Almacenamiento Guia: Primeros pasos con un SSD

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
Re: Primeros pasos con un SSD

construccion.gif

sitio en construccin :risas la wea vieja :xd

Buena idea anotar lo del AHCI, siempre se me olvida :uy

gogogo!!!
 

Samsarulz

Xtreme Overclocker
Se incorporó
18 Marzo 2009
Mensajes
933
Ya cabros encargu un Vertex 4 y ak un pantallazo

[qimg]http://imageshack.us/a/img24/722/asssdy.jpg[/qimg]

cagao de la risa con los resultados !

es mi primer ssd y realmente no saba nada, segu la gua y listo !

lo que no entiendo es porque me muestra el controlador " msahci " si la mayora de los que postean aqui le aparece " iaStorA " yo tengo placa intel...


aca un pantallazo del bootracer

super rapido... con mi scopio blue se demoraba como un minuto...jajajajajaja

[qimg]http://imageshack.us/a/img440/3300/racedj.jpg[/qimg]

Te aparece AHCI, ya que aun no has instalado los drivers IRS. Una vez que los instalas (o en su defecto armas un raid), te aparecer iaStorA.

Saludos
 
Upvote 0

bvgxxx

Informatico y Pescador...
Se incorporó
31 Diciembre 2011
Mensajes
2
Te aparece AHCI, ya que aun no has instalado los drivers IRS. Una vez que los instalas (o en su defecto armas un raid), te aparecer iaStorA.

Saludos

ok gracias por la respuesta... al instalarle dicho controlador aumentar el rendimiento de mi ssd ???

lo pregunto porque as tal como esta tiene un excelente rendimiento... me conviene instalar dicho controlador o lo dejo tal como est ?


saludos !
 
Upvote 0

pacu

Gold Member
Se incorporó
27 Julio 2007
Mensajes
2.268
ok gracias por la respuesta... al instalarle dicho controlador aumentar el rendimiento de mi ssd ???

lo pregunto porque as tal como esta tiene un excelente rendimiento... me conviene instalar dicho controlador o lo dejo tal como est ?


saludos !
Pruebalo no mas, siempre se puede volver al controlador anterior de forma automatica y con solo un reinicio.

Prueba el ultimo que salio de forma oficial, son los 2 del inicio, el primero para 64 bits y el segundo para 32 bits:

http://downloadcenter.intel.com/Detail_Desc.aspx?agr=Y&DwnldID=21857&DownloadType=Drivers&OSFullname=Windows+7+(64-bit)*&lang=eng

Buenos puntajes en todo caso y que bueno que le sirviera la guia compa :zippy

Salu2
 
Upvote 0

Samsarulz

Xtreme Overclocker
Se incorporó
18 Marzo 2009
Mensajes
933
En general aumenta, en los raids disminuye. El ltimo beta hace que me ande ms lento jaja.

Saludos
 
Upvote 0

bvgxxx

Informatico y Pescador...
Se incorporó
31 Diciembre 2011
Mensajes
2
Instale el controlador intel y es la misma wea nomas !

saco los mismos puntajes

saludos !
 
Upvote 0

Samsarulz

Xtreme Overclocker
Se incorporó
18 Marzo 2009
Mensajes
933
Instale el controlador intel y es la misma wea nomas !

saco los mismos puntajes

saludos !

Normal o beta ? Por mi parte instal los Beta 12.XX y andan peor xD. Me he dedicado a benchear as que prcticamente no he usado estos drivers.

Me ha pasado muchas vees que estos drivers hace un poco mas lento el inicio de Windows, pero mejora hasta un 5% el puntaje total del AS SSD Bench.
 
Upvote 0

bvgxxx

Informatico y Pescador...
Se incorporó
31 Diciembre 2011
Mensajes
2
Normal o beta ? Por mi parte instal los Beta 12.XX y andan peor xD. Me he dedicado a benchear as que prcticamente no he usado estos drivers.

Me ha pasado muchas vees que estos drivers hace un poco mas lento el inicio de Windows, pero mejora hasta un 5% el puntaje total del AS SSD Bench.

Yo me baje los 11.6 que supongo que son oficiales ...

saludos !
 
Upvote 0

SufferingX

Capo
Se incorporó
14 Julio 2012
Mensajes
139
Hola , tengo una duda con respecto a los caches , el notebook que tengo solamente tiene una entrada para hdd y si desactivo los caches no bajara el rendimiento del pc y de los programas?
Saludos
 
Upvote 0

pacu

Gold Member
Se incorporó
27 Julio 2007
Mensajes
2.268
Hola , tengo una duda con respecto a los caches , el notebook que tengo solamente tiene una entrada para hdd y si desactivo los caches no bajara el rendimiento del pc y de los programas?
Saludos
Hola!

Si te refieres a desactivar el cache de los navegadores, lo que hace el sistema es reedirigirla a la memoria RAM y si no posees mucha puedes tener problemas con el rendimiento en otros procesos.

Si te refieres al cache de escritura que traen los HDDs, al desactivarlo lograras una mayor velocidad de escritura ya que los datos que almacenas constantemente ya no pasaran por esa memoria (normalmente de 8MB, 16MB o 32MB) e iran directamente al disco, pero al hacer esto corres el riesgo de una corrupcion en los datos que quedan almacenados.

Salu2
 
Upvote 0

SufferingX

Capo
Se incorporó
14 Julio 2012
Mensajes
139
Hola!

Si te refieres a desactivar el cache de los navegadores, lo que hace el sistema es reedirigirla a la memoria RAM y si no posees mucha puedes tener problemas con el rendimiento en otros procesos.

Si te refieres al cache de escritura que traen los HDDs, al desactivarlo lograras una mayor velocidad de escritura ya que los datos que almacenas constantemente ya no pasaran por esa memoria (normalmente de 8MB, 16MB o 32MB) e iran directamente al disco, pero al hacer esto corres el riesgo de una corrupcion en los datos que quedan almacenados.

Salu2

Me referia al archivo de paginacion de Windows ''Pagefile.sys'' , he leido en varias paginas que no es recomendable deshabilitarlo aunque si me compro un ssd para el notebook quizas no tenga opcion , que me recomiendas?
Gracias por la respuesta anterior , Saludos
 
Upvote 0

dangueb

Capo
Se incorporó
19 Noviembre 2010
Mensajes
228
Me referia al archivo de paginacion de Windows ''Pagefile.sys'' , he leido en varias paginas que no es recomendable deshabilitarlo aunque si me compro un ssd para el notebook quizas no tenga opcion , que me recomiendas?
Gracias por la respuesta anterior , Saludos

yo siempre lo tengo deshabilitado y no me ha dado ningun problema, tengo 6gb
 
Upvote 0

aeme

Miembro Activo
Se incorporó
19 Agosto 2011
Mensajes
9
Me acabo de comprar un Samsung 830 de 64gb, quiero agradece mucho a este topic que me ayudo bastate! Dejo una captura con la tasa de lectura y escritura! A fin de ao quisiera comprar otro de 64gb para hacer RAID 0, y comprar una placa que soporte SATA 6gb/s! Por que tengo una M4A779T DELUXE y no lo soporta!
TEST_SAMSUNG_SSD64_GB_830.jpg
 
Upvote 0

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
Mensajes
3.024
Me acabo de comprar un Samsung 830 de 64gb, quiero agradece mucho a este topic que me ayudo bastate! Dejo una captura con la tasa de lectura y escritura! A fin de ao quisiera comprar otro de 64gb para hacer RAID 0, y comprar una placa que soporte SATA 6gb/s! Por que tengo una M4A779T DELUXE y no lo soporta!
[qimg]http://s5.postimage.org/m3z5i23mf/TEST_SAMSUNG_SSD64_GB_830.jpg[/qimg]

Sipes, asi es.
Pero en lo ideal que sea Z77 hacia arriba, ya que son las unicas que soportan TRIM en RAID en SSD.

Saludos y exelente compra!
 
Upvote 0

Binco

BincoNitroso
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Mensajes
3.618
Lo otro que se puede agregar a esta gua es DESACTIVAR la memoria virtual por completo. Cuando se tiene suficiente RAM para asi disminuir la escritura en el disco (y de paso aumentar el rendimiento)

Saludos.
 
Upvote 0

pacu

Gold Member
Se incorporó
27 Julio 2007
Mensajes
2.268
Me referia al archivo de paginacion de Windows ''Pagefile.sys'' , he leido en varias paginas que no es recomendable deshabilitarlo aunque si me compro un ssd para el notebook quizas no tenga opcion , que me recomiendas?
Gracias por la respuesta anterior , Saludos
Pero esa es la memoria virtual o pagefile.sys, por lo menos yo no lo conozco como cache :zippymmm:

Si tienes mas de 4GB y no usas programas de diseo o de arquitectura o algun otro programa para trabajos muy especificos, no debieras tener problemas.

Salu2
se puede redirigir el cache de los navegadores a la ram? o debo crear un disco ram y all redirigirlos :zippy
Me autocito de la pagina N5:

Hace unos dias adquiri mas memoria RAM, quede con 12GB en total, por lo que tire el cache de Firefox a la memoria RAM y ahora realmente vuela para navegar, ademas se evita el retardo por esperar a iniciar el disco mecanico para los que le habiamos asignado otra ubicacion fuera del SSD.

Aqui dejo los pasos a seguir para dejar el cache de Firefox en la memoria RAM:

Abrir el navegador y escribir en la barra de navegacion about:config y buscar esta cadena browser.cache.disk.enable, una vez en ella hacer doble click con el raton para cambiar de true a false, despues crear una nueva cadena y nombrarla como disk.cache.memory.capacity presionamos enter y en la siguiente ventanilla le asignamos un valor segun la cantidad de memoria RAM que tengamos, yo le asigne 200000 (200MB), tambien puedes usar otros valores:

32768 (32MB), 65536 (64MB), 131072 (128MB).

Tambien deshabilite el archivo de paginacion (Pagefile.sys).

Solo recomendado a los que tienen mas de 4GB de memoria RAM, varias veces probe solo con 4GB y me quedaba corto.

Salu2
Por lo menos para Firefox, no se si con Chrome se puede :zippymmm

Salu2
Lo otro que se puede agregar a esta gua es DESACTIVAR la memoria virtual por completo. Cuando se tiene suficiente RAM para asi disminuir la escritura en el disco (y de paso aumentar el rendimiento)

Saludos.
Esta en la guia master, al final de ella:
2. Deshabilitar o cambiar de ubicacion el archivo de paginacion o Pagefile.sys:

Vamos a "Control de panel" y en "Sistema" seguimos la siguiente ruta hasta llegar a "Memoria virtual":

8b1e27d4d9b42137e6e2e65f4aeff001o.png


Una vez ahi seleccionamos segun lo que queramos:

f4d7626c92896d71fcc93c980c057eb8o.png


1. Enmarcar la casilla si queremos que Windows 7 lo administre de forma automatica, asi viene por defecto y eso es lo que tenemos que evitar para que no quede asignado en nuestro SSD.

2. Enmarcar la casilla para un tamao y ubicacion personalizado, esto es lo mas recomendo para el uso de un SSD, en mi caso (la imagen) le di como ubicacion en D: el cual es un disco mecanico que lo tengo en Raid0, el tamao lo asigna uno mismo pero mas abajo Windows 7 pone uno como recomendado.

3. Enmarcar la casilla para no usar Pagefile.sys, simplemente queda desactivado, ahunque hay tabu sobre este tema pero para los que tienen sobre los 4GB de memoria RAM no debiera haber mayor incomveniente.

Recuerden que con cada accion debemos presionar la pestaa "Set" o "Establecer" para que los cambios sean realizados, segun el caso pedira un reinicio del sistema.

Salu2
----------------------------------
Tambien queria hacer un Raid0 de Crucial M4 pero los de Intel me fregaron ya que el TRIM como dice el compa L3thial solo seran soportados por placas con Chipset Z77 hacia arriba :ffuu:

Salu2 y gracias a todos por sus agradecimientos :zippynana
 
Upvote 0

FelipeBiker

Miembro Activo
Se incorporó
25 Octubre 2012
Mensajes
1
tengo ese mismo disco pero la versin de 120 gb y con w7 se vuelve un caos abrir una carpeta, colgado hasta 5 minutos en ocasiones. Probar con esta completa gua.

Muchas gracias.
 
Upvote 0
Subir