Almacenamiento Guia: Primeros pasos con un SSD

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
Re: Primeros pasos con un SSD

construccion.gif

sitio en construccin :risas la wea vieja :xd

Buena idea anotar lo del AHCI, siempre se me olvida :uy

gogogo!!!
 

pacu

Gold Member
Se incorporó
27 Julio 2007
Mensajes
2.268
Por aqui con un pequeo drama, lo que pasa es que tenia instalado los drivers 11.5.0.1207 WHQL que funcionaban bien pero estos me causaban un memory leak en uno de sus servicios (IAStorDataMgrSvc.exe) ya que me llego a consumir 2.8Gb de RAM y seguia aumentando, y luego Intel removio los drivers, la solucin era instalar la version anterior que era la 11.2.0.1006 asi que quite el 11.5 e instale el 11.2

Y ahora tengo pantallazos azules constantes a los pocos minutos de iniciar, el codigo de error es el 0x000000f4 cuando uso los drivers nativos de Windows no tengo problemas, asi que por ahora estoy testeando los drivers que entrega MSI en soporte que son los 10.5 y hasta el momento rinden igual que los 11.2 en ASS SD, pero no me han dado pantallazo pero como dije estoy probando.

En caso de que me tire otro pantallazo hay algun problema si desactivo el servicio IAStorDataMgrSvc.exe para que no consuma toda mi memoria RAM usando los Intel RST 11.5 y algunos dicen que es recomendable actualizar la BIOS de la placa, sera necesario? ya que de todos modos no tengo la BIOS ms reciente de hecho creo que no es muy nueva ya que es la version de 1.E de Julio de 2011, para descartar posible problema de compatibilidad entre la placa y el disco SSD.
Estuve investigando el problema y se soluciona dejando el servicio en manual, sin desactivarlo, con eso se deberia solucionar.

Salu2
hola amigos vengo a solicitar su ayuda acabo de comprar un adata sx900 de 128gb lo instale en mi lap segui las instrucciones pero me tira un bench muy bajo tal vez sea por mi compu pero es algo reciente no es muy vieja de hecho tiene un ao en el mercado
doy las caracteristicas de mi lap se ke esta lap es lenta pero kreo ke hay algo mal en drivers la verdad nose kuales instalarles pero bueno ahy van las caracteristicas de mi pc

laptop acer aspire 5250-0619
amd dualcore e300 (ya se es un proce lento)
pantalla 15.6"
4gb ram ( la aumente solo traia 1gb pueden creer eso) la aumentare a 8gb en estos dias
amd radeon hd6310 me tira dos tres los juegos :p

pues son las caracteristicas basicas
ah y el hd adata xpg sx900 de 128gb
tengo windows 7 64bits

el bench me lo tira 470 puntos se supone ke minimo debia ser el doble no?

[qimg]http://img89.imageshack.us/img89/2264/bencho.jpg[/qimg]

---------- Post added at 02:00 ---------- Previous post was at 01:57 ----------

estan muy bajas mis numeros si alguien le ah pasado algo parecido con drivers amd y tiene una posible soluciion de mejora de rendimiento se lo agradecere o ke me pase algun driver segun yo los tengo actualizado

pd cheque el bios y dice ahci

---------- Post added at 02:01 ---------- Previous post was at 02:00 ----------

otra cosa el proce de mi compu es un apu amd e300 con grafica integrada en el proce hd6310
Como dicen mas arriba la baja putuacion es debido a que es el chipset es Sata2, ese chipset por lo que pude ver en la web:

iXBT Labs - AMD A50M (Hudson M1) Chipset

Tambien tiene variantes para placas madre para PC de escritorio que si poseen Sata3, pero en las versiones para portatiles no.

Salu2
me acaban de regalar un ocz agility 3 60gb, espero que me puedan ayudar a instalarlo en mi pc,no los e utilizado nunca, empezare con lo de actualizar el firmware a ver que tal y os cuento como me a ido, otra cosa soy nuevo por aqu, as que un saludo y ya os cuento!
Pacu gracias por la gua

---------- Post added at 15:57 ---------- Previous post was at 09:53 ----------

el formateo en DOS que hay en la guia es para todos los ssd ? lo digo por el valor numerico en el paso 5 : create partition primary align=1024
me gustaria estar seguro antes de hacer cualquier cosa, gracias de antemano.
un saludo
De nada compa :zippy

El formateo para DOS que aparece en la guia es para todos los SSD que quieran usar Windows u otro SO similar, en el caso de usar Linux este usa otro sistema de formateo y de creacion de particiones.

En la asinacion puedes probar otros tamaos siempre y cuando sean un multiplo de 1024.

Salu2

alguna forma de recuperar en windows la particion de como 200 mb de windows 8 ?
Si, pero deja buscarlo y lo posteo.

Salu2
 
Upvote 0

salva19286

Miembro Activo
Se incorporó
12 Septiembre 2012
Mensajes
2
que tal gente? ya e actualizado el firmware formateado el ssd y instalado windows, estoy por el paso que controlador uso,necesito que me digan que tengo que hacer ahora no se como actualizar el controlador,como dije tengo un ocz agility 3 60gb.
gracias por la respuesta de antes pacu!! espero que me ayuden, gracias
 
Upvote 0

Raikonen

Gold Member
Se incorporó
28 Septiembre 2004
Mensajes
7.266
en el manual indica que primero hay q formatear el SSD con el diskpart, pero luego en la instalacin de w7 hay una parte donde tb se da la opcion de crear particiones y formatear.

q hay q hacer en ese paso?, se pueden crear nuevas particiones y formatear?
 
Upvote 0

pacu

Gold Member
Se incorporó
27 Julio 2007
Mensajes
2.268
tengo solamente windows, pero quiero eliminar esa particin inutil de recuperacion y meterla al disco principal
Aqui encontre algo al respecto, pero recuerdo haber visto una guia en otro lado en que no era necesario formatear y perder el SO ya instalado:

Particion reservada oculta de Sistema para Windows 7

Si has instalado el sistema operativo Windows 7 en un disco duro nuevo puede que hayas visto que Windows 7 se crea una particin de sistema de 100 MB reservados. Y obviamente puede que te preguntes por qu se crea esta particin. Bueno, vamos a saber algo ms sobre la particin reservada para el sistema de Windows 7.

particion-reservada.jpg


La particin reservada para el sistema de Windows 7 es una particin que se crea durante la instalacin de Windows 7 en un nuevo disco duro o un disco duro formateado. Por lo general, es una particin NTFS de 100MB. Si echas un vistazo en Administracin de discos, te dars cuenta de que no tiene letra de unidad.
La particin reservada para el sistema de 100MB slo est disponible en las versiones de Windows 7 Ultimate, Windows 7 Business y Windows 7 Enterprise Edition. Se utiliza principalmente como una particin para el cifrado de los discos duros (usado por BitLocker Drive Encryption).

Adems de esto, tambin es usada por el entorno de recuperacin de Windows (WinRE) y los archivos de arranque con el gestor de arranque. Esto se utiliza para arrancar el ordenador cada vez que tiene problemas de arranque y se dispone de los discos de instalacin de Windows 7.


Cmo eliminar o quitar la Particin Reservada para Sistemas de Windows 7

Antes de empezar quiero que sepan que no recomiendo eliminar esta particin, pero para los curiosos y atrevidos y siempre bajo su responsabilidad, esta sera la forma de hacerlo:

En primer lugar, insertar el DVD de instalacin de Windows 7 y arrancar desde la unidad de DVD. Al llegar a la pantalla que nos habla de las particiones, haz clic en Opciones de unidad (avanzadas) para eliminar las particiones existentes y crear una nueva particin.
Haz clic en Aceptar. Al hacerlo veremos en la pantalla y el mensaje siguiente:
"Para garantizar que todas las caractersticas de Windows funcione correctamente, Windows puede crear particiones adicionales para los archivos de sistema."

Ahora, te dars cuenta de que Windows crea dos particiones una de ellas es nuestra “querida” particin reservada de sistema de 100MB y otra particin que es el principal.
Haz clic en la particin primaria y elimnala. Una vez que se elimina la particin, el espacio en disco se convertir en un espacio no asignado. Ahora haz clic en la particin reservada de sistema de 100MB y haz clic en Extender. Asignaremos el espacio disponible en disco para la particin y haremos clic en Aplicar.
Ahora, la particin reservada de sistema de 100MB tendr el tamao que hayas extendido, haz clic en l y despus haz clic en Formato.
Una vez finalizado el formateo, la originalmente particin reservada de sistema se transformar en una particin del sistema normal. Ahora puedes instalar Windows 7, como de costumbre.
Fuente.

Trucos y atajos para Windows 7 Parte 1 - Taringa!

O derechamente no usar Windows 7 Ultimate, Windows 7 Business y Windows 7 Enterprise Edition y usar un Windows inferior.

Por eso es mas facil hacer toda la operacion desde DOS como en la guia y no con el instalador por defecto de Windows.

Salu2
 
Upvote 0

mr_house

Fanático
Se incorporó
2 Septiembre 2008
Mensajes
1.100
Para los que usan placas Intel chipset H61 con SATA3 o superior ya salieron los Intel RST 11.6:

Intel RST 11.6.0.1030

Basicamente son exactamente el mismo rendimiento de los anteriores 11.5 pero agregaron el soporte para chipset x79 y solucionaron el problema de memory leak que causaba el servicio IAStorDataMgrSvc.exe el cual consumia poco a poco toda la memoria ram del equipo, obligando a desactivar el servicio para que este no consumiera la memoria disponible.
 
Upvote 0

Binco

BincoNitroso
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Mensajes
3.618
Para los que usan placas Intel chipset H61 con SATA3 o superior ya salieron los Intel RST 11.6:

Intel RST 11.6.0.1030

Basicamente son exactamente el mismo rendimiento de los anteriores 11.5 pero agregaron el soporte para chipset x79 y solucionaron el problema de memory leak que causaba el servicio IAStorDataMgrSvc.exe el cual consumia poco a poco toda la memoria ram del equipo, obligando a desactivar el servicio para que este no consumiera la memoria disponible.

Actualizando

Gracias!!
 
Upvote 0

pacu

Gold Member
Se incorporó
27 Julio 2007
Mensajes
2.268
Tambien los estoy probando pero me bajo muchisimo el rendimiento en el Raid0 que tengo con los Seagate 7200.10 en el primer slice de 50GB:

Con el que viene por defecto en el Windows 8 me da esto, no me acuerdo la version pero era uno del 2010:

9f606d79d70108b5c6834793fa50cbc5o.png


Con los 11.6.0.1030 que saco Intel hace poco me da esto:

2e920dbcab0c566cba9b657bd68d8e0co.png


En escritura secuencial me bajo mas de la mitad, asi que para los que tengan arreglos Raid con discos mecanicos piensenlo antes de actualizar el controlador (quien dijo obsolescencia programada :ninja)

En el SSD va de maravilla:

a9ea9286e7371f6b5283e1db4a28f404o.png


Salu2
 
Upvote 0

pacu

Gold Member
Se incorporó
27 Julio 2007
Mensajes
2.268
Al final solucione el problema del Raid0 que tenia poco rendimiento, le deshabilite el cahe de escritura:

7783d8cf06a9095373335e5fdb79a76co.png


Ahora me da esto:

e3e4e5afab649b7b8ab800cca3d4ea0do.png


Salu2
----------------------------
Salio un nuevo firmware para los poseedores de un Crucial M4, es la version 010G que viene a reemplazar al 000F, la instalacion es sencilla basta con descargar desde la web el firmware para ser instalado desde windows:

http://edge.crucial.com/firmware/m4/010G/Crucial_010G-01-00_SSDFirmwareUpdater.zip

Descomprimen el ejecutable llamado (1.0.0.47_Crucial_010G.01.00_SSDFirmwareUpdate_SIGNED.exe) lo pegan en C: les pedira reiniciar el PC y despues se abrira una ventana que perdira la confirmacion de la actualizacion para eso deben escribir "yes", se demora unos segundos hasta terminar.

Ya lo tengo instalado y aunque no mejora en la lectura/escritura si mejora en otros temas:

Version 010G includes the following changes:
Improved Trim response time
Improved power-on-to-ready time (known as POR, or TTR for Time-to-ready)
Improved resume-time from low power modes, and improved reliability of warm reboot
Improved power consumption by disabling HIPM (Host Initiated Power Management)

Salu2
 
Última modificación:
Upvote 0

Samsarulz

Xtreme Overclocker
Se incorporó
18 Marzo 2009
Mensajes
933
Hace tiempo que no me pasaba por ac. Estos das he estado probando un Raid 0 de 2x Vertex 4 de 128GB y FW 1.5

Una vez instalado todo instal los drivers Sata para IRS 12.xxx beta, pero de forma inmediata not que andaba un poco ms chancho y daba menos rendimiento, por lo que decid sacarlo.


Ahora bien, segu tu consejo Pacu con tu experiencia del RAID, y desactiv ambas directivas, este fue el resultado


Siempre haba tenido la idea de que activando ambas casillas de las directivas mejoraba un poco las velocidades, as que hice una prueba con esto presente.


La verdad mejoraron bastante las escrituras, sobretodo las aleatorias de 4K (que son las ms importantes). Si se dan cuenta disminuy un poco la latencia de escritura y hasta la fecha es la ms baja que he visto (con HW mo).


Adems de que mejor un poco el puntaje global
 
Upvote 0

bvgxxx

Informatico y Pescador...
Se incorporó
31 Diciembre 2011
Mensajes
2
Ya cabros encargu un Vertex 4 y ak un pantallazo

asssdy.jpg


cagao de la risa con los resultados !

es mi primer ssd y realmente no saba nada, segu la gua y listo !

lo que no entiendo es porque me muestra el controlador " msahci " si la mayora de los que postean aqui le aparece " iaStorA " yo tengo placa intel...


aca un pantallazo del bootracer

super rapido... con mi scopio blue se demoraba como un minuto...jajajajajaja

racedj.jpg
 
Upvote 0
Subir