Almacenamiento Guia: Primeros pasos con un SSD

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.473
Re: Primeros pasos con un SSD

construccion.gif

sitio en construccin :risas la wea vieja :xd

Buena idea anotar lo del AHCI, siempre se me olvida :uy

gogogo!!!
 

YourMaster

Importación & FairPlay
Se incorporó
17 Noviembre 2008
Mensajes
116
yo ayer instal el mo. se nota bastante la diferencia.

sin embargo parece que seguir con un cuello de botella hasta que cambie la placa madre a una a SATA3

T7fz4ux.jpg

Sip!!! estamos en las mismas, aunque mi placa socket 1366 tiene una controladora marvell sata3 9128 :pff: no da mas de 300mb/s. ahora estoy con 2 SSD de 128gb en raid 0 sata 2, me da alrrededor de 530mb/s y me quedo asi por un tiempo, hasta nueva actualizada.

Saluuu2!!!
 
Upvote 0

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
Mensajes
3.024
Sip!!! estamos en las mismas, aunque mi placa socket 1366 tiene una controladora marvell sata3 9128 :pff: no da mas de 300mb/s. ahora estoy con 2 SSD de 128gb en raid 0 sata 2, me da alrrededor de 530mb/s y me quedo asi por un tiempo, hasta nueva actualizada.

Saluuu2!!!

Lamentablemente esas Marvell eran SATA 3 pero de de controladora a x1 del PCI Express.

Por eso dan 300.

An as 2 discos en ese tipo de RAID es muy rpido.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 
Última modificación:
Upvote 0

Raól

Miembro Activo
Se incorporó
12 Agosto 2009
Mensajes
18
Por si le sirve a alguien, tengan cuidado con un modelo específico de Kingston, el HyperX 3K de 120GB, por más que actualicé firmware y probé mil opciones, nunca logré que funcionara bien en Windows 7 x64, se reiniciaba incluso durante la instalación de Windows. Obligado a usar Windows 8.

Según varios foros gringos, es un fallo conocido del controlador que usa este SSD, el SandForce SF-2281 si no me equivoco.

Saludos,
 
Última modificación:
Upvote 0

shiver_gd

Miembro Activo
Se incorporó
12 Junio 2007
Mensajes
9
Pir que error instalar Windows 7 desde un usb 3.0????? Yo lo instalo desde mi disco 3.0 en el ssd y nunka he tenido ningun problema con la carga de w7

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk
 
Upvote 0

Vankar

Miembro Regular
Se incorporó
22 Marzo 2009
Mensajes
31
Hola, me surge una duda con esta guía. Recién hice un upgrade de Pc y veo que mi placa me da la opción de bootear con UEFI, cosa que desconozco completamente, mi duda es: ¿vale la pena instalar (Windows 7 en este caso) en modo UEFI?, ¿se sigue aplicando esta guía si quiero instalarlo en UEFI? ¿Que recomiendan ustedes? Gracias!
 
Upvote 0

luiswtc73

Nintendo 64 Fanboy
Se incorporó
6 Junio 2006
Mensajes
80
Una pregunta, el borrado seguro con el partedmagic puede dañar el SSD? es que me parece muy raro que después que se lo hice a mi anterior mushkin comenzaron los BSOD y murió y ahora que se lo hice a mi Samsung me la paso con BSOD error 0x00000019 y ahorita instalando windows cuado se inicia por primera vez que le voy a poner el nombre a la PC, se queda colgado, me tiene arrecho esta basura de PC...

La memoria el memtest no me da error, el HD mecanico el HDD regenerator no encontró nada malo, a no ser que sea la tarjeta madre, voy a cambiar el cable sata y el puerto...

ahora se me cuelga recien carga los archivos para instalar windows, llega a la pantalla para seleccionar idioma y región y no me deja hacer nada, el cable sata y el puerto no es, voy a probar las memos por separado, pero no hay un software para saber si el SSD tiene problemas verdad? tipo HDD regenerator para los mecánicos?

Confirmado, es el SSD, ya llevo 2 de 2, al desconectarlo no se cuelga la instalación de windows, por eso eran los bsod, que mala suerte tengo, o como dije es el programa ese partedmagic, de todas formas más nunca uso ese borrado "seguro"...

habia una version del partedmagic que provocaba corrupcion de datos,lei de acá Parted Magic:

Por si le sirve a alguien, tengan cuidado con un modelo específico de Kingston, el HyperX 3K de 120GB, por más que actualicé firmware y probé mil opciones, nunca logré que funcionara bien en Windows 7 x64, se reiniciaba incluso durante la instalación de Windows. Obligado a usar Windows 8.

Según varios foros gringos, es un fallo conocido del controlador que usa este SSD, el SandForce SF-2281 si no me equivoco.

Saludos,

yo tengo una SSD 120gb kingston hyperX 3K tapa ploma(hay otros de tapa azul,ni idea la dif);
INSERT INTO vb_postcached2014 VALUES hasta ahora ningun problema en Win7x64, igual tenia pensado formatear e instalar win8.1, vale por la inf

sl2
 
Upvote 0

Raól

Miembro Activo
Se incorporó
12 Agosto 2009
Mensajes
18
yo tengo una SSD 120gb kingston hyperX 3K tapa ploma(hay otros de tapa azul,ni idea la dif);
INSERT INTO vb_postcached2014 VALUES hasta ahora ningun problema en Win7x64, igual tenia pensado formatear e instalar win8.1, vale por la inf

sl2

Yo tengo el mismo con cubierta gris (no la pieza de aluminio que lo adapta a 3.5", que sí es azul :O) y no hubo caso. Que compilación de Win7 tienes?
 
Upvote 0

luiswtc73

Nintendo 64 Fanboy
Se incorporó
6 Junio 2006
Mensajes
80
Yo tengo el mismo con cubierta gris (no la pieza de aluminio que lo adapta a 3.5", que sí es azul :O) y no hubo caso. Que compilación de Win7 tienes?

Compilacion 7601,igual puede ser que tenga una version de la controladora distinta, ahi si que no se como ver eso, igual tengo entendido que la marca kingston tiene representacion oficial en chile,por temas de garantia deberia ser espedito(si aun tiene garantia)
 
Upvote 0

Raól

Miembro Activo
Se incorporó
12 Agosto 2009
Mensajes
18
Compilacion 7601,igual puede ser que tenga una version de la controladora distinta, ahi si que no se como ver eso, igual tengo entendido que la marca kingston tiene representacion oficial en chile,por temas de garantia deberia ser espedito(si aun tiene garantia)

Vale gracias por el dato
 
Upvote 0

SteeLr

Grunge is not dead!
Se incorporó
27 Julio 2007
Mensajes
581
Te daría unas mBTC , pero no tienes ninguna dirección en la firma :/
 
Última modificación:
Upvote 0

xtecnology

Hentai-Kamen!
Se incorporó
12 Abril 2012
Mensajes
12
cuando instale mi primer ssd solo lo enchufe y listo, quiza se tengan mas problemas al instalarlo en algun sistema mas antiguo
 
Upvote 0

Tec-Ray

Capo
Se incorporó
4 Octubre 2008
Mensajes
441
Por si le sirve a alguien, tengan cuidado con un modelo específico de Kingston, el HyperX 3K de 120GB, por más que actualicé firmware y probé mil opciones, nunca logré que funcionara bien en Windows 7 x64, se reiniciaba incluso durante la instalación de Windows. Obligado a usar Windows 8.

Según varios foros gringos, es un fallo conocido del controlador que usa este SSD, el SandForce SF-2281 si no me equivoco.

Saludos,

Tengo exactamente ese disco, pero con Win 8.1 x64, y en el par de semanas que lo he usado hasta ahora cero rollos, solo un detalle que me parece más de Win 8.1 que del SSD, ya que habiendo descargado e instalado unas actualizaciones del SO que requerían reinicio, se fue la luz y al volver a encender se reinicio como 7 u 8 veces hasta que quedo funcional.

Por cierto, el mio es el del adaptador azul.
 
Upvote 0

Raól

Miembro Activo
Se incorporó
12 Agosto 2009
Mensajes
18
Tengo exactamente ese disco, pero con Win 8.1 x64, y en el par de semanas que lo he usado hasta ahora cero rollos, solo un detalle que me parece más de Win 8.1 que del SSD, ya que habiendo descargado e instalado unas actualizaciones del SO que requerían reinicio, se fue la luz y al volver a encender se reinicio como 7 u 8 veces hasta que quedo funcional.

Por cierto, el mio es el del adaptador azul.

El problema es con Win7 x64
 
Upvote 0
Subir