Feminismo: ¿Busca imponerse a base de mentiras?.

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661
Leyendo la noticias, me encontré con una nota feminista.

Me acordé de los creadores de "Gambito de Dama" (2020), de Christiane Endler y su fama fugaz, de la primera astronauta análoga chilena:

y ahora, la noticia en cuestión: "Le decían que no podía ganar por ser mujer: La joven chilena que será la única sudamericana en los Juegos Olímpicos del automovilismo."
https://www.emol.com/noticias/Deportes/2021/11/02/1037204/maria-jose-perez-de-arce.html

Lamentablemente, en la noticia de la corredora, dice la nota: "En 2017 se convirtió en la mujer más rápida del mundo en categoría junior", lo que me alegró, pero al buscar más información, la corredora terminó 19 de 101 corredores.
Respecto a la astronauta análoga, en ningún lugar de la noticia habla de Sebastian Ogalde, el primero en representar a Chile en estas cosas:

o este joven más reciente:

En fin, el feminismo vende, pero creo que será un péndulo, la moda pasará y todo será igual. La solución es que nuestra sociedad sea menos machistas y las feministas se alegren solo cuando se informe la verdad de las noticias, no la parte linda e interpretada para vender una nota, que a la larga consigue motivar solo a costa de mentiras. Hay muchas mujeres extraordinarias en lo que hacen, y no necesariamente son actrices o artistas. Lamentablemente la prensa solo destaca a aquellas metidas en alguna actividad popular y a punta de falacias las hacen conocidas.

¿Qué opinan del feminismo forzado?
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.189
No va a pasar mientras siga siendo un buen negocio. Hablamos de miles de millones en el mundo destinados a ONGs y proyectos en base a las falsedades que difunden.
 

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661
No va a pasar mientras siga siendo un buen negocio. Hablamos de miles de millones en el mundo destinados a ONGs y proyectos en base a las falsedades que difunden.
Lamentablemente me da rabia, que cuesta decir que salió 19 en una competencia y fue la mejor entre las participantes mujeres, por que siempre tienen que hacer parecer que superaron a los hombres, como si fuera un gran logro hacerlo.
 

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661
me meti a los articulos no hablan de "feminismo". Solo eres un hombre mas que odia a las mujeres, nada nuevo bajo el sol.
¿Podrías poner tu idea en más de una línea?, ¿un análisis un poquito más elaborado?.

Suena a "porsilapongo" tu opinión.

Para los que no entendieron, la nota habla de como la prensa fuerza los logros de las mujeres, como si las lectoras fueran tontas y no se informan. A cualquier progre le "venden la poma", pero la verdad, no reconocen los logros en su mérito.
 

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661
toda ideologia (cof cof religion) siempre busca imponer "su verdad" ya sea mintiendo, seleccionando o modificando datos, nada nuevo bajo el sol
pero parece que en el caso del periodismo lo hacen "porque vende".


Siguiendo con el tema, me acuerdo cuando fui a entrevista al juzgado de familia de Los Ángeles. La administradora me dijo cara de palo: "Estamos contratando solo mujeres, somos feministas", le dije gracias por su tiempo y me fui.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
años atrás, ex jefes o conocidos me consultaban si tenia CV o contactos de personas con discapacidad, porque tenían que cumplir con un cupo asignado a ellos .
Hace poco fue lo mismo, pero me pidieron de tecnicos mujeres porque tenian que cumplir con las cuotas que les habian asignado.
Cuando pase la fiebre del feminismo trataran de imponer otra (ciclopes, sirenas o extraterrestres, todo vale)
 

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661
años atrás, ex jefes o conocidos me consultaban si tenia CV o contactos de personas con discapacidad, porque tenían que cumplir con un cupo asignado a ellos .
Hace poco fue lo mismo, pero me pidieron de tecnicos mujeres porque tenian que cumplir con las cuotas que les habian asignado.
Cuando pase la fiebre del feminismo trataran de imponer otra (ciclopes, sirenas o extraterrestres, todo vale)
Eso por lo menos tiene algo positivo, es una lata que no contraten mujeres por temas de embarazos y licencias médicas, las cuotas solucionan en parte el problema.
genial podrias haberles puesto sneda demanda por discriminacion arbitraria,.... y lo mas porbable es que ganes jasuajauaauaju.
No quiero ser popular, es una lata tener prensa por una estupidez. Además no me gustaría estar en un equipo de trabajo en que n me quieran por ser hombre :senbe
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Lamentablemente me da rabia, que cuesta decir que salió 19 en una competencia y fue la mejor entre las participantes mujeres, por que siempre tienen que hacer parecer que superaron a los hombres, como si fuera un gran logro hacerlo.
Porque no somos muchas pero somos machas...............te dirán algunas.

En todo caso, no dejan de tener razón en muchas cosas: Se les han dado en un abrir y cerrar de ojos mil y un garantías y derechos a los movimientos LGBT, pero a las mujeres, que por lo demás llevan siglos pidiendo equilibrar la balanza, avanzan a pasos de tortuga. No es justo, así de simple.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.189
Porque no somos muchas pero somos machas...............te dirán algunas.

En todo caso, no dejan de tener razón en muchas cosas: Se les han dado en un abrir y cerrar de ojos mil y un garantías y derechos a los movimientos LGBT, pero a las mujeres, que por lo demás llevan siglos pidiendo equilibrar la balanza, avanzan a pasos de tortuga. No es justo, así de simple.

Hasta ahora sólo las he visto en desventaja real en los sistemas de salud. (Isapres).
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Leyendo todos esos artículos acabas de comprar.

LOL

El tema, al igual que en todos los ambitos, se pone toxico cuando se va a los extremos.
 
Última modificación:

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.189
Mi estimado, no hay que concentrarse solo en la situación de la mujer chilena, el problema va mucho más allá, no sea que en nuestro propio Continente.

Bueno, en los países musulmanes las apedrean. A los homosexuales los matan igual que a los ateos.

Habla claro que no soy adivino para saber específicamente a qué te refieres.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Este hilo esta pasado a incel...

:trolldad2

Fuera de bromas creo que esta nueva ola de feminismo es bastante toxica, no digo que no existan cosas que requieren de mas "justicia" y por las que vale la pena luchar pero esa postura innecesariamente confrontacional y eso de achacarle todas las culpas al patriarcado e incluso al capitalismo (lol) me parece contraproducente para el movimiento.

Y como alguien que tuvo un vistazo ultra breve (anecdótico incluso) del mundillo del deporte motor les puedo decir que el problema de la niña piloto no tiene nada que ver con su genero, el problema esta ahí mismo en la entrevista: Los papas no la dejaron correr mas chica, y en un deporte en la que los cabros chicos parten a los 3 años y ya están compitiendo en campeonatos a los 5 a 8 años, y donde ya eres un veterano a los 15, lo siento pero la cabra chica es ya una anciana decrepita en este deporte :zippy y no va a llegar a ninguna parte, por lo menos no por merito 100% profesional.

Es mas, podría decirse que el deporte motor es uno de los que en teoría son técnicamente mas inclusivos (igual en la vida real no es tan así, pero eso es otro tema), es un deporte en que la mente es mucho mas importante que las habilidades físicas, y donde las diferencias las da la habilidad de controlar la maquina y tu experiencia, no necesariamente la performance de tu propio cuerpo (igual a cierto nivel esto es importante, pero nada que un buen condicionamiento físico no pueda solucionar). Y créanme que tan pronto salga a la luz una estrella femenina de verdad en este deporte, los sponsors se la van a pelear, así que hasta seria una ventaja ser mujer en ese caso.

Así que por lo menos con la nota del automovilismo, estoy 100% de acuerdo, eso es la prensa aprovechándose del feminismo pa vender mas :dalomismo
 
Última modificación:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Bueno, en los países musulmanes las apedrean. A los homosexuales los matan igual que a los ateos.

Habla claro que no soy adivino para saber específicamente a qué te refieres.

Bueno, pensé que estábamos hablando del caso de las mujeres, pienso. De otra parte, te paso un dato (como vivo en el Medio Oriente): A los homosexuales los matan o maltratan, es cierto, pero depende: En Turquía, Siria, Pakistán e incluso Afganistán, hay una cantidad de cantantes famosos travesties e incluso trans, a estos no los tocan y son admirados, incluso se casan en gran pompa, una hipocresía total en suma.
 
Subir