HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
677
Yo no he pedaleado desde marzo, siento el sobrepeso desde abril así que recientemente me puse a mirar rodillos en Chilito pero me asalta una duda.

Teniendo bici de enduro con neumáticos orientados a lo mismo, entiéndase con bloques grandes (A.K.A. Calugones) no conozco a nadie de mis compadres con los que salimos a las rutas de enduro que tenga rodillo como para consultarle, pero, ¿acaso no se gasta demasiado el neuma cuando es de dh/enduro spec. y lo pones a girar en un rodillo como estos?
Tengo entendido que los rodillos fueron pensados para entrenamiento en bicis de ruta, así que; ¿No seria en mi caso mas recomendable tener un par de neumas para uso urbano?
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
687
Yo no he pedaleado desde marzo, siento el sobrepeso desde abril así que recientemente me puse a mirar rodillos en Chilito pero me asalta una duda.

Teniendo bici de enduro con neumáticos orientados a lo mismo, entiéndase con bloques grandes (A.K.A. Calugones) no conozco a nadie de mis compadres con los que salimos a las rutas de enduro que tenga rodillo como para consultarle, pero, ¿acaso no se gasta demasiado el neuma cuando es de dh/enduro spec. y lo pones a girar en un rodillo como estos?
Tengo entendido que los rodillos fueron pensados para entrenamiento en bicis de ruta, así que; ¿No seria en mi caso mas recomendable tener un par de neumas para uso urbano?
Recomendado y necesario usar la bicicleta con neumáticos lisos y con la mayor presión que soporten. La primera vez que probé el rodillo fue con la Trek de mi polola, una mtb básica de mujer aro 26" con sus neumáticos multipropósito de fábrica que proveen buen rodar ya que tienen panes bien juntos.
Fue un bullicio ensordecedor. Las vibraciones hacían que a cierta velocidad el rodillo resonara y sonará horrible, es prácticamente inutilizable con ruedas con panes, imagino que con una endurera debe ser horrible.

En mi opinión, si o si neumáticos lisos.
Existen neumáticos especialmente diseñados para rodillos, pero también sirven los de ruta (totalmente lisos). Porqué son especializados? Son más duros, mejoran el rodar y disminuyen el desgaste del rodillo.
Personalmente tenía un set de ruedas armadas para ruta así que libré de neumáticos -por ahora-.

Continental-Hometrainer-27-5-Folding-Tyre-black-27-5x2-0-50-584--60608-220506-1530700860.jpeg
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.788
Lisos o haras cagar los rodillos y el ruido q metera te lo encargo

Sent from my Redmi Note 8 Pro using Tapatalk
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Puedes usar unos como estos:
1593640821491.png

Ahí no hay descaste
 

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
677
Puedes usar unos como estos:
Ahí no hay descaste

Se ve caro :zippyu
Habia pensado algo similar usando alguna rueda trasera/piñon sin neuma atado por su contorno (imaginen una polea grande) a alguna especie de cuerda o eslinga e irle dando tension, de forma similar a como funcionaban las bicis estaticas antiguas, pero perderia la sincronia de cambios al usar otra rueda con otro piñon y la idea no es sacar lo que ya tengo.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Hay unos como de 30 lucas, busca "rodillo bicicleta transmisión directa"

Por ejemplo:

Pero no parece que puedas regular la tensión/resistencia, ahí no se que se le podría agregar para eso.
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
687
Hay unos como de 30 lucas, busca "rodillo bicicleta transmisión directa"

Por ejemplo:

Pero no parece que puedas regular la tensión/resistencia, ahí no se que se le podría agregar para eso.
Esos "rodillos" no tienen efecto alguno. Es como entrenar atletismo con los pies en el aire.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Puedes usar los frenos :risas

O no sé, algo parecido, en todo caso, yo prefiero salir en bici, aprovecho los momentos de compras, arriba de la bici el riesgo es nada, especialmente si vas con mascarilla.
 

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
677
Esos "rodillos" no tienen efecto alguno. Es como entrenar atletismo con los pies en el aire.

O practicar natacion de guatita en la cama :zippyu Igual 30k por unos triangulitos sin ninguna ciencia, no lo se xd.

Al verlos pense que era un pedestal para dejar la bici ajjaja
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.073

Se referia a pedalear en horario de toque de queda. Eso entendi yo al menos.

En cualquier caso en un principio lo compré pensando en la cuarentena, pero luego noté la enorme utilidad que tiene. Para el q no tiene tiempo para salir o ventanas acotadas un rodillo ea una buena herramienta. En 5 minutos estas arriba y poniéndole. No arriezgas contagio, atropellos para los mas urgidos, no debes esperar a llegar al lugar para pedalear firme, no te mamás el regreso y de paso insentivas al resto a moverse.
Con un rodillo no hay más excusas.

No tienes problemas con la resistencia?. Tengo entendido que los rodillos de rulo son para precalentamiento mas que nada. En algún momento quedas pataleando cuando llegas a ciertas RPM?

Suerte con lo del tamaño de la rueda, que cuando estuve averiguando al respecto, encontré que era "casi" imposible.

Conversando con un amigo que tiene rodillo y comparando los resultados de otros mas, creo que logre "calibrarla". En el reloj (Garmin Vivoactive3) la configure con 1350mm. En la app andaba con los watts por las nubes, asi que lo mismo. Configure como bici de ruta, pero como no puedes ingresar manual los mm de rueda tuve que ir probando hasta llegar a un ideal que es 80RPM deberian dar mas menos 135watts. Para eso me servia un tamaño que dice 26x2.

Me bajo la calentura con esto y me puse a mirar. Creo que un rodillo bueno y que sea compatible con la app 100% seria este:

El único problema es que vale como 350k :rajaso. No es tanto, pero tampoco deja de ser. Me parece que es la unica forma de pedalear monitoreando el poder de una forma precisa. Por ahora, para la bici de spinning estaba pensando en ponerle otros pedales para poder usar calas. Pensar en un ANT+ usb para que reconozca sensor cardíaco.

Estoy hacieno un entrenamiento que tiene la misma app y hasta ahora me ha parecido bien entretenido. Anoche cometi el error te tomar una ruta que se llamaba "Epic KOM" y era puro cerro, asi que avance poco en kms y me calente porque no llegaba nunca a la cima. Hasta que lo logre y baje como rayo despues de eso. Mori de cansancio en algun lugar de la selva, despues de pedalear casi dos horas.
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
687
No tienes problemas con la resistencia?. Tengo entendido que los rodillos de rulo son para precalentamiento mas que nada. En algún momento quedas pataleando cuando llegas a ciertas RPM?

Mi rodillo tiene 3 niveles de resistencia (0, 1, 2). Aún no salgo del nivel cero. No sé si el nivel 0 significa sin carga o a carga mínima, pero según el manual disipa hasta 520 W a 40 km/h y 805 W a 60km/h:

6c799f390d8272ec2818b535b26bd14eo.png


Personalmente lo uso en nivel cero precalentando unos 10 minutos a 150-170 W, luego voy incrementando la potencia poniendo cambios más pesados en la bicicleta y manteniendo una cadencia que me acomode. Finalmente hago intervalos.
Con decir que no alcanzo a ocupar el cambio más pesado de la bici porque me paso de la potencia que puedo mantener, mucho menos subir el nivel de carga en el rodillo. Estas capturas son de la sesión del jueves:


99bc81feeef4cb737e6445263726c333o.png


07d4572b4d9c827806bc861c9a8177a2o.png


76c66634124086abf75991e4b76e1bceo.png


Por eso comentaba que un rodillo sin carga no sirve mucho. Claramente el rodar y los roces asociados al movimiento de todo producen algo de resistencia pero marginal.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
tranquilo con eso de los niveles de resistencia. Yo de pollo en zwift hice el plan "ftp booster" de 6 semanas en nivel 1, cuando debería haberlo seteado en nivel 3.

Cuento corto mi FTP esta totalmente sobre-estimado, pero en esas 6 semanas, entrené en el rango cardíaco que correspondía, a las rpm que corresponden, así que el entrenamiento era valido. El FTP y los watts son solo una escala, así como los grados C° y F° para medir temperatura, la "sensacion termica" es la misma.

Si necesitas mas intensidad, regula con los cambios, al menos yo prefiero los cambios mas pesados ya que el salto es mas chico, vs los cambios mas livianos en que los saltos son un poco más grandes y se asemeja mas en cadencia/velocidad a lo que hago en la calle. Si subes la resistencia del rodillo vas a terminar pedaleando en cambios más livianos para compensar (o de tozudo te vas a fundir en 5 minutos).

Así que eso, tu cadencia y ppm se ven bien y eso es lo que importa. Quizas trata de ir por períodos más prolongados a 90-100 rpm (en cambios livianos), en zwift al menos alternan fuerza con cadencia y los resultados combinados son buenos.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.073
@guaripolo
Me perdí, no se si me respondías a mi. Pero ahora estoy en una bici de spinning asi que nada de cambios. Viendo que tu lo usas la app, lo unico que no me cuadra es que a veces me pasan rapido a muchos mas watts, supongo que es porque están con rodillo y cambios como comentas.
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
687
tranquilo con eso de los niveles de resistencia. Yo de pollo en zwift hice el plan "ftp booster" de 6 semanas en nivel 1, cuando debería haberlo seteado en nivel 3.

Cuento corto mi FTP esta totalmente sobre-estimado, pero en esas 6 semanas, entrené en el rango cardíaco que correspondía, a las rpm que corresponden, así que el entrenamiento era valido. El FTP y los watts son solo una escala, así como los grados C° y F° para medir temperatura, la "sensacion termica" es la misma.

Si necesitas mas intensidad, regula con los cambios, al menos yo prefiero los cambios mas pesados ya que el salto es mas chico, vs los cambios mas livianos en que los saltos son un poco más grandes y se asemeja mas en cadencia/velocidad a lo que hago en la calle. Si subes la resistencia del rodillo vas a terminar pedaleando en cambios más livianos para compensar (o de tozudo te vas a fundir en 5 minutos).

Así que eso, tu cadencia y ppm se ven bien y eso es lo que importa. Quizas trata de ir por períodos más prolongados a 90-100 rpm (en cambios livianos), en zwift al menos alternan fuerza con cadencia y los resultados combinados son buenos.

FTP, Watts, VO2max, etc., son muy importantes. El subir esos valores es mi objetivo pero estoy recién partiendo.
De momento no utilizo ninguna plataforma de entrenamiento, primero estoy rodando para soltar las piernas y luego ver cuál es mi techo actual. Así parto con una base para poder probar mis avances. Luego haré entrenos de cadencia y fuerza.
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
687
@guaripolo
Me perdí, no se si me respondías a mi. Pero ahora estoy en una bici de spinning asi que nada de cambios. Viendo que tu lo usas la app, lo unico que no me cuadra es que a veces me pasan rapido a muchos mas watts, supongo que es porque están con rodillo y cambios como comentas.
Tal vez te pasan pedaleando más rápido. Poner un cambio más pesado no significará más watts si no pedaleas + rápido a la vez.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.073
Es una bici de SPINNING o sea que no tiene cambios, solo un regulador para generar mas resistencia :p
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Probando la teoría de la relatividad... Cuando 20 segundos se hacen eternos... :daleoh

Anotación 2020-07-10 111415.png


Hay días en que se me hace repesado pedalear, no sé a qué va eso. Ayer las piernas ya no querían más...
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.073
Hay días en que se me hace repesado pedalear, no sé a qué va eso. Ayer las piernas ya no querían más...

Ando en lo mismo. Hoy creo que desperte muy cansado jajajaaj.
En 11 días llevo 8 actividades. Que por lo general es una hora. Y me siento molido, pensé en bajar revoluciones y hacer día por medio. Pero quiero entender bien el entrenamiento que estoy tomando y cada cuanto se recomienda hacer los ejercicios. Igual si me da el cuerpo hoy pensaba pedalear solo recreativo.

A1i9JaZ.png
 
Subir