Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Sobre las apps.
Nada mejor que un GPS.

Soy medio fanboy de Garmin.
Cuando pedaleo en la MTB uso mi Garmin Edge 800, que tengo hace años ya. No tengo necesidad de cambiarlo aún. No tiene bt y creo q es lo único en contra. Con la banda cardíaca y el sensor de cadencia soy feliz.

En la SS registro con el reloj. Un Vivoactive 3.

La app de Garmin es bien buena. Esa sincroniza a Strava porque ahí están los amiguitos.

Después de toda la parafernalia, llegó a casa y me tomó una cerveza para la hidratación.



Sent from my Nexus 5X using Tapatalk
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
No pude insertar imagen desde tapatroll al editar el post enterior. :(

Del último pedaleo:
68b3dd8bc19f6a6fdd817b4fd9a38b5f.jpg
f3a2ff834599e5cf6bef0f48ebf720fb.jpg
Sent from my Nexus 5X using Tapatalk
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Hace algun tiempo que llevaba mis bicis a mantencion o por temas X a un taller de Stgo. (www.insanebikes.cl)
Porque me parecia que trabajaban bien. De hecho un par de veces lo recomende.

Mande para alla mi MTB un par de veces a mantencion, la ultima pedi que le cambiaran las pastilla de frenos junto con la mantención, indicando que fueran shimano originales, de resina. Eso hace rato. Hace un tiempo tengo un ruido con las traseras, asi que hoy las saque para ver si les pasaba una lija, pensando que estaban sucias. Las saco y SORPRESA, nunca fueron Shimano, con unas XTOP.

Asi que nunca mas para alla. Alguien sabe de algun taller decente?.
 

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
Hace algun tiempo que llevaba mis bicis a mantencion o por temas X a un taller de Stgo. (www.insanebikes.cl)
Porque me parecia que trabajaban bien. De hecho un par de veces lo recomende.

Mande para alla mi MTB un par de veces a mantencion, la ultima pedi que le cambiaran las pastilla de frenos junto con la mantención, indicando que fueran shimano originales, de resina. Eso hace rato. Hace un tiempo tengo un ruido con las traseras, asi que hoy las saque para ver si les pasaba una lija, pensando que estaban sucias. Las saco y SORPRESA, nunca fueron Shimano, con unas XTOP.

Asi que nunca mas para alla. Alguien sabe de algun taller decente?.
También tuve malas experiencias ahí... Nunca más
UnaVelocidad en stgo centro es bueno, tuve buena experiencia ahí la última vez que la lleve (1 año, después iba a insane por estar más cerca)

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
691
Hace algun tiempo que llevaba mis bicis a mantencion o por temas X a un taller de Stgo. (www.insanebikes.cl)
Porque me parecia que trabajaban bien. De hecho un par de veces lo recomende.

Mande para alla mi MTB un par de veces a mantencion, la ultima pedi que le cambiaran las pastilla de frenos junto con la mantención, indicando que fueran shimano originales, de resina. Eso hace rato. Hace un tiempo tengo un ruido con las traseras, asi que hoy las saque para ver si les pasaba una lija, pensando que estaban sucias. Las saco y SORPRESA, nunca fueron Shimano, con unas XTOP.

Asi que nunca mas para alla. Alguien sabe de algun taller decente?.

Qué paja esa weá, yo tuve una experiencia parecida en Dr. Bike, una de las bicicleterías más respetadas. Al parecer ya no funcionan donde estuvieron por años, ahora hay una tienda de motos o bicis eléctricas.

Por eso ahora arreglo mis bicicletas yo mismo.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Creo que los que han tenido malas experiencias con talleres X o Y deben contarla con lujo y detalles , asi poder entender sus puntos de vista . Hago ese hincapie , puesto que un taller reemplazara con ciertos repuestos y no con otros . Los precios de la mantencion y cambio van en ello . Si el cliente quiere un repuesto en particular y no uno generico , es posible que debiera llevarlo ( a no ser que el taller le acepte o lo rechace ) . Como no se la historia completa ( ambas versiones ) , quedara la duda si el dependiente del taller no le aviso , o desestimo el pedido de usar el repuesto solicitado .

Hay que diferenciar mala calidad de trabajos , del servicio completo , y de no cumplir acordados si es que lo fue . Puesto que algun cliente dira que el taller Z es malo , posiblemente habia grasa por un descuido y ser su unica culpa . A lo cual en un veredicto imparcial , el cliente ser quisquilloso . En tal caso dara lo mismo si el cliente no vuelve mas , pero el trabajo es lo que importara a los futuros clientes si es bien o mal hecho . Tambien puede que ser mal talller para alguien , sea por que alguna aplicacion en particular no le aviso al cliente de algo o por no tener sillas comodas al esperar . Puesto que el cliente puede dar su parecer y dejar un precedente pero estar mal informado ,............. en fin , siempre habran 2 partes en un servicio .
 
Última modificación:

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
A ver, detallo algo mas la historia entonces.
La mantencion, involucra limpieza, ajuste de toda la bicicleta menos la horquilla. Esto bajo ningún concepto involucra cambio de piezas sin previa consulta al propietario.

Por ende esta mantencion era lo mismo, adicional, solicite que se cambiaran las pastillas de frenos por Shimano de resina (que son las que siempre he usado y que tenia la bicicleta al momento de llegar al taller): ellos tenían esas pastillas, las compre y solicite la instalación.
Ahi si?

Burdamente lo que se conoce como un "cambiazo" que es cuando pides un repuesto, pagas por el y finalmente te instalan otro. Y para mi ese hecho hace que el servicio del taller sea malo de poco confiable.
 

hexen02

Capo
Se incorporó
8 Diciembre 2009
Mensajes
235
uta el finde saqué la rueda de mi rutera pa cambiar una camara pinchada y cuando la puse la aprete a lo simio, pero después caché que necesita un torque especifico. El problema es que no tengo de esos torquimetros o llave dinamometrica, alguien tiene el dato de una BBB ?

igual me vine cagao de miedo a la pega pensando en que iba a cagar la rueda o algo asi, aunque no noté que me haya quedado descentrada

toporil te invoco
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Si tienes una rueda con tuercas se podria usar una dinamometrica , no hay como medir de otra manera . Los seguros rapido de bloqueo de ruedas son fiables , no se saldra . Si el temor de apretar en demasia , tampoco podrias cerrarlo con la mano , esta calculada para que con la fuerza que hagan , no se rompa el sistema . Asi que si sueles hacerlo a lo simio pensando que es seguro , tampoco se rompera . A su vez podras usar un pelo de menos fuerza y no se saldra ( rueda) .

Esas piezas son delicadas asi que los que las diseñan y fabrican , saben que hay animales apretando y resistiran . Si no les lloverian las demandas .
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Los seguros aprietan harto , es posible quedar con la rueda descentrada si no se colocaron contra el piso , aun asi no se saldran , ni la rueda se movera salvo que sea grotesca la descentrada . Lo mejor es que al momento de apretar la rueda este contra el piso . Con los frenos de herradura o de disco les pueden ayudar a comprobar que estan derechas , aun asi tratar de mover la rueda cargandola con la mano y contra el suelo , se saldra de posicion y volvera a ella . Al saber que es la posicion ok , cerrar el seguro y eso bastara .

Cuando arman una maza o cambian el eje , la ultima tuerca tiene unas muescas , las mismas que tendran la puntera de la horquillas y que servira para trancar la rueda , aunque el locked este algo flojo y en posicion cerrada , no se saldran . La idea es que un apriete normal de gente normal sea suficiente , no todos son animales y los constructores lo saben .
 
Última modificación:

hexen02

Capo
Se incorporó
8 Diciembre 2009
Mensajes
235
Los seguros aprietan harto , es posible quedar con la rueda descentrada si no se colocaron contra el piso , aun asi no se saldran , ni la rueda se movera salvo que sea grotesca la descentrada . Pero aun asi lo mejor es que al momento de apretar la rueda este contra el piso . Con los frenos de herradura o de disco les puede ayudar a comprobar que este derecha , aun asi lo mejor es tratar de mover la rueda cargandola con la mano y contra el suelo , se saldra de posicion y volvera a ella . Al saber que es la posicion ok , cerrar el seguro y bastara .

Cuando arman la maza o el eje , la ultima tuerca tiene unas muescas , las mismas que tendran las horquillas ( en la puntera ) y que sirve para trancar la rueda , aunque el locked este flojo en posicion cerrada no se saldran . La idea es que un apriete normal de gente normal sea suficiente , no todos son animales y los constructores lo saben .

vale por las respuestas. Mi temor era que en la tuerca dice 15nm, y yo la apreté hasta que noté que estaba firme. Por otro lado, caché que las llaves dinamometricas son re caras xD, entonces si me dices que apretando asi al ojo no tendría problemas mejor no gasto por las puras xD
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Esos 15 newton-metro ( 15 Nm ) son el apriete manual con llaves manuales , mas o menos cortas . Piensa que una chica apretara menos y aun seria suficiente .
Las dinamometricas hay de todos precios ( a partir de 30 lucas aprox) , y lo minimo que mide una de 1/2 pulgada de toma , son 14 Nm , si alguien quiere una debera ser de 3/8 de pulgada ( la toma / el cuadrado que entra en el dado ) y que su rango minimo sean 2 a 3 Nm ( que tambien podra venir en unidades inglesas Lb-pies ) .
Para bicis y componentes de carbono se requieren torquimetros , puesto que el apriete no puede pasarse . En bicicletas comunes si tienes una bien pero , se puede prescindir de ellas . Si usan los llaveros allen para bicicletas , veran que son cortos y nunca se pasaran de apriete ( salvo que usen extensiones para hacer mas palanca ) .

Ojo si usan llaves largas ( donde va la mano ) , ahi deben ser cuidadosos , pues al no ser diseñadas para bicicletas pueden sobrepasar los aprietes .
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
En bicis lo que mas se aprietan son los motores de ejes cuadrados y estriados , del orden de 60 - 90 Nm que es bastante , usualmente necesitaran un tubo de extension para desapretar eso ( solo cazoleta lado volante , el otro lado pudiera andar suelto y no pasaria nada , de hecho hay algunos donde esa tapa es plastica y se apretara lo sufuciente , casi con la mano y algo mas ( la tapa clara a la izquerda en la siguiente imagen ) .

110.png



Las tapitas de piñones cassettes y frenos de disco marcan 40 Nm , hay unos extractores que vienen con un alargador y un concentrico para ejes huecos ( pieza unica ) y lograran hacer mas fuerza , sueltan y aprietan bien las tapas . No se pasaran de fuerza ( no hay necesidad de una dinamometrica ahi ) . La herramienta no se sale , ni es peligrosa de golpearse , al quedar sujeto al eje hueco . Algo que si ocurre frecuente con la llave francesa y la herramienta en version simple .

llave-extractor-de-pinon-cassette-bike-hand.jpg
 
Última modificación:

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
source.gif

El foro sin topo.
Capaz se fue de vacaciones. O a andar en bici xD que vuelva con fotos no más jaja
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.278
Lo hicieron enojar, son pesaos.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
El foro sin topo.
Capaz se fue de vacaciones. O a andar en bici xD que vuelva con fotos no más jaja

honestamente para mi es un agrado el foro sin topo.

Con respecto al GPS, para mi quadlock+maps.me es la vida. Depende de la disciplina strava o trail-forks. Su powerbank de 20,000 mah y tienes autonomía de por vida. También prefiero los teléfonos con batería de 4,000+ mah

Luces: delantera su led cree T6 por USB directo al powerbank y trasera una bush & muller a la parrilla, se carga por USB también, dura 15 hrs. La delantera dura lo que dura el powerbank.

PD: me esta llegando las marathon supreme 700x35, voy a vender las gravelking slick 700x32, manden MP por si a alguien le interesa.
 
Última modificación:
Subir