si les pica el bichito de centrar una rueda , sugiero que se compren una rueda usada de batalla , completa , que este derecha y practican en ella . Nunca practiquen en llantas dobladas o que le falten rayos . Usar la misma bicicleta de centrador .
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Por fin le tocó a Antofa la cuarentena, ya no podré salir a pedalear ni a la pega. No tengo rodillo ni nada (entre que no tengo el presupuesto ni espacio en el depa lol). F para mí.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Yo tuve que pedalear a la pega la semana pasada cuando tuve turno presencial. Es la mejor opción para mantener la distancia social en el trayecto a la pega, pues en metro-micro es imposible mantener 1 metro de distancia de las otras personas.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.065
Solo venia a contar que llevo mas de mes y medio encerrado y aun no me subo a la bici (estática) :(
 

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
Solo venia a contar que llevo mas de mes y medio encerrado y aun no me subo a la bici (estática) :(
No es lo mismo, no tiene la emoción de la cleta normal

Yo tampoco la utilizaría si tuviese una, cuando iba al gimnasio la utilicé muy poco, por lo mismo

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.263
Bueno, no es que uno se suba a la bici estática para replicar la emoción de andar en una bici real. Hay que bajar las expectativas :risas
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.065
Es pensando en "es lo que hay" y "peor es nada" jkaja
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.636
sali sabado y domingo. solitario me fui al campo a hacer XC y despejar la mente un rato. Estuve 70 días sin poder hacer ejercicio, luego volvi a trabajar y pah, pandemia, otros 40 dias sin salir en bicicleta y físicamente me esta pasando la cuenta. ( alo tetas )

Así mientras no den cuarentena total seguiré arrancándome al campo o hacer ruta por los caminos interiores. un par de horas al día. Y llevar de todo para comer y herramientas varias. De manera que no tenga contacto con nadie.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.808
Lo curioso es que yo dejo de pedalear "en serio"y bajo de peso...

Las estáticas son fomes pero, si tienen jardín vayan moviéndola de lugar, si no coloquenla donde tengan visión, ojalá al atardecer o amanecer, para que aprovechen la distracción del cambio de luz.
En interiores coloquen un ventilador, en exteriores coloquenla en un lugar donde de viento.
Si no, busquen algo para ver, hasta streaming de juegos he visto, y se pasa el tiempo.

Lo malo es que la estática que tengo a mano me queda chico por poco en el ajuste seguro del asiento y en el siguiente queda bailando y quejandose un poco.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Yo uso la bici para salir a comprar, con muchas medidas de protección

Mascarilla, lentes, ropa impermeable que me saco al volver, no me toco la cara, llevo alcohol gel (y lo uso a cada rato), al volver lavo la bici con un paño con agua y cloro, las cosas las dejo afuera y limpio con agua/cloro todo lo que necesito meter, me saco las zapatillas afuera ... en fin mil cosas

Pero tengo que reconocer, que creo que salgo un poco más de lo minimo necesario, podría evitar algunos viajes, pero francamente antes de eso, en un momento me dio ataque de panico, jamás en la vida me había pasado algo así, no podía respirar y la bici me ayuda con eso, no es que realmente disfrute el salir, por que salgo más urgido que la cresta, veo gente y me alejo inmediatamente, super estresado, pero sería peor si estuviera realmente totalmente encerrado todo el día todos los días (tampoco salgo todos los días).

Además, esto no es de un par de meses, mi pronostico es que con suerte falta un año para por lo menos tener tratamientos efectivos, no creo que el encierro total sea sostenible tanto tiempo.

Los que me dan pena, son mis hijos (viven con mi ex), les toco estar en Ñuñoa norte (yo soy de Ñuñoa sur) y llevan mucho tiempo encerrados, he visto como le está afectando al menor, trato de ayudarlos, pero es dificil.
 

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
Bueno, no es que uno se suba a la bici estática para replicar la emoción de andar en una bici real. Hay que bajar las expectativas :risas
Lo único que hago y que no disfruto es trabajar, todo el resto no lo hago :yao

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
Hace rato que venía con ganas de restaurar mi chancha pistera, que tengo botada hace más de un año... Ahora la necesito más que nunca, no por tema traslado sino porque me está llegando la depre de terminar con mi pareja y necesito salir a distraerme. Y paff, coronavirus.

F para mi también :(
 

jano00

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
99
Hoy porfin despues de 52 dias pude pedalear y salir de la ciudad (chillan) . Con todos los resguardos y distancias, necesitaba un poco de aire.
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
684
Hace rato que venía con ganas de restaurar mi chancha pistera, que tengo botada hace más de un año... Ahora la necesito más que nunca, no por tema traslado sino porque me está llegando la depre de terminar con mi pareja y necesito salir a distraerme. Y paff, coronavirus.

F para mi también :(
brígido
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.785
Yo uso la bici para salir a comprar, con muchas medidas de protección

Mascarilla, lentes, ropa impermeable que me saco al volver, no me toco la cara, llevo alcohol gel (y lo uso a cada rato), al volver lavo la bici con un paño con agua y cloro, las cosas las dejo afuera y limpio con agua/cloro todo lo que necesito meter, me saco las zapatillas afuera ... en fin mil cosas

Pero tengo que reconocer, que creo que salgo un poco más de lo minimo necesario, podría evitar algunos viajes, pero francamente antes de eso, en un momento me dio ataque de panico, jamás en la vida me había pasado algo así, no podía respirar y la bici me ayuda con eso, no es que realmente disfrute el salir, por que salgo más urgido que la cresta, veo gente y me alejo inmediatamente, super estresado, pero sería peor si estuviera realmente totalmente encerrado todo el día todos los días (tampoco salgo todos los días).

Además, esto no es de un par de meses, mi pronostico es que con suerte falta un año para por lo menos tener tratamientos efectivos, no creo que el encierro total sea sostenible tanto tiempo.

Los que me dan pena, son mis hijos (viven con mi ex), les toco estar en Ñuñoa norte (yo soy de Ñuñoa sur) y llevan mucho tiempo encerrados, he visto como le está afectando al menor, trato de ayudarlos, pero es dificil.


Salimos mañana o el sabado de cuarentena , eso dara una mano a descomprimirse por los dos meses de encierro . Sin descuidarse sino volveremos a alcatraz con permisos .
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.065
Vengo a revivir el tema.

Para contarles que estoy súper contento, ya que logré configurar unos sensores de cadencia y velocidad (Garmin) con la bici de spinning, ademas de estar vinculados al GPS de la bici. Esto sumado a una app que por ahora estoy levantando en el note, me ha motivado bastante. Ayer como si nada me tire una hora.

Debo realizar algunos ajustes que creo que mas que nada tienen que ver con setear bien el tamaño de la rueda en la bici para que haga mejor algunos cálculos.

Eso.
Excelente experiencia para estos tiempos.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.263
Vengo a revivir el tema.

Para contarles que estoy súper contento, ya que logré configurar unos sensores de cadencia y velocidad (Garmin) con la bici de spinning, ademas de estar vinculados al GPS de la bici. Esto sumado a una app que por ahora estoy levantando en el note, me ha motivado bastante. Ayer como si nada me tire una hora.

Debo realizar algunos ajustes que creo que mas que nada tienen que ver con setear bien el tamaño de la rueda en la bici para que haga mejor algunos cálculos.

Eso.
Excelente experiencia para estos tiempos.
Buena, yo también le puse el sensor de cadencia a la bici de spinning.

Suerte con lo del tamaño de la rueda, que cuando estuve averiguando al respecto, encontré que era "casi" imposible.
 
Subir