Almacenamiento Guia: Primeros pasos con un SSD

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.473
Re: Primeros pasos con un SSD

construccion.gif

sitio en construccin :risas la wea vieja :xd

Buena idea anotar lo del AHCI, siempre se me olvida :uy

gogogo!!!
 

Stinger

Estudiante
Se incorporó
10 Julio 2005
Mensajes
3.012
y donde puedo saber a cuanto debe ser alineado el disco?

Tengo un agility 3 y vertex3
 
Upvote 0

Samsarulz

Xtreme Overclocker
Se incorporó
18 Marzo 2009
Mensajes
933
Las diferencias de alineaciones slo son visibles en benchmarks. Por lo general ni se nota el cambio.
 
Upvote 0

morgul69

Miembro Activo
Se incorporó
5 Marzo 2006
Mensajes
9
Holii!! antes que salieran con la chiva de las inundaciones me compr un HDD de 500gb sata3 (6Gb/s) para sustituir el antiguo sata2. Tengo todo activado y configurado en la bios y conectado en el respectivo puerto sata3 con su cable mismo modelo. El drama es que no he notado ninguna mejora por lo menos al ojo, entonces mi pregunta es si estos pasos sirven tambien para los discos mecanicos?

Empezamos ingresando estos comandos:

1. Iniciar DiskPart escribiendo diskpart y presionamos enter, aparecera esto:
2. Escribir list disk para que aparezca la lista con los discos existentes:
3. Seleccionar el disco escribiendo select disk 0 que es nuestra unidad SSD a formatear, recuerden de desconectar las otras unidades:
4. Escribir clean y presionar enter:
5. Escribir create partition primary align=1024 y presionar enter:
6. Escribir format quick fs=ntfs y presionar enter, pasaran unos segundos para finalizar con el formateo:
7. Escribir active:
8. Escribir list partition para comprobar que la operacion se llevo a cabo con exito:
9. Escribir exit para luego reiniciar.
 
Upvote 0

pacu

Gold Member
Se incorporó
27 Julio 2007
Mensajes
2.268
Holii!! antes que salieran con la chiva de las inundaciones me compr un HDD de 500gb sata3 (6Gb/s) para sustituir el antiguo sata2. Tengo todo activado y configurado en la bios y conectado en el respectivo puerto sata3 con su cable mismo modelo. El drama es que no he notado ninguna mejora por lo menos al ojo, entonces mi pregunta es si estos pasos sirven tambien para los discos mecanicos?

Empezamos ingresando estos comandos:

1. Iniciar DiskPart escribiendo diskpart y presionamos enter, aparecera esto:
2. Escribir list disk para que aparezca la lista con los discos existentes:
3. Seleccionar el disco escribiendo select disk 0 que es nuestra unidad SSD a formatear, recuerden de desconectar las otras unidades:
4. Escribir clean y presionar enter:
5. Escribir create partition primary align=1024 y presionar enter:
6. Escribir format quick fs=ntfs y presionar enter, pasaran unos segundos para finalizar con el formateo:
7. Escribir active:
8. Escribir list partition para comprobar que la operacion se llevo a cabo con exito:
9. Escribir exit para luego reiniciar.
S, tambien sirve para los HDD mecanicos pero la diferencia entre un HDD mecanico Sata2 y Sata3 es minima, este ultimo por tener piezas moviles no alcanza a aprovechar el ancho de banda de las controladoras Sata3 (600Mb/s) tal como lo hacen los SSD Sata3, asi que no notaras diferencia.

En lo unico en que se notaria una mejora entre HDDs mecanicos es en que sea de 1 solo plato, que tenga 64MB o ms de memoria cache o que tenga alguna tecnologia hibrida.

Salu2
 
Última modificación:
Upvote 0

Binco

BincoNitroso
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Mensajes
3.618
Holii!! antes que salieran con la chiva de las inundaciones me compr un HDD de 500gb sata3 (6Gb/s) para sustituir el antiguo sata2. Tengo todo activado y configurado en la bios y conectado en el respectivo puerto sata3 con su cable mismo modelo. El drama es que no he notado ninguna mejora por lo menos al ojo, entonces mi pregunta es si estos pasos sirven tambien para los discos mecanicos?

Empezamos ingresando estos comandos:

1. Iniciar DiskPart escribiendo diskpart y presionamos enter, aparecera esto:
2. Escribir list disk para que aparezca la lista con los discos existentes:
3. Seleccionar el disco escribiendo select disk 0 que es nuestra unidad SSD a formatear, recuerden de desconectar las otras unidades:
4. Escribir clean y presionar enter:
5. Escribir create partition primary align=1024 y presionar enter:
6. Escribir format quick fs=ntfs y presionar enter, pasaran unos segundos para finalizar con el formateo:
7. Escribir active:
8. Escribir list partition para comprobar que la operacion se llevo a cabo con exito:
9. Escribir exit para luego reiniciar.

Esos son los pasos de configuracin para un SSD no para un HDD :D Por eso no notas mejoras perceptibles en rendimiento.

Saludos.
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.702
Cuando llego mi ssd le instale de inmediato Windows 8 x86, obtuve 1072 en el AS SSD Benchmark, como tengo mas memoria (8gb) realic el proceso de la guia y aproveche de Instalar Windows 8 x64
Con los drivers por defecto me dio esto:
w05dep.png


Y con los drivers de Intel esto:
5untrq.png


Mi no entender :(
Saludos
 
Upvote 0

Samsarulz

Xtreme Overclocker
Se incorporó
18 Marzo 2009
Mensajes
933
Cuando llego mi ssd le instale de inmediato Windows 8 x86, obtuve 1072 en el AS SSD Benchmark, como tengo mas memoria (8gb) realic el proceso de la guia y aproveche de Instalar Windows 8 x64
Con los drivers por defecto me dio esto:


Y con los drivers de Intel esto:


Mi no entender :(
Saludos

Tus velocidades secuenciales son malsimas, pero tus velocidad aleatoria es muy buena. Stock anda mejor jajaja. Bien raro. En puntaje da aprox 1100.

Estarias dentro del percentil superior
 
Upvote 0

Meim

=o!
Se incorporó
7 Abril 2007
Mensajes
252
Pregunta tecnica, lei casi todo el tema, y no pude encontrar una respuesta en concreto, si instalo Win7 o Win8, se supone que el instalador, me borra las particiones y crea una nueva o.o, entonces lo que hago con el diskpart se pierde?.

Slds
 
Upvote 0

axiomazote

Pajarraco Viejo
Se incorporó
18 Junio 2006
Mensajes
131
nones, al momento de instalar, te aparecen todos los HD que tienes y sus respectivas particiones.
en el tutorial dice que lo ideal es desconectar el resto de los HD para hacer el diskpart y su correspondiente formateo.
cuando instalas win7 u 8, seleccionas esa particion para instalar, pero debes ignorar las opciones de "eliminar", "crear particion", "formatear" etc.

fjate que cuando instalas, te da la opcin de "actualizar" y de "instalacion personalizada" o algo as.

otra cosa que me fije, es que andan por ah (don bito) unas versiones de win7-8 desatendidas. esto significa que viene pre-configurado formatear el hd donde se instalar. quizs la versin "original" de tu instalador de win7-8, adquirida en el comercio legal, viene con este tipo de instalador.
xD
 
Upvote 0

chanoxxx69

Miembro Activo
Se incorporó
28 Julio 2011
Mensajes
13
Estimados, primero agradecer por todo el post ya que me sirvi de mucho para poder configurar mi ssd :D, pero quisiera dar una acotacin con respecto a cambiar la cache de chrome ya que al parecer no funciona, por que la sigue guardando en el ssd, por lo siguiente busque informacin referente a cambiar cache y me encontr con esto:

How To Change Google Chrome's Cache Location And Size -

y esto

How To Relocate Or Change Google Chrome Cache Folder Location?

Bueno solo decir que le primer link me funciono de primera y ahora tengo la cache en el disco mecnico!

esperando que no sea inoportuno

saludos!
 
Upvote 0

Bl4ck-Sh33p

Mercedes AMG Petronas F1
Se incorporó
28 Enero 2006
Mensajes
1.691
Se agradece la gua y me queda una duda, hay compatibilidad de SSD con un Acer 4520?

Por lo menos con el 4540 de mi hermano saque el hdd y sirve un ssd. Cabe perfect y tiene el adaptador para la sujecin.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Upvote 0

Samsarulz

Xtreme Overclocker
Se incorporó
18 Marzo 2009
Mensajes
933
si la placa madre no tiene soporte AHCI / TRIM no vale la penar usar un SSD qye te va durar poco

El Trim slo te sirve si tienes la unidad por mucho tiempo, por ejemplo 8 meses o ms sin formatear. Pero si formateas cada 3 meses o con cierta regularidad no hay problema. Mientras uses Secure Erase o similar estars OK.
 
Upvote 0

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.335
El Trim slo te sirve si tienes la unidad por mucho tiempo, por ejemplo 8 meses o ms sin formatear. Pero si formateas cada 3 meses o con cierta regularidad no hay problema. Mientras uses Secure Erase o similar estars OK.

y quien va estar formateando un SSD cada 3 meses si por general se usa para colocar el SO y algunas aplicaciones para una rapida respuesta, menos aun usarlo como disco de almacenero de descargas
 
Upvote 0

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
el punto es que tener o no tener trim no afecta al disco, no le acorta la vida til como dicen , slo baja su rendimiento.
 
Upvote 0
Subir