GTD Telsur, puertos bloqueados... y sin soporte

Traukito

Miembro Activo
Se incorporó
5 Mayo 2020
Mensajes
5
Espero que todos estén bien en estos días complejos... y que ojalá alguien pueda orientarme un poco. El tema es medio largo, quizás algo complejo y no ayuda que me cuesta mucho sintetizar las cosas. Habiendo dicho esto...

Me aplico en algo de informática de forma autodidacta, de redes quizás menos. Por temas relacionados a lo que hago desde hace un par de meses me puse a estudiar como montar un pequeño servidor NAS en mi casa, lo cual me resultó excelente. Le he sacado el jugo literalmente, Plex, Radarr, Sonarr, etc., creció mucho mas allá de lo que pretendía en un principio que era almacenar material fotográfico y que se respaldase de forma automática en un disco duro externo y en Drive de Google. Hasta acá todo bien, como les digo funciona de maravillas.

El problema es que no puedo acceder al mismo desde afuera. En un principio no lo pensé de ese modo pero también tiene muchas utilidades para el tema de la fotografía, para ir respaldando de manera constante las fotos que saco. Actualmente lo hago directo a un Drive que está sincronizado con el servidor pero aunque pago por espacio aún así es poco. Y teniendo la posibilidad de almacenar todo en mi propia "nube" no veo la necesidad de pagar por otro servicio.

La piedra de tope para lograr esta funcionalidad es el router Zhone de GTD Telsur (ZNID-GPON-2426A1-1GT). A pesar de que tiene activo UPnP (Plex si lo puedo acceder desde afuera) los puertos necesarios para acceder al servidor aparentemente están bloqueados. Me he gastado a mi parecer de forma innecesaria llamando al servicio técnico de telsur. No pretendo con esto decir que son incompetentes o que no saben hacer su pega, pero es un requerimiento poco común al cual me imagino no están acostumbrados a responder. Tampoco tienen porqué saber que la persona al otro lado del teléfono tiene conocimientos. Pero no he logrado algo a mi parecer simple y que antiguamente se lograba en 5 minutos, abrir y rutear puertos a una IP fija dentro de la red. También he intentado entrar al router por las mías, pero tampoco nada. Después de una larga atención telefónica (la última vez estuve cerca de dos horas y media, con otro técnico de mayor nivel metido también) me terminó diciendo que simplemente no se podía hacer nada, lo cual no creo sea la verdad. Lo último que intenté es "mapear" el puerto con una aplicación externa para que el UPnP del router la tome y aparentemente queda almacenado: pero aún así me aparecen cerrados los puertos después de chequear.

La red está armada de la siguiente manera: Internet <-> modem Zhone <-> Router NuCom <-> servidor y equipos conectados a éste último. El DHCP lo entrega el Zhone para los equipos que tengo con IP dinámica

Pero bueno, ahora las preguntas:

Alguien sabe como entrar a este router y si es posible cambiar esos valores?

Es posible que Telsur pueda acceder a ejecutar esta configuración si de casualidad me tope cuando llame a soporte con el técnico adecuado?

Les agradezco leer hasta acá, y cualquier ayuda / opinión / consejo que puedan darme. Saludos desde Castro, Chiloé.
 

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
344
Buenas, yo ayer tuve instalación de internet GTD al ver que Movistar últimamente estaba guateando mucho con su fibra, ni se notaba que tenía contratado 900 Mbps así que fui por el plan de 600 de GTD. Precisamente me instalaron el router ZNID-GPON-2426A1-1GT, y efectivamente no hay forma de acceder a su configuración ni siquiera por Telnet. Tal parece que sólo queda tener router + ONT propio, o derechamente abrir el router y conectarse por puerto serial. Una lástima, ya que se ve potente, más que el HGU de Movistar.
Mentira que GTD/Telsur aún sigue instalando ese router :naster, por acá lo instalaron el 2013, cuando aún no se masificaba el wifi ac y este mes ya cambiamos a movistar porque nunca quisieron venir a arreglar el frankestein de cables y equipos que nos dejaron (Telsur)
 
Upvote 0

jonnyxdoc

Bestia
Se incorporó
11 Marzo 2005
Mensajes
189
Mentira que GTD/Telsur aún sigue instalando ese router :naster, por acá lo instalaron el 2013, cuando aún no se masificaba el wifi ac y este mes ya cambiamos a movistar porque nunca quisieron venir a arreglar el frankestein de cables y equipos que nos dejaron (Telsur)
En mi caso me cambié de Movistar porque en el último tiempo estaba teniendo cortes todas las noches, aparte que ni se notaba la velocidad que había contratado. Igual la instalación quedó prácticamente sin cables a la vista. Y se paletearon tirando cables de red a mis cajas de TV. Hasta ahora sólo les puedo reprochar que no permiten el acceso a la configuración del router, por lo menos Movistar no es tan restrictivo en ese sentido (claro que su HGU no es muy confiable...)
 
Upvote 0

cdcr1985

Capo
Se incorporó
16 Enero 2008
Mensajes
202
Buenas, yo ayer tuve instalación de internet GTD al ver que Movistar últimamente estaba guateando mucho con su fibra, ni se notaba que tenía contratado 900 Mbps así que fui por el plan de 600 de GTD. Precisamente me instalaron el router ZNID-GPON-2426A1-1GT, y efectivamente no hay forma de acceder a su configuración ni siquiera por Telnet. Tal parece que sólo queda tener router + ONT propio, o derechamente abrir el router y conectarse por puerto serial. Una lástima, ya que se ve potente, más que el HGU de Movistar.
Movistar fibra no vale la pena más de 600mbps, he pasado por todas las velocidades, ahora tengo movistar de 900mbps y rara vez les he sacado provecho, pero no me quejo, partí con 50mbps y por el mismo precio me lo han ido subiendo.

(claro que su HGU no es muy confiable...)
Yo no me quejo, rara vez he tenido problemas. Y tengo fibra hace casi 10 años.
 
Upvote 0

-Zork-

LocalHost
Se incorporó
18 Septiembre 2005
Mensajes
738
En mi caso me cambié de Movistar porque en el último tiempo estaba teniendo cortes todas las noches, aparte que ni se notaba la velocidad que había contratado. Igual la instalación quedó prácticamente sin cables a la vista. Y se paletearon tirando cables de red a mis cajas de TV. Hasta ahora sólo les puedo reprochar que no permiten el acceso a la configuración del router, por lo menos Movistar no es tan restrictivo en ese sentido (claro que su HGU no es muy confiable...)
En qué ciudad o comuna hay microrte de Movistar fibra en las noches?

Actualmente tengo gtd 400/200 ...He estado leyendo y tentado de con una oferta pq llegó y ofrece por el mismo precio 900/450 xD

Enviado desde mi IN2020 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

-Zork-

LocalHost
Se incorporó
18 Septiembre 2005
Mensajes
738
San Bernardo. Puede ser microcortes o saturación. Como a las 10 de la noche se cae la señal de IPTV, YouTube se corta y las descargas tienen problemas.
Si es así, creo que continuaré con Gtd que no he tenido problemas nada más que una vez que se cortó la fibra un camión.

Movistar fibra es buena oferta mb vs costo.

Enviado desde mi IN2020 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

javierismo

Miembro Activo
Se incorporó
17 Agosto 2012
Mensajes
1
Hola yo tengo un problema extraño, no puedo entrar desde el movil a ciertas paginas, pero si desde el computador (ambos conectados a la misma red) a que se puede deber eso? estoy seguro que es problema de mi internet telsur ya que si me desconecto de la red, me carga sin problemas la pagina usando los datos del celular. Hasta ahora me ha pasado con la pagina the clinic y adn de las que recuerdo
 
Upvote 0

rgonzm

Miembro Regular
Se incorporó
17 Mayo 2021
Mensajes
54
Hola qué tal?

Paso a pedir ayuda, hace un par de semanas tengo telsur. He solicitado que dejen la ONT en modo bridge y he puesto mi router.
Ahora tengo el Wavlink Mesh disponible para usar como AP, pero no logro hacer login. Configuré mi equipo manualmente con una IP 192.168.10.X/24 y la puerta de enlace 192.168.10.1 al mesh, llego al login que muestro a continuación pero no logro conseguir la contraseña, he hecho bruteforce con un par de diccionarios y no pasa nada. Agradecería si alguna/o ha logrado entrar.

Saludos!

Ver adjunto 11206
Hola Amigazo, necesito entrar a este AP para dejarlo con DHCP, alguien ha podido encontrar la pass???
 
Upvote 0

glara

Miembro Activo
Se incorporó
30 Diciembre 2020
Mensajes
2
Hola Amigazo, necesito entrar a este AP para dejarlo con DHCP, alguien ha podido encontrar la pass???
Sí, encontré una vulne en un CVE y lo configuré. Chateame para verlo porque no lo recuerdo y ahora mismo no lo estoy usando
 
Upvote 0

spyke007

enhanced audio HIFI
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.167
colegas!!!

Telsur hace pocos dias me instalo el famoso mesh ac2100.

Logre entrar cambiando la ip en el segmento 192.168.10.x

La ip para acceder al mesh es 192.168.10.1

Sin embargo no tengo la contraseña?

Algun heroe sin capa vivo?
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.050
colegas!!!

Telsur hace pocos dias me instalo el famoso mesh ac2100.

Logre entrar cambiando la ip en el segmento 192.168.10.x

La ip para acceder al mesh es 192.168.10.1

Sin embargo no tengo la contraseña?

Algun heroe sin capa vivo?
Justo ayer vino un técnico a la casa porque moviendo el módem de lugar cagó el conector de la fibra.
Me explicaba que esos AP vienen cerrados de fábrica y solo los ajustan desde la central de GTD,.
 
Upvote 0

JPZV

Miembro Activo
Se incorporó
27 Mayo 2021
Mensajes
5
Me quería colgar de este hilo ya que es lo primero que aparece al buscar por "GTD DMZ" en Google para avisar que encontré una forma de establecer una IP DMZ en el ONT y abrir casi todos los puertos (el 80 es el único que no pude abrir, pero creo que el 443 si) sin necesidad de usar el Modo Bridge (es decir, en NAT).

Para evitar tener que escribir el mismo tutorial dos veces y, en caso de que llegara a modificar el tutorial, para que todos tengan la misma info, es mejor que visiten el tutorial original en Reddit (en el sub de r/Chile). Espero no romper ninguna regla de enlaces externos, spam, o cosas así, pero no pude encontrar las reglas del foro.

Link del Tutorial
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.050
Me quería colgar de este hilo ya que es lo primero que aparece al buscar por "GTD DMZ" en Google para avisar que encontré una forma de establecer una IP DMZ en el ONT y abrir casi todos los puertos (el 80 es el único que no pude abrir, pero creo que el 443 si) sin necesidad de usar el Modo Bridge (es decir, en NAT).

Para evitar tener que escribir el mismo tutorial dos veces y, en caso de que llegara a modificar el tutorial, para que todos tengan la misma info, es mejor que visiten el tutorial original en Reddit (en el sub de r/Chile). Espero no romper ninguna regla de enlaces externos, spam, o cosas así, pero no pude encontrar las reglas del foro.

Link del Tutorial
Lo leí todo y está muy bueno!
Claramente requiere habilidades de hackerman and have an idea of what you're doing JAJAJA.
Veré si me hago un tiempo para dejarlo como posteo en en esta sección, con los créditos a @JPZV obviamente
 
Upvote 0

spyke007

enhanced audio HIFI
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.167
Esta bueno bueno el hacker system. Igual es su webeo, abrirlo, comprar cable, por entretención puede ser.

SI no, aplicar subtel, que te habran los fuckin puertos, y comprar un propio router y ya esta!
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.752
Esta bueno bueno el hacker system. Igual es su webeo, abrirlo, comprar cable, por entretención puede ser.

SI no, aplicar subtel, que te habran los fuckin puertos, y comprar un propio router y ya esta!

¿Qué limitaciones podría encontrarse el usuario común con el tema de los puertos? Dicho de otra manera, ¿qué usos se ven afectados por el tema de los puertos con Telsur?
 
Upvote 0

spyke007

enhanced audio HIFI
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.167
¿Qué limitaciones podría encontrarse el usuario común con el tema de los puertos? Dicho de otra manera, ¿qué usos se ven afectados por el tema de los puertos con Telsur?
Principalmente equipos que requieren redireccion de puertos. Por ejemplo servidores NAS, camaras de vigilancia, productos especificos que necesias acceder a ellos desde fuera de la red. Vale decir desde fuera de tu casa a tu casa, algo asi por el estilo.

Hoy por hoy muchos de estos equipos de domotica tienen configuración automatica de puertos, pero algunos no, y en ese caso es necesario poder acceder al forwarding de puertos en el router.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.752
Gracias. Ahora veo por qué ni me he dado cuenta de esas limitaciones, todavía no uso nada de esas cosas.
 
Upvote 0

Maury180

Miembro Activo
Se incorporó
22 Agosto 2021
Mensajes
5
Justo ayer vino un técnico a la casa porque moviendo el módem de lugar cagó el conector de la fibra.
Me explicaba que esos AP vienen cerrados de fábrica y solo los ajustan desde la central de GTD,.
Tengo una duda sobre si eso si lo reseteo estando conectado a la ont de mundo me configurará la red wifi que tengo en la ont de mundo asi de forma automatica ? Por que lo conecté por cable lan y la puerta de enlace que me da a travez del ap ac2100 de telsur es la puerta de enñace de la ont de mundo por eso tengo esa duda que si lo reseteo estando conectada a la fibra de mundo me configurará la red wifi igual de la ont ???
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.050
Tengo una duda sobre si eso si lo reseteo estando conectado a la ont de mundo me configurará la red wifi que tengo en la ont de mundo asi de forma automatica ? Por que lo conecté por cable lan y la puerta de enlace que me da a travez del ap ac2100 de telsur es la puerta de enñace de la ont de mundo por eso tengo esa duda que si lo reseteo estando conectada a la fibra de mundo me configurará la red wifi igual de la ont ???
No lo tengo claro, me cambié a movistar hace 2 meses :zippy
 
Upvote 0
Subir