Almacenamiento Guia: Primeros pasos con un SSD

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
Re: Primeros pasos con un SSD

construccion.gif

sitio en construccin :risas la wea vieja :xd

Buena idea anotar lo del AHCI, siempre se me olvida :uy

gogogo!!!
 
Se incorporó
5 Noviembre 2006
Mensajes
130
aaaa exelente informacion, tambien es nuevo eso del caddy ahora entiendo un poco mas
sobre el notebook voy a chekear eso de los sata y si tengo mas dudas te consultare denuevo
gracias :)

pd: me acorde de un duda, los ultrabook u similares cuentan con discos hybridos para hacer la magia de la rapidez en el S.O u osea el software de fabrica hace el trabajo de dividir los procesos en los discos duros para evitar la degradacion ?

saludos
 
Upvote 0

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.790
proce :dolan

[IMGw]http://i.imgur.com/SWDxq.jpg[/IMGw]

empezando con un samsung 840 120 g :)

sake 711 en el bench
 
Upvote 0

puntoycoma

Capo
Se incorporó
3 Mayo 2010
Mensajes
209
Esta muy buena la gua, muchas gracias......

Que diferencia tengo entre tener instalado windows 7 en un HDD y un SSD?

Enviado desde mi Optimus 2X usando Tapatalk 2
 
Upvote 0

axiomazote

Pajarraco Viejo
Se incorporó
18 Junio 2006
Mensajes
131
Alguien que sepa que CPU hay que tener para sacar un 7.9?
fue lo nico que me guateo.

Estupida%20CPU.jpg



Mi "letrina" es un i7 3930k, 32Gb RAM 2133, ssd 120 gb corsair force 3, crosfire HD 6970, asus p9x79 LGA 2011.

A todo esto, le puse un RAMDISK de 8GB, e instalo ah los programas y/o juegos. hay que darse la paja de desintalar e instalar segn corresponda, pero es bastante rpido.

salud!
 
Upvote 0

Le Olfo

Ex tío Neo
Se incorporó
11 Noviembre 2009
Mensajes
969
Alguien que sepa que CPU hay que tener para sacar un 7.9?
fue lo nico que me guateo.

[qimg]http://files.myopera.com/nestornelo/albums/755667/Estupida%20CPU.jpg[/qimg]


Mi "letrina" es un i7 3930k, 32Gb RAM 2133, ssd 120 gb corsair force 3, crosfire HD 6970, asus p9x79 LGA 2011.

A todo esto, le puse un RAMDISK de 8GB, e instalo ah los programas y/o juegos. hay que darse la paja de desintalar e instalar segn corresponda, pero es bastante rpido.

salud!

Yo saqu 7.9 con mi Alienware :ninja

EDIT: Foto o fake

Ass_zps8604bb30.jpg
 
Última modificación:
Upvote 0

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009
Mensajes
2.128
proce :dolan

[IMGw]http://i.imgur.com/SWDxq.jpg[/IMGw]

empezando con un samsung 840 120 g :)

sake 711 en el bench
Yo estoy entre ese y un Plextor M5 Pro, va ganado el Samsung si por un tema de disponibilidad.


Y cudalo, tienes flor de SSD :zippyuy






PD: No ensucien el thread con esa ordinariez de las notas de wintendo, vale guano ::x
 
Upvote 0

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.790
Yo estoy entre ese y un Plextor M5 Pro, va ganado el Samsung si por un tema de disponibilidad.


Y cudalo, tienes flor de SSD :zippyuy






PD: No ensucien el thread con esa ordinariez de las notas de wintendo, vale guano ::x

me hace sentir que ahora tengo un wate digno de win 7 :zippy
 
Upvote 0

Jugate®

Miembro Activo
Se incorporó
26 Junio 2010
Mensajes
5
Una pregunta: para premier y programas de diseo o renderizado es conveniente un ssd, digo por q aca recomiendan q no se escriba mucho el disco...
 
Upvote 0

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.790
Una pregunta: para premier y programas de diseo o renderizado es conveniente un ssd, digo por q aca recomiendan q no se escriba mucho el disco...

no se recomienda porque la mayoria lo ocupa para uso personal por ende quiere que dure lo maximo

pero en realidad el disco es para usarlo y si es para el trabajo aun mas

me entendis ?
 
Upvote 0

Binco

BincoNitroso
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Mensajes
3.618
proce :dolan

[IMGw]http://i.imgur.com/SWDxq.jpg[/IMGw]

empezando con un samsung 840 120 g :)

sake 711 en el bench

Sacaste 711 en el AS SSD? Es poco para ese disco.

Dato, esas RAM, dan 7.9 en el benchmark de Win7 si bajas el CAS de 9 a 8.

Saludos.

Esta muy buena la gua, muchas gracias......

Que diferencia tengo entre tener instalado windows 7 en un HDD y un SSD?

Enviado desde mi Optimus 2X usando Tapatalk 2

La diferencia es que en el HDD el Windows 7 va a demorar 45seg en arrancar desde un HDD, desde el SSD sern slo 8 segundos. Adems todos los programas, navegacin, experiencia y todo se ver beneficiado. En pocas palabras el PC vuela.

Alguien que sepa que CPU hay que tener para sacar un 7.9?
fue lo nico que me guateo.

http://files.myopera.com/nestornelo/albums/755667/Estupida CPU.jpg


Mi "letrina" es un i7 3930k, 32Gb RAM 2133, ssd 120 gb corsair force 3, crosfire HD 6970, asus p9x79 LGA 2011.

A todo esto, le puse un RAMDISK de 8GB, e instalo ah los programas y/o juegos. hay que darse la paja de desintalar e instalar segn corresponda, pero es bastante rpido.

salud!

un i7 socket 2011 creo que da los 7.9 en desktop. 32gb es bastante, yo con todo abierto y jugando Crysis 2 dificilmente paso los 7GB de RAM. Lo del RAMDISK es una muy buena opcin, es genial la velocidad que logra.

Buen PC, Saludos.

Una pregunta: para premier y programas de diseo o renderizado es conveniente un ssd, digo por q aca recomiendan q no se escriba mucho el disco...

Por lo menos un Vertex 4, que es como el mas tipico y precio / rendimiento, esta viviendo 5 aos escribiendo 20gb diarias, un SSD ms cabrn como el OCZ Vector, podra durar ms.

Sobre el impacto en render, deberia haber una mejora, no tengo mucha experiencia en el tema pero he vendido hartos SSDs para render asi que asumo que debe ser bueno en el rea

Saludos
 
Upvote 0

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.790
Sacaste 711 en el AS SSD? Es poco para ese disco.

Dato, esas RAM, dan 7.9 en el benchmark de Win7 si bajas el CAS de 9 a 8.

Saludos.



La diferencia es que en el HDD el Windows 7 va a demorar 45seg en arrancar desde un HDD, desde el SSD sern slo 8 segundos. Adems todos los programas, navegacin, experiencia y todo se ver beneficiado. En pocas palabras el PC vuela.



un i7 socket 2011 creo que da los 7.9 en desktop. 32gb es bastante, yo con todo abierto y jugando Crysis 2 dificilmente paso los 7GB de RAM. Lo del RAMDISK es una muy buena opcin, es genial la velocidad que logra.

Buen PC, Saludos.



Por lo menos un Vertex 4, que es como el mas tipico y precio / rendimiento, esta viviendo 5 aos escribiendo 20gb diarias, un SSD ms cabrn como el OCZ Vector, podra durar ms.

Sobre el impacto en render, deberia haber una mejora, no tengo mucha experiencia en el tema pero he vendido hartos SSDs para render asi que asumo que debe ser bueno en el rea

Saludos


si cacho

pero ahorita me da pajita averiguar el porque :zippy
 
Upvote 0

Sasuke!

Roadside Inside
Se incorporó
26 Febrero 2008
Mensajes
83
Neutron GTX 240Gb por ac.
En el bench con 'msahci': 1074
con 'iaStor' desde el CD de la placa: 995

Antes de venirme a la pega puse una versin ms nueva as que llegando a la casa hago un edit D:

update: LogMeIn ftw! Con la versin 11.7.0.1013 'iaStorA' me dio 1010 :zippynana
http://vvcap.net/db/fJYkA7iCrIlBj8XNkIND.htp

Probar los nuevos drivers ms ratito

Alineacin 1024K hacindole caso a la gua, pero veo muchos con diferentes :x me recomiendan probar?
 
Última modificación:
Upvote 0

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
Mensajes
3.024
Neutron GTX 240Gb por ac.
En el bench con 'msahci': 1074
con 'iaStor' desde el CD de la placa: 995

Antes de venirme a la pega puse una versin ms nueva as que llegando a la casa hago un edit D:

Mish.

Rico el SSD.

Esta en la pelea de los mejores junto con el Vector y el 840.

:zippyuy:
 
Upvote 0

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.790
yo saco repoco con el samsung 840

probe con el driver intel y el de microsoft , los dos no dan mas de 700 y algo

alguna idea ?
 
Upvote 0

Sasuke!

Roadside Inside
Se incorporó
26 Febrero 2008
Mensajes
83
yo saco repoco con el samsung 840

probe con el driver intel y el de microsoft , los dos no dan mas de 700 y algo

alguna idea ?

Te recomendara empezar de nuevo para salir de dudas :zippyte
En mi caso que soy prcticamente nuevo en el tema, solo conect el SSD a un puerto SATA3, cable SATA3 (que segn le ac no deberia tener mayor relevancia) y finalmente proced tal cual la gua, al menos hasta la parte de las particiones y lo del pagefile.

Saludos Mr!

---------- Post added at 12:55 ---------- Previous post was at 12:51 ----------

Despus de instalar los drivers 11.7.0.1xxx reinici como de costumbre y cuando llegu a Windows me pidi reiniciar otra vez pero no pesqu e hice el bench. Ahora reinici y me subi un poquito otra vez el ptaje VVCap Image

Llegando pruebo los nuevos drivers y updateo
 
Upvote 0
Subir