Criptominado ¿Alguna guía que recomienden?

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.194
De puro ocioso quisiera hacer pruebas.

Estuve leyendo algunas guías de etherium y similares pero he visto tanta información diferente de un sitio a otro que al final no entiendo nada por una parte y no me dan confianza por otra (la segunda parte es más importante para mí, la seguridad).

Tengo un PC ordinario común y pajero, pero no es el tema y no quiero hablar de esa parte.

Quiero aprender a minar alguna divisa desde Windows 10 primero de forma confiable y segura.

¿Alguien sabe del tema que me pueda dar una mano?

¿Algún link de confianza?

Edit:

Sigo entendiendo re poco, pero voy con este software que me dijeron acá mientras tanto por si alguien quiere probar (link referido):

Minergate

iu


Te creas la cuenta, bajas el programa, te logueas en el programa y te pones a minar.
Por ejemplo, yo partí con "Monero", creo que el software me dijo, ya no recuerdo, pero es conveniente.
Cuando dejo el PC (por ejemplo) descargando torrents o no estoy jugando, lo activo y lo pongo a trabajar minando.
Así mi idea es que con el tiempo me amortice el gasto de hardware.

Mi punto lógico es que si voy a tener el PC gastando electricidad de todas maneras, que al menos compense el gasto.
 
Última modificación:

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.277
Mi link referido del minergate por si alguien se apunta:

https://minergate.com/a/baa80262094fb69411db2372

¿Se puede hacer una cuenta en paypal para sacar las (tremendas) ganancias?

Como para comprar un llavero o algo de vez en cuando, digo.
en ese caso debes crear una cuenta en algún exchange que soporte las coins que estés minando, y después puedes generar los retiros desde minergate a tu wallet en el sitio del exchange
ya ahí puedes tradear, vender y así usar lo que ganaste

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.277
¿Como cuál? ¿Sale caro?
no, básicamente se pagan los fees de las transferencias, y algún pequeño fee en las transacciones
por eso muchos pasan las criptomonedas más nuevas a btc o alguna otra similar (y después mandar a orionx en ethereum o litecoin para ahorrarse el fee de la transferencia del btc que es carísimo)

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.277
Sigo con Monero y no sé que hice parece que también algo llamado FCN que sale abajo:

Ver adjunto 2386
fcn es otra cripto que tiene el mismo algoritmo de base , da una cantidad mayor pero su valor es mucho menor, después de un tiempo se podría transferir a un exchange que la tradee como en tradeogre

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.277
si me agregas a Telegram te puedo meter a un grupo de pirkineros de shitcoins

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253

Gracias, está buenísimo el artículo, súper bien explicado con todas esas tablas.

Lo que no me cuadra es que lo señalado ahí va casi en total contradicción con lo que dicen otras personas, como @ricm , respecto a que usando un PC de casa, sí generan ganancias y que incluso las convierte a pesos chilenos.

Ahí ya no sé qué creer, honestamente.

Si fuera Salfate para mis cosas, diría qu estos artículos quieren desincentivar el minado de plebeyos como nosotros para que así los que ya están en el sistema tengan menos competencia :xd
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Gracias, está buenísimo el artículo, súper bien explicado con todas esas tablas.

Lo que no me cuadra es que lo señalado ahí va casi en total contradicción con lo que dicen otras personas, como @ricm , respecto a que usando un PC de casa, sí generan ganancias y que incluso las convierte a pesos chilenos.

Ahí ya no sé qué creer, honestamente.

Si fuera Salfate para mis cosas, diría qu estos artículos quieren desincentivar el minado de plebeyos como nosotros para que así los que ya están en el sistema tengan menos competencia :xd
Hoy es un negocio mas. Ya paso hace tiempo la etapa de minado con buenos retornos, gracias al incremento de valor de estas monedas. El articulo es claro dada la entrada de grandes actores y ahora volatilidad el retorno es. ..... nulo.
Otra cosa es usar capacidad ociosa. Pero el desgaste, y gasto de electricidad se compensa. Ese es un buen quit.

Saludos lanudo
 
Upvote 0

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Gracias, está buenísimo el artículo, súper bien explicado con todas esas tablas.

Lo que no me cuadra es que lo señalado ahí va casi en total contradicción con lo que dicen otras personas, como @ricm , respecto a que usando un PC de casa, sí generan ganancias y que incluso las convierte a pesos chilenos.

Ahí ya no sé qué creer, honestamente.

Si fuera Salfate para mis cosas, diría qu estos artículos quieren desincentivar el minado de plebeyos como nosotros para que así los que ya están en el sistema tengan menos competencia :xd
cuando ya tienes el equipo, tu unico gasto es la electricidad. Si quisiera partir hoy desde cero quiza no rendiría.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Tal vez sale más a cuenta ocupar la plata que se pensaba gastar en electricidad en comprar alguna fracción de ethereum o alguna otra criptomoneda. Casi todas tuvieron un bajón grande y ya se están recuperando. El bitcoin ya bordea los 10 mil dólares otra vez y creo que volverá, al menos transitoriamente, a los 20 mil que alcanzó hace poco.
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
cuando ya tienes el equipo, tu unico gasto es la electricidad. Si quisiera partir hoy desde cero quiza no rendiría.

Entonces ahí ya estamos mal, porque dado que virtualmente todas las guías parten recomendando a los novatos el hacer un buen upgrade de VGA o comprar un bicho dedicado explícitamente para minado, de inmediato comienzas la aventura con números rojos al tener que hacer una buena inversión en hardware.
 
Upvote 0

Infocito

Capo
Se incorporó
24 Febrero 2008
Mensajes
164
Entonces ahí ya estamos mal, porque dado que virtualmente todas las guías parten recomendando a los novatos el hacer un buen upgrade de VGA o comprar un bicho dedicado explícitamente para minado, de inmediato comienzas la aventura con números rojos al tener que hacer una buena inversión en hardware.

Cuando uno parte cualquier tipo de negocio parte en rojo, el tema es encontrar en cuanto tiempo se puede recuperar la inversión y si estas dispuesto a correr el riesgo.
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Cuando uno parte cualquier tipo de negocio parte en rojo, el tema es encontrar en cuanto tiempo se puede recuperar la inversión y si estas dispuesto a correr el riesgo.

Precisamente, ese es mi punto. Por lo que se ve en ese artículo, invertir en un buen equipo para minar desde tu casa es derechamente un mal negocio, por las ganancias paupérrimas que reporta.
 
Upvote 0
Subir