Llora aqui por: Correos Aduana

Barbanegra

Paranoid Android
Se incorporó
17 Junio 2009
Mensajes
1.233
pero ahora los descripción son re descriptivos, en tránsito, llegado, en reparto, ...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Pregunto pq en el sitio de correos me sale que desde ayer mi envío está en la sucursal cerca de mi casa.
Y por otro lado ayer me llegó esta carta diciendo que tengo que ir a retirarlo de forma personal. Es aduanazo?
Pq recuerdo que antes te notificaba eso en el sitio pidiéndote los comprobantes de pago.



Enviado desde mi LM-V350 mediante Tapatalk
99db9c47ff6a3edb6864f3d83289ebbd.jpg
f079136cce97021f33f287df5001ec38.jpg
 
Última modificación:

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
Pregunto pq en el sitio de correos me sale que desde ayer mi envío está en la sucursal cerca de mi casa.
Y por otro lado ayer me llegó esta carta diciendo que tengo que ir a retirarlo de forma personal. Es aduanazo?
Pq recuerdo que antes te notificaba eso en el sitio pidiéndote los comprobantes de pago.



Enviado desde mi LM-V350 mediante Tapatalk
99db9c47ff6a3edb6864f3d83289ebbd.jpg
f079136cce97021f33f287df5001ec38.jpg
Si nunca estuvo el estado de "internacion" entonces no pasó por aduanas.

Que correos de chile diga que tenga que buscar el paquete o te lo van a dejar a la casa ellos mismos lo deciden ya que según ellos una vez me explicaron que cuando compras algo, tu pagas solamente el envío que llegue a chile, después correos decide si dejártelo a la casa o que lo vayas a retirar,tu no estas pagando a correos que te lo vayan a dejar

Si compraste algo de valor, igual lleva lucas por si acaso, uno nunca sabe si hay que pagar algo o no

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
Compre entre enero y marzo 8 cosas por ebay a diferentes vendedores y sin seguimiento, 5 de las cuales hasta septiembre no llegaban y que di por perdidas, hable con mi cartero, con quien tengo un trato cordial, y me comento que soy la única persona del área con este problema.

Lo bueno es que desde septiembre han comenzado a llegar los paquetes, ahora solo me esta faltando un libro que compre a uk, aun así he decidido dejar de comprar cosas afuera, no es agradable tener que esperar 6 meses a que lleguen.

Pero ebay te dan un código de seguimiento que puedes rastrear

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

Barbanegra

Paranoid Android
Se incorporó
17 Junio 2009
Mensajes
1.233
Si nunca estuvo el estado de "internacion" entonces no pasó por aduanas.

Que correos de chile diga que tenga que buscar el paquete o te lo van a dejar a la casa ellos mismos lo deciden ya que según ellos una vez me explicaron que cuando compras algo, tu pagas solamente el envío que llegue a chile, después correos decide si dejártelo a la casa o que lo vayas a retirar,tu no estas pagando a correos que te lo vayan a dejar

Si compraste algo de valor, igual lleva lucas por si acaso, uno nunca sabe si hay que pagar algo o no

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Si tengo que pagar en este caso es sólo efectivo cierto? Una vez me pasó pero no recuerdo la forma de pago.

Enviado desde mi LM-V350 mediante Tapatalk
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
Si tengo que pagar en este caso es sólo efectivo cierto? Una vez me pasó pero no recuerdo la forma de pago.

Enviado desde mi LM-V350 mediante Tapatalk
Nunca he pagado aduana pero sé que hay que llevar billetes no se si correos tendrá pago con tarjetas (creo que si)

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

Barbanegra

Paranoid Android
Se incorporó
17 Junio 2009
Mensajes
1.233
Lo fui a retirar y no pagué nada. Debe haber sido pq el empaque era grande.

Enviado desde mi LM-V350 mediante Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Igual por acá. Aliexpress me indica que llegó a Chile el día 24/10 y todavía no sale a reparto :(
"En reparto" ya no significa que lo estan repartiendo:
Tengo un pedido que tiene este estado:

PLANTA CEP RM
18/11/2019. - 02:52
ENVIO EN REPARTO

PLANTA CEP RM
04/11/2019. - 08:23
ENVIO EN REPARTO

Imagino lo hacen para que de Ali no los hinchen (en aliexpress el estado es "no pudo ser entregado")
 

Barbanegra

Paranoid Android
Se incorporó
17 Junio 2009
Mensajes
1.233
Recién tuve un movimiento después de 1 mes. Desde la recepción internacional a despachado a oficinas de correos.

Enviado desde mi LM-V350 mediante Tapatalk
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
"En reparto" ya no significa que lo estan repartiendo:
Tengo un pedido que tiene este estado:

PLANTA CEP RM
18/11/2019. - 02:52
ENVIO EN REPARTO

PLANTA CEP RM
04/11/2019. - 08:23
ENVIO EN REPARTO

Imagino lo hacen para que de Ali no los hinchen (en aliexpress el estado es "no pudo ser entregado")

Mis 3 envíos se quedaron en " Llegada a pais de destino " y en " Aceptado por operador logístico "

Foro forito, haz que se mueva mi paquetito
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
Yo también tengo un paquete que el 03/10 quedó pegado en "ENVIO INGRESA A PAIS DE DESTINO".

A veces ya se me olvida que estoy esperándolo...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Metalcars

Capo
Se incorporó
11 Abril 2012
Mensajes
282
Igual con la situación país actualmente los tiempos han aumentado algo, es de esperar que con el dólar por las nubes bajen los pedidos para navidad y fin de año...

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

userver

Miembro Activo
Se incorporó
11 Mayo 2007
Mensajes
7
Hola.
El día 11 - 11 compré un celu en Aliexpress. El caso es que al revisar me aparece con el estado "Envío a la espera de revisión, Aeropuerto".
¿Eso quiere decir que me tocó aduanazo o aún puedo salvarme?
 

Krayon

Miembro Regular
Se incorporó
23 Octubre 2010
Mensajes
63
Hola.
El día 11 - 11 compré un celu en Aliexpress. El caso es que al revisar me aparece con el estado "Envío a la espera de revisión, Aeropuerto".
¿Eso quiere decir que me tocó aduanazo o aún puedo salvarme?
Lo más probable es que toque aduanazo.
Los celulares últimamente les paran casi todos.
 

Krayon

Miembro Regular
Se incorporó
23 Octubre 2010
Mensajes
63
Chicos hace días tengo un paquete retenido en el centro tecnológico postal. Llame para hacer un reclamo y me dijeron que no pueden hacer nada, que es aduanas que tiene que moverlo. ¿Es tan así? Me acuerdo que cuando habían pasado 10 o 15 días hábiles se podía ingresar un reclamo.

2019-12-09 11:22 - CEN CENTRO TECNOLOGICO POSTAL, RECEPCION INTERNACIONAL POR CORREOSCHILE

2019-12-09 11:22 - AEROPUERTO, ENVIO INGRESA A PAIS DE DESTINO

2019-12-01 09:55 - OFICINA INTERNACIONAL, ENVIO DESPACHADO AL PAIS DE DESTINO


Saludos
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.386
te toca esperar no más yo tuve un paquete retenido un mes ... no hay nada que se pueda hacer si te pidieron documentacion y la entregaste a esperar si no te pidieron nada a esperar no mas

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
Los China Post registrados están demorando entre 40 a 60 días facilmente, los ASS, entre 15 a 20 días

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

douteiful

Miembro Activo
Se incorporó
7 Mayo 2013
Mensajes
5
Cabros quien de aquí envía sus paquetes hacia la sucursal para ir a buscarlos?

Todo este tiempo he estado pagando casilla para recibir los paquetes pero me dijeron que se pueden recibir paquetes en la sucursal igual sin casilla. Es verdad? Para que existe la casilla entonces?

Y que hay que poner en la dirección? "Sucursal (Ciudad)" o la dirección de la sucursal?
 

e_hekuta

Geek Novato
Se incorporó
31 Marzo 2011
Mensajes
55
Que se hace en este caso... (esperar? )

jN3t5aU.png


Lo peor es que vivo en dpto, y el cartero no le deja las cosas al conserje :(

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
Subir