Almacenamiento Guia: Primeros pasos con un SSD

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.473
Re: Primeros pasos con un SSD

construccion.gif

sitio en construccin :risas la wea vieja :xd

Buena idea anotar lo del AHCI, siempre se me olvida :uy

gogogo!!!
 

microbounce

Miembro Activo
Se incorporó
18 Marzo 2012
Mensajes
2
estube viendo .. y me meti ami bios. y to tengo 2 sata 3 de 500g.. y en la bios dice que esta habilitada la opcion AHCI... esta bien o le cambio a cada disco a raid ?
 
Upvote 0

pacu

Gold Member
Se incorporó
27 Julio 2007
Mensajes
2.268
estube viendo .. y me meti ami bios. y to tengo 2 sata 3 de 500g.. y en la bios dice que esta habilitada la opcion AHCI... esta bien o le cambio a cada disco a raid ?
Si no tienes algun armado RAID no es necesario, con la opcion AHCI basta.

Que SSD estas instalando?
Que puntaje te dio?

Entrega mas detalles de como te fue :zippy

Salu2
 
Upvote 0
Se incorporó
21 Julio 2009
Mensajes
146
Bueno
Acabo de comprar un SSD al Binco Un Vertex 4

Info:

Por que el controlador no me sale OK????????

ssdjj.jpg


Este punto me llamo la atencion, se lo compre 20:30, 21:00 en inicio de instalacion y son las 22:58 hora del post. USO 6 horas WTF???? (Ojo venia sellado).

ssd2.jpg


Saludos
Nacho
 
Última modificación:
Upvote 0

pacu

Gold Member
Se incorporó
27 Julio 2007
Mensajes
2.268
Bueno
Acabo de comprar un SSD al Binco Un Vertex 4

Info:

Por que el controlador no me sale OK????????

[qimg]http://img171.imageshack.us/img171/1535/ssdjj.jpg[/qimg]

Este punto me llamo la atencion, se lo compre 20:30, 21:00 en inicio de instalacion y son las 22:58 hora del post. USO 6 horas WTF???? (Ojo venia sellado).

[qimg]http://img525.imageshack.us/img525/6325/ssd2.jpg[/qimg]

Saludos
Nacho
Por si acaso actualiza el programa a la version 1.6.4237.30508:

Alex Intelligent Software - Downloads

http://alex-is.de/PHP/fusion/downloads.php?cat_id=4&file_id=9

Pero a no ser que aparezca en rojo es que significa que hay problemas, como me paso hace un tiempo con un HDD mecanico que no estaba alineado:

3658cd0a4aacae1d79f63832c54ad8e3o.png


Raro lo de las 6 horas de uso, lo unico que se me viene a la mente es de que fue un control de calidad o quizas lo reembalaron para hacer un upgrade critico al firmware :zippymmm:

Salu2
 
Última modificación:
Upvote 0

Binco

BincoNitroso
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Mensajes
3.618
Por si acaso actualiza el programa a la version 1.6.4237.30508:

Alex Intelligent Software - Downloads

http://alex-is.de/PHP/fusion/downloads.php?cat_id=4&file_id=9

Pero a no ser que aparezca en rojo es que significa que hay problemas, como me paso hace un tiempo con un HDD mecanico que no estaba alineado:

http://fotos.subefotos.com/3658cd0a4aacae1d79f63832c54ad8e3o.png

Raro lo de las 6 horas de uso, lo unico que se me viene a la mente es de que fue un control de calidad o quizas lo reembalaron para hacer un upgrade critico al firmware :zippymmm:

Salu2

Buenas

Si dice OK al lado de "1024". El puntaje, las velocidades, la alienacin y el firmware estn bien.

El disco venia sellado de fbrica con el sticker OCZ. Sobre las 6 horas puede ser:
- Error de lectura del programa
- Error del SMART
- El tiempo que demoraste entre la instalacin del Windows y correr el test
- O que lo probaron en OCZ antes del despacho

En todo caso los SSD nunca vienen "00" es como los autos nuevos que traen igual un poco de kilometraje... Al menos el mio traia 2 horas.

Lo del update de FW no creo porque ya han llegado varias partidas con 1.5 antes. y el 1.4.2 no era upgrade critico.

En todo caso, usado no estaba.

Saludos!
 
Upvote 0
Se incorporó
21 Julio 2009
Mensajes
146
Buenas

Si dice OK al lado de "1024". El puntaje, las velocidades, la alienacin y el firmware estn bien.

El disco venia sellado de fbrica con el sticker OCZ. Sobre las 6 horas puede ser:
- Error de lectura del programa
- Error del SMART
- El tiempo que demoraste entre la instalacin del Windows y correr el test
- O que lo probaron en OCZ antes del despacho

En todo caso los SSD nunca vienen "00" es como los autos nuevos que traen igual un poco de kilometraje... Al menos el mio traia 2 horas.

Lo del update de FW no creo porque ya han llegado varias partidas con 1.5 antes. y el 1.4.2 no era upgrade critico.

En todo caso, usado no estaba.

Saludos!

Usado no esta eso esta mas que claro.
= Bueno el cambio del HD al SSD.

Saludos
 
Upvote 0

Chronos 1nside

Droogie
Se incorporó
12 Mayo 2005
Mensajes
2.170
Dicho error se debe haber producido por la prioridad de inicio de los HDD y medios extraibles en la bios de la placa madre, por defecto el lector de DVD es el primero en iniciar y despues el disco que esta como "activo" que es el que incluye el SO y el registro de arranque, algo paso ahi :zippymmm:

La placa que tienes es nueva pero ahun asi se producen errores en la asignacion del boteo de los discos cuando no esta bien configurado, es facil de corregir a travez de la misma bios, yo siempre dejo el SSD como primera opcion.

Buen puntaje obtuviste en el test :zippynana

Como dice el maetro Binco debes asignarle 1024K o 2048K ya que 103424K es mucho :zippymmm

Salu2

El alineamiento se puede hacer una vez instalado todo o necesariamente tendr que volver a formatear?

Dado que tuve ese problema del MBR y luego de realizar el procedimiento de instalacin como si se tratase de un disco mecnico, me cre la particin de 100mb que siempre hace Windows al instalarse y por eso tiene tal tamao de alineamiento, ya que ah parte la particin del sistema operativo.

Por cierto, la particin de 100mb tiene asignado el alignment de 1024K.
 
Última modificación:
Upvote 0

pacu

Gold Member
Se incorporó
27 Julio 2007
Mensajes
2.268
El alineamiento se puede hacer una vez instalado todo o necesariamente tendr que volver a formatear?

Dado que tuve ese problema del MBR y luego de realizar el procedimiento de instalacin como si se tratase de un disco mecnico, me cre la particin de 100mb que siempre hace Windows al instalarse y por eso tiene tal tamao de alineamiento, ya que ah parte la particin del sistema operativo.

Por cierto, la particin de 100mb tiene asignado el alignment de 1024K.
El unico programa para reparar una particion mal alineada es el ParagonAlignmentTool.2.0, pero si el ASS SSD Benchmark te dice que esta OK no es necesario, tambien otro programa para ver si esta bien alineado es este que no requiere instalacion:

http://diskat.net/bin/1.0.9/diskat-gui.exe

screen-details-graph-en.png


Lo mejor es hacer el formateo tal cual aparece en la guia, mediante DOS, si dejas que Windows lo haga te dejara siempre esos 100MB, hay una forma para corregirlo desde el mismo instalador de Windows pero es algo engorroso.

Salu2
 
Última modificación:
Upvote 0

panchstein

Migrañol Zulfuroso
Se incorporó
29 Enero 2007
Mensajes
596
Gracias Pacu por la guia y los datos!, segui paso a paso todo y lo unico que puedo acotar es que mi placa trae 2 sata3, controlador intel y marvel, intel fue el que mejor resultado me dio:

asssdbenchataoczvertex4.png


mi compa Binco amablemente me facilito el driver intel ( STOR_Win7_8_11.5.0.1207 ) ya que el que te deja win7 por defecto maximo de score arrojo 900, asi que al actualizarlo mejora el rendimiento su resto y nada que decir, recomiendo cambiarse a un ssd, las mejoras en rendimiento son demasiado notorias.
 
Upvote 0

Sr. Gibbs

Miembro Activo
Se incorporó
24 Septiembre 2009
Mensajes
3
Quisiera corregir algo... todos los cables sata son sata, todos funcionan con todos, lo del echo especialmente para sata 3 es mentira, solo lo hacen para que la gente compre mas.

saludos
 
Upvote 0

pacu

Gold Member
Se incorporó
27 Julio 2007
Mensajes
2.268
Gracias Pacu por la guia y los datos!, segui paso a paso todo y lo unico que puedo acotar es que mi placa trae 2 sata3, controlador intel y marvel, intel fue el que mejor resultado me dio:

[qimg]http://img18.imageshack.us/img18/3661/asssdbenchataoczvertex4.png[/qimg]

mi compa Binco amablemente me facilito el driver intel ( STOR_Win7_8_11.5.0.1207 ) ya que el que te deja win7 por defecto maximo de score arrojo 900, asi que al actualizarlo mejora el rendimiento su resto y nada que decir, recomiendo cambiarse a un ssd, las mejoras en rendimiento son demasiado notorias.
Que bueno compa que le salio todo excelente :zippynana

Definitivamente la controladora Marvell vale hongo :plaf:

Yo estoy con los 12.0.0.1013 Beta:

http://www.station-drivers.com/telechargement/intel/sata/intel_rst_12.0.01013beta(www.station-drivers.com).exe

9ad164eb106b2a3198197805ae4ce0f8o.png


Salu2
Quisiera corregir algo... todos los cables sata son sata, todos funcionan con todos, lo del echo especialmente para sata 3 es mentira, solo lo hacen para que la gente compre mas.

saludos
Me autocito de un post en la pagina anterior:

Hay mucho mito referente a los cables Sata, hay gente que ha probado los cables Sata2 en SSD Sata3 y han tenido buen rendimiento, pero la diferencia ademas del ancho de banda es en el blindaje que estos traen y la cantidad de hilos y como estan repartidos, con el cable Sata3 tienes menos posibilidades de una corrupcion de los datos que se transfieren que en un Sata2.

Aunque tambien hay mucho marketing de por medio ya que un cable Sata3 nunca llegara a ocupar el maximo del ancho de banda que son 6Gb/s.

No se donde los vendan, pero en el bundle de las placas madres lo traen, en mi placa Asus los traia.

Salu2
Salu2
 
Última modificación:
Upvote 0

Stinger

Estudiante
Se incorporó
10 Julio 2005
Mensajes
3.012
Copio aca este texto, para que no se pierda

:zippymmm: Adjunto fuentes. Depende del uso, pero para el usuario promedio es mejor tener mas velocidad "random" (y en este bench la distancia entre diferentes ssd se acorta)

Max Sequential Read/Writes: This is the "marketing" number...

4KB Random Read/Writes: This number's much more useful! Used as a benchmark to simulate real-world scenarios,

Fuente

Arguably much more important to any PC user than sequential read/write performance is random access performance. It's not often that you're writing large files sequentially to your disk, but you do encounter tons of small file reads/writes as you use your PC.
AnandTech - The SSD Anthology: Understanding SSDs and New Drives from OCZ
 
Upvote 0

mr_house

Fanático
Se incorporó
2 Septiembre 2008
Mensajes
1.100
Por aqui con un pequeo drama, lo que pasa es que tenia instalado los drivers 11.5.0.1207 WHQL que funcionaban bien pero estos me causaban un memory leak en uno de sus servicios (IAStorDataMgrSvc.exe) ya que me llego a consumir 2.8Gb de RAM y seguia aumentando, y luego Intel removio los drivers, la solucin era instalar la version anterior que era la 11.2.0.1006 asi que quite el 11.5 e instale el 11.2

Y ahora tengo pantallazos azules constantes a los pocos minutos de iniciar, el codigo de error es el 0x000000f4 cuando uso los drivers nativos de Windows no tengo problemas, asi que por ahora estoy testeando los drivers que entrega MSI en soporte que son los 10.5 y hasta el momento rinden igual que los 11.2 en ASS SD, pero no me han dado pantallazo pero como dije estoy probando.

En caso de que me tire otro pantallazo hay algun problema si desactivo el servicio IAStorDataMgrSvc.exe para que no consuma toda mi memoria RAM usando los Intel RST 11.5 y algunos dicen que es recomendable actualizar la BIOS de la placa, sera necesario? ya que de todos modos no tengo la BIOS ms reciente de hecho creo que no es muy nueva ya que es la version de 1.E de Julio de 2011, para descartar posible problema de compatibilidad entre la placa y el disco SSD.
 
Upvote 0

jona001mn

Miembro Activo
Se incorporó
10 Septiembre 2011
Mensajes
4
hola amigos vengo a solicitar su ayuda acabo de comprar un adata sx900 de 128gb lo instale en mi lap segui las instrucciones pero me tira un bench muy bajo tal vez sea por mi compu pero es algo reciente no es muy vieja de hecho tiene un ao en el mercado
doy las caracteristicas de mi lap se ke esta lap es lenta pero kreo ke hay algo mal en drivers la verdad nose kuales instalarles pero bueno ahy van las caracteristicas de mi pc

laptop acer aspire 5250-0619
amd dualcore e300 (ya se es un proce lento)
pantalla 15.6"
4gb ram ( la aumente solo traia 1gb pueden creer eso) la aumentare a 8gb en estos dias
amd radeon hd6310 me tira dos tres los juegos :p

pues son las caracteristicas basicas
ah y el hd adata xpg sx900 de 128gb
tengo windows 7 64bits

el bench me lo tira 470 puntos se supone ke minimo debia ser el doble no?

bencho.jpg


---------- Post added at 02:00 ---------- Previous post was at 01:57 ----------

estan muy bajas mis numeros si alguien le ah pasado algo parecido con drivers amd y tiene una posible soluciion de mejora de rendimiento se lo agradecere o ke me pase algun driver segun yo los tengo actualizado

pd cheque el bios y dice ahci

---------- Post added at 02:01 ---------- Previous post was at 02:00 ----------

otra cosa el proce de mi compu es un apu amd e300 con grafica integrada en el proce hd6310
 
Upvote 0

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
hola amigos vengo a solicitar su ayuda acabo de comprar un adata sx900 de 128gb lo instale en mi lap segui las instrucciones pero me tira un bench muy bajo tal vez sea por mi compu pero es algo reciente no es muy vieja de hecho tiene un ao en el mercado
doy las caracteristicas de mi lap se ke esta lap es lenta pero kreo ke hay algo mal en drivers la verdad nose kuales instalarles pero bueno ahy van las caracteristicas de mi pc

laptop acer aspire 5250-0619
amd dualcore e300 (ya se es un proce lento)
pantalla 15.6"
4gb ram ( la aumente solo traia 1gb pueden creer eso) la aumentare a 8gb en estos dias
amd radeon hd6310 me tira dos tres los juegos :p

pues son las caracteristicas basicas
ah y el hd adata xpg sx900 de 128gb
tengo windows 7 64bits

el bench me lo tira 470 puntos se supone ke minimo debia ser el doble no?

[qimg]http://img89.imageshack.us/img89/2264/bencho.jpg[/qimg]

---------- Post added at 02:00 ---------- Previous post was at 01:57 ----------

estan muy bajas mis numeros si alguien le ah pasado algo parecido con drivers amd y tiene una posible soluciion de mejora de rendimiento se lo agradecere o ke me pase algun driver segun yo los tengo actualizado

pd cheque el bios y dice ahci

---------- Post added at 02:01 ---------- Previous post was at 02:00 ----------

otra cosa el proce de mi compu es un apu amd e300 con grafica integrada en el proce hd6310

Lamentablemente, y no se porque, en los AMD hay que desactivar la opcion en BIOS "C1E", que es la que baja las frecuencias en general.

En resumen, Cool and Quiet baja la frecuencia del procesador cuando esta en estado ocioso, y C1E baja la frecuencia de otros componentes de la placa.

Tuve el mismo problema en mi Desktop, un Phenom II. El puntaje subio casi el doble desactivando la opcion C1E (el problema que vas a tener en el notebook es un mayor consumo energetico).

Otra cosa a considerar es que el puerto SATA rinde menos en los AMD que en los Intel.
 
Upvote 0

jona001mn

Miembro Activo
Se incorporó
10 Septiembre 2011
Mensajes
4
el chipset es a50m creo no estoy muy seguro ya que no he encontrado info y vaya ke he buscado pero parece si traduje bn ingles creo si es sata3 si alguien me ayuda a corroborarlo pk tambien me dio la duda de ke es sata2 pero ya nose

---------- Post added at 06:02 ---------- Previous post was at 05:59 ----------

pequeo problema con respecto a eso de cool and quiet el bios no trae para cambiar esa parte otra forma no habra?
 
Upvote 0

salva19286

Miembro Activo
Se incorporó
12 Septiembre 2012
Mensajes
2
me acaban de regalar un ocz agility 3 60gb, espero que me puedan ayudar a instalarlo en mi pc,no los e utilizado nunca, empezare con lo de actualizar el firmware a ver que tal y os cuento como me a ido, otra cosa soy nuevo por aqu, as que un saludo y ya os cuento!
Pacu gracias por la gua

---------- Post added at 15:57 ---------- Previous post was at 09:53 ----------

el formateo en DOS que hay en la guia es para todos los ssd ? lo digo por el valor numerico en el paso 5 : create partition primary align=1024
me gustaria estar seguro antes de hacer cualquier cosa, gracias de antemano.
un saludo
 
Upvote 0

jona001mn

Miembro Activo
Se incorporó
10 Septiembre 2011
Mensajes
4
ola que tal yo de nuevo no he logrado subir los puntos de mi ssd esta muy pobre pero bueno, traigo otro comentario me compre un adaptador de hd que se coloca en la bahia del dvd rom y asi tener 2 hdd en mi portatil el ssd y el mecanico funciona bien con el detalle de la velocidad del ssd ya probe poniendo el ssd donde va hd originalmente y en la bahia del dvdrom mismos resultados, pero lo ke me parece pekuliar es que cuando trabajo en el s.o del ssd oigo un pequeo clank en mi disco mecanico sin embargo cuando trabajo en el s.o del disco mecanico ese clank desaparece alguien sabra por ke pasa esto? les agradezco muchos sus comentarios creo yo ke el ke mi procesador sea un e-300 no debe de perjudicar tanto ke mi ssd ande lento mi chipset a50m creo soporta sata3 pero algo anda mal en mi lap ke no funciona haci seguire buscando aver si mejora algo espero y logren apoyarme sus comentarios son bienvenidos gracias
 
Upvote 0

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
ola que tal yo de nuevo no he logrado subir los puntos de mi ssd esta muy pobre pero bueno, traigo otro comentario me compre un adaptador de hd que se coloca en la bahia del dvd rom y asi tener 2 hdd en mi portatil el ssd y el mecanico funciona bien con el detalle de la velocidad del ssd ya probe poniendo el ssd donde va hd originalmente y en la bahia del dvdrom mismos resultados, pero lo ke me parece pekuliar es que cuando trabajo en el s.o del ssd oigo un pequeo clank en mi disco mecanico sin embargo cuando trabajo en el s.o del disco mecanico ese clank desaparece alguien sabra por ke pasa esto? les agradezco muchos sus comentarios creo yo ke el ke mi procesador sea un e-300 no debe de perjudicar tanto ke mi ssd ande lento mi chipset a50m creo soporta sata3 pero algo anda mal en mi lap ke no funciona haci seguire buscando aver si mejora algo espero y logren apoyarme sus comentarios son bienvenidos gracias

Como dije antes, la forma de subir los puntos con AMD es desactivando esa opcion, aunque si el notebook no la tiene, no se que se puede hacer. Ese "clank" del disco mecanico al tenerlo como secundario puede ser porque se apaga automaticamente al no estar en uso, y al reactivarse suena.

Para evitar el problema, tendrias que desactivar la opcion de ahorro de energia en el disco (si estas con Windows 7 basta con ir a las opciones de energia en el panel de control).
 
Upvote 0
Subir