GTD FTH entrega Bridge o no?

enito

Miembro Regular
Se incorporó
7 Junio 2007
Mensajes
82
Estimado,

Recién llame a GTD para contratar Fibra de 400MB, y luego de muchas vueltas me dicen que no entregan Bridge? es verdad eso?

Existe alguna clave para ingresar al módem y habilitar eso? o simplemente es como Entel, que no da Birdge?

Gracias!
 

xest

Miembro Regular
Se incorporó
26 Julio 2020
Mensajes
88
Me aparece que tengo el plan negocios 400/200 siendo que contraté menos. Supongo que es por unos meses o si se equivocaron hasta que se den cuenta.

Acabo de chequear que tengo un puerto que me interesaba, controlado por el nucom, que es factible de rutear...

Solo debo revisar un switch que me dejaron para los puntos contratados, que no da internet en algunas bocas, y listo... Sí tienen alguna idea de lo que pueda ser, genial.

Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
El switch que te dejaron es el tplink t1500g-8t? Ese viene solo con 4 bocas funcionales a pesar de que tiene 8. Es "smart", pero no me he metido mucho ni averiguado el porque deja solo 4 xD
 
Upvote 0

pepex7

Miembro Activo
Se incorporó
15 Diciembre 2020
Mensajes
2
Así es. Como dije en mi en otro post, tengo mi propio router y por eso hay de decirles el motivo de la baja, porque es ilógico tener dos routers haciendo la misma pega.
Actualmente, tengo los equipos de GTD ( no los pago, aun no los vienen a buscar.. no creo que lo hagan jeje) y mi red tiene ésta jerarquía: ONT GTD > ROUTER/WIFI (privado) > SWITCH GTD > MESH GTD (Wifi extender)
En el ROUTER/WIFI (privado) que pones en la configuración de WAN? (PPPoE?), tengo un TP-Link TL-WR845N.
 
Upvote 0

sirk

Miembro Regular
Se incorporó
31 Agosto 2010
Mensajes
59
Pedí el cambio para instalar router propio la semana pasada. Al principio se negaron, pero nada que 30-45min al teléfono no pueda solucionar. Gracias al creador del tema por los datos.
 
Upvote 0

HenryW25

Miembro Activo
Se incorporó
25 Diciembre 2020
Mensajes
19
Alguien ha intentado haciendo un reset de fabrica??? con el boton ese que se apreta con un alambre o clip, porque pense en hacerlo pero me da miedo no poder volver a configurar el internet y quedarme desconectado hasta que vengan los de GTD porque no entiendo como tienen configurado el router ya que tampoco puedo acceder a la WebUI :(
 
Upvote 0

SteeLr

Grunge is not dead!
Se incorporó
27 Julio 2007
Mensajes
581
Alguien ha intentado haciendo un reset de fabrica??? con el boton ese que se apreta con un alambre o clip, porque pense en hacerlo pero me da miedo no poder volver a configurar el internet y quedarme desconectado hasta que vengan los de GTD porque no entiendo como tienen configurado el router ya que tampoco puedo acceder a la WebUI :(
La misma duda tengo.. yo creo que depende del router... Como el mío fue instalado a posteriori y no era nuevo dudo que quede bien si lo reseteo

Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
 
Upvote 0

HenryW25

Miembro Activo
Se incorporó
25 Diciembre 2020
Mensajes
19
La misma duda tengo.. yo creo que depende del router... Como el mío fue instalado a posteriori y no era nuevo dudo que quede bien si lo reseteo

Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
claro, yo tengo instalado el equipo AN5506-04-FS desde octubre mas o menos y recién hace poco me interese por abrir unos puertos y al investigar mas me di cuenta que estaban cerrados y al pasar Nmap confirme las sospechas, despues de estar investigando un poco mas me topé con este foro y vi que no era el único que no podía acceder a la WebUI del router ni hacer nada, mi red actualmente esta de la siguiente manera
FIBRA(Internet) - AN5506-04-FS(GTD) - AP ZHONE(GTD) y además tengo conectado un switch al router para tirar mas cables por la casa esto me sale en mi.gtd.cl aunque el modelo del ONT pone F1 acá pero en la caja que dejaron pone FS no se si haya alguna diferencia
1608919597905.png
 
Upvote 0

SteeLr

Grunge is not dead!
Se incorporó
27 Julio 2007
Mensajes
581
Sí es fiber home hay dos opciones puedes o no y tienes q buscar unos vienen bloqueados que era mi caso por el cual di de baja y corrieron a ponerme el nucom

Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
 
Upvote 0

SteeLr

Grunge is not dead!
Se incorporó
27 Julio 2007
Mensajes
581
Y el mesh no se puede administrar, así que me dejaron el fiberhome en bridge con el nucom como router

Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
 
Upvote 0

HenryW25

Miembro Activo
Se incorporó
25 Diciembre 2020
Mensajes
19
Si al parecer viene bloqueado porque he intentado un poco de todo y no deja conectar y cualquier intento me da errores como "el host ha rechazado la conexión" entonces llamare durante la primera semana de enero por si es que me tengo que quedar un par de días sin conexión en el peor de los casos y que no sea por estas fechas, lamentablemente no tengo alternativas a otros proveedores de internet pues GTD son los únicos que llegan donde vivo y he llamado a cualquier otra compañía y todas dicen que no llegan o que llegan con internet de menos de 20 megabit/s (que es el que tenia antes de GTD)
 
Upvote 0

SteeLr

Grunge is not dead!
Se incorporó
27 Julio 2007
Mensajes
581
Si al parecer viene bloqueado porque he intentado un poco de todo y no deja conectar y cualquier intento me da errores como "el host ha rechazado la conexión" entonces llamare durante la primera semana de enero por si es que me tengo que quedar un par de días sin conexión en el peor de los casos y que no sea por estas fechas, lamentablemente no tengo alternativas a otros proveedores de internet pues GTD son los únicos que llegan donde vivo y he llamado a cualquier otra compañía y todas dicen que no llegan o que llegan con internet de menos de 20 megabit/s (que es el que tenia antes de GTD)
Mandalos a laar y era, te lo dan todo rey

Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Gatohj

Miembro Activo
Se incorporó
5 Mayo 2011
Mensajes
3
OMG!
yo hoy quise hacer un cambio en la configuración... y me llevé la sorpresa que ya no puedo entrar al Router (fiber home - AN5506) lo tengo de hace un par de años y nunca tuve problemas para entrar... por lo que veo, ya no hay "técnicas milenarias" para entrar :<
 
Upvote 0

HenryW25

Miembro Activo
Se incorporó
25 Diciembre 2020
Mensajes
19
alguien tendrá la clave loid del conversar Fiberhome? para cambiar el equipo de GTD
estuve buscando pero nada, también se me había ocurrido comprar un gpon/ont de ubiquiti que se supone son compatibles pero sin esos datos es inútil y no creo que te los vayan a dar llamando tomando en cuenta que hacen show para dejar en bridge los equipos que instalan :c
 
Upvote 0

HenryW25

Miembro Activo
Se incorporó
25 Diciembre 2020
Mensajes
19
Estaba viendo un video de 2018 y sale que el loid es "fiberhome" pero aparte de eso faltaría mas info de autenticación (unica por equipo) aunque no estoy seguro porque tampoco puedo acceder a la webui como para comprobar
1609104892787.png
 
Upvote 0
Subir