Almacenamiento Guia: Primeros pasos con un SSD

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
Re: Primeros pasos con un SSD

construccion.gif

sitio en construccin :risas la wea vieja :xd

Buena idea anotar lo del AHCI, siempre se me olvida :uy

gogogo!!!
 

Pzo51

No me compila la vida...
Se incorporó
4 Octubre 2009
Mensajes
109
Holas,

Consulto por la opcion habilitar cache de escritura esa que conviene mas dejarla activada o no en un SSD, en otro foro vi que depende el modelo puede aumentar o disminuir el rendimiento, yo tengo un Neutron GTX 240 GB.

Saludos
 
Upvote 0

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
Mensajes
3.024
Mejora sustancial realmente, me atrevera a decir ninguna.

Pero por lo que le era posta administrar la opcin de cache dentro del programa de Samsung.



Lumia 920
 
Upvote 0

Type-R

ENTHUSIASTIC
Se incorporó
19 Octubre 2006
Mensajes
7.588
Comentar que mi Crucial m4 estaba comportndose un poco maoso , as que cambie firmware , tenia el 0009 y ahora esta con el ultimo 070H y santo remedio , hasta el momento todo bien y recin formateado .
 
Upvote 0

CHry

Only One (8)
Se incorporó
19 Junio 2008
Mensajes
107
Como hago para que aparesca el iaStor ?

Ya instale el driver pero no pasa nada :/
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Yo me refiero al software de 16.72MB que sale en el link.

Si ya lo instalaste y an as no sale el iastor... entonces, no tengo idea.
 
Upvote 0

CHry

Only One (8)
Se incorporó
19 Junio 2008
Mensajes
107
Yo me refiero al software de 16.72MB que sale en el link.

Si ya lo instalaste y an as no sale el iastor... entonces, no tengo idea.


Listo ya lo tengo en iaStore, deba estar en el puerto de intel - sata 3 (6gb) ahora para que se active el intel rapid tengo que poner el disco duro en modo raid? esa es mi duda, voy a proceder a formatear el disco duro para alinearlo a 1024

Al tratar de instalar el driver Intel Rapid Start Technology

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Me dice "este sistema no cumple los requisitos mnimos para la instalacin del software" al parecer tengo entendido que raid es segn el usuario si quiere hacer sus discos duros en raid no es un requisito necesario para mejorar la velocidad del ssd o estoy equivocado?[/FONT]
 
Última modificación:
Upvote 0

pacu

Gold Member
Se incorporó
27 Julio 2007
Mensajes
2.268
Listo ya lo tengo en iaStore, deba estar en el puerto de intel - sata 3 (6gb) ahora para que se active el intel rapid tengo que poner el disco duro en modo raid? esa es mi duda, voy a proceder a formatear el disco duro para alinearlo a 1024

Al tratar de instalar el driver Intel Rapid Start Technology

Me dice "este sistema no cumple los requisitos mnimos para la instalacin del software" al parecer tengo entendido que raid es segn el usuario si quiere hacer sus discos duros en raid no es un requisito necesario para mejorar la velocidad del ssd o estoy equivocado?
No es necesario tener en la bios el modo RAID para un optimo rendimiento basta que este en modo AHCI, el SSD pide cualquiera de los 2.

Un programa para ver si tienes alineado es SSD y no requiere instalacion es este:

Disk Alignment Test - Download

f76d1c593a1bfbf36c123e28891ed96co.png


Salu2
buena guia , me servir caleta cuando llegue mi ssd :D
Gracias compa!

Cuando te llegue y tengas una duda solo postea la consulta :zippy

Salu2
 
Upvote 0

pacu

Gold Member
Se incorporó
27 Julio 2007
Mensajes
2.268
Me he leido todo hilo, mi pregunta es la siguiente tengo un viejo pentium 4 que quiero revitalizar placa base p4i65g asrock es sata 1, disco duro ssd sand disk 128 gb , 2 gb RAM ddr. Instalacin desde cero solo disco duro ssd con winxp no probmem, pero win7 imposible pantallazo azul. Lo habr intentado unas 50 veces.
No se si hago algo mal, si es incompatible esta placa p4i65g con win7 y este ssd.......
Gracias
Tu mismo te respondiste al final, ese chipset no tiene oficialmente drivers para Windows 7:

ASRock > P4i65G

Tienes que buscar un Windows 7 modeado con los drivers Sata ya incorporados, como un Windows 7 Lite o uno para porttiles.

Tambin esta la opcin de instalarlos durante la instalacin del SO, antiguamente con XP era mediante un Diskette y el F6:

https://downloadcenter.intel.com/De...Storage+Technology+(Intel®+RST)&lang=eng#help

b91a1cfaab06f308c165fe563c740b07o.png


Pero con Windows 7 ni idea como es?

Cosa de ir probando con paciencia, si no te da con un controlador sigues con el anterior y as sucesivamente.

Salu2
 
Upvote 0

Kaim

Pro
Se incorporó
22 Abril 2008
Mensajes
811
Hola que tal, una consulta:
Si no se mueve el cache del navegador (chrome en este caso), el desgaste del ssd por la escritura del cache al usar el navegador, se hace evidente en poco tiempo? o no es pa tanto?
digo porque he tratado de moverlo pero me tira errores y ya me rendi :C
 
Upvote 0

pacu

Gold Member
Se incorporó
27 Julio 2007
Mensajes
2.268
Hola que tal, una consulta:
Si no se mueve el cache del navegador (chrome en este caso), el desgaste del ssd por la escritura del cache al usar el navegador, se hace evidente en poco tiempo? o no es pa tanto?
digo porque he tratado de moverlo pero me tira errores y ya me rendi :C
No es para tanto tampoco, como los SSD se masificaron y bajaron bastante los precios (no como hace 3 aos), uno ya les puede dar como caja :xd

Pero si eres pobre como yo :cry: trato de cuidar al mximo el hardware para que dure "hasta el infinito y mas all" :zippy

En Septiembre cumple 3 aos mi Crucial M4 y esta as de sanito :rajaso

7cdce9c3f2be7d25f13951e8c2809a62o.png


Raro que no puedas cambiar la ubicacin del cache de Chrome, yo lo uso tambien con Windows 8.1 64 bits y no tengo problemas:

11d7e7f77ad456fa66b9ca97a83b2a22o.png


Solo debes hacerlo como "Administrador".

Salu2
 
Upvote 0
Subir