Criptominado ¿Alguna guía que recomienden?

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.191
De puro ocioso quisiera hacer pruebas.

Estuve leyendo algunas guías de etherium y similares pero he visto tanta información diferente de un sitio a otro que al final no entiendo nada por una parte y no me dan confianza por otra (la segunda parte es más importante para mí, la seguridad).

Tengo un PC ordinario común y pajero, pero no es el tema y no quiero hablar de esa parte.

Quiero aprender a minar alguna divisa desde Windows 10 primero de forma confiable y segura.

¿Alguien sabe del tema que me pueda dar una mano?

¿Algún link de confianza?

Edit:

Sigo entendiendo re poco, pero voy con este software que me dijeron acá mientras tanto por si alguien quiere probar (link referido):

Minergate

iu


Te creas la cuenta, bajas el programa, te logueas en el programa y te pones a minar.
Por ejemplo, yo partí con "Monero", creo que el software me dijo, ya no recuerdo, pero es conveniente.
Cuando dejo el PC (por ejemplo) descargando torrents o no estoy jugando, lo activo y lo pongo a trabajar minando.
Así mi idea es que con el tiempo me amortice el gasto de hardware.

Mi punto lógico es que si voy a tener el PC gastando electricidad de todas maneras, que al menos compense el gasto.
 
Última modificación:

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
esta es la de XDN (Digitalnote)

la barra verde sirve para ver cuánto falta para llegar al valor de confirmación y así disponer del saldo minado

una vez se confirme, puedes retirarlo, venderlo, comprar otra cripto , etc
7eec9799dc02415e4354cf81609580c5.jpg



el dashboard via web es mas completo, ya que te muestra informacion muy util al momento de decidir por cual cripto seguir minando, como la dificultad de la red, cantidad de bloques minados, hashrate (potencia de calculo) total de la red, cantidad de mineros
ahi puedes calcular cuanto % sera tu participacion, no es lo mismo tener 250H/s en un grupo de 200GH/s que en uno de 6MH/s

upload_2018-1-7_17-28-48.png
 
Última modificación:
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
aca un dato de Minergate que algunos pasan por alto:
aparte de los datos que salen en el dashboard; los valores en BTC/USD de cada cripto soportada

upload_2018-1-7_17-40-28.png
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.191
otro punto a tener en cuenta
cuándo vas minando una cripto en un pool, este tiene un margen mínimo para confirmar y depositar en tu cuenta
este valor va a variar en cada moneda

captura de la app para Android

en criptos de baja dificultad el valor será más alto, y en las más costosas (como monero, litecoin o Bitcoin ) el valor será más bajo

3d3d8060444961a3d3878252f41f6daf.jpg


Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

Llevo 0.00005 en este rato :p

¿A qué cuenta hay que cambiarlo? ¿No se peude hacer desde este mismo softwware o no conviene?
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
Llevo 0.00005 en este rato :p

¿A qué cuenta hay que cambiarlo? ¿No se peude hacer desde este mismo softwware o no conviene?
si, debes detener el minado si quieres cambiar
debes usar el modo extendido y poner tu correo y pasword, y ahi pasas a ver el modo manual con las capturas que mande antes
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
¿Pero hay que hacerlo?
hacer "que" ?
cambiar?
depende de ti nomas, si automaticamente se puso a minar una crypto como Fantomcoin no es malo, ya que esa tiene buen valor y baja dificultad, asi que mejor revisa las demas opciones nomas, no es necesario desechar el tiempo invertido hasta ahora si esta minando a buen ritmo

en todo caso, SI te recomiendo agregar la opcion "merged mining" en la crypto Monero (Sigla XMR) con la crypto "FCN" (fantomcoin), ya que asi hara el minado, multiplicando la potencia del minero en ambos pools

en mi caso, estoy usando el merged con el pool que mina XMR+XDN, con lo que se multiplica la efectividad, ya que te considera la potencia similar en ambas cryptos

es como que usara bloques validos para ambas cryptos ya que usan el mismo algoritmo, generando ganancia en ambas cryptomonedas
 
Última modificación:
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Una consulta que puede resultar importante para Darknesshell:
Nvidia sigue valiendo callampa en cuanto a minado? Recuerdo que cuanto solo existía BTC, los GPU nvidia valían callampa en OpenCL, mientras los AMD volaban.
 
Upvote 0

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Una consulta que puede resultar importante para Darknesshell:
Nvidia sigue valiendo callampa en cuanto a minado? Recuerdo que cuanto solo existía BTC, los GPU nvidia valían callampa en OpenCL, mientras los AMD volaban.
Ahora esta el "Cuda Miner", pero siguen siendo mas debiluchas en el minado
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.191
Una consulta que puede resultar importante para Darknesshell:
Nvidia sigue valiendo callampa en cuanto a minado? Recuerdo que cuanto solo existía BTC, los GPU nvidia valían callampa en OpenCL, mientras los AMD volaban.

AMD sigue siendo mejor para minado.

Por eso cuando ensamblas un pc sólo para minado lo mejor es AMD, sin duda.

Para los que usamos el PC para otras cosas además de minado a veces es mejor nVidia, otras AMD, depende del uso.

Yo me sigo quedando con nVidia justamente por eso.
 
Upvote 0

Infocito

Capo
Se incorporó
24 Febrero 2008
Mensajes
164
De a poco voy entendiendo, pero aun no mucho.

Ver adjunto 2301

Así va la cosa.

¿Que hay que esperar ahora?

Con el minado se van a ir confirmando. Tienes muy poco por el momento

Una consulta que puede resultar importante para Darknesshell:
Nvidia sigue valiendo callampa en cuanto a minado? Recuerdo que cuanto solo existía BTC, los GPU nvidia valían callampa en OpenCL, mientras los AMD volaban.

Creo que, ahora, definir cual es mejor depende de como uno lo mide. Por ej. menor ROI, mayor hashrate/watts, mayor hashrate, etc, etc
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Hmm, hace rato que me pica el bicho del minado, pero nunca me doy el trabajo de informarme.

Tomando en cuenta que trabajo desde mi casa y que mi PC está casi 20 horas encendido (los 7 días de la semana), quizá sea bueno intentarlo, pero a la vez... ¿valdrá la pena, se podrá ganar algo de plata? :zippymmm

Creo que debo empezar a leer... harto :zippyu
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Creo que, ahora, definir cual es mejor depende de como uno lo mide. Por ej. menor ROI, mayor hashrate/watts, mayor hashrate, etc, etc
Dale. En mis tiempos, AMD se violaba a nvidia en la forma que quisieras medir xD
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.191
Hmm, hace rato que me pica el bicho del minado, pero nunca me doy el trabajo de informarme.

Tomando en cuenta que trabajo desde mi casa y que mi PC está casi 20 horas encendido (los 7 días de la semana), quizá sea bueno intentarlo, pero a la vez... ¿valdrá la pena, se podrá ganar algo de plata? :zippymmm

Creo que debo empezar a leer... harto :zippyu

Mi idea es amortizar un poco el costo del hardware. Hay ratos en que por ejemplo me pongo a bajar algunas pelis y tengo que dejar el PC encendido. o cuando no hago algo pesado como ahora.

Todo suma majitu, todo suma.
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Mi idea es amortizar un poco el costo del hardware. Hay ratos en que por ejemplo me pongo a bajar algunas pelis y tengo que dejar el PC encendido. o cuando no hago algo pesado como ahora.

Todo suma majitu, todo suma.

Recién estaba leyendo a la rápida y no, con un PC lo único que haces es calentar la pieza. No vale la pena ni por si acaso.

Una miegda :zippypozo
 
Upvote 0

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
¿No tienes tarjeta de video?
No es por eso, es porque tienen tan poco computo posible vs los Ant Minner, que no vale la pena ni aunque pongas 12 RX 580 (Actualmente la mejor para minar) , un solo ant minner saca casi 3 MHash por segundo
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
¿No tienes tarjeta de video?

Si tengo, pero... leer respuesta de más abajo...

No es por eso, es porque tienen tan poco computo posible vs los Ant Minner, que no vale la pena ni aunque pongas 12 RX 580 (Actualmente la mejor para minar) , un solo ant minner saca casi 3 MHash por segundo

Ahora, por lo que veo es cierto que en criptomonedas más nuevas aaaaaaaaaaaaaaalgo (y con algo me refiero a una porquería) se puede minar, pero efectivamente, versus los mineros "pro" que hay, lo cierto es que usar un solo PC es... una Quijotada.

Eso de minar desde tu casa con tu tarrito era para cuando partió el cuento, ahora ya no hay chance alguna.
 
Upvote 0
Subir