Criptominado ¿Alguna guía que recomienden?

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
De puro ocioso quisiera hacer pruebas.

Estuve leyendo algunas guías de etherium y similares pero he visto tanta información diferente de un sitio a otro que al final no entiendo nada por una parte y no me dan confianza por otra (la segunda parte es más importante para mí, la seguridad).

Tengo un PC ordinario común y pajero, pero no es el tema y no quiero hablar de esa parte.

Quiero aprender a minar alguna divisa desde Windows 10 primero de forma confiable y segura.

¿Alguien sabe del tema que me pueda dar una mano?

¿Algún link de confianza?

Edit:

Sigo entendiendo re poco, pero voy con este software que me dijeron acá mientras tanto por si alguien quiere probar (link referido):

Minergate

iu


Te creas la cuenta, bajas el programa, te logueas en el programa y te pones a minar.
Por ejemplo, yo partí con "Monero", creo que el software me dijo, ya no recuerdo, pero es conveniente.
Cuando dejo el PC (por ejemplo) descargando torrents o no estoy jugando, lo activo y lo pongo a trabajar minando.
Así mi idea es que con el tiempo me amortice el gasto de hardware.

Mi punto lógico es que si voy a tener el PC gastando electricidad de todas maneras, que al menos compense el gasto.
 
Última modificación:

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Oigan y una pregunta para los que minan, como tú @ricm, ¿cómo lo hacen para transformar sus criptomonedas en chin chin contante y sonante o al menos que pase a engrosar tu cuenta corriente? :zippymmm
Tienes varias alternativas, puedes usar sitios tipo bolsa como surbtc, yaikuy, cryptomkt, o bien venderlas directo a personas. Diría que es la parte más riesgosa de todo el tema.
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Tienes varias alternativas, puedes usar sitios tipo bolsa como surbtc, yaikuy, cryptomkt, o bien venderlas directo a personas. Diría que es la parte más riesgosa de todo el tema.

¿Pero tú lo has hecho o te consta que algún conocido lo haya hecho?

Pregunto porque siempre que leo, la gente dice: tengo tanto bitcoins que EQUIVALEN a tantas lucas.

Pero nunca leo sobre alguien que haya dicho que gracias al mining se haya ido de vacaciones/arreglado su casa/comprado un nuevo PC/etc.

Luego, si el @Darknesshell pretende amortizar su VGA, lo mínimo es saber qué tan seguro es mes a mes o a fin de año, poder transformar esa criptomoneda en lucas en la mano.

Como dicen los gringos... it sounds fishy :zippyu
 
Upvote 0

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
¿Pero tú lo has hecho o te consta que algún conocido lo haya hecho?

Pregunto porque siempre que leo, la gente dice: tengo tanto bitcoins que EQUIVALEN a tantas lucas.

Pero nunca leo sobre alguien que haya dicho que gracias al mining se haya ido de vacaciones/arreglado su casa/comprado un nuevo PC/etc.

Luego, si el @Darknesshell pretende amortizar su VGA, lo mínimo es saber qué tan seguro es mes a mes o a fin de año, poder transformar esa criptomoneda en lucas en la mano.

Como dicen los gringos... it sounds fishy :zippyu
I've done it many times.
Eso si debido a los costes de cada transacción, yo espero a juntar harto antes de.
No es que me pueda comprar un yate ni mucho menos, pero logre pagar un pc decente este año.
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
I've done it many times.
Eso si debido a los costes de cada transacción, yo espero a juntar harto antes de.
No es que me pueda comprar un yate ni mucho menos, pero logre pagar un pc decente este año.

Buena!

Pero entonces por qué dices que a la hora de cambiarlo por plata "real" ¿es peligroso? ¿acaso nadie hace de garante a la hora de traspasarle tus criptomonedas a alguien a cambio de $?
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
¿Pero tú lo has hecho o te consta que algún conocido lo haya hecho?

He visto gente gastando $2.5M en tarjetas de video AMD con una MB ad hoc, un poco de RAM y un celeron. En PSU no recuerdo que usaban. Además usaban adaptadores para poder conectar seis VGAs en la MB.

Según me contaban con una sonrisa de oreja a oreja, ganaban plata.

Como decía, me conformo con amortizar algunas piezas del PC en el tiempo. Este año el turno es de la VGA.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Así es, además las AMD subieron muchísimo de precio en si momento por la minería.
Si tu pc va a estar encendido de todas maneras, bien podrías aprovechar de experimentar.
https://www.nicehash.com/profitability-calculator
Considera que el costo del kilowatt hora acá cuesta app 120 pesos

Me sale con dos centavos de diferencia respecto a las tablas que había leído. U$5 diarios con el PC trabajando todo el día. Menos el costo de la electricidad igual queda un 80% aprox.

Your hardware is profitable!
You could be making 124.24 USD/month with NiceHash.
 
Upvote 0

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Me sale con dos centavos de diferencia respecto a las tablas que había leído. U$5 diarios con el PC trabajando todo el día. Menos el costo de la electricidad igual queda un 80% aprox.

Your hardware is profitable!
You could be making 124.24 USD/month with NiceHash.
Son algo mentirosas esas calculadoras, pero son buena referencia. Que vga tienes?
Yo tengo una tarea programada que cuando le pc no se usa por media hora, comience a minar solo.
Mañana trataré de enviarte mis resultados reales con 2 gtx 1060
 
Upvote 0

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Buena!

Pero entonces por qué dices que a la hora de cambiarlo por plata "real" ¿es peligroso? ¿acaso nadie hace de garante a la hora de traspasarle tus criptomonedas a alguien a cambio de $?
La gracia de las crypto es justamente que no necesitas involucrar a un tercero garante. Yo solía venderle a personas de manera directa. Si lo prefieres con un tercero te recomiendo usar una bolsa de las que mencioné arriba.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Son algo mentirosas esas calculadoras, pero son buena referencia. Que vga tienes?
Yo tengo una tarea programada que cuando le pc no se usa por media hora, comience a minar solo.
Mañana trataré de enviarte mis resultados reales con 2 gtx 1060

Si, no toman en cuenta el valor del momento de la criptomoneda, por lo que puede bajar fácil a un dólar y algo.

Tengo ahora la 1060 3GB.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
Volviendo al punto...¿Qué hago ahora?

Tengo sobredosis de información.

si, pasa a veces cuando se descubren formas rapidas de escoger el minado

estas minando en modo merge con monero mas otra cripto mas ?
ahora monero tiene alta dificultad por lo que el avance puede ser lento pero constante (arriba puedes ver en general cuandos BTC/USD llevas ganado en este tiempo con la suma de todo lo minado, confirmado o no), y con los dias ver que tal se ve el avance en ambas criptos.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
Bueno, yo todo lo que leí en su momento (que ahora que volví a echarle un looking se me vino a la memoria) es que minar con un PC común y corriente es casi un saludo a la bandera.

Pero suerte, ojalá tengas razón. Si resulta ser como tú dices, igual supongo que tiene valor todo el esfuerzo. :daleoh

Yo recién instalé el software de Folding y ya estoy aportando :zippyojo
depende mucho de que moneda/cripto estes minando, ya que por el algoritmo algunas suben bastante poco la potencia general de la red, logrando que equipos con gpu tengan buena cuota en el proceso
como decian mas atras, BTC no tiene un algoritmo que bloquee los asic, por lo que estos montaron datacenters completos para minar y la potencia total se fue a la chucha y mas alla, entonces eso empujo tambien la dificultad y paff, cagaron los pesces pequeños
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
si, pasa a veces cuando se descubren formas rapidas de escoger el minado

estas minando en modo merge con monero mas otra cripto mas ?
ahora monero tiene alta dificultad por lo que el avance puede ser lento pero constante (arriba puedes ver en general cuandos BTC/USD llevas ganado en este tiempo con la suma de todo lo minado, confirmado o no), y con los dias ver que tal se ve el avance en ambas criptos.

Con suerte se prender el programa, aun no entiendo lo que me dijiste. :p

upload_2018-1-10_13-42-14.png
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Ojalá no pase con Ethereum lo que pasó con Bitcoin, en relación a los chinos madafakas que se pusieron con "granjas" de minado. :daleoh
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
Con suerte se prender el programa, aun no entiendo lo que me dijiste. :p

Ver adjunto 2310
me referia a la parte web
entra en la pagina
ve a escritorio (o Dashboard si esta en ingles)
ahi veras el resumen de tu minado, totales confirmados y total

la aplicacion/programa/minero casi no lo uso porque uso mineros remotos xD
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
Ojalá no pase con Ethereum lo que pasó con Bitcoin, en relación a los chinos madafakas que se pusieron con "granjas" de minado. :daleoh
esperemos que no, aunque quizas ese mismo punto fue el que le inflo de forma tan estratosferica el precio al btc
 
Upvote 0

Infocito

Capo
Se incorporó
24 Febrero 2008
Mensajes
164
Ojalá no pase con Ethereum lo que pasó con Bitcoin, en relación a los chinos madafakas que se pusieron con "granjas" de minado. :daleoh

En el largo plazo eso no va a pasar porque eth va a cambiar su algoritmo de minado, donde ya no van a ser necesarias las vgas. Los mineros quedaremos obsoletos en eth.
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
En el largo plazo eso no va a pasar porque eth va a cambiar su algoritmo de minado, donde ya no van a ser necesarias las vgas. Los mineros quedaremos obsoletos en eth.

¿Tienes algún link que hable sobre eso?

Si ya no van a ser necesarios los mineros, ¿cómo se valida el sistema y se crea la "riqueza"?
 
Upvote 0
Subir