Sicther_9x

Asus_User
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
336
Yo hace tiempo pensé en comprar uno de esos rodillos, pero valen más caros que varias bicicletas estáticas y de hecho son más caros que mi bici

Rodillos pillas desde 50k a 100k los más económicos. Obviamente hay otros más Pro que valen 1000 USD pero son para entrenamiento profesional, cuando necesitas mantener tu estado físico óptimo y tienes una bici de competencia de unos 1500-4000 usd.

Cual es la gracia vs una bicicleta estática? que ocupa menos espacio?

En efecto usan menos espacio. Pero lo importante es que utilizas tu propia bicicleta con el ajuste biomecánico correcto, una estática barata es muy incómoda, no son muy ajustables y no puedes entrenar a 200 Watts, no puedes conectar tu ciclocomputador, etc...

Además las bicis estáticas no ejercitan los mismos grupos musculares que una bici real, por lo que no sirven para entrenamiento serio. Son más recreativas para entrenamiento cardio.

Para mi el ideal sería una estática con un programa de realidad virtual, poder hacer el tour de Francia o algo así como los juegos de simulación de camiones, pero que el control sea el pedaleo.

Existen varios, hay con videos FPV reales, con gráficos 3D (como Zwift). Requisitos mínimos para los simuladores interactivos es:

- Sensor cadencia Bt
- Sensor velocidad Bt
- Smartphone, tablet o Pc

Recomendado:

- Rodillo Smart con ajuste de pendiente y sensores integrados (cadencia, velocidad, potencia W)
- PC con el simulador
- Smartphone para la app de control


Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.643
Aja! hace rato buscaba a alguien que los haya probado, sorry pero te voy a bombardear con preguntas:

Ahí mismo venden los pines o los compraste en otra parte?
Es muy difícil de instalar?
Los has probado en calle? No tienen defectos por distintas densidades?

Esta version es sin pines.
La primera vez que se instala si es difícil. Lo ideal es tener desmontadores de buena calidad para ayudar. En mi caso los compre en verano y los dejé un par de horas sobre el techo de zinc para que fuera un poco mas maleable.
En carretera son un asco. Le agregan resistencia al rodado que se nota mucho, literal que quedé pal hoyo después de miseros 10 kilometros. y queda la bicicleta como palo.

Desconozco los Tannus originales, pero esta versión china los recomiendo solo para el rodillo.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Simpatico ese Zwift no lo conocía.

Y las neumas chinas baratas, como me lo imaginaba, una lastima.
 

msnjuegos

Miembro Regular
Se incorporó
14 Octubre 2019
Mensajes
98
En rodillo de rulos el desgaste del neumático es menor que en asfalto, por lo que no es necesario tener una rueda extra, simplemente cambias el neumático cuando se gaste entre el uso de carretera + rodillo.

En cambio en rodillo magnético o fluido-magnético el desgaste es mayor que el andar en asfalto, por lo que es recomendable tener una rueda exclusiva para entrenar y algunos recomiendan colocar cinta aislante en la rodadura del neumático para aminorar el desgaste.

En caso de que compres un rodillo magnético, deberías comprar o armar otra rueda de 700x25c y piñón de 8v (puede ser de calidad más baja), pero no es necesario tener otra cadena, de hecho se recomienda usar una cadena entre ambos y así la rueda de entrenamiento te avisará cuando hay que cambiar la cadena, por qué se comportará rara vs tu piñón de salidas que se va desgastando a la par con la cadena.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias. Me llegó hoy el rodillo de rulos y planeo comprarme pronto un neumático nuevo porque el mío ya tiene hasta hoyos jaja.


Yo hace tiempo pensé en comprar uno de esos rodillos, pero valen más caros que varias bicicletas estáticas y de hecho son más caros que mi bici

Cual es la gracia vs una bicicleta estática? que ocupa menos espacio?

Para mi el ideal sería una estática con un programa de realidad virtual, poder hacer el tour de Francia o algo así como los juegos de simulación de camiones, pero que el control sea el pedaleo.

El rodillo de rulos que me compré me salió 90 lucas (wisebikes), aún no lo pruebo porque me caí el fin de semana :/. En cuanto a los rodillos magnéticos tengo entendido que hay un abanico súper amplio de precios, siendo los más caro los fluidos o los smart. Y a qué tipo de bicis estáticas te refieres? las de spinning? Tengo entendido que son caritas las que son buenas.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.285
Yo me compré una bicicleta de spinning hace tiempo, igual apaña caleta. Termino hecha mierda y tiene harto peso para imitar un poco la "montaña". En Youtube hay buenas rutinas de spinning que en 50 min te dejan pal loli pero feliz xD Es bueno aplicarse con un monitor de ritmo cardíaco eso sí para que sea más completo, ya que muchas rutinas incluyen rangos de ritmo cardíaco.

No me tincó tanto aparataje con un rodillo.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Stl

Forçats de la Route
Se incorporó
16 Marzo 2006
Mensajes
684
Zwift es bien entretenido para entrenar suave. Normalmente uso Trainerroad que es solo una interfaz con los intervalos y potencia (Watts), pero últimamente he estado usando Zwift con los planes de entrenamiento que tiene integrados (casi puro SweetSpot a 95% FTP) y se hace más llevadero que TR al ser más un "juego".
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.080
Hoy pinche por la chucha.
Me devolví camimando a casa, deje la bici, me duche y me fui al trabajo como sardina en el metro...

Nunca mas me voy por la alameda...
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.285
Hoy pinche por la chucha.
Me devolví camimando a casa, deje la bici, me duche y me fui al trabajo como sardina en el metro...

Nunca mas me voy por la alameda...
Pucha, pero irse por la Alameda hoy en día es como buscar el pinchazo jajajaja.

Tómalo como una señal del destino para que andes siempre con kit de cambio de neumático :)

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
yo pinche como 3 veces por ir a las marchas en bici, ahora me pase a tubeless en la gravel.

Hasta ahora cero drama.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.643
hace unos días pasé por una esquina donde hicieron una barricada días antes, y pinché de forma violenta. Un clavo de tal forma que poco mas y me perfora la llanta :bncry

Mi shuer liquido antipinchazo no le hizo ni cosquilla. Menos mal siempre ando con cámara de repuesto, pero justo ese día no bombin :ohno
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.080
Pucha, pero irse por la Alameda hoy en día es como buscar el pinchazo jajajaja.

Tómalo como una señal del destino para que andes siempre con kit de cambio de neumático :)

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Siempre ando con kit. Pero en virtud del tiempo preferí la opción mencionada jajaaj.
Ahora en la tarde la cambien al cámara y vi que era cuestión de tpo que pinchara. Los neumáticos tenían varias cicatrices y incrustaciones de vidrio.

Otro tema es que el bombin corneta que tengo nica daba los psi decentes. Es mi flacuchenta, esa no es feliz con menos de 120.

A todo esto, tengo que Comprar uno. De pie y uno para andar trayendo en la mochila.
Algún dato??
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
60 a 80 psi en las bencineras , hacen la pega del bombin comun y un pelo mas . En mi caso las veces que uso mas presion uso 2 bombines y termino con uno para horquillas de aire .
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.643
Siempre ando con kit. Pero en virtud del tiempo preferí la opción mencionada jajaaj.
Ahora en la tarde la cambien al cámara y vi que era cuestión de tpo que pinchara. Los neumáticos tenían varias cicatrices y incrustaciones de vidrio.

Otro tema es que el bombin corneta que tengo nica daba los psi decentes. Es mi flacuchenta, esa no es feliz con menos de 120.

A todo esto, tengo que Comprar uno. De pie y uno para andar trayendo en la mochila.
Algún dato??

Tengo una bomba Beto. Buenos resultados, levanta los 100+ psi sin problemas.
Para salir tengo un Zefal, pero la verdad nunca lo he ocupado. Solo te puedo indicar que es pequeño y liviano. Segun fabricante levanta los 100psi
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.080
Tengo una bomba Beto. Buenos resultados, levanta los 100+ psi sin problemas.
Para salir tengo un Zefal, pero la verdad nunca lo he ocupado. Solo te puedo indicar que es pequeño y liviano. Segun fabricante levanta los 100psi
Tengo una beto de pie tb, creo q la misma. Pero es la otra válvula y tengo que usar adaptador lo que es cacho. No se si soy yo o que. Pero entre q sale el aire tengo q esforzarme para llegar a los 120.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.643
Tengo una beto de pie tb, creo q la misma. Pero es la otra válvula y tengo que usar adaptador lo que es cacho. No se si soy yo o que. Pero entre q sale el aire tengo q esforzarme para llegar a los 120.
Nunca le he puesto 120. pero los 100 sin problema. BTW este tiene para valvula de auto y francesa, dos hoyos, asi que no hay que adaptar nada aparte de apuntarle al correcto :uy
 

msnjuegos

Miembro Regular
Se incorporó
14 Octubre 2019
Mensajes
98
Los de mano por lo que he leído y mi propia experiencia es que son para salir del paso no más. Son pocos los que te permiten llegar sobre 100 psi (generalmente son los que tienen una manguera flexible y se enrroscan a la válvula) y valen sobre 30mil. Con el resto de bombín de mano debes tener mucha fuerza para llegar a los 80psi, además que es refácil echarse la valvula de la cámara por lo incómodo de la posición jaja
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.285
Tengo una bomba Beto. Buenos resultados, levanta los 100+ psi sin problemas.
Para salir tengo un Zefal, pero la verdad nunca lo he ocupado. Solo te puedo indicar que es pequeño y liviano. Segun fabricante levanta los 100psi
Yo tengo ese mismo Beto. Como tengo mtb no necesito tanta presión, pero ese bombín muerto de risa llega a más de 100.

Los bombines de mano, ni ca. Tengo otro beto para las emergencias y cuea infla la rueda de mtb.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.080
El Beto de pie que tengo tiene solo la valvula guatona. Asi que tengo que usar adaptador y es como show de payaso. Tengo que ponerle rapidez para meterle aire mas rapido de lo que sale.

Jajajaaj.

Alguien tiene de esos con Co2?

Hoy tome otra ruta y llegue rejalado. No hay como venir en bici.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.285
El Beto de pie que tengo tiene solo la valvula guatona. Asi que tengo que usar adaptador y es como show de payaso. Tengo que ponerle rapidez para meterle aire mas rapido de lo que sale.

Jajajaaj.

Alguien tiene de esos con Co2?

Hoy tome otra ruta y llegue rejalado. No hay como venir en bici.
Mi Beto tiene válvula triple, no hay que ponerle adaptador :eek

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Subir