Almacenamiento Guia: Primeros pasos con un SSD

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.467
Re: Primeros pasos con un SSD

construccion.gif

sitio en construccin :risas la wea vieja :xd

Buena idea anotar lo del AHCI, siempre se me olvida :uy

gogogo!!!
 

pacu

Gold Member
Se incorporó
27 Julio 2007
Mensajes
2.268
Ese solo se puede cambiar cuando formateo?

Enviado SGS2
Se puede cambiar con el Partition Wizard (version full y no gratuita):

http://www.partitionwizard.com/download.html

Ahora lo tengo instalado, pero como es la version Home (gratuita) no me deja hacer la operacion.

82c5637e0f57090af998999f855c2761o.png


Recuerdo que utilice esa funcion en un HDD, no se que pasara en un SSD con el Sistema Operativo instalado :zippymmm

Salu2



 
Última modificación:
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
Efectvamente me sali que si esta alineado.

Yo pensaba que si no me apareca el '1024 K' (en la 3era linea del 'AS SSD') era por que algo haba hecho mal, o no estaba alineado.

Que tanto influye el tamao que se asigna? En el mio sale 234496K, no es mejor 1024K ??

En tu caso, no es que sea por ser un mltiplo de 1024 cualquiera para que de ese valor. Tiene relacin con las particiones ocultas del sistema que estn antes de la particin que contiene el SO la que, por lo tanto, S est alineada a 1024.

Tu valor es el mismo que tengo yo, y se explica por lo siguiente (pantallazo de Partition master en mi SSD- Disco1):

iwpLIUO5PDHfx.jpg


Si sumas 1+100+128, te da 229 (tal como dijo pacu), el que si se multiplica por 1024, te dan los 234496. (Tengo Windows 7 x64 con GPT)

Si tienes Windows 7 y slo tienes la clsica particin reservada de 100MB, queda que 100x1024=102400, ms los 1024 de alineacin = 103424 (ese valor sale en AS-SSD).

Crele al AS-SSD: si dice que est alineado, es porque es as. No hay necesidad de que diga 1024, para eso tienes que formatear la unidad y quedar sin las particiones que crea windows, dejando slo la del SO como primera (y a veces esas particiones ocultas pueden ser tiles).
Yo que t lo dejo tal cual.

Si te fijas en este hilo ...
AS SSD Benchmark thread

...la mayora no dice 1024, y no les influye en el puntaje. Es un mito entre algunos de ac en CHW de que TIENE que decir 1024.
 
Upvote 0

Hebron

Fanático
Se incorporó
8 Septiembre 2007
Mensajes
1.598
Gracias Pacu y Hari_Seldon ! quedo clarsimo.
Por lo que dice Hari, entonces estara bien de dejarlo asi nomas :)

ahora estaba usando Photoshop Cs6, illustrator cs6, gEarth, autocad 2013 y chrome (10tabs) y me tiro un mensaje de memoria insuficiente, eso se debe a lo del Pagefile ?? Qu hago en ese caso?

Tengo 6GB de RAM

Gracias.
 
Upvote 0

Hebron

Fanático
Se incorporó
8 Septiembre 2007
Mensajes
1.598
Perfecto, creo que por ahora lo dejare unos das as como est.

Me sale mas barato poner un caddy que comprar ram. Usar el hdd que vena con el notebook :) creo que Binco vende.

Enviado SGS2
 
Upvote 0

Hebron

Fanático
Se incorporó
8 Septiembre 2007
Mensajes
1.598
Estoy trabajando ahora y me volvi a salir el mensaje un par de veces...

Voy a dejar el Pagefile en automtico mientras compro el Caddy, habr algn problema con eso?

Estoy con Win8 y 6gb ram



Gracias.
 
Upvote 0

gatorojo

Capo
Se incorporó
30 Marzo 2009
Mensajes
133
Estimado, mil gracias por la gua... me funcion impecable... Igual tuve atados para echar a andar... sta es mi config: HDD sata en caddy con conector IDE (mi note es mas antiguo), disco ssd en el conector sata del notebook.

Instale primero windows y en el SSD, cuando an tena la unidad ptica... pq es la nica forma que tena de instalar... probablemente podra haberse hecho con una pendrive booteable pero no tena ninguno de mas de 2gb a mano.... en fin... la cosa es que cuando conect el caddy (con el disco mecnico formateado) no inici nunca y se quedaba pegado... asumo que intentaba bootear desde la "unidad ptica", al ir a la BIOS (la que no d muchas opciones pq tengo un vaio, as que lo que mas se puede hacer es cambiar el orden de booteo) me sala como excluido el disco duro interno... as que nunca iba a bootear.

Como solucion... Buscando en foros gringos, obvio a alguien mas le haba pasado, decan que haba q hacer que el hdd booteara haca el ssd... pero como no poda tener ambos al mismo tiemo... saque el hdd y lo puse en un cofre usb y ocup el programa EasyBCD portable que encontre por ahi :silvando2 y con ste "instal" el booteo en el hdd (D:) haciendo que iniciara el sistema en el sdd (C:) y funcion... :zippynana

As que ahora toy mas feliz que perro con dos colas, si bien el AS SSD Benchmark me tir un puntaje bajo... el note est rapidismo y windows le di nota 7,5 al disco duro, tambin la placa aguanta sata2 nomas... Asi que aplique los datos de la gua para que escriba todos los temp en el mecnico. Y segn SSD Life Tengo 8 aos de disco hasta el 2021... pero pa esa fecha se habr acabado el mundo jajaja...

Gracias de nuevo!!
 
Upvote 0

RaiValS

Un simple Leñador
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
219
Muchas gracias por la gua, monte el ssd con el OS y deje 2 HDD Seagate Momentus xt de 500gb en raid 0, hasta el momento vuela todo....................Saludos
 
Upvote 0

Deight

Miembro Activo
Se incorporó
11 Agosto 2012
Mensajes
9
Mi bro se compro un ssd y lo instale tal cual la gua y quedo errrrrcelente :D
Muchas gracias
 
Upvote 0

MaurixHz

Miembro Activo
Se incorporó
30 Diciembre 2011
Mensajes
3
Tenia un leve problema con mi SSD , habia googleado y no lo habia pillado , mirando esta guia vi el error que tenia y en la noche tratare de arreglarlo, de ahi comento como me fue
 
Upvote 0

pacu

Gold Member
Se incorporó
27 Julio 2007
Mensajes
2.268
Tenia un leve problema con mi SSD , habia googleado y no lo habia pillado , mirando esta guia vi el error que tenia y en la noche tratare de arreglarlo, de ahi comento como me fue
Pero postea el problema compa para ver si podemos ayudarte :zippymmm

Salu2 y gracias por los agradecimientos en los post anteriores :zippy
 
Upvote 0

neorage23

***Neo+23***
Se incorporó
19 Diciembre 2010
Mensajes
37
estoy califa por comprarme una ssd pero mas que nada para el s.o ya que igual estan carozzi, gracias, muy buena info
 
Upvote 0

pacu

Gold Member
Se incorporó
27 Julio 2007
Mensajes
2.268
estoy califa por comprarme una ssd pero mas que nada para el s.o ya que igual estan carozzi, gracias, muy buena info
Pero en comparacion a hace 2 aos encuentro que bajaron bastante de precio, con lo que gaste en ese entonces en el Crucial M4 de 64GB ahora podria haberme comprado facilmente uno de 128GB, revisa este buscador:

Resultados de la b

Y tambien en la seccion de ventas de foro:

[Venta] Almacenamiento y

Salu2
que alternativas hay del ssd life pro?
caduco la versin de prueba xD
Esta el CrystalDiskInfo:

Download Center - Crystal Dew World

Hay versiones portables y es gratis:

Salu2
-------------------
Incluso viene con skin de [STRIKE]lolis[/STRIKE] anime :xd:



Salu2
-----------------------
Hay una nueva version 5.6.2 para equipos de 64bits (Beta):



Salu2
 
Última modificación:
Upvote 0

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
yo ayer instal el mo. se nota bastante la diferencia.

sin embargo parece que seguir con un cuello de botella hasta que cambie la placa madre a una a SATA3

T7fz4ux.jpg
 
Upvote 0
Subir