Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.623
Creo este thread para que hablemos sobre las plataformas mini itx que tenemos o queremos comprar, parto yo:

Tengo una Asrock B460 con un Core i5 9400F y una RX570 que no tengo para cuando reemplazar :risas

1619131377044.png


El cooler fue lo que mas me costo encontrar en su momento, y no por que sea muy alto, sino porque varios que probe no cabian porque chocaban los pipes con los vrm, asi que me fui por un Silverstone AR05 que cupo perfecto:

1619131538563.png




Por ahora lo tengo en un gabinete Elite 130 al que igual encuentro muy grande (creo que hay algunos gabinetes hoy en dia mas pequeños)

1619131318227.png
 
Última modificación:

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.342
Hahahaha, algo así xD

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.688
Sigo pensando que los gabinetes muy chicos, no dan suficiente espacio para la refrigeración, todo muy apretado. Mi actual nzxt manta, si bien, podría albergar una placa micro atx, encuentro que mejora la refrigeración, sin tantos ventiladores. Y al tener aislada la fuente de poder en espacio dedicado, también ayuda a bajar unos grados el calor interior.
Ahora que me voy a actualizar el pc, me costó mucho decidirme por un gabinete nuevo, y no quería uno pequeño, por lo descrito anteriormente.
Hubo uno me que gusto mucho, y la verdad, no tenía idea de su existencia, el LIAN LI 011 mini, una belleza de gabinete, espacioso, incluso , con casi el mismo tamaño del nzxt manta, alberga una placa atx. Lo que me tiró para atrás con su compra, fue que está diseñada para fuentes sfx, y yo quiero seguir fuentes atx standar. Hay otro gabinete, que también se veía bastante bueno por su tamaño, el aerocool atomic, con su ventilador de 200mm delantero, mantiene muy frío el interior. Aún así, me calente con un gabinete, que no lo pude encontrar en chile, sin stock por todos lados, tuve que pedirlo a amazon, y viene en camino, ya con eso, podré comenzar a actualizar, o mejor dicho, armar el pc nuevo.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
Oye que se ve sexy ese Lian Li, justo que quiero cambiar por una placa Micro-ATX




Saludos
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Oye que se ve sexy ese Lian Li, justo que quiero cambiar por una placa Micro-ATX




Saludos
Oye que se ve bueno ese gabinete. Ahí que ya salimos de gabinetes pequeños tipo ITX. Me gustó el bicho
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Alguien que tenga open frame nos puede contar como hacen con el polvo? o como se ven con harto uso? (fotito?)

Por que obviamente muchas fotos y videos en interent van a ser con las piezas nuevas y limpias. Seria bueno saber que tanto se conserva la estetica despues de un tiempo razonable de uso.
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.342
Se posteo doble, edit

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 
Se incorporó
31 Octubre 2017
Mensajes
282
Oye que se ve sexy ese Lian Li, justo que quiero cambiar por una placa Micro-ATX




Saludos
Otro tanque.... 43 litros.... El volumen de 2 mini itx grandes........

Los mini itx que valen la pena de Lian Li deberían salir este año, son el Q58 y el A4-H2O en cooperación con Dan Case, 14,3 y 10,4 litros respectivamente.

 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Alguien que tenga open frame nos puede contar como hacen con el polvo? o como se ven con harto uso? (fotito?)

Por que obviamente muchas fotos y videos en interent van a ser con las piezas nuevas y limpias. Seria bueno saber que tanto se conserva la estetica despues de un tiempo razonable de uso.

+1, muchas veces esas fotos son renders.
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.342
Alguien más tiene nas con placas mini itx o mini pcs? Experiencias de uso?

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Alguien más tiene nas con placas mini itx o mini pcs? Experiencias de uso?

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk

Me sumo, seria interesante tener xpenology en una maquina virtual, y windows/linux en otra para jugar/trabajar. Ideal si se pueden asignar recursos onda ram/hdd/gpu?
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.342
Me sumo, seria interesante tener xpenology en una maquina virtual, y windows/linux en otra para jugar/trabajar. Ideal si se pueden asignar recursos onda ram/hdd/gpu?
Te cuento en mi experiencia propia. Como ya puse más arriba, mi actual NAS, es una placa asrock mini itx j4105, de 4 núcleos y actualmente con 8 gigas de ram dd4 (con 4 basta y sobra, ya con 8, puedes virtualizar con docker).
Xpenology en esencia, es un synology, sin el servicio propio de dns (por razones obvias) que puedes solucionar con noip por ejemplo, y puedes entrar remotamente vía teléfono el NAS. Y también puedes usar las mismas aplicaciones Android, un gran plus. Mi placa solo tiene 4 satas, pero con alguna tarjeta pcie a sata, se pueden agregar más discos.
Sobre agregar una GPU, creo que actualmente lo único que podría sacarle provecho, es plex, y al hacer transcoding, se hace uso de la GPU. Desconozco si otros programas harían uso de GPU, pero creo que si, al poder virtualizar otros sistemas. Xpenology como tal, no tiene interfaz gráfica propia, y no vienen (y su simil synology) con salida hdmi en placa, como si los tienen asustor o qnap.
Asignar recursos, desde el mismo sistema, no creo que sea posible, ya que lo hace "automáticamente" . Se podrá hacer mediante scripts con docker? Puede que si.
A nivel de marca, los únicos que he visto, que han lanzado nas para propósitos más específicos, es qnap, incluso con procesadores ryzen y tarjetas de video incluidas. Creo que asustor va por el mismo camino.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
cachen este


sliger s620
Soporta un noctua NH-D15 y una gtx 3090, una maravilla de 16,38 litros

17.jpg

2.jpg
Oye, pero que hermosura



Enviado desde mi LG-H932 mediante Tapatalk
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Me sumo, seria interesante tener xpenology en una maquina virtual, y windows/linux en otra para jugar/trabajar. Ideal si se pueden asignar recursos onda ram/hdd/gpu?
Con el HW y SW adecuado puedes hacer lo que quieras hoy en dia, incluso en formato mini-itx, el problema son las lucas y el tiempo.

Te son familiares VFIO (en linux) o DDA (windows)?
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.342
Hoy llegó la placa madre y el disco Samsung evo plsu nvme. Faltaría el gabinete para empezar el upgrade

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.342
Capacidad del 970?, que placa?, Amazon?
Aeropost estimado, porque la placa no me daba envío gratis :donfrancis

El disco es de 500 gigas, quedará para el sistema operativo y programas
La placa es una asus rog strix x570 mini itx

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 

Mangy

Hardware Lover
Se incorporó
20 Diciembre 2010
Mensajes
559
Esta bueno, por volumen es casi igual que el Elite 130 (19 a 20 litros), pero su diseño permite mucha más compatibilidad como un cooler CPU de 155mm de alto. Lo veo muy inspirado en el DAN Case C4, hilo del 2017 https://smallformfactor.net/forum/threads/dan-c4-sfx-old.3345/, hilo actual https://smallformfactor.net/forum/threads/dan-c4-sfx-update-15-03-2021.12329/

Diría que los DAN A4 y C4 han inspirado muchos de los mini itx de hoy (7,5 y 12 litros respectivamente con todas las protuberancias).
optimus tech comentó que le enviaron el prototipo del CM NR200 y que se basaron en el NCase M1.

Hay montones de gabinetes muy nicho que son carísimos y siempre estan out of stock. Pero parece que es cosa de tiempo porque cada vez es más popular el formato.
 
Subir