Almacenamiento Guia: Primeros pasos con un SSD

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.473
Re: Primeros pasos con un SSD

construccion.gif

sitio en construccin :risas la wea vieja :xd

Buena idea anotar lo del AHCI, siempre se me olvida :uy

gogogo!!!
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
tampoco, pero un formato rpido no soluciona el problema del performance, se debe volver todo el disco a 0, se puede hacer con DD o con cat en linux, en windows no tengo idea, pero debe haber algo similar, hace esto implica escribir 1 vez ms en cada sector, o sea, una mierda imperceptible para el disco.
 
Upvote 0

Samsarulz

Xtreme Overclocker
Se incorporó
18 Marzo 2009
Mensajes
933
y quien va estar formateando un SSD cada 3 meses si por general se usa para colocar el SO y algunas aplicaciones para una rapida respuesta, menos aun usarlo como disco de almacenero de descargas

En mi caso formateo cada 3-4 meses aprox ms que nada porque hago Overclock y corro benchmarks. Si supieras como se corrompe Windows con OC a las memorias, sabras que la nica solucin es esa. De todos modos en general no uso tanto el SSD salvo para programas y cosas especficas.
 
Upvote 0

Samsarulz

Xtreme Overclocker
Se incorporó
18 Marzo 2009
Mensajes
933
tampoco, pero un formato rpido no soluciona el problema del performance, se debe volver todo el disco a 0, se puede hacer con DD o con cat en linux, en windows no tengo idea, pero debe haber algo similar, hace esto implica escribir 1 vez ms en cada sector, o sea, una mierda imperceptible para el disco.

Correcto. El formato tradicional (llenar de ceros) es como no formatear el SSD. A lo que voy es que slo se vern alzas de rendimiento o retornars a las specs iniciales de fbrica del SSD si usas borrados de informacin tipo Secure Erase (que se basa en Linux--> Parted Magic). Esta es la base de la aplicacion "OCZ Tools" de OCZ.
 
Upvote 0

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
Correcto. El formato tradicional (llenar de ceros) es como no formatear el SSD. A lo que voy es que slo se vern alzas de rendimiento o retornars a las specs iniciales de fbrica del SSD si usas borrados de informacin tipo Secure Erase (que se basa en Linux--> Parted Magic). Esta es la base de la aplicacion "OCZ Tools" de OCZ.

el formato tradicional no llena de ceros nada de nada :sconf (investiguen antes de hablar pescadas)
 
Upvote 0

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.335
buenas hace poco adquiri este SSD https://www.pcfactory.cl/producto/11859-Unidad.SSD.64GB.Sata3.2,5.
note un pobre rendimiento en bios esta en modo AHCI, en 4K y 4k-64Thrd aqui dejo unas cap

asssdbench.jpg
ssdlifyqy.jpg


como se ve en la imagen en 4k y 4k-64Thrd son muy bajos, no se si este SSD es normal, no tengo dramas de que me inicie windows 7 es una bala en cargar el SO sus 7 seg, realmente usar este SSD en SATA 2 sera el problema? noto mucha penalizacion de rendimiento , lectura y escritura seq marca la mitad de lo que dice ya que es de sata 3 pero no le veo la razon de tanta penalizacion en 4k/4k-64Thdr al comparar otros SSD sata 3 bajo sata 2 como ejemplo un crucial m4 64gb

Dato adicional: la pc aun no la conecto por internet , ni e actualizado el frimware , tampoco controladores del ssd, segui la guia de PACU del SSD, no unico que no ise fueron las 2 cosas anteriores dichas

aqui va el equipo completo WINDOWS 7 SP1 HOME PREMIUM

CPU intel pentium G2010 2.8GHZ https://www.pcfactory.cl/producto/13488-CPU.Pentium.Dual.Core.G2010.2,80.GHz.(1155)
Placa(sata2) https://www.pcfactory.cl/producto/13765-MB.Intel.H61H2-MV.ALV.(1155)
SSD https://www.pcfactory.cl/producto/11859-Unidad.SSD.64GB.Sata3.2,5.
HDD https://www.pcfactory.cl/producto/2057-Disco.Duro.500GB.Sata3.7200.rpm.16MB.Barracuda.
Ram 2x https://www.pcfactory.cl/producto/1860-DDR3.2GB.1333MHz.PC3-10600
Fuente https://www.pcfactory.cl/producto/8295-Fuente.Poder.450w..12cm.80Plus.V2
Optico https://www.pcfactory.cl/producto/9138-DVDRW.SATA.24x.Negro.OEM.GH24N
Pantalla https://www.pcfactory.cl/producto/11855-Monitor.LED.23.IPS234V
 
Última modificación:
Upvote 0

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.335
Estan bien esos valores ya que tu placa madre es Sata2.

En las caracteristicas del SSD:

Con controladora Sata2 (3.0Gb/s) obtendras la mitad de esos valores.

Yo no tomo en cuenta los otros valores, la secuencial es la que vale, pero habria que compararlos con alguien con el mismo SSD y una placa Sata3 :zippymmm:

Salu2
--------------
Ha! y el otro valor que tambien es de importancia es el Acc.time.

Salu2
--------------
Pero en la pagina 17 del manual de la placa madre no trae la opcion AHCI:

http://download.ecsusa.com/dlfileecs/manual/mb/H61H2-MV/H61H2-MV V1.0.pdf

Salu2

si se que todo baja a la mitad pero lo que no se si este SANDISK es normal que tenga tan bajo en 4k y 4k-64 Thrd y si fuera SATA 3 seria el doble pero aun asi seria bajo

raro en mi placa madre si sale la opcion AHCI, hasta instale windows XP sp3 con sata integrado para instalalo bajo AHCI,mas tarde reviso el manual, en la bios me da 3 opciones modo Ide, AHCI y auto
 
Última modificación:
Upvote 0

pacu

Gold Member
Se incorporó
27 Julio 2007
Mensajes
2.268
Disculpen por la demora en responder, es que estuve sin PC por unas semanas si acceso al SSD:

To Pacu, puede probarlo junto con los IRST 12.5.0.1066 WHQL.
Hoy ya estan de forma oficial en la web:

https://downloadcenter.intel.com/Se...tel®+RST)&ProdId=2101&LineId=1090&FamilyId=42

Ademas de haber actualizado el firmware del Crucial M4 a la version 070H y despues de haber realizado un fromateo "Secure Erase" desde una pendrive con el "Parted Magic" estos son mis resultados:

Con el controlador que viene por defecto en Windows 8 64bits:

6f076c7050b2c314dd58ab8ee0cf7c78o.png


Ahora con el ultimo controlador oficial 12.5.0.1066:

67fcecf3039173d43a1f3237cece11e7o.png


Salu2
buenas PACU ya a pasado 1 ao imedio desde que compraste tu crucial y con tus buenos tips, cuentanos como va la salud de tu SSD hoy en dia
Aqui esta la toma compa, de hace 1 mes que me aparece con el 99% de vida

a20e81c17c93b7338b66dbe3248663afo.png


Pero bueno, igual le he dado como caja, de encontrar otro SSD igual pero usado en el foro hago un Raid0 de una :zippy:

Salu2

----------------------------------------------------
Ahora probe con los nuevos 12.6.0.1028 no oficiales:

intel drivers pour Raid/Sata/Ata/Ahci

5463db135e63def690f183a37db12a32o.png


Y me quedo con estos :zippynana

El SSD realmente vuela :omg

Salu2
 
Última modificación:
Upvote 0

Hebron

Fanático
Se incorporó
8 Septiembre 2007
Mensajes
1.598
Me llego el ssd pero no he tenido tiempo pa instalarlo.

Una duda: Al instalar Windows 8 tambin hay q poner REPARAR cuando se est instalando desde cero?

Gracias.
 
Upvote 0

pacu

Gold Member
Se incorporó
27 Julio 2007
Mensajes
2.268
Me llego el ssd pero no he tenido tiempo pa instalarlo.

Una duda: Al instalar Windows 8 tambin hay q poner REPARAR cuando se est instalando desde cero?

Gracias.
SI compa, te coloco unas imagenes:

0a9803a9475afee586d7cdcdf903aa29o.jpg


7a55f8509654d7627e6922d854fc16cbo.jpg


4daf88755393ef2e4e9bf650505a0c05o.jpg


28a7197a4c27606c945974b5b11fc31co.jpg


Yo lo tengo en ingles pero es lo mismo en espaol.

Salu2
 
Upvote 0

Hebron

Fanático
Se incorporó
8 Septiembre 2007
Mensajes
1.598
Gracias pacu
Apenas lo pueda poner en mi notebook posteo unas screens con algunos tests.

Enviado SGS2
 
Upvote 0

Hebron

Fanático
Se incorporó
8 Septiembre 2007
Mensajes
1.598
Todo bien con la instalacin!

Update: ya encontre como validar win8 con mi update key que tena. :ninja ... :D :D :D


El nico PERO :omg .. es que tendr que instalar Win7 y dps actualizar a Win 8, porque puse el key de Win 8 instalando desde cero y me dice q ese es slo para actualizar... o__o


Mi duda es: hago los pasos de REPARAR tanto en windows 7 como en windows 8, o slo lo hago una vez? en qu instalacin lo hago?? Como me conviene instalar?? Acurdense q tengo q instalar win7 y dps win8 arriba como una actualizacin.



Gracias!!
 
Última modificación:
Upvote 0

pacu

Gold Member
Se incorporó
27 Julio 2007
Mensajes
2.268
Todo bien con la instalacin!

Update: ya encontre como validar win8 con mi update key que tena. :ninja ... :D :D :D


El nico PERO :omg .. es que tendr que instalar Win7 y dps actualizar a Win 8, porque puse el key de Win 8 instalando desde cero y me dice q ese es slo para actualizar... o__o


Mi duda es: hago los pasos de REPARAR tanto en windows 7 como en windows 8, o slo lo hago una vez? en qu instalacin lo hago?? Como me conviene instalar?? Acurdense q tengo q instalar win7 y dps win8 arriba como una actualizacin.



Gracias!!
En realidad que no tengo idea :zippyuy:

Nunca he echo esa operacin, a ver si alguien mas te puede ayudar, o quizs sea mejor hacer un thread nuevo con el problema en esta seccin del foro:

Windows y programas varios

Salu2
 
Upvote 0

Hebron

Fanático
Se incorporó
8 Septiembre 2007
Mensajes
1.598
En realidad que no tengo idea :zippyuy:Nunca he echo esa operacin, a ver si alguien mas te puede ayudar, o quizs sea mejor hacer un thread nuevo con el problema en esta seccin del foro:Windows y programas variosSalu2

Aqui mi screen, shit qued mal alineado !! :sconf :sconf :sconf

Tengo que formatear denuevo? porfavor que no ....

Lo que pasa es que mi notebook vena con windows 7 de fbrica, compr la licencia de win 8 (actualizacin), y ningn problema.
Ahora con el SSD, no puedo instalar win8 desde 0, pq mi key es de actualizacin, me dice que mi key no es vlida.

lo que hice Fu:

1-instale el ssd
2-instale win7 desde 0, y alini (reparacin), segu toda la gua
3-actualic a win8
4-corr as ssd y ah mi resultado


7ybupu4e.jpg
 
Última modificación:
Upvote 0

pacu

Gold Member
Se incorporó
27 Julio 2007
Mensajes
2.268
Aqui mi screen, shit qued mal alineado !! :sconf :sconf :sconf

Tengo que formatear denuevo? porfavor que no ....

Lo que pasa es que mi notebook vena con windows 7 de fbrica, compr la licencia de win 8 (actualizacin), y ningn problema.
Ahora con el SSD, no puedo instalar win8 desde 0, pq mi key es de actualizacin, me dice que mi key no es vlida.

lo que hice Fu:

1-instale el ssd
2-instale win7 desde 0, y alini (reparacin), segu toda la gua
3-actualic a win8
4-corr as ssd y ah mi resultado


7ybupu4e.jpg
Yo veo que estan bien esos resultados, tampoco veo problemas de alineamiento del SSD, usa este programa especifico para ello (no requiere instalacion):

Disk Alignment Test - Home

Si te sale como en la imagen es que esta bien alineado:

1d2158ff7ab6ac18f808f5557a4df129o.png


Salu2
 
Upvote 0

Hebron

Fanático
Se incorporó
8 Septiembre 2007
Mensajes
1.598
Yo veo que estan bien esos resultados, tampoco veo problemas de alineamiento del SSD, usa este programa especifico para ello (no requiere instalacion):

Disk Alignment Test - Home

Si te sale como en la imagen es que esta bien alineado:



Salu2


Efectvamente me sali que si esta alineado.

Yo pensaba que si no me apareca el '1024 K' (en la 3era linea del 'AS SSD') era por que algo haba hecho mal, o no estaba alineado.

Que tanto influye el tamao que se asigna? En el mio sale 234496K, no es mejor 1024K ??
 
Última modificación:
Upvote 0

pacu

Gold Member
Se incorporó
27 Julio 2007
Mensajes
2.268
Efectvamente me sali que si esta alineado.

Yo pensaba que si no me apareca el '1024 K' (en la 3era linea del 'AS SSD') era por que algo haba hecho mal, o no estaba alineado.




No tengo de que preocuparme entonces, espero :)
Que bueno compa :zippy:

El tamao del cluster que uno le asigna puede ser cualquier multiplo de 1024, Windows por defecto asigna uno mayor como el que te dio (229x1024=234496), no es malo en ningun caso, pero la mayoria de los poseedores de un SSD usan 1024, 2048 o 4096.

Pero en la practica las diferencias entre uno y otro es minima.

Salu2
 
Upvote 0

Hebron

Fanático
Se incorporó
8 Septiembre 2007
Mensajes
1.598
Que bueno compa :zippy:

El tamao del cluster que uno le asigna puede ser cualquier multiplo de 1024, Windows por defecto asigna uno mayor como el que te dio (229x1024=234496), no es malo en ningun caso, pero la mayoria de los poseedores de un SSD usan 1024, 2048 o 4096.

Pero en la practica las diferencias entre uno y otro es minima.

Salu2

Ese solo se puede cambiar cuando formateo?

Enviado SGS2
 
Upvote 0
Subir