Almacenamiento Guia: Primeros pasos con un SSD

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.473
Re: Primeros pasos con un SSD

construccion.gif

sitio en construccin :risas la wea vieja :xd

Buena idea anotar lo del AHCI, siempre se me olvida :uy

gogogo!!!
 

mr_house

Fanático
Se incorporó
2 Septiembre 2008
Mensajes
1.100
Tengo una duda, ya tengo el SSD funcionando bien (test ATTO da lo que dice el disco, no asi el AS SSD pero es normal en este bench), ya tengo el disco funcionando con los tweaks y dems, pero tengo un detalle, es necesario hacer esto?

Código:
[B]Pulsa la tecla[/B][B][B] Win+R>>[/B][/B][B]Escribe[/B][B][B]>>Regedit[/B][/B]
[B]Ruta: [/B][B][B][HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Contro  l\Session Manager\Memory Management]>>
[/B][/B]Clic derecho en [B][B]LargeSystemCache [/B][/B]cambia el valor a 1.
Clic derecho en [B]DisablePagingExecutive[/B] cambia el valor a 1[B].[/B]
Clic derecho en [B]ClearPageFileAtShutdown [/B]cambia el valor a 0.
[B]Ruta: [/B][B][HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Contro  l\FileSystem]>>[/B]
Clic derecho en [B][B]"NtfsDisable8dot3NameCreation" [/B][/B]cambia el valor a 1[B][B].[/B]
[/B]Clic derecho en [B][B]"NtfsMemoryUsage", [/B][/B]si no esta hay que crearlo,cambia el valor a 2.

Tengo entendido que en los SSD ms nuevos no es necesario, se mejora el rendimiento? o se reducen las escrituras? hasta ahora si he desactivado Prefetch, Superfetch e index, movi la SWAP a una particin en el HDD y todo eso y hasta ahora impecable, pero tengo an esa duda al respecto sobre este ultimo tweak si realmente es necesario o no.

No tengo ninguna queja con Windows, porque el sistema operativo parte en 12 segundos de forma completa con todas las aplicaciones ya cargadas, el cambio fue del cielo a la tierra entre el HDD mecanico y el SSD.
 
Upvote 0

Surviv3

Pro
Se incorporó
19 Marzo 2006
Mensajes
728
uuu

wn te pasaste con la guia jajaja

ya que la proxima semana el feo del binco me manda mi SSD y ya estoy listo para disfrutarlo.

sacaste todas las dudas de mi mente en unos minutos

te pasare a mi hermana para que la disfrutes un fin de semana por esta super guia :siii
 
Upvote 0

pacu

Gold Member
Se incorporó
27 Julio 2007
Mensajes
2.268
Tengo una duda, ya tengo el SSD funcionando bien (test ATTO da lo que dice el disco, no asi el AS SSD pero es normal en este bench), ya tengo el disco funcionando con los tweaks y dems, pero tengo un detalle, es necesario hacer esto?

Código:
[B]Pulsa la tecla[/B][B][B] Win+R>>[/B][/B][B]Escribe[/B][B][B]>>Regedit[/B][/B]
[B]Ruta: [/B][B][B][HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Contro  l\Session Manager\Memory Management]>>
[/B][/B]Clic derecho en [B][B]LargeSystemCache [/B][/B]cambia el valor a 1.
Clic derecho en [B]DisablePagingExecutive[/B] cambia el valor a 1[B].[/B]
Clic derecho en [B]ClearPageFileAtShutdown [/B]cambia el valor a 0.
[B]Ruta: [/B][B][HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Contro  l\FileSystem]>>[/B]
Clic derecho en [B][B]"NtfsDisable8dot3NameCreation" [/B][/B]cambia el valor a 1[B][B].[/B]
[/B]Clic derecho en [B][B]"NtfsMemoryUsage", [/B][/B]si no esta hay que crearlo,cambia el valor a 2.

Tengo entendido que en los SSD ms nuevos no es necesario, se mejora el rendimiento? o se reducen las escrituras? hasta ahora si he desactivado Prefetch, Superfetch e index, movi la SWAP a una particin en el HDD y todo eso y hasta ahora impecable, pero tengo an esa duda al respecto sobre este ultimo tweak si realmente es necesario o no.

No tengo ninguna queja con Windows, porque el sistema operativo parte en 12 segundos de forma completa con todas las aplicaciones ya cargadas, el cambio fue del cielo a la tierra entre el HDD mecanico y el SSD.
Lo de Prefetch, Superfetch y la indexacion tambien lo hago desde que tengo el SSD pero no quise agregarlo a la guia por encontrar que la mejora en el rendimiento no es tan significativa como las demas.

De tu consulta en si lo realize una vez y se trata de algo que no entendi muy bien pero lo copypaste hace un tiempo de una web al wordpad (disculpen por no colocar la web de referencia pero esta se me perdio):

Que es NtfsDisable8dot3NameCreation:

Windows de forma predeterminada al utilizar NTFS, cada vez que se crea un archivo nuevo crea tambin para el un nombre de archivo en el antiguo sistema de 8.3, (por ejemplo el archivo Informe de gastos.doc podra nombrarse en el formato 8.3 INFORM~1), por lo que si tenemos en nuestro disco duro gran cantidad de archivos, esta funcin ralentiza grandemente el sistema.
Deshabilitando esta funcin ganamos en rendimiento, solo no es aconsejada si utilizamos programas un poco pasados de edad que aun utilizan estos nombres de archivos 8.3.

• Valor 0 El archivo tendr dos nombres, el que el usuario especifica y el nombre corto que NTFS genera, a no ser que el usuario especifique un nombre en formato 8.3
• Valor 1 NTFS no genera nombre corto, se incrementa el rendimiento pero los programas que usan los nombres cortos no funcionaran.
• Valor 2 Establece la creacin de nombres cortos por volumen.
• Valor 3 NTFS genera nombres cortos solo en el volumen del sistema operativo
----------
Que es NtfsMemoryUsage:

Configura la cache interna que utiliza el sistema de archivos NTFS. Permite incrementar la cantidad de memoria en la paginacin del sistema disponible para NTFS.
Esto incrementa el rendimiento si usas aplicaciones que estn abriendo y cerrando archivos frecuentemente en un mismo directorio.

• Valor 1 predeterminado.
• Valor 2 incrementa la cantidad de memoria asignada a la cache de NTFS.

Win+R>>Regedit>>
Busquemos [HKEY_LOCAL_MACHINE\\SYSTEM\\CurrentControlSet\\Con trol\\Session Manager\\Memory Management]>>
Clic derecho en "LargeSystemCache" cambia el valor a 1.
Busquemos [HKEY_LOCAL_MACHINE\\SYSTEM\\CurrentControlSet\\Con trol\\FileSystem]>>
Clic derecho en "NtfsDisable8dot3NameCreation" cambia el valor a 1.
Clic derecho en "NtfsMemoryUsage", si no esta hay que crearlo,cambia el valor a 2.
Despues no volvi a usar esos tweaks por que en realidad da paja hacerlo :venita

Para el uso cotidiano que la mayoria de la gente le da al PC por lo que he leido no es necesario todos los tweaks que existen.

Que bueno que te quedo funcionando al 100% el SSD y en algo te sirviera esta guia :zippy

Salu2
uuu

wn te pasaste con la guia jajaja

ya que la proxima semana el feo del binco me manda mi SSD y ya estoy listo para disfrutarlo.

sacaste todas las dudas de mi mente en unos minutos

te pasare a mi hermana para que la disfrutes un fin de semana por esta super guia :siii
Gracias compa! :zippynana

Cualquier inconveniente o dudas para cuando tengas el SSD postealo aca no ms, con los cauros de la comunidad te guiaremos en el camino correcto :zippy

Salu2 y me lo pensare sobre el ofrecimiento :baboso:
 
Última modificación:
Upvote 0

thorse

Capo
Se incorporó
27 Diciembre 2008
Mensajes
307
Eso demuestra como el soft puede o mejorar el rendimiento del hardware o todo lo contrario, quien dijo obsolescencia programada :uy

Pero no creo que este sea el caso, como es sabido Intel se lleva mejor con los SSD, recuerdo que AMD se llevaba muy mal con los HDD y arreglos Raid en sus antiguos chipsets, no se si con los actuales tambien.

Yo te aconsejaria que te quedes con el que mejor resultado te de en la lectura secuencial salvo que utilices el PC para otros fines que no sea el uso ordinario.

Estas con el ultimo firmware asi que no creo que ese sea el problema y solo esperar a que AMD actualize el controlador a una version mas estable y con mejor rendimiento.

Revisa la bios de la placa madre ya que he leido que al tener activo el ahorro de energia afecta la lectura/escritura en el 4K :zippymmm

Salu2

A que te refieres con quedarme con el mejor resultado de lectura secuencial?

De momento no he podido meter ms mano en el pc, pero cuando tenga tiempo les cuento como me va. Sin embargo no se que tanto puede cambiar el bench, si es que ya estoy utilizando los ltimos drivers.

As que resumiendo, para juegos y aplicaciones bsicas, lo mejor es tener un 4K mas alto o un 4k-64 thrd?

La diferencia es notoria entre ambos valores luego de la instalacin de loa ltimos controladores AMD.

Saludos gracias por tu respuesta

Enviado desde mi ASUS Transformer Pad TF300T usando Tapatalk 2
 
Última modificación:
Upvote 0

Samsarulz

Xtreme Overclocker
Se incorporó
18 Marzo 2009
Mensajes
933
Todos esos Tweaks se recomendaban bastante con las primeras generaciones de SSDs pero con las controladoras actuales que de por si ya vienen con una alta optimizacin no es mucho lo que ganas para 24/7. Con un Agility II que tuve hace un tiempo se notaban las diferencias, aunque siempre a uno le da algo de flojera apicarlas jaja.

Ms que nada notas diferencias en benchmarks. Saludos
 
Upvote 0

pacu

Gold Member
Se incorporó
27 Julio 2007
Mensajes
2.268
Agrego una informacion extra en la guia, es sobre el cable de datos a usar:


Necesito algun cable de datos especial o con el antiguo basta?

Para un SSD Sata2 (3Gb/s) puedes usar ese antiguo cable Sata2 que usabas con tus HDD mecanicos, pero para un SSD Sata3 (6Gb/s) necesitas un cable que soporte un ancho de banda mayor, lamentablemente muchas marcas de SSD no lo incluyen en su bundle, pero las placas madre s.

Como diferencio entre un cable Sata2 (3Gb/s) y un cable Sata3 (6Gb/s)?

Pues con una simple observacion fisica:

b5befb0e57757b4da7ce86f07043db51o.jpg


El Sata3 tiene un surco en el medio que casi divide el cable, a diferencia del Sata2 que es plano.
Tambien agregar para los que quieren tener un SSD, antes deben fijarse bien en las caracteristicas de su placa madre:

- Que chipset tiene.

- Que tipo de puertos trae (IDE, Sata, Sata2, Sata3)

- Si los puertos son Sata3 fijarse si la controladora es nativa (AMD o Intel) o son de una marca externa (Marvell, JMicron, etc.).

Todo ello puede resultar en que se consiga un optimo resultado o mermar en el rendimiento.

La guia esta enfocada a usar una placa madre con Chipset Intel, puerto Sata3 y controladora nativa, que son los que mejor resultado tienen en combinacion con un SSD.

Salu2
 
Última modificación:
Upvote 0

Samsarulz

Xtreme Overclocker
Se incorporó
18 Marzo 2009
Mensajes
933
me entro una duda... el prefetch vale la pena? o deshabilitarlo yo debo :evil

Prefech y Superfetch mejor deshabilitarlos para aumentar un poco el rendimiento, aunque la verdad no es mucho lo que ganas con ello. De hecho es casi indiferente si lo dejas activado o no jaja.

Saludos
 
Upvote 0

pacu

Gold Member
Se incorporó
27 Julio 2007
Mensajes
2.268
A que te refieres con quedarme con el mejor resultado de lectura secuencial?

De momento no he podido meter ms mano en el pc, pero cuando tenga tiempo les cuento como me va. Sin embargo no se que tanto puede cambiar el bench, si es que ya estoy utilizando los ltimos drivers.

As que resumiendo, para juegos y aplicaciones bsicas, lo mejor es tener un 4K mas alto o un 4k-64 thrd?

La diferencia es notoria entre ambos valores luego de la instalacin de loa ltimos controladores AMD.

Saludos gracias por tu respuesta

Enviado desde mi ASUS Transformer Pad TF300T usando Tapatalk 2
Cuando me refiero a la lectura secuencial es a esta:

ad4e6e78190c9390cd9262fdc5b64840o.png


Que es la mas importante de todas y es la que finalmente nos dira si el SSD esta configurado como se debe, los de escritura y demas no es que sean menos importantes pero dependera del SSD en cuestion.

En la prueba del 4K realiza lecturas por bloque de 4K y el 4K-64 realiza las mismas lecturas pero de forma aleatoria, o algo asi :zippymmm

Para juegos me parece que basta con la lectura secuencial ya que en escritura es poco lo que hacen los juegos, salvo el guardar las partidas que en mi caso lo tengo destinado en otro HDD.

Salu2
Y donde compro un cable Sata 3?

Todos los que veo son Sata no ms.
Hay mucho mito referente a los cables Sata, hay gente que ha probado los cables Sata2 en SSD Sata3 y han tenido buen rendimiento, pero la diferencia ademas del ancho de banda es en el blindaje que estos traen y la cantidad de hilos y como estan repartidos, con el cable Sata3 tienes menos posibilidades de una corrupcion de los datos que se transfieren que en un Sata2.

Aunque tambien hay mucho marketing de por medio ya que un cable Sata3 nunca llegara a ocupar el maximo del ancho de banda que son 6Gb/s.

No se donde los vendan, pero en el bundle de las placas madres lo traen, en mi placa Asus los traia.

Salu2
 
Última modificación:
Upvote 0

mr_house

Fanático
Se incorporó
2 Septiembre 2008
Mensajes
1.100
Tengo una duda, si quiero instalar Windows 8 en el SSD es necesario volver hacer el formateo desde comandos o un Secure Erase del disco? o con un formateo comn basta?

Es que estoy pensando en instalar Windows 8 RTM y tengo esa duda solamente.
 
Upvote 0

Binco

BincoNitroso
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Mensajes
3.618
Tengo una duda, si quiero instalar Windows 8 en el SSD es necesario volver hacer el formateo desde comandos o un Secure Erase del disco? o con un formateo comn basta?

Es que estoy pensando en instalar Windows 8 RTM y tengo esa duda solamente.

Formateo comn a menos que lo tengas hace mucho tiempo, 1 vez al ao un secure erase no estaria nada de mal

Saludos
 
Upvote 0

dangueb

Capo
Se incorporó
19 Noviembre 2010
Mensajes
228
Formateo comn a menos que lo tengas hace mucho tiempo, 1 vez al ao un secure erase no estaria nada de mal

Saludos

aunque si lo tiene trabajando con sata 2 no debiera notar disminucin de rendimiento ya que no creo que se degrade por bajo el limite del bus
 
Upvote 0

jazh26

$ + Ý + ⊙¯¯⊙ = ( . Y . )
Se incorporó
13 Marzo 2008
Mensajes
3.202
Una consulta, desde hace tiempo tengo un Mushkin modelo MKNSSDCR120GB-DX que vuela y anda perfecto, pero tengo un solo problema y es que de vez en cuando al encender la PC me dice que no hay disco que lo cambie y vuelva a bootear bla bla.

Lo que pasa es que de vez en cuando la bios no lo detecta, entonces tengo que apagar y volver a encender para que lo agarre, le que en los SATA 3 pasa mucho, es verdad, que puedo hacer ya que es medio molesto.

Tengo bios de placa actualizada (la de mi firma) y el firmware del ssd es el ms reciente, de antemano gracias por cualquier tip de los que saben de SSD, y que este es el primero que tengo.
 
Upvote 0

pacu

Gold Member
Se incorporó
27 Julio 2007
Mensajes
2.268
Una consulta, desde hace tiempo tengo un Mushkin modelo MKNSSDCR120GB-DX que vuela y anda perfecto, pero tengo un solo problema y es que de vez en cuando al encender la PC me dice que no hay disco que lo cambie y vuelva a bootear bla bla.

Lo que pasa es que de vez en cuando la bios no lo detecta, entonces tengo que apagar y volver a encender para que lo agarre, le que en los SATA 3 pasa mucho, es verdad, que puedo hacer ya que es medio molesto.

Tengo bios de placa actualizada (la de mi firma) y el firmware del ssd es el ms reciente, de antemano gracias por cualquier tip de los que saben de SSD, y que este es el primero que tengo.
Que raro, tengo practicamente la misma placa solo que no es Gen3 pero usan la misma bios (Version 3402) y con mi M4 nunca me ha dado ese problema :zippymmm:

Me imagino que ya probaste con otro cable y en el otro puerto Sata3?

Revisa la linea que le entrega la energia, a lo mejor la fuente se esta chupando al prender el PC.

Salu2
 
Upvote 0

jazh26

$ + Ý + ⊙¯¯⊙ = ( . Y . )
Se incorporó
13 Marzo 2008
Mensajes
3.202
Que raro, tengo practicamente la misma placa solo que no es Gen3 pero usan la misma bios (Version 3402) y con mi M4 nunca me ha dado ese problema :zippymmm:

Me imagino que ya probaste con otro cable y en el otro puerto Sata3?

Revisa la linea que le entrega la energia, a lo mejor la fuente se esta chupando al prender el PC.

Salu2

Cambi el cable y cambi al otro puerto Sata 3 que tiene la placa y le limpi los contactos con hisopo y alcohol.

eso fue ayer hoy encendi bien, pero como el problema lo da cada cierto tiempo tengo que esperar.

Si me sigue pasando le coloco otro cable, como es modular lo cambiar o lo conectar en otra salida a ver si ese es el problema, pero la fuente como tal no creo, tiene de sobra para alimentar la PC que tengo y con el disco mecnico nunca me pas.

Por cierto en mushkin me piden factura pero no se como pedirla a amazon porque ellos me lo vendieron directamente pero no me dieron factura :ah-no:
 
Upvote 0

Binco

BincoNitroso
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Mensajes
3.618
Cambi el cable y cambi al otro puerto Sata 3 que tiene la placa y le limpi los contactos con hisopo y alcohol.

eso fue ayer hoy encendi bien, pero como el problema lo da cada cierto tiempo tengo que esperar.

Si me sigue pasando le coloco otro cable, como es modular lo cambiar o lo conectar en otra salida a ver si ese es el problema, pero la fuente como tal no creo, tiene de sobra para alimentar la PC que tengo y con el disco mecnico nunca me pas.

Por cierto en mushkin me piden factura pero no se como pedirla a amazon porque ellos me lo vendieron directamente pero no me dieron factura :ah-no:
Online, en tu cuenta de Amazon dnde aparecen las compras... Ah tomas una foto a la Invoice.

Invoice es COMO factura, no pienses en las facturas de aca con 3/4 copias y que hay que firmar y descuentas IVA... No es eso.

Saludos!
 
Upvote 0

Chronos 1nside

Droogie
Se incorporó
12 Mayo 2005
Mensajes
2.170
Se agradece la gua, ya que me sirvi de harto.

Ahora una pregunta, les pas lo siguiente?

Realic el formateo del disco usando diskpart, pero teniendo mis dems discos instalados, obviamente eleg el SSD al momento de seguir los pasos. Todo result bien, reinici, instal Win7 en el SSD y nada que decir, veloz.

El pero comenz cuando luego de un par de reinicios despus de haber instalado unos drivers, record que an tena el dvd dentro del pc y lo saqu. Acto seguido, encend el pc y no parti dado que no encontraba mbr. Volv a colocar el dvd y parti el pc normalmente.

Luego de eso, decid formatear como siempre y no tuve dicho problema al retirar el dvd.

Por qu sucedi eso?

Mi equipo es el que sale en el perfil y esto es el resultado obtenido en el benchmark:

IykDw.png
 
Upvote 0

Binco

BincoNitroso
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Mensajes
3.618
Se agradece la gua, ya que me sirvi de harto.

Ahora una pregunta, les pas lo siguiente?

Realic el formateo del disco usando diskpart, pero teniendo mis dems discos instalados, obviamente eleg el SSD al momento de seguir los pasos. Todo result bien, reinici, instal Win7 en el SSD y nada que decir, veloz.

El pero comenz cuando luego de un par de reinicios despus de haber instalado unos drivers, record que an tena el dvd dentro del pc y lo saqu. Acto seguido, encend el pc y no parti dado que no encontraba mbr. Volv a colocar el dvd y parti el pc normalmente.

Luego de eso, decid formatear como siempre y no tuve dicho problema al retirar el dvd.

Por qu sucedi eso?

Mi equipo es el que sale en el perfil y esto es el resultado obtenido en el benchmark:

http://i.imgur.com/IykDw.png


Donde dice 103424K deberia decir 1024K ;) En este mismo post est como arreglarlo (al principio en el post 1)

Saludos
 
Upvote 0

pacu

Gold Member
Se incorporó
27 Julio 2007
Mensajes
2.268
Se agradece la gua, ya que me sirvi de harto.

Ahora una pregunta, les pas lo siguiente?

Realic el formateo del disco usando diskpart, pero teniendo mis dems discos instalados, obviamente eleg el SSD al momento de seguir los pasos. Todo result bien, reinici, instal Win7 en el SSD y nada que decir, veloz.

El pero comenz cuando luego de un par de reinicios despus de haber instalado unos drivers, record que an tena el dvd dentro del pc y lo saqu. Acto seguido, encend el pc y no parti dado que no encontraba mbr. Volv a colocar el dvd y parti el pc normalmente.

Luego de eso, decid formatear como siempre y no tuve dicho problema al retirar el dvd.

Por qu sucedi eso?

Mi equipo es el que sale en el perfil y esto es el resultado obtenido en el benchmark:

[qimg]http://i.imgur.com/IykDw.png[/qimg]
Dicho error se debe haber producido por la prioridad de inicio de los HDD y medios extraibles en la bios de la placa madre, por defecto el lector de DVD es el primero en iniciar y despues el disco que esta como "activo" que es el que incluye el SO y el registro de arranque, algo paso ahi :zippymmm:

La placa que tienes es nueva pero ahun asi se producen errores en la asignacion del boteo de los discos cuando no esta bien configurado, es facil de corregir a travez de la misma bios, yo siempre dejo el SSD como primera opcion.

Buen puntaje obtuviste en el test :zippynana

Como dice el maetro Binco debes asignarle 1024K o 2048K ya que 103424K es mucho :zippymmm

Salu2
 
Última modificación:
Upvote 0
Subir