Criptominado ¿Alguna guía que recomienden?

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.134
De puro ocioso quisiera hacer pruebas.

Estuve leyendo algunas guías de etherium y similares pero he visto tanta información diferente de un sitio a otro que al final no entiendo nada por una parte y no me dan confianza por otra (la segunda parte es más importante para mí, la seguridad).

Tengo un PC ordinario común y pajero, pero no es el tema y no quiero hablar de esa parte.

Quiero aprender a minar alguna divisa desde Windows 10 primero de forma confiable y segura.

¿Alguien sabe del tema que me pueda dar una mano?

¿Algún link de confianza?

Edit:

Sigo entendiendo re poco, pero voy con este software que me dijeron acá mientras tanto por si alguien quiere probar (link referido):

Minergate

iu


Te creas la cuenta, bajas el programa, te logueas en el programa y te pones a minar.
Por ejemplo, yo partí con "Monero", creo que el software me dijo, ya no recuerdo, pero es conveniente.
Cuando dejo el PC (por ejemplo) descargando torrents o no estoy jugando, lo activo y lo pongo a trabajar minando.
Así mi idea es que con el tiempo me amortice el gasto de hardware.

Mi punto lógico es que si voy a tener el PC gastando electricidad de todas maneras, que al menos compense el gasto.
 
Última modificación:

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.234
¿Y en castellano?

De manera exagerada, pero para que se entienda:

Que lo que aporta al "sistema" un minero pro en un día, tú con tu PC, con surte lo logras en un año. Y lo que ganas con eso, apenas... quizá... te alcance para pagar la electricidad que ocupaste durante ese año.

Por eso que en varias partes dicen a modo de joda que al final para lo único que sirve minar con tu pc, es para mantener la pieza abrigadita :lezippy3
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
De manera exagerada, pero para que se entienda:

Que lo que aporta al "sistema" un minero pro en un día, tú con tu PC, con surte lo logras en un año. Y lo que ganas con eso, apenas... quizá... te alcance para pagar la electricidad que ocupaste durante ese año.

Por eso que en varias partes dicen a modo de joda que al final para lo único que sirve minar con tu pc, es para mantener la pieza abrigadita :lezippy3
Esto.
No se como será en las otras monedas, pero en el BTC, habían personas con ASICs, los que tenian una potencia gigante en mineo y consumian un moco de energia. Con esas bestias aumentaron tanto la dificultad que lo minado no alcanzaba ni para pagar la luz que consumia el equipo minando.

Si el problema es que hacer con el equipo en idle por descargas o procesos similares, puede ser recomendable comprar una raspi que se dedique a eso o ver un router con puerto usb que soporte dd-wrt/open-wrt y dejarlo como cliente de descargas.
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.234
A todo esto y un pelín offtopic (aunque ni tanto), pero... ¿todavía existen esas iniciativas de cómputo distribuido para buscar curas a enfermedades?

Ya que el minado de criptomonedas es una empresa sin chance de éxito, y ya que mi pc siempre está encendido, al menos podría usarlo para ayudar a curar alguna enfermedad :lezippy

Me acuerdo que también estaba eso del proyecto SETI, pero es como usar el PC para encontrar al viejito pascuero, así que prefiero usarlo en algo real y tangible. Me acuerdo que la PS3 tenía harta publicidad en ese aspecto, por lo filete que era la CPU CELL para esas tareas.

¿Alguien se acuerda de alguna de esas iniciativas?
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
A todo esto y un pelín offtopic (aunque ni tanto), pero... ¿todavía existen esas iniciativas de cómputo distribuido para buscar curas a enfermedades?

Ya que el minado de criptomonedas es una empresa sin chance de éxito, y ya que mi pc siempre está encendido, al menos podría usarlo para ayudar a curar alguna enfermedad :lezippy

Me acuerdo que también estaba eso del proyecto SETI, pero es como usar el PC para encontrar al viejito pascuero, así que prefiero usarlo en algo real y tangible. Me acuerdo que la PS3 tenía harta publicidad en ese aspecto, por lo filete que era la CPU CELL para esas tareas.

¿Alguien se acuerda de alguna de esas iniciativas?
Folding@home parece que aun opera:
http://folding.stanford.edu/iamoneinamillion/
 
Upvote 0

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.530
Dark acá va un buen consejo. Si minas con una tarjeta de video, baja msi afterburner y disminuye gpu power target. Yo logre reducir el 20% del consumo a costa de 3% del hash rate. Yo aun tengo ganancias con el minado.
Hay que ir probando los valores según tarjeta.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.134
De manera exagerada, pero para que se entienda:

Que lo que aporta al "sistema" un minero pro en un día, tú con tu PC, con surte lo logras en un año. Y lo que ganas con eso, apenas... quizá... te alcance para pagar la electricidad que ocupaste durante ese año.

Por eso que en varias partes dicen a modo de joda que al final para lo único que sirve minar con tu pc, es para mantener la pieza abrigadita :lezippy3

Según las tablas que estuve revisando, el costo de una tarjeta de video puede amortizarse en un año más o menos.

Aunque sea el doble, mi idea es la que dije al principio, amortizar gastos. No generar ganancias por que para eso hay que invertir mucho.

Dark acá va un buen consejo. Si minas con una tarjeta de video, baja msi afterburner y disminuye gpu power target. Yo logre reducir el 20% del consumo a costa de 3% del hash rate. Yo aun tengo ganancias con el minado.
Hay que ir probando los valores según tarjeta.

¿Algo así?

upload_2018-1-9_16-52-19.png
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.234
Según las tablas que estuve revisando, el costo de una tarjeta de video puede amortizarse en un año más o menos.

Aunque sea el doble, mi idea es la que dije al principio, amortizar gastos. No generar ganancias por que para eso hay que invertir mucho.

Bueno, yo todo lo que leí en su momento (que ahora que volví a echarle un looking se me vino a la memoria) es que minar con un PC común y corriente es casi un saludo a la bandera.

Pero suerte, ojalá tengas razón. Si resulta ser como tú dices, igual supongo que tiene valor todo el esfuerzo. :daleoh

Yo recién instalé el software de Folding y ya estoy aportando :zippyojo
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.808
aporta a descifrar un bloque.
El bloque es donde estan las monedas (ni idea si el bloque será algo más profundo, quizas es el servidor del pentagono :zippy)
Es que ese es el punto...
Entiendo que al principio el "minado" eran analisis tipo económico, puedo entender que alguien esté dispuesto a comprar eso y por tanto tenga "valor" (aunque sea en quesitos de cabra), pero ahora viendo los inicios del tema parece mas importante la "cuota inicial" y en éste aspecto lo empiezo a ver más parecido a una piramide, sumado que veo que aparecen "oferentes" por todos lados pero nadie "comprando" lo generado por tales sistemas.
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.234
aporta a descifrar un bloque.
El bloque es donde estan las monedas (ni idea si el bloque será algo más profundo, quizas es el servidor del pentagono :zippy)

Igual, yo por lo que entiendo es que al comienzo, cuando todos usaban sus PCs para minar, el peso relativo de cada user era el mismo, o relativamente parecido. En cambio, ahora que hay wns en China con "granjas" de esos Ant-miners, el peso relativo de un usuario normal se va al carajo y es eso -o en buena parte- lo que hace que todo tu esfuerzo sea la nada misma.

Es como una carrera donde inicialmente todos participaban con autos más o menos similares, pero al poco tiempo otros empezaron a usar Ferraris, y al poco tiempo otros se metieron con F1.

Por lo cual, claro... de que puedes participar, dar todas las vueltas y completar la carrera, lo haces. Pero ganar la carrera o estar en los primeros lugares, ni en un millón de años, y eso último es lo que da ganancias.

De todas formas, ojalá el @Darknesshell le de con todo, y nos diga en Diciembre de 2018 si acaso vale o no el esfuerzo.

Nada mejor que ver las cosas con datos empíricos :santo
 
Upvote 0

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.530
Según las tablas que estuve revisando, el costo de una tarjeta de video puede amortizarse en un año más o menos.



¿Algo así?

Ver adjunto 2302
Eso mismo.
Sobre la amortización, solo se cumple si tu tarjeta es eficiente energéticamente. Yo tuve la suerte que con la gran subida de precio de las monedas recuperé en 6 meses.
Actualmente estoy minando ethereum.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.134
Eso mismo.
Sobre la amortización, solo se cumple si tu tarjeta es eficiente energéticamente. Yo tuve la suerte que con la gran subida de precio de las monedas recuperé en 6 meses.
Actualmente estoy minando ethereum.

Ahí entiendo que nVidia consume mucho menos, por lo que algo compensa que sea más lenta para esto.
 
Upvote 0

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.530
Última modificación:
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.234
Oigan y una pregunta para los que minan, como tú @ricm, ¿cómo lo hacen para transformar sus criptomonedas en chin chin contante y sonante o al menos que pase a engrosar tu cuenta corriente? :zippymmm
 
Upvote 0
Subir