Almacenamiento Guia: Primeros pasos con un SSD

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
Re: Primeros pasos con un SSD

construccion.gif

sitio en construccin :risas la wea vieja :xd

Buena idea anotar lo del AHCI, siempre se me olvida :uy

gogogo!!!
 

pacu

Gold Member
Se incorporó
27 Julio 2007
Mensajes
2.268
Hola que tal una consulta:

Si tengo el ssd muy lleno, onda con tan solo 1 o 2 gb libres, existe algun problema en el rendimiento (como que tienda a disminuir)? o da lo mismo?
Cuando realice esta guia se decia que era necesario dejar un 20% de espacio libre en el SSD para que el TRIM realice su trabajo, pero de eso ya han pasado 3 aos y realmente no se como a evolucionado ese tema, todavia tengo el Crucial M4.

Voy a tener que empaparme con el tema para no quedar atrasado en conocimientos, solo se que los SSD que han salido este ao son bestiales en rendimiento :csmomg:

Todo dependera que modelo de SSD tienes, si es antiguo puede que todavia tenga esa limitancia.

Salu2
 
Upvote 0

Humerin

IMPERIO
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
42
me ayudan porfa tengo dos dudas...

primero me salte la parte de create partition primary align=1024 solo formatie (por error me salte esa parte) y me asigno 512 con la particin de super windows de reserva, en que influye los 1024 y los 512, influye en rendimiento?

Segundo, he actualizado los controladores del disco duro SSD y aun me lee muy lento el 4k-64thrd, dando un puntaje muy por debajo de lo esperado.

me faltara algo?

Imagen as-ssd-bench KINGSTON SHFS37A 08-08-2014 23-37-31.png - subir imagenes - Casimages



y todo lo demas de la guia lo he realizado!
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
Cuando llego mi ssd le instale de inmediato Windows 8 x86, obtuve 1072 en el AS SSD Benchmark, como tengo mas memoria (8gb) realic el proceso de la guia y aproveche de Instalar Windows 8 x64
Con los drivers por defecto me dio esto:
w05dep.png


Y con los drivers de Intel esto:
5untrq.png


Mi no entender :(
Saludos

Cambie de notebook ahora son estos mis resultados
f0bww0.png


Tengo problemas con la alineacin ya que clon el disco para no perder la licencia, intent cambiarla con el Paragon Alignment Tool pero el programa indica que el disco esta alineado, asi que yo cacho que lo voy a dejar as, me da paja instalar

30kdd09.png


Saludos
 
Upvote 0

pacu

Gold Member
Se incorporó
27 Julio 2007
Mensajes
2.268
me ayudan porfa tengo dos dudas...

primero me salte la parte de create partition primary align=1024 solo formatie (por error me salte esa parte) y me asigno 512 con la particin de super windows de reserva, en que influye los 1024 y los 512, influye en rendimiento?

Segundo, he actualizado los controladores del disco duro SSD y aun me lee muy lento el 4k-64thrd, dando un puntaje muy por debajo de lo esperado.

me faltara algo?

Imagen as-ssd-bench KINGSTON SHFS37A 08-08-2014 23-37-31.png - subir imagenes - Casimages



y todo lo demas de la guia lo he realizado!
Pues no debieras preocuparte ya que ese valor es lo que Windows siempre deja por defecto.

A mi tambien me lee lento el 4K con el AS SSD Benchmark, utiliza mejor el CrystalDiskMark (no requiere instalacion):

http://jaist.dl.sourceforge.jp/crystaldiskmark/46482/CrystalDiskMark3_0_3b.zip

Salu2
Cambie de notebook ahora son estos mis resultados
f0bww0.png


Tengo problemas con la alineacin ya que clon el disco para no perder la licencia, intent cambiarla con el Paragon Alignment Tool pero el programa indica que el disco esta alineado, asi que yo cacho que lo voy a dejar as, me da paja instalar

30kdd09.png


Saludos
Buenos numeros que te dio con ese OCZ, es una pena que la marca muriera, ahora le pertenece a Toshiba.

Con el "Paragon Alignment Tool" version profesional es el unico programa que conozco para alinear un disco, pero es de pago eso si.

Por lo menos cuando me paso algo similar pero con un HDD mecanico aplique ese programa y mejoro bastante el rendimiento.

Salu2
 
Upvote 0

Glasher

AGAC
Se incorporó
23 Mayo 2005
Mensajes
28
Muchisimas gracias por la guia, sin ella, no habria sabido que hacer para instalar un ssd (me compre un Kingston SSDNow kc300)
 
Upvote 0

narwhal

Avanzando
Se incorporó
26 Abril 2008
Mensajes
37
Amigos,

Tengo un OCZ Vector de 256 Gb en un sistema Core i7-960 3.20 GHz montado en una MoBo ASUS Sabertooth X58 (1366) y despus de ejecutar la gua me da la mitad de los valores que aparecen en las especificaciones del SSD. No lo he probado en otras configuraciones, por lo que supongo que si actualizo mi sistema (MoBo + CPU) deberia andar mejor la cosa... voy a probar primero con los ltimos controladores de marvell que publico el amigo "monaita" (Gracias)... ah les cuento como me fue. Saludos.
 
Upvote 0

pacu

Gold Member
Se incorporó
27 Julio 2007
Mensajes
2.268
Amigos,

Tengo un OCZ Vector de 256 Gb en un sistema Core i7-960 3.20 GHz montado en una MoBo ASUS Sabertooth X58 (1366) y despus de ejecutar la gua me da la mitad de los valores que aparecen en las especificaciones del SSD. No lo he probado en otras configuraciones, por lo que supongo que si actualizo mi sistema (MoBo + CPU) deberia andar mejor la cosa... voy a probar primero con los ltimos controladores de marvell que publico el amigo "monaita" (Gracias)... ah les cuento como me fue. Saludos.
Habilitaste el modo AHCI desde la Bios de la placa?

La controladora Marvell en realidad deja mucho que desear a la hora de un optimo rendimiento:

Motherboards - SABERTOOTH X58 - ASUS

e3b008b85731649d145cb13587b91a8fo.png


Lo ideal es que la controladora sea nativa de Intel pero que te de la mitad del rendimiento es como mucho por lo que creo te falto configurar el modo AHCI (pagina 3.6.3):

http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb/LGA1366/Sabertooth_X58/e5995_sabertooth_X58.pdf

Salu2
 
Upvote 0

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007
Mensajes
2.726
Recuerda habilitar el modo ahci de la.controladora tambien.

Sent from my HTC Sensation 4G using CHW mobile app
 
Upvote 0

narwhal

Avanzando
Se incorporó
26 Abril 2008
Mensajes
37
S. El modo ahci est habilitado. Y estoy de acuerdo contigo en lo referente a la controladora Marvell. Creo que ese es el verdadero problema. Est es una captura del AS-SSD previo a la ultima formateada:



Y est es una captura del benchmark con AS-SSD posterior al ltimo formateo:



Como pueden ver... no hay ninguna mejora... todo lo contrario! :/

Habilitaste el modo AHCI desde la Bios de la placa?

La controladora Marvell en realidad deja mucho que desear a la hora de un optimo rendimiento:

Motherboards - SABERTOOTH X58 - ASUS

e3b008b85731649d145cb13587b91a8fo.png


Lo ideal es que la controladora sea nativa de Intel pero que te de la mitad del rendimiento es como mucho por lo que creo te falto configurar el modo AHCI (pagina 3.6.3):

http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb/LGA1366/Sabertooth_X58/e5995_sabertooth_X58.pdf

Salu2
 
Upvote 0

narwhal

Avanzando
Se incorporó
26 Abril 2008
Mensajes
37
Tambien lo verifique... incluso compr una tarjeta PCI-Express con conexiones SATA3 (que tambien venia con controlador Marvell pero mas actualizado) y no hubo diferencias.

Para ser la mitad, habra que asegurarse que no lo haya conectado en un puerto SATA 2 en vez del SATA 3.
 
Upvote 0

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007
Mensajes
2.726
Estimado, al menos con la segunda captura, el ass, no estaba trabajando con el controlador marvell
 
Upvote 0

StreicK

Miembro Activo
Se incorporó
6 Febrero 2010
Mensajes
22
hice lo del simbolo del sistema, y al reiniciar ahora me dice falta bootmgr

Es un disco SSD nuevo, SanDisk Ultra Plus 128 gb

En la bios lo tengo configurado como AHCI

Que hago, ayuda !!!
 
Upvote 0

Type-R

ENTHUSIASTIC
Se incorporó
19 Octubre 2006
Mensajes
7.588
Después de 12 años aun funciona en uno de los pc de la casa, aunque últimamente muestra menos espacio disponible del qué realmente tiene, además esta un poco lento en iniciar. Aguante m4 64gb!!!.

Saludos

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir