guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Me estoy decantando por esperar que vuelva el stock de la Canyon Grizl 6 en 3XS. Cumple con la mayor parte de las cosas que quería: GRX, ruedas 650b, horquilla de cartono con ojetillos. Pero ese aduanazo, lo pienso y me duele. Lo malo que no me la puedo probar (pero por tabla de geometría debería quedarme).


Otra opción que estoy considerando es la Topstone 2 en XS que en Oxford me dicen que debería llegar por Abril. Justo tendré un viaje a Santiago por lo que podría probarmela si coincide. Ruedas 700c y horquilla sin ojetillos para parrilla u_u


mediste tu standover? si es de +709mm, anda por esa grizzl 3XS, el dólar anda por los 790 ahorita, imposible encontrar esa spec por 1600 usd en otra marca y en esa talla.
 
Última modificación:

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
mediste tu standover? si es de +709mm, anda por esa grizzl 3XS, el dólar anda por los 790 ahorita, imposible encontrar esa spec por 1600 usd en otra marca y en esa talla.
Tengo 730mm de standover, soy de piernas largas para mi estatura. Miré la 2XS pero creo que me quedaría larga de reach. Voy a esperar no más a ver si vuelve a estar en stock pronto. Gracias dn. guaripolo :)
 

Shesumare

Miembro Activo
Se incorporó
12 Abril 2013
Mensajes
28
Obviando el caso de querer n+1, y por ende, necesitar otra bici. Hasta que punto es conveniente upgradear componentes? y no comprar la bici entera?
Leyendo foros gringos siempre me topo que comprar bici > upgradear por partes pero no sé si aplica para chile lo mismo, por los precios de ambos.
 

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007
Mensajes
2.726
Obviando el caso de querer n+1, y por ende, necesitar otra bici. Hasta que punto es conveniente upgradear componentes? y no comprar la bici entera?
Leyendo foros gringos siempre me topo que comprar bici > upgradear por partes pero no sé si aplica para chile lo mismo, por los precios de ambos.
Con todo lo que he gastado, claramente es mejor comprarse la bici de una, pero cuando partes no lo ves de esa manera, y sientes que el desembolso es muy grande de una. Y ahora está más difícil armarse la caleta, porque aparte de tener un dólar caro, los envios en ali subieron un resto, sin mencionar que los mismos componentes están más caros.
Las mejor recomendación es si tienes las Lukas para comprarte la bici de una, hay que hacerlo, sino ir armandosela de apoco pero siempre partiendo de una buena base, cuando me decidí en cambiar componente a mi bici, decidí irme por la línea slx y ya la tengo toda con esos componentes , solo me falta cambiar los rotores a esa línea y quedaría full slx, lo que se gana partiendo de una buena base, no sabes cuánto demoraras en la transición, lo que puede significar que te demores en hacerlo, por lo tanto necesitas que las piezas duren, por eso el consejo es ir por buenos componentes.

Saludos.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Obviando el caso de querer n+1, y por ende, necesitar otra bici. Hasta que punto es conveniente upgradear componentes? y no comprar la bici entera?
Leyendo foros gringos siempre me topo que comprar bici > upgradear por partes pero no sé si aplica para chile lo mismo, por los precios de ambos.
Si, aplica igual. Siempre es más caro comprar las partes nuevas por separado, por economía de escala las marcas logran mejores precios en los componentes que uno como consumidor. Si buscas piezas usadas, o de Ali, quizás ahorras más, pero sería muy largo reunir todas los componentes.

En general upgradear o armar una bici lo recomiendo si: 1) tienes requerimientos muy especiales 2) tienes un marco filete que vale la pena upgradear.
 
Se incorporó
31 Octubre 2017
Mensajes
282
Si, aplica igual. Siempre es más caro comprar las partes nuevas por separado, por economía de escala las marcas logran mejores precios en los componentes que uno como consumidor. Si buscas piezas usadas, o de Ali, quizás ahorras más, pero sería muy largo reunir todas los componentes.

En general upgradear o armar una bici lo recomiendo si: 1) tienes requerimientos muy especiales 2) tienes un marco filete que vale la pena upgradear.
agregaría una opción 3, un cuadro al que le tienes mucho cariño
 

xSebastianx

Geoloco!
Se incorporó
4 Febrero 2006
Mensajes
861
Me estoy decantando por esperar que vuelva el stock de la Canyon Grizl 6 en 3XS. Cumple con la mayor parte de las cosas que quería: GRX, ruedas 650b, horquilla de cartono con ojetillos. Pero ese aduanazo, lo pienso y me duele. Lo malo que no me la puedo probar (pero por tabla de geometría debería quedarme).


Otra opción que estoy considerando es la Topstone 2 en XS que en Oxford me dicen que debería llegar por Abril. Justo tendré un viaje a Santiago por lo que podría probarmela si coincide. Ruedas 700c y horquilla sin ojetillos para parrilla u_u

Y en Macris no has preguntado si traen la Niner RLT 9 en 47", que entiendo es la talla más pequeña?

Esa Niner cumple con tus criterios de busqueda, salvo por la transmisión que es APEX1 en vez de GRX

 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Y en Macris no has preguntado si traen la Niner RLT 9 en 47", que entiendo es la talla más pequeña?

Esa Niner cumple con tus criterios de busqueda, salvo por la transmisión que es APEX1 en vez de GRX
No quiero transmisión monoplato xD sería mi última, ultísima opción
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
pregunta, que opinan de los repuestos de aliexpress?

A lo largo de los años he comprado varias weas ahí.
  • Dropper KS de 27,2 (imposible de encontrar en chile)
  • frenos avid bb7
  • manillas freno avid FR5
  • pedales XT mixtos
  • bielas integradas ixf (clones SLX)
  • coronas 1x
Comparando la calidad de los pedales XT, y los frenos avid (2da vez que los compraba, la primera fue por bike24 en alemania), son exactamente iguales, no sabría distinguir.

Las bielas IXF son iguales a otras SLX que tengo, quizás un poco más pesadas (no he medido, pero a lo mas 100gr por 1/4 del precio).

Hay otras weas que he comprado "nuevas" acá en chile, pero seguro entraron por aliexpress, como una pata GRX, comparando la calidad con una deore 5100 que traje de alemania en la misma fecha, son iguales, no sabría distinguir.

Al dropper KS chino, le compre una manilla i-spec KS-lev original en bike24, y funciona perfecto.

Ahora quiero comprar rotores y pastillas ice-tech con disipador, pero eso me da mas desconfianza. También quiero comprar un cassette sunrace, pero el modelo mas liviano CSMX3, que pesa como 100gr menos que el CSMS2, pero me da mas desconfianza que la pieza que llegue sea la "pesaita"

Las coronas 1x son wenas, nada que envidiar a una one-up, o garbaruk que cuestan el triple.

En fin, vo' dale.
 
Se incorporó
23 Junio 2007
Mensajes
762
A lo largo de los años he comprado varias weas ahí.
  • Dropper KS de 27,2 (imposible de encontrar en chile)
  • frenos avid bb7
  • manillas freno avid FR5
  • pedales XT mixtos
  • bielas integradas ixf (clones SLX)
  • coronas 1x
Comparando la calidad de los pedales XT, y los frenos avid (2da vez que los compraba, la primera fue por bike24 en alemania), son exactamente iguales, no sabría distinguir.

Las bielas IXF son iguales a otras SLX que tengo, quizás un poco más pesadas (no he medido, pero a lo mas 100gr por 1/4 del precio).

Hay otras weas que he comprado "nuevas" acá en chile, pero seguro entraron por aliexpress, como una pata GRX, comparando la calidad con una deore 5100 que traje de alemania en la misma fecha, son iguales, no sabría distinguir.

Al dropper KS chino, le compre una manilla i-spec KS-lev original en bike24, y funciona perfecto.

Ahora quiero comprar rotores y pastillas ice-tech con disipador, pero eso me da mas desconfianza. También quiero comprar un cassette sunrace, pero el modelo mas liviano CSMX3, que pesa como 100gr menos que el CSMS2, pero me da mas desconfianza que la pieza que llegue sea la "pesaita"

Las coronas 1x son wenas, nada que envidiar a una one-up, o garbaruk que cuestan el triple.

En fin, vo' dale.
Así como con las tricotas tiraron unas tiendas, alguna en especial?, cuando me llegue lo que pedí, prometo review
 

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007
Mensajes
2.726
Así como con las tricotas tiraron unas tiendas, alguna en especial?, cuando me llegue lo que pedí, prometo review
Si quieres algo de calidad anda por rion, santic de las más caras chinas, lameda.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Se incorporó
23 Junio 2007
Mensajes
762
Si quieres algo de calidad anda por rion, santic de las más caras chinas, lameda.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
si, compré santic, de hecho a esas marcas me refería.

Ya compré un volante deoré, piñón deoré y cadena kmc, veremos que tal.
 

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
297
Me da risa esa gente que se gasta 500 lukas en una bici shimano turney... sólo por la marca, cuando puedes gastar menos en una no tan marca pero con el mismo shimano turney, utilizarla y ocupar el sobrante en componentes mejores que turney cuando toque reemplazarlos.
 

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007
Mensajes
2.726
Lo mas importante es hacerte de un buen marco, el resto es cambiable. Yo parti con una xcaliber 8 2019, solo me queda de esa bici la Tee y el rotor trasero, es resto todo lo cambie. Incluso cambie el marco por uno de carbono chino. Eso si me demore cerca de dos años en hacer ese cambio, pero quede con buena base, porque el grupo que elegi fue el shimano slx y horquilla SID. Quiero a futuro cambiar el marco por uno doble, espero poder hacerlo.
 
Se incorporó
23 Junio 2007
Mensajes
762
Lo mas importante es hacerte de un buen marco, el resto es cambiable. Yo parti con una xcaliber 8 2019, solo me queda de esa bici la Tee y el rotor trasero, es resto todo lo cambie. Incluso cambie el marco por uno de carbono chino. Eso si me demore cerca de dos años en hacer ese cambio, pero quede con buena base, porque el grupo que elegi fue el shimano slx y horquilla SID. Quiero a futuro cambiar el marco por uno doble, espero poder hacerlo.
Ali express también el marco? Su aduanazo?

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
 

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007
Mensajes
2.726
Ali express también el marco? Su aduanazo?

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
Si, también de Ali el marco, y me tocó aduanazo, aún así sale mucho más barato que comprarlo acá en chile.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Subir