Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Me da risa esa gente que se gasta 500 lukas en una bici shimano turney... sólo por la marca, cuando puedes gastar menos en una no tan marca pero con el mismo shimano turney, utilizarla y ocupar el sobrante en componentes mejores que turney cuando toque reemplazarlos.
Es puro desconocimiento, yo prefiero informar para que no tomen esa mala decisión.
 
Se incorporó
23 Junio 2007
Mensajes
762
Ya, me llego la spexel:

22ff4faf72100e5e6198ba6c76feb286.jpg

Pero me quedo ajustada la porquería, así que la suelto en 35 si alguien la quiere :(, mido 169 y me apreta de tiro, de guata a pesar de que estoy guaton no molesta, pero en hombros también se ve media justa lamentablemente.

Disclaimer: la siguiente foto es para referencia, véala bajo su responsabilidad jajajaja



fa3aac40f55fb15abc550322f820304d.jpg
 

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Ya, me llego la spexel:

22ff4faf72100e5e6198ba6c76feb286.jpg

Pero me quedo ajustada la porquería, así que la suelto en 35 si alguien la quiere :(, mido 169 y me apreta de tiro, de guata a pesar de que estoy guaton no molesta, pero en hombros también se ve media justa lamentablemente.

Disclaimer: la siguiente foto es para referencia, véala bajo su responsabilidad jajajaja



fa3aac40f55fb15abc550322f820304d.jpg
Yo creo que te queda bien jajaja así son las prendas de ciclismo.
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Me estoy decantando por esperar que vuelva el stock de la Canyon Grizl 6 en 3XS. Cumple con la mayor parte de las cosas que quería: GRX, ruedas 650b, horquilla de cartono con ojetillos. Pero ese aduanazo, lo pienso y me duele. Lo malo que no me la puedo probar (pero por tabla de geometría debería quedarme).


Otra opción que estoy considerando es la Topstone 2 en XS que en Oxford me dicen que debería llegar por Abril. Justo tendré un viaje a Santiago por lo que podría probarmela si coincide. Ruedas 700c y horquilla sin ojetillos para parrilla u_u

Cada vez me convence más pedirme la Canyon, la he visto algunas veces en stock y estoy que la echo al carro xd También me anoté para una Liv Devote 1, pero tiene fecha de entrega en Diciembre. Me gusta más la Canyon porque tiene ruedas 650b y monturas en la horquilla (la Liv es 700, le puedo poner 650b igual, PERO sin monturas en la horquilla).

Alguien que tenga experiencia comprando bicis Canyon afuera? :c
 
Se incorporó
31 Octubre 2017
Mensajes
282
Cada vez me convence más pedirme la Canyon, la he visto algunas veces en stock y estoy que la echo al carro xd También me anoté para una Liv Devote 1, pero tiene fecha de entrega en Diciembre. Me gusta más la Canyon porque tiene ruedas 650b y monturas en la horquilla (la Liv es 700, le puedo poner 650b igual, PERO sin monturas en la horquilla).

Alguien que tenga experiencia comprando bicis Canyon afuera? :c
No tengo experiencia comprando en Canyon, una vez iba a comprar, pero no lo hice ya que no descuentan el TAX como casi el 99% de las tiendas europeas que le venden a alguien de fuera de la comunidad europea, eso si, leí solo experiencias de compras buenas (básicamente no encontré ninguna mala) en bikemontt.
 

P17BULL

Capo
Se incorporó
26 Octubre 2011
Mensajes
159
Cada vez me convence más pedirme la Canyon, la he visto algunas veces en stock y estoy que la echo al carro xd También me anoté para una Liv Devote 1, pero tiene fecha de entrega en Diciembre. Me gusta más la Canyon porque tiene ruedas 650b y monturas en la horquilla (la Liv es 700, le puedo poner 650b igual, PERO sin monturas en la horquilla).

Alguien que tenga experiencia comprando bicis Canyon afuera? :c

El sueño del pibe es comprar una Canyon, también he tenido la duda con el tema de la importación
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
El sueño del pibe es comprar una Canyon, también he tenido la duda con el tema de la importación
Lo que me detiene es el tema de las garantías igual. Si me compro la Liv y tengo algun problema, o hay algún recall de algun componente, cuento con una tienda local que me puede ayudar, pero de Canyon nada poh xd
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Cuando compren una bicicleta con monoplato , deben saber que son sabanas cortas y suelen fallar en velocidad . Esto suele ser notorio en una gravel que requiere ir rapido , pudiendo no dar mas . Sobre todo en bajadas que tendran que dejar de pedalear , so ir en banda . Bajar una cuesta o pendiente pedaleando da mas estabilidad al manejo .

Esto lo escribi en el foro de odum ( antiguo odumeros , tambien hijo de chw ) , https://odum.cl/tema/una-aro-26-le-gana-a-las-29-y-gravel.43627/ , se trata de un analisis donde mtb aro 29 y o gravel ( 27.5 y 29 ) , no le hacen el peso a una aro 26 en triple plato .

En dicho analisis concluyo que es mejor comprar una biplato , que a lo mas usara un 40 o 42 como piñon mas grande pudiendo ser de nueve velocidades y con adaptador si usan patas de cambios comun . Y al no quedar corta en velocidad bajar pedalenado siempre o casi siempre .

Uno de las coronas del bi-plato puede ser un 26 que con un piñon de 40 quedara igual a un volante triple con corona 22 y piñon del 34 . La otra corona un 40 quedando similar a un tri plato .
 
Última modificación:

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
Cuando compren una bicicleta con monoplato , deben saber que son sabanas cortas y suelen fallar en velocidad . Esto suele ser notorio en una gravel que requiere ir rapido , pudiendo no dar mas .

Esto lo escribi en el foro de odum ( antigio odumeros , tambien hijo de chw ) , https://odum.cl/tema/una-aro-26-le-gana-a-las-29-y-gravel.43627/ , se trata de un analisis donde mtb aro 29 y o gravel ( 27.5 y 29 ) , no le hacen el peso a una aro 26 en triple plato .
Que combinaciones biplato existen? Sorry lo básico de la pregunta, estoy recien aprendiendo sobre este tipo de mejoras. Hasta la reach nunca había probado un biplato y fue sorprendente.

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
El monoplato esta diseñados para ir cambiando las coronas cuando el terreno lo amerite . Darle mas velocidad o mas fuerza por que no es capaz por si solo de dar un rango amplio de combinaciones . Los profesionales haran eso y ademas usaran bujes sram para 9 y 10 en piñon mas pequeños , ahi resuelven el problema de la sabana corta con muchas lucas y mientras shimano no masifique ello , no seran opciones para los ciclistas comunes .

Deberan optar por la sabana mas o menos corta si aman el monoplato . Luego si no hay otra opcion deben calcular las relaciones de transmision y deben estar entre ( 0.75 ; 3 ) en monoplato , en bi plato ( 0.70 ; 3.5 ) , algo que una triple plato seran ( 0.65 ; 4 ) normalmente ( con piñon 11-34 y plato 22-32-44 ) .
Esto es , relacion en baja = 0.65 es lo optimo para subir por cualquier parte con ancho de neumatico hasta 2.3 pulgadas y para andar rapido relacion en alta o velocidad = 4 . ( rel. baja , rel. en alta ) = ( 0.65 ; 4 )

Ejemplo monoplato volante 34 y piñones 11-42 y 11-50
rel de transmision es dientes del volante / dientes del piñon , todos saben que en baja usaran el piñon mas grande para el calculo ( y la corona mas chica pero es unica en monoplato ) si son 34 en volante y piñon el 42 , su relacion sera 34/ 42 = 0.81 , que se mejoraria si elpiñon llevase 50 dientes , quedando 34 / 50 = 0.68 , y 0.68 es un valor de relacion de transmision que tendra mas fuerza que un 0.81 . Tratando de alcanzar un 0.65 que seria lo optimo . Mientras mas chico el valor del cuociente mas fuerza .

En velocidad el numero del cuociente debe ser el mas grande posible cuyo limite optimo es 4 , mas rapido .
Luego para el mismo ejemplo volante 34 dientes en monoplato y piñon 11-42 y con 11-50

34 /11 = 3.09 es el mismo para esos dos cassettes , pues la velocidad se consigue con el piñoncito mas pequeño .
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Que combinaciones biplato existen? Sorry lo básico de la pregunta, estoy recien aprendiendo sobre este tipo de mejoras. Hasta la reach nunca había probado un biplato y fue sorprendente.

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk

Volantes en bi plato con distintas combinaciones en 24-38 , 22-36 , 26-36

Ejemplo con el biplato 24 -38 dientes ( el mas balanceado , con salto de 14 dientes ) en shimano deore , el fc -m612 esta hecho para 10 vel , con cadena de 10 estara optimizado . Tambien pudieran usar cualquier biplato , y combinarlos sin problemas con el desviador sea de shimano o sram , pues tienen el mismo tiro . El Shifter o cambiador da el tiro a la piola y los desviadores se moveran de igual manera . El movimiento ha de ser el ancho entre coronas de un volante y son estandar para cualquier combinacion de bi y triplato de cualquier marca .

La unica complejidad entre desviadores seran si alteran la linea de la cadena o sea estara relacionado con el ancho buje trasero , si deja de ser el standar de 135 mm entre ejes , que lo dara el marco . En cuadros nuevos hay variaciones y hay que verlos caso a caso . Pero en palabras simples el ancho del buje siempre ha de ser el mismo del cuadro ( eso es claro ) , si cambia un poco , lo que llaman la linea de la cadena tambien se modificara y ahi el desviador tendra que ser ad hoc a ese cuadro . El volante se ajustara metiendo separadores o quitandolos .
 
Última modificación:

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Cada vez me convence más pedirme la Canyon, la he visto algunas veces en stock y estoy que la echo al carro xd También me anoté para una Liv Devote 1, pero tiene fecha de entrega en Diciembre. Me gusta más la Canyon porque tiene ruedas 650b y monturas en la horquilla (la Liv es 700, le puedo poner 650b igual, PERO sin monturas en la horquilla).

Alguien que tenga experiencia comprando bicis Canyon afuera? :c
Es hermosa la Canyon!

A todo esto, como lo hacen los de gravel para los descensos? El otro dia fui a participar en una carrera de MTB y en un momento bajamos a alta velocidad en un terreno con hartos hoyos... Debo confesar que por primera vez en mucho tiempo senti miedo, no veia nada donde las gafas me saltaban, los brazos me tiritaban y no terminaba nunca la cuesta... Por suerte llegué sano y salvo gracias a la suspensión delantera de la bici, pero después caché que alguien hizo la ruta en una de gravel y la terminó sin problemas... me pregunté como no se cayó? Sin suspensiones era casi imposible...
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Yo por lo menos bajo a velocidad tortuga jajaja porque tengo la desventaja de la visión monocular, no mido profundidad, y me cuesta mucho reaccionar a tiempo a piedras/hoyos/arena entonces bajo lentiiiiito. Pero en general aprendes a amortiguar con los brazos, neumas gordos a baja presión y en mi caso me ayudan los frenos crosstop (son un par extra de manillas de freno en el top del manillar, algo se ven en esta foto)
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Cada vez me convence más pedirme la Canyon, la he visto algunas veces en stock y estoy que la echo al carro xd También me anoté para una Liv Devote 1, pero tiene fecha de entrega en Diciembre. Me gusta más la Canyon porque tiene ruedas 650b y monturas en la horquilla (la Liv es 700, le puedo poner 650b igual, PERO sin monturas en la horquilla).

Alguien que tenga experiencia comprando bicis Canyon afuera? :c

Un amigo tiene 2 canyon, compradas hace como 5 años, la de XC con XT 2x11 y la de endurance con ultegra 2x11, ambas de carbono. Llegan impecables en su caja, llegar y montar, vienen con llave manometrica para el apriete fino de las piezas de carbono.

Otro amigo se compro este año la gravel con rival AXS 1x12 XPLR, rica la wea de bici y livianisima para ser de aluminio. Estuvo un par de semanas en aduanas, hasta que llamo a UPS y le enviaron en cobro (tuvo que llamar él)

1er pago a canyon
Bici 2350 USd
envio 323 USD
bike guard 19,9 usd
total 2692 USD

Segundo pago a UPS
gastos de importacion (gestionados por UPS) 573,518,
gastos de manejo (de UPS) 132,187
total 705 lucas
 

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Yo por lo menos bajo a velocidad tortuga jajaja porque tengo la desventaja de la visión monocular, no mido profundidad, y me cuesta mucho reaccionar a tiempo a piedras/hoyos/arena entonces bajo lentiiiiito. Pero en general aprendes a amortiguar con los brazos, neumas gordos a baja presión y en mi caso me ayudan los frenos crosstop (son un par extra de manillas de freno en el top del manillar, algo se ven en esta foto)
Ooh nunca habia visto ese tipo de frenos, está interesante... Yo estaba en una carrera asi que no bajé la velocidad, pero en la mitad del descenso ya estaba arrepentido jajajaja
 

Reimons

Pro
Se incorporó
10 Diciembre 2011
Mensajes
616
Hola gente, hace poco me compre una bici, empece a salir por la ciudad, pero me duele mucho la raja, nose si es por el sillin o por otra cosa, estaba viendo que lo mejor es cambiar el sillin y/o usar de esas calzas o short con acolchado, otra cosa, que necesito es un casco, ahora, cual? no lo se, nisiquiera entiendo cual podria necesitar o deberia usar, se que mientras mas caro mejor, pero no ando en cerro, es mas en la ciudad y para salir a dar una vuelta, pero quiero mejorar la bici que compre..
https://simple.ripley.cl/bicicleta-2022-fenix-aro-29-negro-2000381858830p?s=mdco esta es la bici en cuestion.
 
Subir