Criptominado ¿Alguna guía que recomienden?

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
De puro ocioso quisiera hacer pruebas.

Estuve leyendo algunas guías de etherium y similares pero he visto tanta información diferente de un sitio a otro que al final no entiendo nada por una parte y no me dan confianza por otra (la segunda parte es más importante para mí, la seguridad).

Tengo un PC ordinario común y pajero, pero no es el tema y no quiero hablar de esa parte.

Quiero aprender a minar alguna divisa desde Windows 10 primero de forma confiable y segura.

¿Alguien sabe del tema que me pueda dar una mano?

¿Algún link de confianza?

Edit:

Sigo entendiendo re poco, pero voy con este software que me dijeron acá mientras tanto por si alguien quiere probar (link referido):

Minergate

iu


Te creas la cuenta, bajas el programa, te logueas en el programa y te pones a minar.
Por ejemplo, yo partí con "Monero", creo que el software me dijo, ya no recuerdo, pero es conveniente.
Cuando dejo el PC (por ejemplo) descargando torrents o no estoy jugando, lo activo y lo pongo a trabajar minando.
Así mi idea es que con el tiempo me amortice el gasto de hardware.

Mi punto lógico es que si voy a tener el PC gastando electricidad de todas maneras, que al menos compense el gasto.
 
Última modificación:

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.764
¿Tienes algún link que hable sobre eso?

Si ya no van a ser necesarios los mineros, ¿cómo se valida el sistema y se crea la "riqueza"?

Consulta no técnica sino más bien económica...

¿cómo se valida esa riqueza al minar? Algún estudioso de las finanzas puede explicar eso? Porque me suena demasiado a quesitos de Madame Gil.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
me referia a la parte web
entra en la pagina
ve a escritorio (o Dashboard si esta en ingles)
ahi veras el resumen de tu minado, totales confirmados y total

la aplicacion/programa/minero casi no lo uso porque uso mineros remotos xD

Pus...sale esto:

upload_2018-1-10_16-36-59.png
 

Archivo adjunto

  • upload_2018-1-10_16-35-57.png
    upload_2018-1-10_16-35-57.png
    2,8 KB · Visitas: 110
  • upload_2018-1-10_16-35-57.png
    upload_2018-1-10_16-35-57.png
    4,5 KB · Visitas: 116
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Consulta no técnica sino más bien económica...

¿cómo se valida esa riqueza al minar? Algún estudioso de las finanzas puede explicar eso? Porque me suena demasiado a quesitos de Madame Gil.

Yo he intentado varias veces entenderlo y digo con vergüenza que aún no cacho cómo a través de ese proceso de minado se genera riqueza que equivalga a plata. La wea es re extraña y parte de todo ese engendro llamado sistema económico.

Es como eso de que los bancos generan dinero prestándolo, con lo cual te dai cuenta que la creencia de que la plata que anda dando vueltas en el sistema está respaldada por lingotes de oro, dejó de ser cierta hace mil años :xd

Luego, que esta cuestión del minado también de alguna forma retorcida se traduzca en nuevas lucas en el sistema, no me suena a chamullo necesariamente, pero como dije, yo no logro entender el cómo.


Gracias, le voy a echar una mirada.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
si miras bien donde dice "BTC" (bitcoin), tiene unas flechas, si lo presionas, permite cambiar a "USD" y "EUR", mostrando el valor en dolares y euros respectivamente
esto como conversion en funcion del valor actual del monero en dolares o bitcoins

Sale: U$
1.98862670
 
Upvote 0

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
¿Tienes algún link que hable sobre eso?

Si ya no van a ser necesarios los mineros, ¿cómo se valida el sistema y se crea la "riqueza"?
Googlealo pq es largo el tema, pero se cambia de proof of work a proof of stake. La validación de los bloques se determinará entre los poseedores.
 
Upvote 0

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Consulta no técnica sino más bien económica...

¿cómo se valida esa riqueza al minar? Algún estudioso de las finanzas puede explicar eso? Porque me suena demasiado a quesitos de Madame Gil.
Si te refieres a la validación del bloque, la realizan los mineros. Si hablas de chequear la existencia de los fondos, se examina la cadena de bloques, y si hablas de quien decide que tus bitcoin valen X, lo decide el mercado de manera similar a los precios de las acciones.
Hay una diferencia fundamental entre los quesos y las criptomonedas más habituales, y es que no estas obligado a comprarle a la Madame, sino que puedes meterte con tu propio computador a hacer tus propios quesos. La naturaleza de muchas cryptos es justamente ser p2p por lo que no dependes de una tercera persona que te venda humo.

Obvio que existen monedas con 100% premine si, yo no participaría en ellas por regla general.
 
Última modificación:
Upvote 0

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Yo he intentado varias veces entenderlo y digo con vergüenza que aún no cacho cómo a través de ese proceso de minado se genera riqueza que equivalga a plata. La wea es re extraña y parte de todo ese engendro llamado sistema económico.

Es como eso de que los bancos generan dinero prestándolo, con lo cual te dai cuenta que la creencia de que la plata que anda dando vueltas en el sistema está respaldada por lingotes de oro, dejó de ser cierta hace mil años :xd

Luego, que esta cuestión del minado también de alguna forma retorcida se traduzca en nuevas lucas en el sistema, no me suena a chamullo necesariamente, pero como dije, yo no logro entender el cómo.



Gracias, le voy a echar una mirada.
En realidad es super simple, piensa en contabilidad.
Tu produces un activo con tu computador, este activo por ejemplo es un ether, moneda de la red ethereum. Tu contraparte es un comprador que está dispuesto a pagar por el activo. Ambos quedan de acuerdo en transar a un precio determinado la propiedad de este activo.
Las crypto monedas no basan su valor en activos físicos (y hoy en día el dinero fiduciario tampoco), las crypto son el activo.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.764
En realidad es super simple, piensa en contabilidad.
Tu produces un activo con tu computador, este activo por ejemplo es un ether, moneda de la red ethereum. Tu contraparte es un comprador que está dispuesto a pagar por el activo. Ambos quedan de acuerdo en transar a un precio determinado la propiedad de este activo.
Las crypto monedas no basan su valor en activos físicos (y hoy en día el dinero fiduciario tampoco), las crypto son el activo.
Ya, ahi va mi duda: ¿lo que uno produce en su computador es realmente "valioso"? ¿Se lo vendes a un ente que en verdad lo necesita y ese ente te paga con una moneda respaldada por algo?

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk
 
Upvote 0

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Ya, ahi va mi duda: ¿lo que uno produce en su computador es realmente "valioso"? ¿Se lo vendes a un ente que en verdad lo necesita y ese ente te paga con una moneda respaldada por algo?

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk
La respuesta es algo esotérica en principio. Si buscas valor de manera intrínseca, la respuesta es NO. La moneda digital no es mas que un numero en un libro contable digital, no sirva para nada por si misma. Ahora, el dinero fiduciario (la plata normal) no es mas que un papel, tampoco tiene valor en si misma.

Entonces por que tiene valor? Por que las personas le asignan valor. Nosotros como sociedad estamos de acuerdo en que el papel con la cara de gabriela mistral equivale a cierta cantidad de pan. Lo mismo ocurre con las crypto. Nos pusimos de acuerdo que sus características permiten realizar las funciones del dinero, usualmente son 3, ser un medio de intercambio, reserva de valor y unidad de cuenta. Es debatible que tan bien lo logran, pero a eso apunta.
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
La respuesta es algo esotérica en principio. Si buscas valor de manera intrínseca, la respuesta es NO. La moneda digital no es mas que un numero en un libro contable digital, no sirva para nada por si misma. Ahora, el dinero fiduciario (la plata normal) no es mas que un papel, tampoco tiene valor en si misma.

Entonces por que tiene valor? Por que las personas le asignan valor. Nosotros como sociedad estamos de acuerdo en que el papel con la cara de gabriela mistral equivale a cierta cantidad de pan. Lo mismo ocurre con las crypto. Nos pusimos de acuerdo que sus características permiten realizar las funciones del dinero, usualmente son 3, ser un medio de intercambio, reserva de valor y unidad de cuenta. Es debatible que tan bien lo logran, pero a eso apunta.

Esa es la parte esotérica que no logro comprender, quién cresta zanja la cuestión para decir que 1 bitcoin equivale a $xxx de dinero fiduciario y en qué momento el bitcoin se hace "verdadero" es decir, que uno pueda recibir de un cajero billetes impresos por un banco central, a cambio de esa moneda virtual. Eso para mí implica que un ente reconoce que el bitcoin tiene valor y equivale a dinero "verdadero", pero ¿cómo, cuándo? si consideramos que el establishment lo mira con cara de asco.

La verdad agradezco el tiempo para explicar, pero no deja de cerrarme el cuento. Osea... es como que bien a lo lejos, una voz me dice: "esto es entero fraudulentoooo" <-- no tu explicación, sino cómo funciona el sistema.

Como que hay una trampa por ahí, bien escondida.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.764
La respuesta es algo esotérica en principio. Si buscas valor de manera intrínseca, la respuesta es NO. La moneda digital no es mas que un numero en un libro contable digital, no sirva para nada por si misma. Ahora, el dinero fiduciario (la plata normal) no es mas que un papel, tampoco tiene valor en si misma.

Entonces por que tiene valor? Por que las personas le asignan valor. Nosotros como sociedad estamos de acuerdo en que el papel con la cara de gabriela mistral equivale a cierta cantidad de pan. Lo mismo ocurre con las crypto. Nos pusimos de acuerdo que sus características permiten realizar las funciones del dinero, usualmente son 3, ser un medio de intercambio, reserva de valor y unidad de cuenta. Es debatible que tan bien lo logran, pero a eso apunta.
Pero vuelvo a la pregunta: ¿El proceso de minado es útil y valioso para alguien, que es capaz de pagar por ello?

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Infocito

Capo
Se incorporó
24 Febrero 2008
Mensajes
164
Esa es la parte esotérica que no logro comprender, quién cresta zanja la cuestión para decir que 1 bitcoin equivale a $xxx de dinero fiduciario y en qué momento el bitcoin se hace "verdadero" es decir, que uno pueda recibir de un cajero billetes impresos por un banco central, a cambio de esa moneda virtual. Eso para mí implica que un ente reconoce que el bitcoin tiene valor y equivale a dinero "verdadero", pero ¿cómo, cuándo? si consideramos que el establishment lo mira con cara de asco.

La verdad agradezco el tiempo para explicar, pero no deja de cerrarme el cuento. Osea... es como que bien a lo lejos, una voz me dice: "esto es entero fraudulentoooo" <-- no tu explicación, sino cómo funciona el sistema.

Como que hay una trampa por ahí, bien escondida.

El mercado, oferta y demanda. Por ejemplo las empresas que cotizan en bolsa, el precio de una acción no representa nada más que al precio en que se esta transando esa acción, independiente del valor de la empresa en si. Acá es lo mismo.

Pero vuelvo a la pregunta: ¿El proceso de minado es útil y valioso para alguien, que es capaz de pagar por ello?

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk

El minado no es como el minado de cobre en el sentido que estas encontrando bitcoins. El minado es una proceso en el que metes un bloque de transacciones al blockchain (donde están todas las transacciones) y por eso el sistema de "paga"
 
Upvote 0

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Esa es la parte esotérica que no logro comprender, quién cresta zanja la cuestión para decir que 1 bitcoin equivale a $xxx de dinero fiduciario y en qué momento el bitcoin se hace "verdadero" es decir, que uno pueda recibir de un cajero billetes impresos por un banco central, a cambio de esa moneda virtual. Eso para mí implica que un ente reconoce que el bitcoin tiene valor y equivale a dinero "verdadero", pero ¿cómo, cuándo? si consideramos que el establishment lo mira con cara de asco.

La verdad agradezco el tiempo para explicar, pero no deja de cerrarme el cuento. Osea... es como que bien a lo lejos, una voz me dice: "esto es entero fraudulentoooo" <-- no tu explicación, sino cómo funciona el sistema.

Como que hay una trampa por ahí, bien escondida.
No hay problema, me hace bien para refrescar los tiempos de la U.
Esa es la parte esotérica que no logro comprender, quién cresta zanja la cuestión para decir que 1 bitcoin equivale a $xxx de dinero fiduciario
El mercado en su totalidad. No es que alguien diga: "ya desde ahora el bitcoin vale x por que yo digo". Simplemente toman como referencia los valores transados durante el día. La compraventa de dolares en chile funciona de la misma manera. El valor que tu ves en los sitios es una mera referencia.
en qué momento el bitcoin se hace "verdadero" es decir
La respuesta tecnica es: cuanto eres dueño de las private keys, que permiten usar el bitcoin. Esto asegura que eres poseedor legitimo.
Eso para mí implica que un ente reconoce que el bitcoin tiene valor y equivale a dinero "verdadero",
En estricto rigor bitcoin solo te asegura que eres dueño de una unidad contable, el hecho que lo puedas intercambiar por algo, es como ir a una casa de cambio de dolares. Tu le das tu bitcoin y el te da plata basado en los precios de mercado.

El sistema no es fraudulento en si, pero si hay actores fraudulentos en el.
Te cuento que el sistema es incluso menos fraudulento que el dinero de los gobiernos. Me puedes tu asegurar que ellos no modifican el circulante a su conveniencia? puedes auditarlos?
Con bitcoin si no confias en alguien, puedes bajarte el codigo de fuente y auditarlo tu mismo, compilarlo tu mismo, auditar las transacciones mirando la cadena de bloques, auditar la emisión de la moneda e incluso puedes participar en economias p2p. Es por esas, y otras caracteristicas, que es un sistema trustless, no necesitas tener un tercero de confianza para certificar cosas, lo puedes hacer tu mismo.
 
Upvote 0

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Pero vuelvo a la pregunta: ¿El proceso de minado es útil y valioso para alguien, que es capaz de pagar por ello?

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk
Si, el proceso de minado es la manera en que se crean los bloques que contienen la información de las transacciones que se están realizando.
Lo malo es que la capacidad de computo no se esta usando en cosas como folding@home, me encantaria que se pudiera aportar en ese sentido.

Actualmente algunas monedas piensan dejar este sistema justamente por que si bien tiene utilidad, es mucho el esfuerzo que se debe realizar.
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
La respuesta es algo esotérica en principio. Si buscas valor de manera intrínseca, la respuesta es NO. La moneda digital no es mas que un numero en un libro contable digital, no sirva para nada por si misma. Ahora, el dinero fiduciario (la plata normal) no es mas que un papel, tampoco tiene valor en si misma.

Entonces por que tiene valor? Por que las personas le asignan valor. Nosotros como sociedad estamos de acuerdo en que el papel con la cara de gabriela mistral equivale a cierta cantidad de pan. Lo mismo ocurre con las crypto. Nos pusimos de acuerdo que sus características permiten realizar las funciones del dinero, usualmente son 3, ser un medio de intercambio, reserva de valor y unidad de cuenta. Es debatible que tan bien lo logran, pero a eso apunta.

Pero vuelvo a la pregunta: ¿El proceso de minado es útil y valioso para alguien, que es capaz de pagar por ello?

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk

No hay problema, me hace bien para refrescar los tiempos de la U.

El mercado en su totalidad. No es que alguien diga: "ya desde ahora el bitcoin vale x por que yo digo". Simplemente toman como referencia los valores transados durante el día. La compraventa de dolares en chile funciona de la misma manera. El valor que tu ves en los sitios es una mera referencia.
La respuesta tecnica es: cuanto eres dueño de las private keys, que permiten usar el bitcoin. Esto asegura que eres poseedor legitimo.
En estricto rigor bitcoin solo te asegura que eres dueño de una unidad contable, el hecho que lo puedas intercambiar por algo, es como ir a una casa de cambio de dolares. Tu le das tu bitcoin y el te da plata basado en los precios de mercado.

El sistema no es fraudulento en si, pero si hay actores fraudulentos en el.
Te cuento que el sistema es incluso menos fraudulento que el dinero de los gobiernos. Me puedes tu asegurar que ellos no modifican el circulante a su conveniencia? puedes auditarlos?
Con bitcoin si no confias en alguien, puedes bajarte el codigo de fuente y auditarlo tu mismo, compilarlo tu mismo, auditar las transacciones mirando la cadena de bloques, auditar la emisión de la moneda e incluso puedes participar en economias p2p. Es por esas, y otras caracteristicas, que es un sistema trustless, no necesitas tener un tercero de confianza para certificar cosas, lo puedes hacer tu mismo.

Esoterico? Es una convención (mal llamado contrato), un acuerdo de voluntades para crear algo, basado en derechos y obligaciones.
Lo otro es el manejo de la masa monetaria, política monetaria etc. Recordemos que Breton Woods hace tiempo paso, y que Nixon enterró la la conversión oro. La gran diferncia que es creado y aceptado por privados, no por un estado y/ organismos internacionales.

Pero yo apoyo la pregunta de @Zuljin ¿qué valor real o que produce el minado de bitcoins? O cual es su utilidad?. O solo es una compensación al tener el computador encendido minando. Queda disponible para transacciones, o un proyecto?. O solo te pagan por tenerlo pasando un software?.
 
Upvote 0

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Esoterico? Es una convención (mal llamado contrato), un acuerdo de voluntades para crear algo, basado en derechos y obligaciones.
Lo otro es el manejo de la masa monetaria, política monetaria etc. Recordemos que Breton Woods hace tiempo paso, y que Nixon enterró la la conversión oro. La gran diferncia que es creado y aceptado por privados, no por un estado y/ organismos internacionales.

Pero yo apoyo la pregunta de @Zuljin ¿qué valor real o que produce el minado de bitcoins? O cual es su utilidad?. O solo es una compensación al tener el computador encendido minando. Queda disponible para transacciones, o un proyecto?. O solo te pagan por tenerlo pasando un software?.
El minado cumple dos funciones principalmente 1) crear bloques que se guardan en la cadena. Los bloques son como una página en un libro contable que guarda las transacciones. 2) protege a la red al hacer la cadena de bloques inmodificable hacia atrás.
Las monedas son la recompensa por cumplir esta función.

Es el contador y el guardia del banco.
 
Upvote 0
Subir