Feminismo: ¿Busca imponerse a base de mentiras?.

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661
Este hilo esta pasado a incel...

:trolldad2

Fuera de bromas creo que esta nueva ola de feminismo es bastante toxica, no digo que no existan cosas que requieren de mas "justicia" y por las que vale la pena luchar pero esa postura innecesariamente confrontacional y eso de achacarle todas las culpas al patriarcado e incluso al capitalismo (lol) me parece contraproducente para el movimiento.

Y como alguien que tuvo un vistazo ultra breve (anecdótico incluso) del mundillo del deporte motor les puedo decir que el problema de la niña piloto no tiene nada que ver con su genero, el problema esta ahí mismo en la entrevista: Los papas no la dejaron correr mas chica, y en un deporte en la que los cabros chicos parten a los 3 años y ya están compitiendo en campeonatos a los 5 a 8 años, y donde ya eres un veterano a los 15, lo siento pero la cabra chica es ya una anciana decrepita en este deporte :zippy y no va a llegar a ninguna parte, por lo menos no por merito 100% profesional.

Es mas, podría decirse que el deporte motor es uno de los que en teoría son técnicamente son mas inclusivos (igual en la vida real no es tan así, pero eso es otro tema), es un deporte en que la mente es mucho mas importante que las habilidades físicas, y donde las diferencias las da la habilidad de controlar la maquina y tu experiencia, no necesariamente la performance de tu propio cuerpo (igual a cierto nivel esto es importante, pero nada que un buen condicionamiento físico no pueda solucionar). Y créanme que tan pronto salga a la luz una estrella femenina de verdad en este deporte, los sponsors se la van a pelear, así que hasta seria una ventaja ser mujer en ese caso.

Así que por lo menos con la nota del automovilismo, estoy 100% de acuerdo, eso es la prensa aprovechándose del feminismo pa vender mas :dalomismo
Me quede dormido a la mitad, pero por lo que entendí el problema esta en el machismo de los padres.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Me quede dormido a la mitad, pero por lo que entendí el problema esta en el machismo de los padres.
lol no, sus papas no la quisieron meter no porque no fuera mujer si no que, y cito literal: "eRa uN pOcO lOcA" :retard :retard :retard

Desaprovecharon la oportunidad, porque lo mejor pa un piloto de verdad, es estar un poco cagado del mate :zippy
 

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661
lol no, sus papas no la quisieron meter no porque no fuera mujer si no que, y cito literal: "eRa uN pOcO lOcA" :retard :retard :retard

Desaprovecharon la oportunidad, porque lo mejor pa un piloto de verdad, es estar un poco cagado del mate :zippy
Siguiendo con el tema, preferirías que escribieran "terminó 19 y fue la mujer más rápida" o "fue la mujer más rápida del mundo".
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Siguiendo con el tema, preferirías que escribieran "terminó 19 y fue la mujer más rápida" o "fue la mujer más rápida del mundo".
Ninguna de las dos porque tal vez un periodista de verdad, y no los indecentes que tenemos acá en chile, haría todo un reportaje de investigación dando a conocer las causas de porque las mujeres todavía no pueden triunfar en un deporte como este (mencionando como una de las razones la que di yo por ej. obvio).

Pero eso es demasiado pedir para el periodismo nacional no? :zippypozo
 

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661
Ninguna de las dos porque tal vez un periodista de verdad, y no los indecentes que tenemos acá en chile, haría todo un reportaje de investigación dando a conocer las causas de porque las mujeres todavía no pueden triunfar en un deporte como este (mencionando como una de las razones la que di yo por ej. obvio).

Pero eso es demasiado pedir para el periodismo nacional no? :zippypozo
Exactamente a eso iba con este tema. Deberían dejar de tratar de tontas a las mujeres, deberían reconocer su esfuerzo y como luchan por superarse. Mostrar su realidad, sus problemas y reconocer su esfuerzo real.

Otro ejemplo es como las usan en publicidad, miren las modelos de Wom.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.188
Bueno, pensé que estábamos hablando del caso de las mujeres, pienso. De otra parte, te paso un dato (como vivo en el Medio Oriente): A los homosexuales los matan o maltratan, es cierto, pero depende: En Turquía, Siria, Pakistán e incluso Afganistán, hay una cantidad de cantantes famosos travesties e incluso trans, a estos no los tocan y son admirados, incluso se casan en gran pompa, una hipocresía total en suma.
Si hombre, hablamos de las mujeres. Específicamente de los casos en como lo enfocan las noticias nacionales para colgarse de la moda del feminismo. Por eso te decía que no tenía como adivinar de que hablabas tú si no era de los casos nacionales. Hay muchos países en el mundo.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
te voy a dejar una frase de un abogado gringo que vi, pero describe bien la situacion de los titulares actuales.

"seems to me that these articles are deliberately drafted in such a way so as to create and or exacerbate any cultural or racial divide that already exists in society"
 
Última modificación:

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661
Me acorde de las olimpiadas, pucha que vendieron humo los periodistas, la presión mediática sobre las deportistas, en su mayoría deportistas amateur/hobby, fue heavy. Fue una lata, inflaron las participaciones, buscaron peleas entre ellas, celebraron humo de redes sociales. Ejemplo de esto:



Solo después hablaron de los problemas de muchas ellas para entrenar.
 

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661
Para ser justos, hoy salió una nota objetiva, no sacada de contexto y que muestra los logros reales de una mujer pionera en la aviación naval.

 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.188
Para ser justos, hoy salió una nota objetiva, no sacada de contexto y que muestra los logros reales de una mujer pionera en la aviación naval.


Lo que yo lamento es que se tenga que estar distinguiendo si el logro es de un hombre o de una mujer, como si el género fuera relevante en la mayoría de los casos. Es como celebrar la discriminación.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.188
¿O el fin del machismo en un rubro?
Depende del contexto. Te hablo en general. La mayoría de las veces en que se celebra algo que hace una mujer es un acto de discriminación hacia ellas mismas. Te creo que lo celebran con nombre y apellido, por su trayectoria, por su trabajo. Hay casos para admirar y tomar de ejemplo. Pero se enfocan en si tiene vagina o pene por que discriminar vende más.
 

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661
Acá una noticia manipulada, señalan que se acercó y termino 12, pero no dicen que 12 de 15 :meh

 
Se incorporó
31 Octubre 2017
Mensajes
282
Acá una noticia manipulada, señalan que se acercó y termino 12, pero no dicen que 12 de 15 :meh

Donde está el feminismo en esa noticia?
Yo leo una noticia sobre una deportista que destacó a nivel mundial, es 12 entre miles de jugadoras.
 
Subir