Almacenamiento Guia: Primeros pasos con un SSD

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
Re: Primeros pasos con un SSD

construccion.gif

sitio en construccin :risas la wea vieja :xd

Buena idea anotar lo del AHCI, siempre se me olvida :uy

gogogo!!!
 

xtremx

Pajarito Nuevo
Se incorporó
10 Octubre 2012
Mensajes
0
exelente gua, gracias pacu me queda clarito todo, cambia caleta la calidad de vida con un ssd xD pronto tendr uno, ojala me dure harto y no tener problemas... hay que cuidarlo como a una guagua eso si xd
slds :D
 
Upvote 0

pacu

Gold Member
Se incorporó
27 Julio 2007
Mensajes
2.268
exelente gua, gracias pacu me queda clarito todo, cambia caleta la calidad de vida con un ssd xD pronto tendr uno, ojala me dure harto y no tener problemas... hay que cuidarlo como a una guagua eso si xd
slds :D
De nada compa, y para que veas que siguiendo esta guia el SSD te durara por varios aos, aqui va una captura con el SSDlife de su estado actual con 4815 horas de uso:

4b56dffd64f50ad20b52c46848bbe4f9o.png


Y aca una captura de cuando recien lo compre en Octubre del 2011 con recien 3 horas de uso:

5627d903c78e9ef7ee2310c89c84ccddo.png


Salu2 y seguir la guia deben :isvader
 
Última modificación:
Upvote 0

Wanderlei

ШоГУНкэН
Se incorporó
3 Agosto 2006
Mensajes
1.254
pregunta precisa, que diferencia o cual es mejor, msahci (Microsoft AHCI) o iaStor (Intel RST).
e visto fotos y marcan como igual
 
Upvote 0

Joan B

Capo
Se incorporó
13 Abril 2012
Mensajes
282
Segu los pasos al pie de la letra y el rendimiento que tengo de mi Samsung 830 es brutal. Se agradece el aporte.

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2
 
Upvote 0

Dr4kE

‍☠️
Se incorporó
27 Diciembre 2008
Mensajes
285
gracias por la gua la vend como pollo y lo haba formateado y lo bueno que tomo auto el modo en la BIOS gracias ;D
 
Upvote 0

quearte

Miembro Activo
Se incorporó
17 Septiembre 2010
Mensajes
2
Es un gran tutorial. Yo aadira, para que no haya que formatearlo con la lnea de comandos ni meterte en Diskpart, que desde la instalacin de Windows, se puede formatear.

Cuando creamos la unidad lgica (cuando nos pide el tamao y aceptamos), crea una de 100Mb y otra que es la grande, la que queremos usar. Pues bien, en ese momento, eliminar la grande (quedar como un volumen sin asignar), y EXTENDER la de 100Mb hasta la cantidad mxima. Tendremos la particin llamada "Reservado para el sistema", pero ocupando la totalidad del disco, y luego podemos llamarla como queramos.

;)
 
Upvote 0

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
Mensajes
3.024
Es un gran tutorial. Yo aadira, para que no haya que formatearlo con la lnea de comandos ni meterte en Diskpart, que desde la instalacin de Windows, se puede formatear.

Cuando creamos la unidad lgica (cuando nos pide el tamao y aceptamos), crea una de 100Mb y otra que es la grande, la que queremos usar. Pues bien, en ese momento, eliminar la grande (quedar como un volumen sin asignar), y EXTENDER la de 100Mb hasta la cantidad mxima. Tendremos la particin llamada "Reservado para el sistema", pero ocupando la totalidad del disco, y luego podemos llamarla como queramos.

;)

Pero si no tienes otro pc a mano, lo mejor y mas claro es diskpart.
 
Upvote 0

quearte

Miembro Activo
Se incorporó
17 Septiembre 2010
Mensajes
2
Otro PC? Bueno, se trata de meter el Cd de WIndows 7 y trabajar con l desde un slo ordenador... Pero bueno, lo de la lnea de comandos, segn la necesidad de cada uno.
 
Upvote 0

Samsarulz

Xtreme Overclocker
Se incorporó
18 Marzo 2009
Mensajes
932
Si realmente lo quieres hacer de oro, primero necesitarias hacerle una pasada el SSD con Secure Erase y con eso prcticamente borras todo, luego haces la gua y listo.
El formateo tradicional no sirve con los SSD dado a que escribe ceros solamente.

Ojo si, porque usando Secure Erase o similar es imposible recuperar la informacin despus xd
 
Upvote 0

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
Mensajes
3.024
Si realmente lo quieres hacer de oro, primero necesitarias hacerle una pasada el SSD con Secure Erase y con eso prcticamente borras todo, luego haces la gua y listo.
El formateo tradicional no sirve con los SSD dado a que escribe ceros solamente.

Ojo si, porque usando Secure Erase o similar es imposible recuperar la informacin despus xd

Una consulta, pero esto es antes o despus?

Es que con TRIM lo que borres fuera de la papelera, es imposible recuperarlo de por si.

Y eso lo intente solo para ver si podia llevar la contra y me fue imposible recuperar siquiera 1 solo dato, ya que lo recuperado salia en 0kb :zippy

Too TRIM? When SSD Data Recovery is Impossible – Techgage
 
Upvote 0

Samsarulz

Xtreme Overclocker
Se incorporó
18 Marzo 2009
Mensajes
932
Antes estimado. El Secure Erase lo que hace es un borrado de informacin completo y por ende vaca las celdas de informacin. Distinto es el formateo tradicional que sobrescribe todo con ceros. Por eso este ltimo no le hace efecto a los SSD. Claro, algo ayuda, pero no es el ideal.

TRIM hace lo mismo que el Secure Erase pero a lago plazo y es como dices.

Eso de recuperar informacin lo dije dado a que si tienen algo importante, no lo respaldaron a tiempo y luego hicieron Secure Erase, es imposible recuerarlo (por la explicacin antes mencionada).

Hay utilidades basadas en linux como Parted Magic que soportan este mtodo. Si tienen SSD OCZ o similar pueden seguir los pasos del "OCZ Tools".
 
Upvote 0

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
Mensajes
3.024
Antes estimado. El Secure Erase lo que hace es un borrado de informacin completo y por ende vaca las celdas de informacin. Distinto es el formateo tradicional que sobrescribe todo con ceros. Por eso este ltimo no le hace efecto a los SSD. Claro, algo ayuda, pero no es el ideal.

TRIM hace lo mismo que el Secure Erase pero a lago plazo y es como dices.

Eso de recuperar informacin lo dije dado a que si tienen algo importante, no lo respaldaron a tiempo y luego hicieron Secure Erase, es imposible recuerarlo (por la explicacin antes mencionada).

Hay utilidades basadas en linux como Parted Magic que soportan este mtodo. Si tienen SSD OCZ o similar pueden seguir los pasos del "OCZ Tools".

Okales, mucho mas claro, Tnx.
 
Upvote 0

Type-R

ENTHUSIASTIC
Se incorporó
19 Octubre 2006
Mensajes
7.588
Download Crucial M4 040H Firmware





More SSD Firmware update news today as Crucial has released a new firmware update for their M4 line. You can now download the Crucial M4 040H Firmware for the Crucial M4 2.5 SSD. Firmware for the Crucial m4 2.5 SSD is being updated from version 010G to 040H. The m4 is updatable to this new firmware starting from any previous version in a single step.
Do NOT use any other m4 firmware update for your 2.5 SSD such as the 04MH firmware for the mSATA form factor.

Version 040H includes the following changes:

  • Improved robustness in the event of an unexpected power loss. Significantly reduces the incidence of long reboot times after an unexpected power loss.
  • Corrected minor status reporting error during SMART Drive Self Test execution (does not affect SMART attribute data).
  • Streamlined firmware update command for smoother operation in Windows 8.
  • Improved wear leveling algorithms to improve data throughput when foreground wear leveling is required.
Additional details can be found in the firmware guide.

FUENTE : Download Crucial M4 040H Firmware
 
Upvote 0

Binco

BincoNitroso
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Mensajes
3.618
segun mi experiencia el rendimiento en general en tareas diarias no mejora, pero la experiencia de uso si, ya que elimina los tiempos muertos, aunque he notado que cuando encodeo videos si anda ms rapida la cosa si los archivos estan en el ssd o en el hdd... aunque yo lo atribuyo al tiempo de carga del lote de archivos

---------- Post added at 12:33 ---------- Previous post was at 12:29 ----------

a todo esto, mi vida util del ssd aumento luego de actualizar de windows 8 9200 a windows 8 profesional...
creo que hicieron algunos ayustes de ultima hora

Interesante. Yo he probado como 10 modelos de ssd pero en benchmarks sintticos como AS SSD y ATTO.

Hasta ahora se me ocurren 3 pruebas: as ssd, crysis 2 benchmark tool y tomar el tiempo de carga de Windows recien formateado .

Qu tal Windows 8? Es ms rpido o no

Saludos
 
Upvote 0
Se incorporó
5 Noviembre 2006
Mensajes
130
buenisima la guia genial aprender algo nuevo felicitaciones

una consulta

por lo que le para su mejor rendimiento lo ideal es tener un hdd secundario para hacer lo que dices
y que pasa cuando lo quieres instalar en un notebook
lo puedes dejar solo con el disco ssd, esto afecta al disco ya que va esta constantemente en lectura y escritura?

esa es mi duda ya que quiero comprar algunos pero para uso en notebook

saludos
 
Upvote 0

pacu

Gold Member
Se incorporó
27 Julio 2007
Mensajes
2.268
buenisima la guia genial aprender algo nuevo felicitaciones

una consulta

por lo que le para su mejor rendimiento lo ideal es tener un hdd secundario para hacer lo que dices
y que pasa cuando lo quieres instalar en un notebook
lo puedes dejar solo con el disco ssd, esto afecta al disco ya que va esta constantemente en lectura y escritura?

esa es mi duda ya que quiero comprar algunos pero para uso en notebook

saludos
Hola compa y cracias por las felicitaciones :zippy

Bueno, sobre lo del disco secundario mecanico es mas que nada evitar las constantes escrituras que realiza el SO o algun programa en especial sobre el SSD y asi minimizar la degradacion para que tenga una mayor vida util, yo todavia pienso que es mejor usarlo asi ya que no veo que las nuevas generaciones de SSD mejoraran en las tecnologias para evitar la degradacion del los chips MLC, yo pensaba que a estas alturas ya todos los SSD estarian usando chips SLC que tienen una vida util 10 veces mas que las MLC:

Hablemos de Memorias NAND Flash MLC y SLC MadBoxpc.com

Sobre el notebook primero debes fijarte que tipo de Sata es la controladora, eso se ve en el chipset de la placa, para obtener el mejor rendimiento con un SSD Sata3 lo ideal es que tenga controladora para Sata3 (500 MB/s +/- en lectura/escritura dependiendo del SSD), si es Sata2 la controladora de la placa te correra a la mitad.

Retirando el lector de DVD puedes colocar un adaptador (Caddy) para meter ahi el SSD y asi usarlo junto al HDD:

obhd_SSD_caddy%20copy.jpg


El la seccion de venta hay usuarios como el maestro Binco que los importa ya que no los veo en tiendas chilenas.

Salu2
 
Última modificación:
Upvote 0
Subir