Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.623
Creo este thread para que hablemos sobre las plataformas mini itx que tenemos o queremos comprar, parto yo:

Tengo una Asrock B460 con un Core i5 9400F y una RX570 que no tengo para cuando reemplazar :risas

1619131377044.png


El cooler fue lo que mas me costo encontrar en su momento, y no por que sea muy alto, sino porque varios que probe no cabian porque chocaban los pipes con los vrm, asi que me fui por un Silverstone AR05 que cupo perfecto:

1619131538563.png




Por ahora lo tengo en un gabinete Elite 130 al que igual encuentro muy grande (creo que hay algunos gabinetes hoy en dia mas pequeños)

1619131318227.png
 
Última modificación:

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Qué buen hilo!, dejaré reservado este post para poner mi homeserver/lab/mediacenter más adelante :zippy
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Por acá tengo una plataforma am1 con un Sempron 2650, Asus am1, 8gb DDR3 hyper x 1866mhz, un SSD de 250, fuente elite de 430, lector de bluray todo en el mítico CM elite 130. Hace poco estuve tentado a comprar una plataforma x79 con un Xeon 6/12, peeero finalmente no la compre ya que el am1 lo uso solo para karaoke, así que el Xeon era demasiado.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.623
Un amigo esta armandose un bicho con el inwin B1, lo encuentro a toda rax, si bien no aguanta una vga dedicada, esta perfecto para un desktop muy piola con un APU, además trae fuente incorporada.


El problema es que en el mercado nacional el unico APU decente es el vetusto 3400G y esta a casi 300lks! :naster
 

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Mensajes
4.832
Jojojo yo tengo una Thin ITX, esas de intel que son ultra low profile y se alimentan con transformador de note. Es la DQ77KB si no me equivoco, ha salvado caleta como Mini VMWare y con su custom case de madera :zippy
 
Se incorporó
31 Octubre 2017
Mensajes
282
Soy fanático de este formato, todos los PC mii itx que he tenido los he armado en el mismo gabinete, el TT Core V1 (que un día vendí y tiempo después se lo compre a la misma persona), por este pasaron (que recuerde) los CPU: Pentium G3258, i5 4570, e i5 8600K, GPU: GTX 960 4GB, GTX 970 y RX 580 8GB.

Algunas fotos que pillé







Actualmente está ahí esperando que arme algo.................
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
Por acá tengo dos bichos ITX al servicio de la red.

Primero: el NAS.
Con una placa ASUS J1900I-C la cual es fanless así que no emite nada de ruido. Tiene un procesador Celeron Quad-Core J1900, acompañada de 8GB de RAM y 4 discos:
-SSD 120GB OS
-HDD 2.5" 1TB para descargas
-2x HDD 3.5" 2TB en RAID1 para archivos varios

nOKeFWQFZtMKJ7cK_setting_xxx_0_90_end_800.png
BC1g6Xhxyt8j2XTR_setting_xxx_0_90_end_800.png


Todo alimentado por una PICO PSU de unos 250W si mal no recuerdo. En el mismo gabinete que tiene @Tbon, que también me gustaría cambiarlo por algo mas pequeño. Pero no he dado con algo que me permita meter esos discos.

Segundo: el PC del Living
Es un modelo Chatreey S1-A320 que compre acá en el foro. Es un mini-PC chino. Tiene un AMD Ryzen 2200G que viene con video Radeon Vega 8, actualmente tiene 1x8GB de RAM, pero leyendo supe debería rendir mucho mejor con dos stick de ram para aprovechar el dual channel asi que en camino vienen 2x8GB 3200mhz. De almacenamiento tiene un M.2 de 256GB.

Según algunas aplicaciones la placa es una Onda A320-IPC la cual tiene algunas modificaciones, por ej no tiene los jack para sonido, porque en el case tiene un adaptador para que se usen en la parte frontal.

VyuiXwF.png

Es un bicho bastante sexy con varias opciones de upgrade. Actualmente esta con Windows 10, usando Launchbox administrar todos los juegos que pienso usar (emuladores, juegos de Windows, etc). La idea es echarme en el sillon, pescar el control de la plataforma que quiera (Arcade stick, XBOX, SNES) y jugar sin preocupaciones.

En este video de un amigo de la madre Rusia aparece en detalle.

 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
wena, yo tengo el mismo gabinete y partí con itx el 2014, pero empece a tener problemas con temperatura con el R9 280x y el i5 4460, debo reconocer que llegue y compre y no me preocupe demasiado de los TDP de cada uno, como en el 2017 cambie de gabinete a un microatx y le compre un silent frio 12, una mejora sustancial, ya en el 2019 volvi a cambiar el gabinete por un midsize, para ganar un más flujo de aire.

Ahora a mediados del 2020 cambie la gpu por una 1060 y ahora cambie la plataforma por un ryzen 5600x con una microatx, así que compre otra fuente y dejare el itx en su gabinete original como media server. así que volveré al mundo itx como debe ser.

igual encuentro que el gabinete es grandote para lo que quiero ahora, así que veré como ando con el, quizás se venga cambio en el futuro, pero en su tiempo era un manjar.


Esta es la placa https://www.gigabyte.com/Motherboard/GA-B85N-rev-11#ov
 
Se incorporó
31 Octubre 2017
Mensajes
282
wena, yo tengo el mismo gabinete y partí con itx el 2014, pero empece a tener problemas con temperatura con el R9 280x y el i5 4460, debo reconocer que llegue y compre y no me preocupe demasiado de los TDP de cada uno, como en el 2017 cambie de gabinete a un microatx y le compre un silent frio 12, una mejora sustancial, ya en el 2019 volvi a cambiar el gabinete por un midsize, para ganar un más flujo de aire.

Ahora a mediados del 2020 cambie la gpu por una 1060 y ahora cambie la plataforma por un ryzen 5600x con una microatx, así que compre otra fuente y dejare el itx en su gabinete original como media server. así que volveré al mundo itx como debe ser.

igual encuentro que el gabinete es grandote para lo que quiero ahora, así que veré como ando con el, quizás se venga cambio en el futuro, pero en su tiempo era un manjar.


Esta es la placa https://www.gigabyte.com/Motherboard/GA-B85N-rev-11#ov
Qué gabinete?
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.623
solo a modo de anecdota, nuestro chanchoserver-v1 con el que partio el sitio por alla por el 2015 estaba montado sobre un Elite130, ahora lo tiene @VittokoX
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Otro CoolMaster Elite 130 por acá y esta es su historia x)

Partio como un HTPC en el living con
INTEL PENTIUM G860 / Cooler Stock
2X4GB DDR3 PCR-10700 (667)
RADEON HD 5670
ECS H61H2-I 1.1
1619185648588.png


Suficiente para jugar,emular, peliculas y todo eso, con su kit teclado/mouse inalambrico y gamepad, atendia todas las necesidades de ocio, duro varios años así.

Hasta que un día llegó la pandemia junto con el teletrabajo, y mi viejo,fiel Latitude E6410 se me quedaba algo corto para la pega. Asi que comenzo el plan de rescatar el HTPC para usarlo de workstation, primero fue el xiomi tv stick para dejar la tv smart, y luego ver hasta donde podia actualizar la plataforma.

Ahi me encontre con que la mayoria de los chipsets 1155 aguantaban Xeons así mire ali, pero sin encontrar datos de que la placa lo soportase, igual compré un xeon (en teoría cualquier h61 lo debia soportar) mas un kit de ram de 8gb x 2 PC3-14200.

Y bueno mientras tanto llegaba me puse a mirar placas con chipsets con al menos sata3, pcie3 y la otra plataforma dejarla para otra cosa, y felizmente en ebay aparecio una H77 a un precio ridiculo asi que la compré sin dudarlo. Además necesitaba otro monitor, siempre la excusa era que usaba el notebook porque quedaba con 2 monitores, le comenté a un amigo y justo tenia en desuso un viewsonic vga de 17'' que venia super.

Llegó el xeon y las rams de ali, y no me aguante de probarlas en la ECS. Despues de actualizar la bios, cambiar un jumper, volver a actualizar. funcionó sin problemas :). Subí el registro a una página de placas/ cpu compatibles y la validación de cpu-z a la web para dejar evidencia.

Al rato despues llegó la zotac con h77 y por que los adaptadores de video no me funcionaron con el monitor, otra vga discreta (cambió a mi hermano) quedandome lo siguiente, que es lo que estoy usando ahora:

XEON E3 1230V2
16GB RAM (2 x8GB PC3-14200)
CRUCIAL SSD 256 / HDD WD 1TB
GeForce GT 520
ZOTAC H77ITX-A-E
1619187595323.png


Viene otro upgrade en camino (si correos lo permite) una R7 250 Passiva y un Cooler Liquido Corsair y ya con eso espero quedarme tranquilo por un rato.
Pensaba otro disco mSATA pero por lo visto funcionaría en SATA2.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Por aquí otro mas con el elite 130, gabinete que considerando el mercado actual, a esta altura encuentro terriblemente malo, pero es lo que hay por ahora, por lo menos para mi :zippy (hasta que los precios se desinflen, y si es que). Llevo siendo usuario del formato mini-itx como por 10 años ya, he armado hartos para la pega, amigos y conocidos.

2elite130.png

Lo tengo con una placa msi z270i pro carbon, con prácticamente todos los slot de disco 2.5" ocupados por almacenamiento :zippysconf. Para enfriar el proce elegi un coolermaster masterliquid lite 120, simplemente por que no cabe ningun cooler por aire decente bajo la fuente full atx.

1elite130.jpg

Tuve por un tiempo el elite 110 también, que lo encontraba la raja por que lo podía llevar pa todos lados, pero las placas de video en formato corto son muy calentonas y muy ruidosas asi que termine con el 130 de vuelta para poner una placa larga con mejor ventilación, y ahora mi pc es ultra silencioso (gracias en parte también a los dos ventiladores noctua).

Me tinca harto el nr200 también de cooler master, por que me encantaria volver a refrigeracion por aire, pero no hay indicios de que llegue a chile a buen precio pronto, y traerlo de afuera sale ultra salado. Los otro mini-itx son demasiado caros y no los puedo justificar, o por lo menos no puedo sin que me obliguen a vender los pc viejos que tengo repartidos por la casa


:zippypozo
 
Última modificación:

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Parece que ese es el gabinete del pueblo ITX xD
Era el mejor relacion precio/tamaño exterior/espacio interior en la época en que salió, lamentablemente se ve capado el diseño por la inclusión de espacios para unidad óptica, discos de 2.5" y 3.5" y fuente full atx. Los gabinetes mini-itx modernos pueden prescindir de todo eso casi totalmente, dejando mas espacio para mejor refrigeración y gabinetes mas compactos.

Se podría decir que el cm elite 130 es como la fuente HEC Orion de 500w que tenia todo el mundo hace milenios atras :senbe
 
Última modificación:
Subir