GTD Telsur, puertos bloqueados... y sin soporte

Traukito

Miembro Activo
Se incorporó
5 Mayo 2020
Mensajes
5
Espero que todos estén bien en estos días complejos... y que ojalá alguien pueda orientarme un poco. El tema es medio largo, quizás algo complejo y no ayuda que me cuesta mucho sintetizar las cosas. Habiendo dicho esto...

Me aplico en algo de informática de forma autodidacta, de redes quizás menos. Por temas relacionados a lo que hago desde hace un par de meses me puse a estudiar como montar un pequeño servidor NAS en mi casa, lo cual me resultó excelente. Le he sacado el jugo literalmente, Plex, Radarr, Sonarr, etc., creció mucho mas allá de lo que pretendía en un principio que era almacenar material fotográfico y que se respaldase de forma automática en un disco duro externo y en Drive de Google. Hasta acá todo bien, como les digo funciona de maravillas.

El problema es que no puedo acceder al mismo desde afuera. En un principio no lo pensé de ese modo pero también tiene muchas utilidades para el tema de la fotografía, para ir respaldando de manera constante las fotos que saco. Actualmente lo hago directo a un Drive que está sincronizado con el servidor pero aunque pago por espacio aún así es poco. Y teniendo la posibilidad de almacenar todo en mi propia "nube" no veo la necesidad de pagar por otro servicio.

La piedra de tope para lograr esta funcionalidad es el router Zhone de GTD Telsur (ZNID-GPON-2426A1-1GT). A pesar de que tiene activo UPnP (Plex si lo puedo acceder desde afuera) los puertos necesarios para acceder al servidor aparentemente están bloqueados. Me he gastado a mi parecer de forma innecesaria llamando al servicio técnico de telsur. No pretendo con esto decir que son incompetentes o que no saben hacer su pega, pero es un requerimiento poco común al cual me imagino no están acostumbrados a responder. Tampoco tienen porqué saber que la persona al otro lado del teléfono tiene conocimientos. Pero no he logrado algo a mi parecer simple y que antiguamente se lograba en 5 minutos, abrir y rutear puertos a una IP fija dentro de la red. También he intentado entrar al router por las mías, pero tampoco nada. Después de una larga atención telefónica (la última vez estuve cerca de dos horas y media, con otro técnico de mayor nivel metido también) me terminó diciendo que simplemente no se podía hacer nada, lo cual no creo sea la verdad. Lo último que intenté es "mapear" el puerto con una aplicación externa para que el UPnP del router la tome y aparentemente queda almacenado: pero aún así me aparecen cerrados los puertos después de chequear.

La red está armada de la siguiente manera: Internet <-> modem Zhone <-> Router NuCom <-> servidor y equipos conectados a éste último. El DHCP lo entrega el Zhone para los equipos que tengo con IP dinámica

Pero bueno, ahora las preguntas:

Alguien sabe como entrar a este router y si es posible cambiar esos valores?

Es posible que Telsur pueda acceder a ejecutar esta configuración si de casualidad me tope cuando llame a soporte con el técnico adecuado?

Les agradezco leer hasta acá, y cualquier ayuda / opinión / consejo que puedan darme. Saludos desde Castro, Chiloé.
 

xascoberto

La viste
Se incorporó
2 Septiembre 2006
Mensajes
1.112
Ya no es posible, creo que la unica forma debe ser por comando telnet, pero es una paja.

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
345
Yo me he dado cuenta que el escritorio remoto de Windows 10 pro me permite acceder solo cuando estoy conectado en la misma red pero desde fuera no. Incluso funciona en otra casa conectado a VTR pero no en la mia con Telsur, tiene algo que ver?
 
Upvote 0

xascoberto

La viste
Se incorporó
2 Septiembre 2006
Mensajes
1.112
Yo creo que un técnico debe cachar. Hace años no viene un técnico a mi casa, ahora quería cambiar el modem a uno 5GHz pero me cobran 15lucas los qls xd

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Sevaaas

Miembro Activo
Se incorporó
12 Noviembre 2020
Mensajes
1
Acabo de llamar a telefonica para que me abrieran unos puertos o me configuraran la DMZ, pero me dijeron que para eso debía de contratar IP fija y un router con chip, alguien sabe si eso es ilegal y que opciones tengo?
 
Upvote 0

Rocco

Miembro Activo
Se incorporó
3 Diciembre 2020
Mensajes
1
Tengo el mismo problema en gtd, probé con las ip antes mencionadas y nada, no puedo entrar a la configuración en ninguno de los 2, router o el access point.
¿Algún héroe sin capa?
 
Upvote 0

pepex7

Miembro Activo
Se incorporó
15 Diciembre 2020
Mensajes
2
Hola, alguien sabe como modificar el nat de estricta a open? tengo gtd y no me puedo conectar a juegos en linea :(.

Me logre conectar a la direccion del router http://192.168.1.254/ pero no le achunto a la contraseña y usuario.

Alguien cacha?

Edit: para el que la busque igual:

user: admin
password: G0R2U1P2ag

Sirve para el router de fibra optica.

Saludos!!
Y como conectas fisicamente?
 
Upvote 0

glara

Miembro Activo
Se incorporó
30 Diciembre 2020
Mensajes
2
Hola qué tal?

Paso a pedir ayuda, hace un par de semanas tengo telsur. He solicitado que dejen la ONT en modo bridge y he puesto mi router.
Ahora tengo el Wavlink Mesh disponible para usar como AP, pero no logro hacer login. Configuré mi equipo manualmente con una IP 192.168.10.X/24 y la puerta de enlace 192.168.10.1 al mesh, llego al login que muestro a continuación pero no logro conseguir la contraseña, he hecho bruteforce con un par de diccionarios y no pasa nada. Agradecería si alguna/o ha logrado entrar.

Saludos!

Screenshot 2020-12-30 at 18.20.18.png
 
Upvote 0

SeWaNsX

Miembro Activo
Se incorporó
30 Noviembre 2020
Mensajes
6
Varios tenemos el mismo problemita con GTD, distintos modem, distintos routers, mismo problema.

Yo tengo 200/200 GTD y tengo modem donde llega la fibra y de ahí llega a mi router GTD que es un nucom blanco. Este es aún más inaccesible que otros que he leído de ustedes, solo permite entrar a 192.168.1.1 y es una pantalla de administración básica de color rojo que solo permite configurar el wifi, se ingresa sin contraseña.

Compré un nuevo router BKN, un TPLINK (TPLink Router Dual-Band Gigabit AC1900 Archer C80 | PC Factory) la administración es muy fácil y me dirigí a desbloquear puertos. Resultado, aunque los abra desde el router, siguen bloqueados, no hay caso, lo más probable es que es directo de ellos.

Entonces, hace 2 días vino un técnico de GTD justo en mi piso y le hice este mismo planteamiento y me dijo que la única solución es pedirlo directamente a GTD e incluso le dije que tenia mi propio router y me dijo que no funcionaría ... El mayor problema es que al llamar a GTD, como en muchas empresas, dependiendo de con quien te toque conversar, podría o no tener idea de esto, en mi caso, me han tocado 3 personas diferentes que no tienen ni idea y me dicen "Mándame los datos de lo que requieres y vemos que podemos hacer" y nunca hay respuesta.

Propongo que quienes tengan este problema hagamos los reclamos a la subtel reclamando la neutralidad de la red y que si ellos no nos permiten la administración avanzada del router, al menos deberían darnos un formulario especifico que nos permita solicitar la apertura de puertos. Deberíamos dejar acá los número de reclamo y cada respuesta que obtengamos para hacer algún tipo de presión.

no se que opinan ... yo estoy chato y no quiero andar usando programas externos o cosas raras, que realmente no entiendo.
 
Upvote 0

xest

Miembro Regular
Se incorporó
26 Julio 2020
Mensajes
88
Varios tenemos el mismo problemita con GTD, distintos modem, distintos routers, mismo problema.

Yo tengo 200/200 GTD y tengo modem donde llega la fibra y de ahí llega a mi router GTD que es un nucom blanco. Este es aún más inaccesible que otros que he leído de ustedes, solo permite entrar a 192.168.1.1 y es una pantalla de administración básica de color rojo que solo permite configurar el wifi, se ingresa sin contraseña.

Compré un nuevo router BKN, un TPLINK (TPLink Router Dual-Band Gigabit AC1900 Archer C80 | PC Factory) la administración es muy fácil y me dirigí a desbloquear puertos. Resultado, aunque los abra desde el router, siguen bloqueados, no hay caso, lo más probable es que es directo de ellos.

Entonces, hace 2 días vino un técnico de GTD justo en mi piso y le hice este mismo planteamiento y me dijo que la única solución es pedirlo directamente a GTD e incluso le dije que tenia mi propio router y me dijo que no funcionaría ... El mayor problema es que al llamar a GTD, como en muchas empresas, dependiendo de con quien te toque conversar, podría o no tener idea de esto, en mi caso, me han tocado 3 personas diferentes que no tienen ni idea y me dicen "Mándame los datos de lo que requieres y vemos que podemos hacer" y nunca hay respuesta.

Propongo que quienes tengan este problema hagamos los reclamos a la subtel reclamando la neutralidad de la red y que si ellos no nos permiten la administración avanzada del router, al menos deberían darnos un formulario especifico que nos permita solicitar la apertura de puertos. Deberíamos dejar acá los número de reclamo y cada respuesta que obtengamos para hacer algún tipo de presión.

no se que opinan ... yo estoy chato y no quiero andar usando programas externos o cosas raras, que realmente no entiendo.
Hola. Diste de baja los equipos de gtd? Sin eso, no te podrán dejar el equipo nucom en bridge, o como le llaman ellos sin NAT. Los técnicos no podrán hacer nada, porque la señal viene de la central.
Yo alegué cada 2 semanas entre la subtel y gtd, pero como explico antes de este post. Es cosa de quien te atiende en el teléfono y el modo en que uno se exprese.
Pasos a seguir.. de de baja sus equipos de gtd, nunca los irán a buscar... y, después de 48 hrs hábiles llama a la sección técnica y dice que quiere configurar su router particular para colocar cámaras o lo desee de excusa, que necesita IP pública.
 
Upvote 0

SeWaNsX

Miembro Activo
Se incorporó
30 Noviembre 2020
Mensajes
6
Hola. Diste de baja los equipos de gtd? Sin eso, no te podrán dejar el equipo nucom en bridge, o como le llaman ellos sin NAT. Los técnicos no podrán hacer nada, porque la señal viene de la central.
Yo alegué cada 2 semanas entre la subtel y gtd, pero como explico antes de este post. Es cosa de quien te atiende en el teléfono y el modo en que uno se exprese.
Pasos a seguir.. de de baja sus equipos de gtd, nunca los irán a buscar... y, después de 48 hrs hábiles llama a la sección técnica y dice que quiere configurar su router particular para colocar cámaras o lo desee de excusa, que necesita IP pública.
Entonces haciendo eso podré desbloquear? pregunto porque yo ya tengo un router particular y me funciona y da internet y todo pero aunque desbloquee puertos siguen cerrados
 
Upvote 0

xest

Miembro Regular
Se incorporó
26 Julio 2020
Mensajes
88
Entonces haciendo eso podré desbloquear? pregunto porque yo ya tengo un router particular y me funciona y da internet y todo pero aunque desbloquee puertos siguen cerrados
Te da internet pero con ya una IP privada, estas poniendo un router (particular) tras otro (la ont que tira NAT) y así nunca te funcionará. Debes dar de baja los equipos (Área comercial) y después llamar para que te configuren la ONT (A. técnica), ahí podrás tener todo desbloqueado menos el puerto 443, 80 y 21 creo que son. Ya que como el internet es "residencial", te ayudan a "proteger" la conexión. (No estoy completamente seguro si son esos puertos, pero sí que te bloquean algunos para evitar flood o ataques clasicos)
 
Upvote 0

SeWaNsX

Miembro Activo
Se incorporó
30 Noviembre 2020
Mensajes
6
Te da internet pero con ya una IP privada, estas poniendo un router (particular) tras otro (la ont que tira NAT) y así nunca te funcionará. Debes dar de baja los equipos (Área comercial) y después llamar para que te configuren la ONT (A. técnica), ahí podrás tener todo desbloqueado menos el puerto 443, 80 y 21 creo que son. Ya que como el internet es "residencial", te ayudan a "proteger" la conexión. (No estoy completamente seguro si son esos puertos, pero sí que te bloquean algunos para evitar flood o ataques clasicos)
No no, el ONT está directo al particular y funciona, es decir, solo 2 aparatos conectados, dejando el nucom de la compañía fuera, aún así, siguen bloqueados.
 
Upvote 0

sirk

Miembro Regular
Se incorporó
31 Agosto 2010
Mensajes
59
No no, el ONT está directo al particular y funciona, es decir, solo 2 aparatos conectados, dejando el nucom de la compañía fuera, aún así, siguen bloqueados.
En el tplink, advanced > nat forwarding > port triggering y agregas el puerto que quieras abrir.
 
Upvote 0

-Zork-

LocalHost
Se incorporó
18 Septiembre 2005
Mensajes
738
Alguien tiene GTD con problema de acceso a cierto web como Banco falabella y aplicaciones de tenpo? Están bloqueando?

Enviado desde mi IN2020 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

SeWaNsX

Miembro Activo
Se incorporó
30 Noviembre 2020
Mensajes
6
En el tplink, advanced > nat forwarding > port triggering y agregas el puerto que quieras abrir.
a modo de ejemplo rápido lo hice con el de minecraft. Igual todo esto es raro porque según entiendo la compañía no tiene cg nat y mi ip pública es 190.xxx.xx.xx
 

Archivo adjunto

  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    12,9 KB · Visitas: 364
  • 2.JPG
    2.JPG
    45,2 KB · Visitas: 372
Upvote 0

sirk

Miembro Regular
Se incorporó
31 Agosto 2010
Mensajes
59
a modo de ejemplo rápido lo hice con el de minecraft. Igual todo esto es raro porque según entiendo la compañía no tiene cg nat y mi ip pública es 190.xxx.xx.xx
Port Triggering necesita que tu inicies el programa/juego para activar el mapeo del puerto, sino te aparecera cerrado. Revisa ademas que tengas SPI firewall activado en Security > Settings
 
Upvote 0

jonnyxdoc

Bestia
Se incorporó
11 Marzo 2005
Mensajes
189
Buenas, yo ayer tuve instalación de internet GTD al ver que Movistar últimamente estaba guateando mucho con su fibra, ni se notaba que tenía contratado 900 Mbps así que fui por el plan de 600 de GTD. Precisamente me instalaron el router ZNID-GPON-2426A1-1GT, y efectivamente no hay forma de acceder a su configuración ni siquiera por Telnet. Tal parece que sólo queda tener router + ONT propio, o derechamente abrir el router y conectarse por puerto serial. Una lástima, ya que se ve potente, más que el HGU de Movistar.
 
Upvote 0
Subir