Llora aqui por: Correos Aduana

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Ahí está la madre del cordero, estimado xenofobo, para efectos de cálculo hay que pensar en "cuánto costó para que llegara a Chile", básicamente, el precio del producto más el shipping

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Se calcula sobre valor CIF=cost insurance Freight
O sea coperaste Mimmei :troll
Pd: Pero nunca como yo, en que la coimision de Fedex chile me costo lo mismo que los fonos "Brayantanz".
Por suerte los Hi-Fi Man pasaron colados y vía Fed ex. Y costaban mucho más. O sea....

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Se calcula sobre valor CIF=cost insurance Freight
O sea coperaste Mimmei :troll
Pd: Pero nunca como yo, en que la coimision de Fedex chile me costo lo mismo que los fonos "Brayantanz".
Por suerte los Hi-Fi Man pasaron colados y vía Fed ex. Y costaban mucho más. O sea....

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

A mi también me han pasado calados hartos artículos más caros, menos mal que este no es tanto :zippyu
 

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Cauros, compré un artículo cuyo valor no supera los 30 usd, sin embargo me llegó un mensaje al celular diciendo que debo ir a retirarlo a correos. Alguien cacha qué onda? :ear

Anda no mas
Al menos la ultima vez que me paso eso (3 veces), las 3 me han pasado el producto en cuestion y sin tener que pagar nada (al menos de acuerdo al numero de seguimiento no tuve que mandar ningun documento como para decir que aduanas lo reviso), y todo eso era porque el camion de correos "no encontro mi direccion"

Pd: se supone que si te haran pagar, debieron haberte pedido los documentos tributarios antes, asi que dudo que sea eso
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Anda no mas
Al menos la ultima vez que me paso eso (3 veces), las 3 me han pasado el producto en cuestion y sin tener que pagar nada (al menos de acuerdo al numero de seguimiento no tuve que mandar ningun documento como para decir que aduanas lo reviso), y todo eso era porque el camion de correos "no encontro mi direccion"

Pd: se supone que si te haran pagar, debieron haberte pedido los documentos tributarios antes, asi que dudo que sea eso

No necesariamente es así. Que no tengan toda la documentación es más una excepción que una regla.

Si te está pidiendo ir a retirar a la oficina es porque:

- No saben cómo llegar a tu casa :xd
- Fueron más de una vez y no te encontraron y como no es hueveo el asunto, después de 2 ó 3 (no recuerdo) intentos, eres tú el que se tiene que acercar a retirar el envío.
- Tienes que pagar impuestos. Eso lo confirmas con el tracking number en la página, te dice el monto exacto que debes pagar.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Vale cabros, me va quedando más clara la película. Por tema de dirección no creo que haya sido, ojalá sea porque vinieron y no estaba :zippyu
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Vale cabros, me va quedando más clara la película. Por tema de dirección no creo que haya sido, ojalá sea porque vinieron y no estaba :zippyu

- La persona que reparte es mujer, lee Capa9, y es feminazi. Ergo... ya sabes lo que te espera :hmmm
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Y es posible portadora de lepra :okay

pd: Revisé el seguimiento y lo único que me dice es "envío disponible para retiro". No salen cobros ni nada parecido :zippymmm

No deberían cobrarte nada entonces. Hasta donde recuerdo, siempre que me aplicaba pago de impuestos, la página me lo decía. Y por siaca, los impuestos se pagan al chinchín, no se puede via Redcompra porque... no recuerdo por qué :xd, pero sí me acuerdo que en su momento me dijeron que el pago era en cash sólamente :lezippy
 

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
No necesariamente es así. Que no tengan toda la documentación es más una excepción que una regla.

Si te está pidiendo ir a retirar a la oficina es porque:

- No saben cómo llegar a tu casa :xd
- Fueron más de una vez y no te encontraron y como no es hueveo el asunto, después de 2 ó 3 (no recuerdo) intentos, eres tú el que se tiene que acercar a retirar el envío.
- Tienes que pagar impuestos. Eso lo confirmas con el tracking number en la página, te dice el monto exacto que debes pagar.

No se, pero puede ser :ninja

Vale cabros, me va quedando más clara la película. Por tema de dirección no creo que haya sido, ojalá sea porque vinieron y no estaba :zippyu

A mi las veces que me han llamado (bueno, me han llamado 2, la otra lo vi en el seguimiento), en una me dijeron directamente que tenia que una encomienda para retirar, la otra fue que no habian podido llegar a mi casa. Mientras que en el seguimento de 2 decia que habian pasado pero no habian encontrado a nadie, lo cual habia sido falso.

Asi que yo creo que solo sera que tienes que ir a retirarlo, aunque de todas formas, lleva plata en caso de :ninja
 

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Yo sabia que era eso no mas.
Aunque aca al menos la seccion que reparte el cartero con la que manda mensajes o llama por telefono son distintas.
El cartero de aca ya me conoce y siempre se lleva su propina, a lo que la vez que le pregunte sobre eso, me decia que el no tenia nada que ver con ellos, porque ellos repartian en el camion.

Hay que decir que la sucursal de correos de aca, tiene el frontis por decirlo algo, queda en plena esquina en un primer piso, pero las cosas que ve el cartero, la entrada queda por al lado y es en el segundo piso y es ahi donde hay que ir en caso que el cartero haya dejado el papelito que dice que hay que ir a buscarlo (cosas chicas no mas). Lo del "primer piso" estan todas las otras cosas y que el cartero no tiene idea si hay algo ahi o no, y que hay que pasar a buscar cuando en el seguimiento sale algo como "disponible para retiro en la sucursal".

Si es igual a las otras sucursales, ni idea, pero lo menciono como para tener una referencia, y que justamente tengo un par de envios pendientes que no son chicos como pa que lo traiga el cartero pero por la fecha ire a revisar por si hay algo ahi :ninja
 

Catta

Miembro Regular
Se incorporó
4 Febrero 2008
Mensajes
39
Hola!
Hace unos meses hice una compra por ebay y como el vendedor la envió en dos paquetes, los lindos de aduana me cobraron el impuesto 2 veces (eran 75 lucas y terminé pagando 150).
Reclamé por internet y la respuesta fue enviar una carta certificada con todos los antecedentes, imprimí todo lo que tenía de respaldo y la envié en julio, sin ni una fe.
Hoy recibí la respuesta (resolución fechada 17 de octubre) y anulan el segundo cobro, indican que la tesorería me devuelva 20 lucas que correspondían a los cobros propios de aduana, y que si quiero recuperar el IVA (55 lucas restantes) debo solicitarlo al SII.
Alguien tendrá alguna idea de como se hace ese trámite? llamé al SII y me dijeron que tenía que contratar un contador., que mi situación tributaria, etc. pero en resumen no me dijeron nada.

Cualquier orientación sirve.

Saludos!
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Hola vengo a contar mi historia...

Desde el mes pasado tengo un nuevo cartero, al cual le pague por anticipado ya que sabia que venia en camino una caja grande.

Me enviaron una caja gigante, la recibieron en el CDP el 17 de octubre a las 7:30 AM, a las 8:30 AM marcaron "Envio no entregado, comuniquese con correos". El viernes 18 fui al CDP y me dijeron que estaba en reparto y que me comunicara con mi cartero, me dieron el telefono del CDP y un rango de horas disponible. Nadie contestaba nunca, asi que mande mensaje por twitter, me dijeron que estaba en reparto, y no sabian porque habian marcado que no se podia entregar, me dieron email de SAC. Mande 2 correos al SAC y luego llame por telefono y obtuve la misma respuesta (nadia sabia nada).

Luego contestaron el telefono del CDP y pude hablar con mi cartero, quien me dijo que no sabia nada y el no tenia ningun envio en reparto. Llene el formulario de reclamos de correos contando todo el asunto.

1 hora despues me respondieron el segundo correo de SAC diciendo que mi envio habia sido entregado. Efectivamente fue entregado por mi cartero media hora despues de poner el reclamo. Estoy seguro que el SAC llamo al CDP y le pidieron explicaciones, pero no creo que se halla tramitado el reclamo y ya no lo puedo quitar.
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
Hola vengo a contar mi historia...

Desde el mes pasado tengo un nuevo cartero, al cual le pague por anticipado ya que sabia que venia en camino una caja grande.

Me enviaron una caja gigante, la recibieron en el CDP el 17 de octubre a las 7:30 AM, a las 8:30 AM marcaron "Envio no entregado, comuniquese con correos". El viernes 18 fui al CDP y me dijeron que estaba en reparto y que me comunicara con mi cartero, me dieron el telefono del CDP y un rango de horas disponible. Nadie contestaba nunca, asi que mande mensaje por twitter, me dijeron que estaba en reparto, y no sabian porque habian marcado que no se podia entregar, me dieron email de SAC. Mande 2 correos al SAC y luego llame por telefono y obtuve la misma respuesta (nadia sabia nada).

Luego contestaron el telefono del CDP y pude hablar con mi cartero, quien me dijo que no sabia nada y el no tenia ningun envio en reparto. Llene el formulario de reclamos de correos contando todo el asunto.

1 hora despues me respondieron el segundo correo de SAC diciendo que mi envio habia sido entregado. Efectivamente fue entregado por mi cartero media hora despues de poner el reclamo. Estoy seguro que el SAC llamo al CDP y le pidieron explicaciones, pero no creo que se halla tramitado el reclamo y ya no lo puedo quitar.
me paso algo similar hice un reclamo y en una hora mas el paquete aparecio magicamente entregado

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

robsai

Miembro Regular
Se incorporó
10 Agosto 2019
Mensajes
33
Compre entre enero y marzo 8 cosas por ebay a diferentes vendedores y sin seguimiento, 5 de las cuales hasta septiembre no llegaban y que di por perdidas, hable con mi cartero, con quien tengo un trato cordial, y me comento que soy la única persona del área con este problema.

Lo bueno es que desde septiembre han comenzado a llegar los paquetes, ahora solo me esta faltando un libro que compre a uk, aun así he decidido dejar de comprar cosas afuera, no es agradable tener que esperar 6 meses a que lleguen.
 

Barbanegra

Paranoid Android
Se incorporó
17 Junio 2009
Mensajes
1.233
Tienen por ahí esa guía que había en CHW de qute cosa significaba cada estado de los envíos?

Enviado desde mi LM-V350 mediante Tapatalk
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
Tienen por ahí esa guía que había en CHW de qute cosa significaba cada estado de los envíos?

Enviado desde mi LM-V350 mediante Tapatalk
pero ahora los descripción son re descriptivos, en tránsito, llegado, en reparto, ...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 
Subir