Almacenamiento Guia: Primeros pasos con un SSD

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
Re: Primeros pasos con un SSD

construccion.gif

sitio en construccin :risas la wea vieja :xd

Buena idea anotar lo del AHCI, siempre se me olvida :uy

gogogo!!!
 

pacu

Gold Member
Se incorporó
27 Julio 2007
Mensajes
2.268
pd: me acorde de un duda, los ultrabook u similares cuentan con discos hybridos para hacer la magia de la rapidez en el S.O u osea el software de fabrica hace el trabajo de dividir los procesos en los discos duros para evitar la degradacion ?

saludos
En realidad desconozco el tema de los HDD hibridos, me parece que es muy similar al de Intel Smart Response Technology que trae algunas placas madre:

Tecnologa Intel Smart Response

Pero siempre es mejor tener el SSD dedicado como unidad principal para el SO.

Salu2
Excelente topic. Estoy en el proceso de compra de un SSD y me sirve muchsimo.
Muchas gracias!
Que bueno que te sirviera la guia compa, gracias por los agradecimientos.

Salu2
Esta muy buena la gua, muchas gracias......

Que diferencia tengo entre tener instalado windows 7 en un HDD y un SSD?

Enviado desde mi Optimus 2X usando Tapatalk 2
Agregando a lo que te respondio el Master Binco notaras una mayor rapidez en todo el sistema en general y en los juegos iniciaras y cargaras los mapas tambien de forma rapida, aqui un video del boteo de window 7 y abrir un programa entre un portatil con SSD y otro con HDD:

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=j84eEjP-RL4]SSD vs. HDD Performance Comparison - YouTube[/ame]

Salu2
Una pregunta: para premier y programas de diseo o renderizado es conveniente un ssd, digo por q aca recomiendan q no se escriba mucho el disco...
Como te respondio el Master Eliezar para el uso que le da la mayoria de la gente y que no pueden darse el gusto de comprar un SSD cada 6 meses no se recomienda en usar el SSD para escritura, aunque estos prometan 20 aos de duracion, la degradacion por constantes escrituras es lo que le acorta la vida util a los SSD, pero si trabajas profesionalmente con el en programas dedicados me imagino que tendras como para comprarte unas cuantas unidades al ao.

Salu2
Neutron GTX 240Gb por ac.
En el bench con 'msahci': 1074
con 'iaStor' desde el CD de la placa: 995

Antes de venirme a la pega puse una versin ms nueva as que llegando a la casa hago un edit D:

update: LogMeIn ftw! Con la versin 11.7.0.1013 'iaStorA' me dio 1010 :zippynana
VVCap Image

Probar los nuevos drivers ms ratito

Alineacin 1024K hacindole caso a la gua, pero veo muchos con diferentes :x me recomiendan probar?
Buen puntaje te dio, sobre el tamao a asignar puedes probar 2048K y 4096K tambien, pero con el que da mejores resultados es a 1024K.

Salu2
proce :dolan

[IMGw]http://i.imgur.com/SWDxq.jpg[/IMGw]

empezando con un samsung 840 120 g :)

sake 711 en el bench
yo saco repoco con el samsung 840

probe con el driver intel y el de microsoft , los dos no dan mas de 700 y algo

alguna idea ?
Que raro que te de tan poco, hay algo esta haciendo un cuello :zippymmm

Revisa si seguiste estos pasos:

- El SSD que tienes es Sata3
- Tienes placa Intel con chipset que soporta Sata3
- Tienes el SSD conectado al controlador nativo Sata3 de la placa madre
- Tienes habilitado AHCI o RAID (en caso de que tengas un armado RAID) en la bios de la placa madre
- Tienes alineado el SSD

El ultimo controlador oficial de Intel es el 11.​7.​0.​1013:

http://downloadcenter.intel.com/Detail_Desc.aspx?agr=Y&ProdId=2101&DwnldID=22194&ProductFamily=Software+Products&ProductLine=Chipset+Software&ProductProduct=Intel%C2%AE+Rapid+Storage+Technology+(Intel%C2%AE+RST)&lang=eng

Salu2
 
Upvote 0

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
Mensajes
3.024
Los hibridos (Momentus TX) usan memoria de SSD pero mas basica (Single-Level Cell NAND Flash).

4GB en el de 500 y 8GB en el de 750GB.

Para mi es un cache mucho mas grande solamente. Por ende como esto enta entre la controladora del disco y la controladora de Sata de la motherboard, sirve para acelerar los procesos.

Aun as tiene piezas mecnicas, por ende no es resistente a golpes.

Para hacerse una idea un disco normal HDD, onda Seagate 7200.14 de 3TB tiene 64MB de cache de memoria DDR2 800.
 
Upvote 0

puntoycoma

Capo
Se incorporó
3 Mayo 2010
Mensajes
209
Sacaste 711 en el AS SSD? Es poco para ese disco.

Dato, esas RAM, dan 7.9 en el benchmark de Win7 si bajas el CAS de 9 a 8.

Saludos.



La diferencia es que en el HDD el Windows 7 va a demorar 45seg en arrancar desde un HDD, desde el SSD sern slo 8 segundos. Adems todos los programas, navegacin, experiencia y todo se ver beneficiado. En pocas palabras el PC vuela.



un i7 socket 2011 creo que da los 7.9 en desktop. 32gb es bastante, yo con todo abierto y jugando Crysis 2 dificilmente paso los 7GB de RAM. Lo del RAMDISK es una muy buena opcin, es genial la velocidad que logra.

Buen PC, Saludos.



Por lo menos un Vertex 4, que es como el mas tipico y precio / rendimiento, esta viviendo 5 aos escribiendo 20gb diarias, un SSD ms cabrn como el OCZ Vector, podra durar ms.

Sobre el impacto en render, deberia haber una mejora, no tengo mucha experiencia en el tema pero he vendido hartos SSDs para render asi que asumo que debe ser bueno en el rea

Saludos

Respecto al ssd vs hdd

Puedo poner un ssd con el S.O y tener el hdd para instalar los programas etc?

Y los ssd son compatibles con todas las placas o tiene que tener algo especial por asi decirlo para poder ponerlo en algun tarro...

Enviado desde mi Optimus 2X usando Tapatalk 2
 
Upvote 0

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
Mensajes
3.024
Respecto al ssd vs hdd

Puedo poner un ssd con el S.O y tener el hdd para instalar los programas etc?

Y los ssd son compatibles con todas las placas o tiene que tener algo especial por asi decirlo para poder ponerlo en algun tarro...

Enviado desde mi Optimus 2X usando Tapatalk 2

En casi el 99% de los programas, puedes poner instalar en y por ejemplo el disco duro secundario es D:

Y listo.-

Eso lo hago con Steam, demas programas pesados, descargas, cache de firefox y chrome, downloads, mis documentos, mis imagenes.

En fin, algo de que C: Facilmente me queda con 80GB de 120GB
 
Upvote 0

puntoycoma

Capo
Se incorporó
3 Mayo 2010
Mensajes
209
En casi el 99% de los programas, puedes poner instalar en y por ejemplo el disco duro secundario es D:

Y listo.-

Eso lo hago con Steam, demas programas pesados, descargas, cache de firefox y chrome, downloads, mis documentos, mis imagenes.

En fin, algo de que C: Facilmente me queda con 80GB de 120GB

Buena gracias, y respecto al tarro en si, necesita de algn conector, o hardware especial que haga que no se pueda poner en algun Pc?

Enviado desde mi Optimus 2X usando Tapatalk 2
 
Upvote 0

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
Mensajes
3.024
Buena gracias, y respecto al tarro en si, necesita de algn conector, o hardware especial que haga que no se pueda poner en algun Pc?

Enviado desde mi Optimus 2X usando Tapatalk 2

Es un disco mas, un disco menos.
Solo que con formato de notebook de 2.5 (Mas pequeo que con los de PC de escritorio de 3.5) pero con un adaptador se pueden "anclar" a un PC normal.

Obio, si es mas pequeo, hay ese detalle para anclarlo al PC y casi siempre eso viene incluido. Sino no vale mas de 5 a 10 mil pesos.

Y en lo dems, es un disco Sata comn y corriente, en toma de datos y energa.

Solo que para sacarle el mayor jugo o desempeo, tiene que usarse en la ultima controladora, en este caso Sata 3.0
 
Upvote 0

puntoycoma

Capo
Se incorporó
3 Mayo 2010
Mensajes
209
Agregar que si tienes el SSD muy lleno con datos y programas (+/- un 80% de su capacidad) baja bastante el rendimiento y tambien habria que revisar si el TRIM esta habilitado.

Salu2

Tengo sata II, no tendr problemas?

Enviado desde mi Optimus 2X usando Tapatalk 2
 
Última modificación por un moderador:
Upvote 0

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.790
Esta todo bien y comprobado gracias a la guia

Lo unico seria cambiar de 4096 a otro

Enviado desde mi XT303 usando Tapatalk 2
 
Upvote 0

pacu

Gold Member
Se incorporó
27 Julio 2007
Mensajes
2.268
Tengo sata II, no tendr problemas?

Enviado desde mi Optimus 2X usando Tapatalk 2
Si tienes una placa madre con chipset Sata2 y quieres colocarle un SSD Sata3 pues este ultimo no conseguira lograr su optimo rendimiento que teoricamente son 600MB/s y solo lograra 300MB/s en lectura secuencial, en escritura pueden andar parecidos.

Difference between SATA II vs. SATA III

Que significa esto, pues que en la practica no lograras apreciar a simple vista las diferencias de velocidad entre Sata2 y Sata3, quizas en programas muy dedicados lo notes :zippymmm

De todas formas entre un HDD mecanico y un SSD Sata2 (300MB/s) si notaras una diferencia abismal como dice L3thial, y despues con el tiempo puedes comprar una placa madre que soporte Sata3.

Salu2
 
Última modificación:
Upvote 0

Samsarulz

Xtreme Overclocker
Se incorporó
18 Marzo 2009
Mensajes
933
Tengo sata II, no tendr problemas?

Enviado desde mi Optimus 2X usando Tapatalk 2

En velocidades de lectura/escritura te dar la mitad (especialmente las secuenciales que son las ms altas) con un tope mximo de 280 MB/s. Los tiempos de acceso tambien sufren los mismo, pero en menor medida.

Por ejemplo si un Vertex 4 de 128GB es usado con cable y placa madre Sata 3 y se configura bien debiera dar 1100 Puntos en AS SSD Benchmark.

Mismo caso pero con cable o placa SATA 2 te debiera dar unos 600 puntos mximo.

Saludos
 
Upvote 0

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
Mensajes
3.024
Xuxa, y pensar que mi Force GT no me da ni 500 puntos :xd

Lstima que en AS SSD nada que hacer, se pasea al Sandforce.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 
Upvote 0

Samsarulz

Xtreme Overclocker
Se incorporó
18 Marzo 2009
Mensajes
933
Xuxa, y pensar que mi Force GT no me da ni 500 puntos :xd

Lstima que en AS SSD nada que hacer, se pasea al Sandforce.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

AS SSD como dices hace sufrir a todos los sandforce. Sucede que los ssd como el force gt tienen bajas velocidades dw escritura en comparacion a otros ssd con controladora crucial como los crucial m4 por ejemplo.

Lo que me he fijado es que los tiempos de acceso apalancan el puntaje en gran medida. Un vertex 4 capado a sata 2 saca lo mismo que un vertex 3 com sata 3.

Pero... son benchmarks. Tampoco es para cortarse las venas

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Upvote 0

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
Mensajes
3.024
AS SSD como dices hace sufrir a todos los sandforce. Sucede que los ssd como el force gt tienen bajas velocidades dw escritura en comparacion a otros ssd con controladora crucial como los crucial m4 por ejemplo.

Lo que me he fijado es que los tiempos de acceso apalancan el puntaje en gran medida. Un vertex 4 capado a sata 2 saca lo mismo que un vertex 3 com sata 3.

Pero... son benchmarks. Tampoco es para cortarse las venas

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Naaa, de +

Si en lo que mayormente lo he notado es en la escritura de un programa, fuera de eso me da bordeando los 500MB de lectura.

Como sea, me vi ampliamente beneficiado por la velocidad de inicio.
Antes como atiendo un Cyber, reiniciaba y eran 2 min, ahora si se cae el PC son 20 segundos y listo para trabajar.
 
Upvote 0

Samsarulz

Xtreme Overclocker
Se incorporó
18 Marzo 2009
Mensajes
933
Ufff respecto al mejor HDD, un SSD del promedio es un cambio abismal en tiempos de acceso. Lo malo es que uno empieza a volverse adicto a estas velocidades xD
 
Upvote 0

puntoycoma

Capo
Se incorporó
3 Mayo 2010
Mensajes
209
Ufff respecto al mejor HDD, un SSD del promedio es un cambio abismal en tiempos de acceso. Lo malo es que uno empieza a volverse adicto a estas velocidades xD

Asi dicen, yo nunca he tenido ni he visto un ssd en accion y por lo que vi son super caros! !

Enviado desde mi Optimus 2X usando Tapatalk 2
 
Upvote 0

YourMaster

Importación & FairPlay
Se incorporó
17 Noviembre 2008
Mensajes
116
Neutron GTX 240Gb por ac.
En el bench con 'msahci': 1074
con 'iaStor' desde el CD de la placa: 995

Antes de venirme a la pega puse una versin ms nueva as que llegando a la casa hago un edit D:

update: LogMeIn ftw! Con la versin 11.7.0.1013 'iaStorA' me dio 1010 :zippynana
VVCap Image

Probar los nuevos drivers ms ratito

Alineacin 1024K hacindole caso a la gua, pero veo muchos con diferentes :x me recomiendan probar?

Alineacion 4096k te deberia dar un poco mas de rendimiento, aunque he visto algun caso que no, pero practicamente a todos le da mejor rendimiento.

Saluuu2
 
Upvote 0

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
Mensajes
3.024
Alineacion 4096k te deberia dar un poco mas de rendimiento, aunque he visto algun caso que no, pero practicamente a todos le da mejor rendimiento.

Saluuu2

Depende si el disco es nativo en los sectores en 4K

Sino, realmente no se gana nada.-

En mi disco es 512k Sector
Un Vertex 4 que instale era 4096k Sector

Busque mucha info, y nada.

Y lo mismo, prove anbas configuraciones y no.
En mi caso no gane nada :xd
 
Upvote 0
Subir