Feminismo: ¿Busca imponerse a base de mentiras?.

Se incorporó
31 Octubre 2017
Mensajes
282
Buen ejemplo, en la vereda contraria tenemos muchos más: este año hubo la primera capitana del cuerpo de bomberos de Santiago, por ejemplo. Lástima que no tengamos a ninguna mujer que pueda dar su opinión o parecer.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

acá está ejemplificado lo que indicas @jorge l caceres l el loco destaca que en el cuerpo de bomberos de Santiago la persona en la capitanía sea mujer, y no que sea la mejor capitana independiente de su genero
 

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661

acá está ejemplificado lo que indicas @jorge l caceres l el loco destaca que en el cuerpo de bomberos de Santiago la persona en la capitanía sea mujer, y no que sea la mejor capitana independiente de su genero
así es, lástima que los cristalitos no dejen hacer un mejor debate.
 
Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
843
No entendí cúal fue la polémica, pero bueno creo que lo importante es la igualdad de derechos, en eso me parece que ya estamos ahí y estamos de acuerdo, pero cuando se habla de igualdad en términos tan amplios tienen que entender que nunca vamos a ser todos iguales, incluso entre personas del mismo sexo, siempre hay alguien más inteligente, fuerte, hábil, bonito, adinerado, etc, etc. Por lo tanto a qué es lo que se quiere llegar ahora con el feminismo?
 

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Dejo el enlace a la noticia que mencioné solo dos posts atrás, por si alguien aún no está enterado (claramente no saldrá en La Red ni Chilevisión :lol ):


El único atisbo de "feminismo" aparece en el título, no menciona nada más en relación a la ideología de la pareja. No era necesario ese sensacionalismo, sólo contribuye a alimentar este tipo de discusiones. Ser lesbiana no implica que sean feministas.

Creo que todo esto ocurre simplemente porque agarró más fuerza el movimiento; la discriminación es un tópico mucho más amplio que un tema laboral, profesional o de logros. Debería calmarse un poco con el tiempo. Otra cosa es que los políticos los utilicen para sus propios fines.

Saludos
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
813
Leyendo la noticias, me encontré con una nota feminista.

Me acordé de los creadores de "Gambito de Dama" (2020), de Christiane Endler y su fama fugaz, de la primera astronauta análoga chilena:

y ahora, la noticia en cuestión: "Le decían que no podía ganar por ser mujer: La joven chilena que será la única sudamericana en los Juegos Olímpicos del automovilismo."
https://www.emol.com/noticias/Deportes/2021/11/02/1037204/maria-jose-perez-de-arce.html

Lamentablemente, en la noticia de la corredora, dice la nota: "En 2017 se convirtió en la mujer más rápida del mundo en categoría junior", lo que me alegró, pero al buscar más información, la corredora terminó 19 de 101 corredores.
Respecto a la astronauta análoga, en ningún lugar de la noticia habla de Sebastian Ogalde, el primero en representar a Chile en estas cosas:

o este joven más reciente:

En fin, el feminismo vende, pero creo que será un péndulo, la moda pasará y todo será igual. La solución es que nuestra sociedad sea menos machistas y las feministas se alegren solo cuando se informe la verdad de las noticias, no la parte linda e interpretada para vender una nota, que a la larga consigue motivar solo a costa de mentiras. Hay muchas mujeres extraordinarias en lo que hacen, y no necesariamente son actrices o artistas. Lamentablemente la prensa solo destaca a aquellas metidas en alguna actividad popular y a punta de falacias las hacen conocidas.

¿Qué opinan del feminismo forzado?
JOJOJO puchas te pusiste los ejemplos mas charchas para hablar de este tema po. Porque efectivamente en esas áreas no es comun la participación de féminas, por lo que sea, no es común... llama la atención... así como cuando Chile hace algo bueno, también llama la atención, porque es raro :p.

Te doy una manita con un ejemplo clasicísimo de feminismo forzado... LA PARIDAD... que les salio el tiro por la culata, porque con la chiva de involucrar a mas mujeres en la politica dejaron la caga.


El feminismo como tanto tema, hoy es la moda para ganar plata y hacer movimientos políticos, claro que es atractivo, somos mayoría... por fin se dieron cuenta de que endulzándonos el oído les podía ir mejor.

Yo lo encuentro personalmente bien mierda, creo que ya estamos en el punto histórico donde debemos ir derechamente por mejoras en la vida de la humanidad, y no hablar de equilibrios entre géneros...
 

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661
JOJOJO puchas te pusiste los ejemplos mas charchas para hablar de este tema po. Porque efectivamente en esas áreas no es comun la participación de féminas, por lo que sea, no es común... llama la atención... así como cuando Chile hace algo bueno, también llama la atención, porque es raro :p.

Te doy una manita con un ejemplo clasicísimo de feminismo forzado... LA PARIDAD... que les salio el tiro por la culata, porque con la chiva de involucrar a mas mujeres en la politica dejaron la caga.


El feminismo como tanto tema, hoy es la moda para ganar plata y hacer movimientos políticos, claro que es atractivo, somos mayoría... por fin se dieron cuenta de que endulzándonos el oído les podía ir mejor.

Yo lo encuentro personalmente bien mierda, creo que ya estamos en el punto histórico donde debemos ir derechamente por mejoras en la vida de la humanidad, y no hablar de equilibrios entre géneros...
Que sexy eres para pensar, mucho más abierta de mente que varios cristales del foro.

Para continuar con el tema, no se que pensar de esta noticia:

 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
813
Que sexy eres para pensar, mucho más abierta de mente que varios cristales del foro.

Para continuar con el tema, no se que pensar de esta noticia:

AAhhh es que soy sexy completa po... desde el dedo chico del pie derecho, hasta como hago sinapsis... mi actividad electrica cerebral, ufffff quema.

Respecto a la noticia... entiendo que quieran hacer que las mujeres se interesen en ciertas asear.. no es taaaan grave, porque una vez dentro el que no estudie caera como mosca. Pero si me molesta que en vez de incentivar a todos en el colegio, lo hagan bajando el puntaje para la entrada, se supone que los puntajes son para tener una nivelacion de conocimientos entre los alumnos de primer año.


Me molesta tanto que quieran hacer creer que las mujeres no participan de ciertas áreas solo porque no pueden y no por la razon que en su mayoría es verdad, porque NO QUIEREN. Llevan al extremo la discriminacion positiva y de pasadita nos ofenden, porque nos tratan como tontas, incapaces, poco eficaces, etc, por eso nos tienen que hacer las cosas faciles.
 

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.450
El único atisbo de "feminismo" aparece en el título, no menciona nada más en relación a la ideología de la pareja. No era necesario ese sensacionalismo, sólo contribuye a alimentar este tipo de discusiones. Ser lesbiana no implica que sean feministas.

Creo que todo esto ocurre simplemente porque agarró más fuerza el movimiento; la discriminación es un tópico mucho más amplio que un tema laboral, profesional o de logros. Debería calmarse un poco con el tiempo. Otra cosa es que los políticos los utilicen para sus propios fines.

Saludos

Las tipas eran activistas.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Neurocientífica Gina Rippon y lo que ella describe como un error de 200 años: “Hay que dejar de hablar de cerebros masculinos y femeninos”



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661
Neurocientífica Gina Rippon y lo que ella describe como un error de 200 años: “Hay que dejar de hablar de cerebros masculinos y femeninos”



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Léelo entero, esta muy divertido, en especial respecto a la ciencia feminista.
 

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Léelo entero, esta muy divertido, en especial respecto a la ciencia feminista.

Creo que el término feminista desanima a la gente porque asumen que sólo te interesan los argumentos sobre las mujeres y cómo son diferentes de los hombres o no. Hay artículos muy interesantes que, por ejemplo, hablan de cómo el feminismo me ha hecho ser mejor científico porque el feminismo se centra mucho en el contexto social, cuando estás mirando el comportamiento humano y el archivo humano tienes que reconocer el contexto en el que los signos del feminismo han puesto una posición sobre esto insistiendo en que es importante tenerlo en cuenta. Pero no siempre es bien recibido tengo que decir.

Acá se confunde harto el feminismo con hembrismo.
 

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661
Creo que el término feminista desanima a la gente porque asumen que sólo te interesan los argumentos sobre las mujeres y cómo son diferentes de los hombres o no. Hay artículos muy interesantes que, por ejemplo, hablan de cómo el feminismo me ha hecho ser mejor científico porque el feminismo se centra mucho en el contexto social, cuando estás mirando el comportamiento humano y el archivo humano tienes que reconocer el contexto en el que los signos del feminismo han puesto una posición sobre esto insistiendo en que es importante tenerlo en cuenta. Pero no siempre es bien recibido tengo que decir.

Acá se confunde harto el feminismo con hembrismo.
Esta señora es un negacionista de los estudios clínicos. De hecho se define como feminista. Refutada por otras mujeres que estudian el cerebro además.
 

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Esta señora es un negacionista de los estudios clínicos. De hecho se define como feminista. Refutada por otras mujeres que estudian el cerebro además.

No me queda claro cómo niega estudios clínicos, simplemente menciona que el enfoque quizá no es el óptimo (buscar diferencias versus similitudes).

Al parecer la "molestia" está en que mencione la palabra "feminismo" o haga una diferenciación entre ciencia "normal" versus feminista. Creo que la diferencia es más bien ideológica que metódica.

Saludos
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
No me queda claro cómo niega estudios clínicos, simplemente menciona que el enfoque quizá no es el óptimo (buscar diferencias versus similitudes).

Al parecer la "molestia" está en que mencione la palabra "feminismo" o haga una diferenciación entre ciencia "normal" versus feminista. Creo que la diferencia es más bien ideológica que metódica.

Saludos
Desconociendo la investigación de la señora y sin entender mucho sobre el objeto de estudio, sólo podría opinar de dos cosas de la entrevista publicada (cosa que tampoco te podría llevar a alguna conclusión sobre ella porque es una puta entrevista cortita).

"Pero también, vamos progresando poco a poco, convenciendo a nuestros oponentes que tenemos un conjunto único de habilidades porque somos mujeres y por lo tanto, nos necesitan a bordo. Y ese es un gran mensaje y ciertamente necesitan más gente con diferentes conjuntos de habilidades y conjuntos de organización para el aspecto de la diversidad, lo que no significa que te guste eliminar la idea de que hay una especie de característica única sobre ser una mujer."

En consideración a ese argumento, el hecho de ser mujer si tendría una diferencia y ella la remarca diciendo que las hace necesarias. O sea, se centra en las diferencias en este caso, no del cerebro, pero si de las habilidades que traería ser mujer.

"Pienso que el sexo ciertamente tiene una influencia en las características de la conducta y las características asociadas con la actividad cerebral, pero no es el impulso principal que todo el mundo ha asumido que es hasta hoy en día."

Esto podría explicar lo anterior, aunque en la entrevista aparece antes, que el sexo nos diferencia, pero que su peso no es tan relevante como se creía. Pero entonces, que el investigador sea mujer u hombre, debería dar igual entonces.

Como dije antes, no conozco a la señora y menos entiendo su investigación, así que si tratara de opinar sobre sus intenciones basado únicamente en esto, sería igual de imbécil que un feminista o anti feminista.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Que nuestros cerebros sean similares, físicamente hablando, no necesariamente implica que nuestro proceso de pensamiento sea igual. Recuerden que hay infinidad de factores que nos pueden llevar a distintos razonamientos lógicos incluso con un mismo cerebro.
Ej: una persona con identico cerebro puede decidir pelear o no pelear basado en su estado anímico, hormonal, o musculatura.
 

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661
Que nuestros cerebros sean similares, físicamente hablando, no necesariamente implica que nuestro proceso de pensamiento sea igual. Recuerden que hay infinidad de factores que nos pueden llevar a distintos razonamientos lógicos incluso con un mismo cerebro.
Ej: una persona con identico cerebro puede decidir pelear o no pelear basado en su estado anímico, hormonal, o musculatura.
Pero estas muy equivocado, el cerebro de la mujer es más pequeño.

Respecto al tema de fondo, "la señora define que las diferencias vienen dadas por un tema cultural y no físico", desconociendo el sin fin de estudios clínicos que demuestran lo contrario, incluyendo la simple observación de las diferencias entre macho y hembra de la naturaleza, en que no hay sesgos culturales.

Esto es tomado de wikipedia:
Rhonda Voskuhl y Sabra Klein, de la Organización para el Estudio de las Diferencias Sexuales, respondieron en Nature a la reseña de Eliot, argumentando en contra de la idea de que las diferencias de comportamiento entre los sexos se deben sólo a la cultura. Fuente
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
jajajaja, pero qué clase de frenología es esta :risas
Según entiendo el volumen del cerebro masculino es superior al volumen del cerebro femenino en promedio.

Lo que para nada significa más inteligencia, capacidad o superioridad alguna. Si fuera por eso las ballenas, elefantes tendrían varias colonias en Marte.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 
Subir