GTD Telsur, puertos bloqueados... y sin soporte

Traukito

Miembro Activo
Se incorporó
5 Mayo 2020
Mensajes
5
Espero que todos estén bien en estos días complejos... y que ojalá alguien pueda orientarme un poco. El tema es medio largo, quizás algo complejo y no ayuda que me cuesta mucho sintetizar las cosas. Habiendo dicho esto...

Me aplico en algo de informática de forma autodidacta, de redes quizás menos. Por temas relacionados a lo que hago desde hace un par de meses me puse a estudiar como montar un pequeño servidor NAS en mi casa, lo cual me resultó excelente. Le he sacado el jugo literalmente, Plex, Radarr, Sonarr, etc., creció mucho mas allá de lo que pretendía en un principio que era almacenar material fotográfico y que se respaldase de forma automática en un disco duro externo y en Drive de Google. Hasta acá todo bien, como les digo funciona de maravillas.

El problema es que no puedo acceder al mismo desde afuera. En un principio no lo pensé de ese modo pero también tiene muchas utilidades para el tema de la fotografía, para ir respaldando de manera constante las fotos que saco. Actualmente lo hago directo a un Drive que está sincronizado con el servidor pero aunque pago por espacio aún así es poco. Y teniendo la posibilidad de almacenar todo en mi propia "nube" no veo la necesidad de pagar por otro servicio.

La piedra de tope para lograr esta funcionalidad es el router Zhone de GTD Telsur (ZNID-GPON-2426A1-1GT). A pesar de que tiene activo UPnP (Plex si lo puedo acceder desde afuera) los puertos necesarios para acceder al servidor aparentemente están bloqueados. Me he gastado a mi parecer de forma innecesaria llamando al servicio técnico de telsur. No pretendo con esto decir que son incompetentes o que no saben hacer su pega, pero es un requerimiento poco común al cual me imagino no están acostumbrados a responder. Tampoco tienen porqué saber que la persona al otro lado del teléfono tiene conocimientos. Pero no he logrado algo a mi parecer simple y que antiguamente se lograba en 5 minutos, abrir y rutear puertos a una IP fija dentro de la red. También he intentado entrar al router por las mías, pero tampoco nada. Después de una larga atención telefónica (la última vez estuve cerca de dos horas y media, con otro técnico de mayor nivel metido también) me terminó diciendo que simplemente no se podía hacer nada, lo cual no creo sea la verdad. Lo último que intenté es "mapear" el puerto con una aplicación externa para que el UPnP del router la tome y aparentemente queda almacenado: pero aún así me aparecen cerrados los puertos después de chequear.

La red está armada de la siguiente manera: Internet <-> modem Zhone <-> Router NuCom <-> servidor y equipos conectados a éste último. El DHCP lo entrega el Zhone para los equipos que tengo con IP dinámica

Pero bueno, ahora las preguntas:

Alguien sabe como entrar a este router y si es posible cambiar esos valores?

Es posible que Telsur pueda acceder a ejecutar esta configuración si de casualidad me tope cuando llame a soporte con el técnico adecuado?

Les agradezco leer hasta acá, y cualquier ayuda / opinión / consejo que puedan darme. Saludos desde Castro, Chiloé.
 

JPZV

Miembro Activo
Se incorporó
27 Mayo 2021
Mensajes
5
Tiempo sin volver aquí jaja.
Alguien cacha si cambiaron la contraseña del Admin? Estaba haciendo un Dump del Firmware y cuando reinicié el Router caché que ya no me deja entrar al Admin. Cada vez que pongo admin/G0R2U1P2ag me tira error de contraseña inválida.

No se si al tocar el Firmware (que ni si quiera sobreescribí algo, simplemente hice un dump normal) habré bloqueado el acceso o si justo ellos cambiaron la contraseña (ayer si pude ingresar en la mañana).
 
Upvote 1

ZeroX_

Miembro Activo
Se incorporó
11 Enero 2021
Mensajes
22
Tiempo sin volver aquí jaja.
Alguien cacha si cambiaron la contraseña del Admin? Estaba haciendo un Dump del Firmware y cuando reinicié el Router caché que ya no me deja entrar al Admin. Cada vez que pongo admin/G0R2U1P2ag me tira error de contraseña inválida.

No se si al tocar el Firmware (que ni si quiera sobreescribí algo, simplemente hice un dump normal) habré bloqueado el acceso o si justo ellos cambiaron la contraseña (ayer si pude ingresar en la mañana).
Si la encuentras me avisas pls, que también la estoy buscando... :)
 
Upvote 0

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661
La IP es 192.168.1.254 (suponiendo que te dejaron la subnet 192.168.1.0/24)
Si te sale "Error: Conexión rechazada" o algo por el estilo, tendrás que hacer mi guía que dejé en Reddit
te pasaste, no lo ocuparé porque mi conexión anda bien, pero se de la paja de intervenir routers, a alguien de seguro le servirá (no quiero desarrollar un TOC)
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Octubre 2007
Mensajes
322
Yo tengo un Router DASAN Zhone 2426A1 y no me deja acceder al gateway (Failed to connect to 192.168.1.1 port 80: Connection refused), ¿será que se podrá desde alguna IP fija en particular?

Investigando vi que se podría conectar al puerto UART del router, para replicar lo que hizo JPZV, pero no tengo claro si existe una forma de obtener acceso a una línea de comandos https://www.ccn-cert.cni.es/pdf/doc...m11-04-hacking-hardware-fran-quinto/file.html
 
Upvote 0

JPZV

Miembro Activo
Se incorporó
27 Mayo 2021
Mensajes
5
Yo tengo un Router DASAN Zhone 2426A1 y no me deja acceder al gateway (Failed to connect to 192.168.1.1 port 80: Connection refused), ¿será que se podrá desde alguna IP fija en particular?

Investigando vi que se podría conectar al puerto UART del router, para replicar lo que hizo JPZV, pero no tengo claro si existe una forma de obtener acceso a una línea de comandos https://www.ccn-cert.cni.es/pdf/doc...m11-04-hacking-hardware-fran-quinto/file.html
Generalmente cuando te conectas por Serial en los Routers tienes acceso a la línea de comando. Lo que si, cada línea de comando es distinto según cada Router. Por ejemplo, en el caso de mi ONT de GTD, se activaba una consola de administración luego de activar la página web, pero si cancelabas el inicio en el momento exacto podías saltarte esa consola y entrar a la línea de comando de Linux. Sin embargo, en un Router D-Link, la línea de comando de Linux tenía usuario y contraseña y no había forma de saltarlo. Por otro lado, los firmwares OpenWRT vienen con la línea de comando liberado el 100% de las veces.

Lamentablemente, si no encuentras más info, la única forma de comprobar esto es desarmando el router, conectando un USB-UART y probando.
 
Upvote 0

Nico-feeer0202

Miembro Activo
Se incorporó
24 Noviembre 2021
Mensajes
1
que cagada estos wns de telsur. Necesito que habran los puertos para un deco chino (ighost plus) y la verdad me han tramitado caleta. He llamado 3 veces (la primera vez me dijeron q necesitaban el numero especifico del puerto, la segunda que el rango era hasta 10.000 (pq yo les dije que necesitaba del 1 al 65325) y la tercera vez segun ellos me los abrieron y estaba ok, pero me dieron unos numeros (IP, mascara de subred y puerta de enlace) no se donde debo colocar eso o para que me dieron esos numeros si se supone que al desbloquearlos ya no hay que hacer nada.
El tema es que segun yo no hicieron nada, asi que deje el reclamo en la SUBTEL, pero desde la ultima llamada tampoco me funciona la puerta de enlace en donde podia acceder a la configuracion del router (pedi el usuario y pass y me dijeron que por politicas de la empresa ya no daban esa información) en fin empresa nefasta. Estoy cagado si pq donde vivo llega solo TELSUR asi que espero que el reclamo en SUBTEL sirva de algo, pq la verdad he hecho de todo y no se que mas hacer.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.753
que cagada estos wns de telsur. Necesito que habran los puertos para un deco chino (ighost plus) y la verdad me han tramitado caleta. He llamado 3 veces (la primera vez me dijeron q necesitaban el numero especifico del puerto, la segunda que el rango era hasta 10.000 (pq yo les dije que necesitaba del 1 al 65325) y la tercera vez segun ellos me los abrieron y estaba ok, pero me dieron unos numeros (IP, mascara de subred y puerta de enlace) no se donde debo colocar eso o para que me dieron esos numeros si se supone que al desbloquearlos ya no hay que hacer nada.
El tema es que segun yo no hicieron nada, asi que deje el reclamo en la SUBTEL, pero desde la ultima llamada tampoco me funciona la puerta de enlace en donde podia acceder a la configuracion del router (pedi el usuario y pass y me dijeron que por politicas de la empresa ya no daban esa información) en fin empresa nefasta. Estoy cagado si pq donde vivo llega solo TELSUR asi que espero que el reclamo en SUBTEL sirva de algo, pq la verdad he hecho de todo y no se que mas hacer.
Una lata que hayan sectores amarrados a una compañía. Yo igual estoy con Telsur como única alternativa de fibra, pero el uso que le doy (netlfix, juegos, meet, y navegación habitual) no amerita andar configurando nada menos mal.
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.035
Igual piensa positivo, tiene una de las mejores ISP de Chile.

Una lata que hayan sectores amarrados a una compañía. Yo igual estoy con Telsur como única alternativa de fibra, pero el uso que le doy (netlfix, juegos, meet, y navegación habitual) no amerita andar configurando nada menos mal.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Octubre 2007
Mensajes
322
Los planes nuevos vienen con router eero 6 (y Pro). Alguien lo tiene? Será configurable?

Se ven buenos, ¿cobrarán costo por instalación al llamar para pedir cambio de plan?

Lo único que me aproblema es que tengo un AP en el living conectado a 4 dispositivos por cable y los Eero tienen en total solo 2 puertos. Supongo que con un switch se puede solucionar
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Octubre 2007
Mensajes
322
Llamé y actualicé al plan de 600 simétricos, con eso estoy pagando menos de todas formas

De ventas, me comentan que para hacer el cambio de los routers se tiene que pagar los costos de instalación. Es de 25.000 y para los repetidores se paga 9.000 si es instalación inalámbrica o de 25.000 si es con cableado

Yo quería pasar al plan de 900, pero tendría que pagar un costo de instalación de 50k si quiero tener los dos equipos cableados :/ Supongo que podría dando de baja el servicio y volviéndolo a contratar, pero mucho joda :(
 
Upvote 0

ZiReX

Capo
Se incorporó
16 Junio 2009
Mensajes
118
Actualizo:
-Pedí el cambio y quedó 600 simétrico.
-Me instalaron el eero 6.
-Quedó con doble NAT 🤦‍♂️
-Se puede dejar el eero 6 en modo Bridge por mientras
-No se puede acceder a la configuración del eero a través del navegador (dice prohibido).

Alguna forma de poder llamar al servicio técnico y convencerlos de que es mejor que te dejen la ONT en modo bridge para no tener doble NAT? El técnico que vino no me supo responder, dijo que todo lo que sea configuración de la ONT escapa de su área.

Saludos

EDIT: Me costó 10 lucas la instalación.
EDIT 2: No sé qué wea tienen de configuración porque al menos la Xbox toma como NAT type Open, aún si dejo activado el NAT del eero 6 🤣
 
Última modificación:
Upvote 0
Se incorporó
4 Octubre 2007
Mensajes
322
Actualizo:
-Pedí el cambio y quedó 600 simétrico.
-Me instalaron el eero 6.
-Quedó con doble NAT 🤦‍♂️
-Se puede dejar el eero 6 en modo Bridge por mientras
-No se puede acceder a la configuración del eero a través del navegador (dice prohibido).

Alguna forma de poder llamar al servicio técnico y convencerlos de que es mejor que te dejen la ONT en modo bridge para no tener doble NAT? El técnico que vino no me supo responder, dijo que todo lo que sea configuración de la ONT escapa de su área.

Saludos

EDIT: Me costó 10 lucas la instalación.
EDIT 2: No sé qué wea tienen de configuración porque al menos la Xbox toma como NAT type Open, aún si dejo activado el NAT del eero 6 🤣

¿Te lo arreglaron al final? Me da la sensación que GTD tiene muchos problemas cuando implementan un nuevo cambio

A mí me instalaron internet con las primeras configuraciones con Wi-Fi Mesh y tuvieron que venir como 3 veces los técnicos a solucionarlo. Hubo un momento en que la ONT le daba a cada dispositivo una IP pública hasta que se le acaban y no podían conectarse más dispositivos.
 
Upvote 0

Buckey

Miembro Activo
Se incorporó
17 Diciembre 2021
Mensajes
3
Yo tengo el eero de Gtd, se puede configurar. Tienes que instalar la aplicación de eero en tu celular o la aplicación Mi Gtd. Yo prefiero la de eero, o ambas.
 
Upvote 0

Gabohar

Melómano
Se incorporó
24 Julio 2009
Mensajes
197
Hace tres semanas que tengo GTD fibra óptica 300/200 y no he tenido ningún problema salvo hoy que la ONT no le estaba entregando IP a mi PC de escritorio vía ethernet y la tuve que reiniciar. Los equipos que instalaron fueron una ONT Fiberhome (color blanco con dos antenas) y un router Tp-link m5 que solo me está dando WiFi. Estaba pensando en un tiempo más adquirir un switch para los dispositivos que pueden conectarse por ethernet y otro router / AP para mejorar la conectividad WiFi, podría ser otro tp-link m5 🤔

¿Es común que estas ONT tengan este tipo de problemas o que tan frecuente son?, desconozco si cuando la instalaron actualizaron su firmware o si se hace de forma automática cuando la habilitan.

Hablando del rendimiento de la conexión, no he tenido problemas de velocidad, he hecho tests en distintos horarios y siempre marca una velocidad un poco mayor a la contratada tanto de bajada como de subida. Con respecto a puertos cerrados, al menos con bittorrent funciona sin problemas.
 
Última modificación:
Upvote 0
Subir