Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Creo este thread para que hablemos sobre las plataformas mini itx que tenemos o queremos comprar, parto yo:

Tengo una Asrock B460 con un Core i5 9400F y una RX570 que no tengo para cuando reemplazar :risas

1619131377044.png


El cooler fue lo que mas me costo encontrar en su momento, y no por que sea muy alto, sino porque varios que probe no cabian porque chocaban los pipes con los vrm, asi que me fui por un Silverstone AR05 que cupo perfecto:

1619131538563.png




Por ahora lo tengo en un gabinete Elite 130 al que igual encuentro muy grande (creo que hay algunos gabinetes hoy en dia mas pequeños)

1619131318227.png
 
Última modificación:

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.048
Me carga que suene wn y más encima está prendido 24/7. Pero al menos el disco suena solo cuando está bajando algo o reproduciendo algo en plex, para todo el resto usa el SSD
Bueno, a subirle el volumen al sistema de sonido para contrarrestar esos 50db del disco en operación jajajaj
Algo que tengo pendiente es cambiarle el disco del SO al tarro de mediacenter, principalmente por la velocidad
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
Bueno, a subirle el volumen al sistema de sonido para contrarrestar esos 50db del disco en operación jajajaj
Algo que tengo pendiente es cambiarle el disco del SO al tarro de mediacenter, principalmente por la velocidad
Que disco tienes ahora? Cuanta velocidad da en test reales? Y cuánta velocidad necesitas? (Y cuánto espacio?)
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
Me carga que suene wn y más encima está prendido 24/7. Pero al menos el disco suena solo cuando está bajando algo o reproduciendo algo en plex, para todo el resto usa el SSD
¿no existe algun invento para aislacion de ruido?
(con el riesgo de aumentar la temperatura, eso si)
Si el ruido es por vibracion sobre el chasis, dejarlo volando.
Si es el disco... ¿cubrirlo en diario (espuma/plumavit/bolsitas de aire)?
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
¿no existe algun invento para aislacion de ruido?
(con el riesgo de aumentar la temperatura, eso si)
Si el ruido es por vibracion sobre el chasis, dejarlo volando.
Si es el disco... ¿cubrirlo en diario (espuma/plumavit/bolsitas de aire)?
es que el gabinete es tan chico, que no le entra un alfiler a martillazos wn, no hay como ponerle nada.

en todo caso es de puro mañoso, porque está en la sala de estar, lejos de la pieza y como decía, sólo suena cuando está descargando algo o reproduciendo algo del plex y cuando eso pasa el volumen de la TV tapa todo el ruido. (que tampoco es taaan fuerte, pero TOC es TOC)
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
es que el gabinete es tan chico, que no le entra un alfiler a martillazos wn, no hay como ponerle nada.

en todo caso es de puro mañoso, porque está en la sala de estar, lejos de la pieza y como decía, sólo suena cuando está descargando algo o reproduciendo algo del plex y cuando eso pasa el volumen de la TV tapa todo el ruido. (que tampoco es taaan fuerte, pero TOC es TOC)
Te entiendo.
TOC por acá.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.048
Que disco tienes ahora? Cuanta velocidad da en test reales? Y cuánta velocidad necesitas? (Y cuánto espacio?)
Aquí el detalle :zippy
Pero para el sistema operativo tengo un hgst de 500gb 7200rpm en 2.5".
El que mete más ruido es el Hitachi de 3.5" y 3TB.
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
Aquí el detalle :zippy
Pero para el sistema operativo tengo un hgst de 500gb 7200rpm en 2.5".
El que mete más ruido es el Hitachi de 3.5" y 3TB.
en el intel nuc tengo un Seagate Barracuda ST4000LM024 2.5" SATA III de 5400rpm y de 4tb. (me costó 110usd en ebay)

y no anda nada mal, para el plex funciona perfecto incluso con 4 wns conectados al mismo tiempo reproduciendo 4k hdr en direct play (aprox 12-20mbps cada cliente)

# hdparm -tT /dev/sda

/dev/sda:
Timing cached reads: 21220 MB in 1.99 seconds = 10664.79 MB/sec
Timing buffered disk reads: 424 MB in 3.01 seconds = 140.96 MB/sec

y en el mini itx tengo un HP 4TB 7.2K RPM 6Gbps 3.5" SC SATA SERVER (me costó como 60usd en ebay).

# hdparm -tT /dev/sdb

/dev/sdb:
Timing cached reads: 8528 MB in 1.99 seconds = 4283.75 MB/sec
Timing buffered disk reads: 542 MB in 3.01 seconds = 180.33 MB/sec

igual es harto más rápido que el 2.5", pero es el disco duro más ruidoso que he visto, parece contador geiger en chernobyl
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.142
Por aca otro que sufre con el ruido de los discos mecánicos.

En estos momentos en mi equipo principal (El ITX) el ruido que mas se nota es el del hdd WD black de 2.5' que tengo para guardar "cachureos". No es un ruido molesto, no suena mas que un ventilador de mediana calidad, pero al lado del resto de los componentes ultra silenciosos que tengo, especialmente en la noche, me molesta un poco igual. Quiero cambiarlo por un ssd pero las lucas estan apretadas y no quiero algo muy barato pero malo que muera rapido.

Uno de los equipos que uso para cosas de pega tiene 2 western digital gold de 7200 y están todo el día trabajando. Los tengo encerrados dentro de un CM Silencio 550 y a 5mts de mi escritorio, y aun asi los escucho como si los tuviera a 1 cm de mis oidos

:naster


Sabia que estos discos mas enfocados en Servidores y Data Center, eran ruidosos, pero no sabia lo que significaba eso hasta que los tuve en la casa :zippypozo

A veces el PC se reinicia automáticamente por x motivo, y lo se inmediatamente solo por el ruido de los discos

*grrrrr.... gr... gr... grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr... GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR... GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!*

Tal como dices @yakko es como esto:

 

rivz1995

Miembro Regular
Se incorporó
27 Octubre 2014
Mensajes
50
consulta para los que tienen gabinetes antiguos y piensan renovar placas, estas no deberian tener problemas de medidas siempre y cuando sean itx cierto? es que estoy pensando en hacer un update de mi set actual y no quiero tener que renovar el gabinete ncase porque es excelente (y barato no salio jajaja)

es proce y placa de 4ta generación (4770k)
 
Se incorporó
31 Octubre 2017
Mensajes
282
consulta para los que tienen gabinetes antiguos y piensan renovar placas, estas no deberian tener problemas de medidas siempre y cuando sean itx cierto? es que estoy pensando en hacer un update de mi set actual y no quiero tener que renovar el gabinete ncase porque es excelente (y barato no salio jajaja)

es proce y placa de 4ta generación (4770k)
MINI-ITX, MICRO-ATX, ATX y EATX, son medidas estándar, por lo que no deberías tener problemas.

Que plataforma será la del upgrade?
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
Si el disipador actual te aguanta el TDP del nuevo CPU, cero atados. Pero si debes cambiarlo tendrás que considerar la altura disponible para el mismo. Creo que esto sería el único "pero".
 

rivz1995

Miembro Regular
Se incorporó
27 Octubre 2014
Mensajes
50
MINI-ITX, MICRO-ATX, ATX y EATX, son medidas estándar, por lo que no deberías tener problemas.

Que plataforma será la del upgrade?
9na o 10ma, la idea es que aguante tranqui otros 8 años como lo hizo la 4ta, pero por otra parte podria esperar a que salgan las ram DDR5 y hacer el update en esa gen
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.323
Anoche me quedé hasta tarde xD. El sistema rgb si que tiene muchos cables x.x. No me quería prender ningún rgb, luego de desechar el manual, y ver unos puntos en un vídeo youtube, me quedo clara la película, y ahí si pude hacerlo funcionar. Me ahorre el hub del watercooling, mi placa soporta de fábrica el control del rgb del AIO. Hasta mi próximo descanso, dejaré el orden de cables, ya que quedó una ensalada xD. Y ya pedí un fan control y extensor de corriente (momentáneamente usé el fan control del gabinete antiguo, pero tiene demasiados cables extras que no necesito, y no se pueden quitar) y ahí puedo eliminar algunos cables. Y ya montado el sistema, me convencí que necesito si o si fuente de poder modular, y eliminar algunos cables extras.
Contrariamente a lo que pensaba, el ruido es mucho bajo (ventiladores).
Estoy si, automáticamente se instaló asus armoury crate en la instalación, y cuando se configura, se cierra sólo >_> Estuve leyendo que es un problema en si, y recomiendan desinstalar todo, reiniciar y volver a instalar una versión antigua, pero aún no lo pruebo. Otros me dicen que hay instalar asus aura y no armoury crate (creo entender que básicamente es lo mismo)


Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.950
Anoche me quedé hasta tarde xD. El sistema rgb si que tiene muchos cables x.x. No me quería prender ningún rgb, luego de desechar el manual, y ver unos puntos en un vídeo youtube, me quedo clara la película, y ahí si pude hacerlo funcionar. Me ahorre el hub del watercooling, mi placa soporta de fábrica el control del rgb del AIO. Hasta mi próximo descanso, dejaré el orden de cables, ya que quedó una ensalada xD. Y ya pedí un fan control y extensor de corriente (momentáneamente usé el fan control del gabinete antiguo, pero tiene demasiados cables extras que no necesito, y no se pueden quitar) y ahí puedo eliminar algunos cables. Y ya montado el sistema, me convencí que necesito si o si fuente de poder modular, y eliminar algunos cables extras.
Contrariamente a lo que pensaba, el ruido es mucho bajo (ventiladores).
Estoy si, automáticamente se instaló asus armoury crate en la instalación, y cuando se configura, se cierra sólo >_> Estuve leyendo que es un problema en si, y recomiendan desinstalar todo, reiniciar y volver a instalar una versión antigua, pero aún no lo pruebo. Otros me dicen que hay instalar asus aura y no armoury crate (creo entender que básicamente es lo mismo)


Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
No se si soy yo, pero por más que lo veo no encuentro que ese Gabo sea mini itx.
Buen setup.
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.323
No se si soy yo, pero por más que lo veo no encuentro que ese Gabo sea mini itx.
Buen setup.
No, la verdad que el gabo soporta hasta micro atx, la placa es mini itx. Me decante por este gabo, ya que la tarjeta de video, queda más arriba, y puedo poner ventiladores en la parte inferior del gabinete, y puedo enfriar mejor la tarjeta de video.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 

andrew911

Miembro Regular
Se incorporó
18 Febrero 2021
Mensajes
56
Yo tenía una mini itx z390 gaming y aguantaba tremendo oc con cpu i7 9700k me daba sobre 5ghz con un dark rock pro 4 y una 3070 a toda raja el Gabo era un Mx 130 todo mini itx -
 
Subir