Criptominado ¿Alguna guía que recomienden?

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.193
De puro ocioso quisiera hacer pruebas.

Estuve leyendo algunas guías de etherium y similares pero he visto tanta información diferente de un sitio a otro que al final no entiendo nada por una parte y no me dan confianza por otra (la segunda parte es más importante para mí, la seguridad).

Tengo un PC ordinario común y pajero, pero no es el tema y no quiero hablar de esa parte.

Quiero aprender a minar alguna divisa desde Windows 10 primero de forma confiable y segura.

¿Alguien sabe del tema que me pueda dar una mano?

¿Algún link de confianza?

Edit:

Sigo entendiendo re poco, pero voy con este software que me dijeron acá mientras tanto por si alguien quiere probar (link referido):

Minergate

iu


Te creas la cuenta, bajas el programa, te logueas en el programa y te pones a minar.
Por ejemplo, yo partí con "Monero", creo que el software me dijo, ya no recuerdo, pero es conveniente.
Cuando dejo el PC (por ejemplo) descargando torrents o no estoy jugando, lo activo y lo pongo a trabajar minando.
Así mi idea es que con el tiempo me amortice el gasto de hardware.

Mi punto lógico es que si voy a tener el PC gastando electricidad de todas maneras, que al menos compense el gasto.
 
Última modificación:

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Es bastante interesante este tema de las criptomonedas, efectivamente el minarlas es lo que genera mas, pero el minado consiste en la verificacion de las transacciones de la misma moneda entre distintos usuarios, el apoyar el corroborar esta accion genera una ganancia que se traduce en dinero.

En definitiva yo entiendo el minado como los cobros que hacen los bancos por transaccion, por ejemplo el traspasar plata de tu cuenta a la cuenta de una tienda en el extranjero ellos cobran aprox 2,5% de comision por transaccion. En este caso los usuarios de la red de mineros son el banco y eso es lo que va generando mas dinero, al menos hasta que se acabe el monto limitado de generar nuevas criptomonedas.

El valor se lo otorga el mercado, ya hablaron de la pizza de 10.000 BTC (Ese compadre todavia debe estar llorando) y al final es la misma gente que le pone el precio a la moneda con las transacciones de compra y venta de las mismas monedas como de insumos y servicios.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.277
Es bastante interesante este tema de las criptomonedas, efectivamente el minarlas es lo que genera mas, pero el minado consiste en la verificacion de las transacciones de la misma moneda entre distintos usuarios, el apoyar el corroborar esta accion genera una ganancia que se traduce en dinero.

En definitiva yo entiendo el minado como los cobros que hacen los bancos por transaccion, por ejemplo el traspasar plata de tu cuenta a la cuenta de una tienda en el extranjero ellos cobran aprox 2,5% de comision por transaccion. En este caso los usuarios de la red de mineros son el banco y eso es lo que va generando mas dinero, al menos hasta que se acabe el monto limitado de generar nuevas criptomonedas.

El valor se lo otorga el mercado, ya hablaron de la pizza de 10.000 BTC (Ese compadre todavia debe estar llorando) y al final es la misma gente que le pone el precio a la moneda con las transacciones de compra y venta de las mismas monedas como de insumos y servicios.

claro, cuando se habla de "precio de mercado" es el valor que la gente esta dispuesta a pagar por ese "item"
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.193
No me cuadra con lo que me han mostrado otras personas.

Según esto, con la 1060 trabajando varios días llevo u$4.

upload_2018-1-13_14-25-8.png
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.193
Ok, partamos de nuevo.

Minar Monero parece que no sirve.

¿Qué hay que hacer para empezar con lo del minado?
 
Upvote 0

Infocito

Capo
Se incorporó
24 Febrero 2008
Mensajes
164
Ok, partamos de nuevo.

Minar Monero parece que no sirve.

¿Qué hay que hacer para empezar con lo del minado?

cambia el minero por ccminer y ve que tal...
en mi experiencia particular, minergate me daba hashrates muy bajos, cambie a ethminer y los hashrates inmediatamente fueron mejores... después de eso me puse a jugar con el overclock y la energía de las vga.

https://minergate.com si bajas en esta pagina vas a ver los mineros alternativos para seguir en minergate pero con otro minero
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.193
cambia el minero por ccminer y ve que tal...
en mi experiencia particular, minergate me daba hashrates muy bajos, cambie a ethminer y los hashrates inmediatamente fueron mejores... después de eso me puse a jugar con el overclock y la energía de las vga.

https://minergate.com si bajas en esta pagina vas a ver los mineros alternativos para seguir en minergate pero con otro minero

Te entiendo la idea pero no entiendo ni coco de que hacer.
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Y vlviendo al principio...¿Alguna guía que recomienden?

Usualmente en Reddit hay guías bien buenas, esta...

https://blockgeeks.com/guides/how-to-invest-in-cryptocurrencies/

La encontré a la rápida, ni idea de qué tan bien explicado está, pero si buceas en Reddit de seguro te encuentras con más FAQ y cosas así que te ayuden en tu tarea de ser un minero del sure :daleoh

EDIT: Esta otra igual se ve wendy...

https://blog.goodaudience.com/a-beg...rted-in-the-cryptocurrency-world-69c50516be71

EDIT2: Más...

https://www.reddit.com/r/CryptoCurr...inners_guide_to_day_trading_cryptocurrencies/

https://www.reddit.com/r/CryptoCurr...totrading_101_a_beginners_guide_written_by_a/

https://www.reddit.com/r/CryptoCurrency/comments/6p3yzz/guide_basics_to_investing_in_cryptocurrency/

https://selleratheart.com/how-to-invest-in-cryptocurrency/
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.193

Guías sin recomendaciones igual encontré cientos.

La idea es si alguien puede recomendar una que conozca que sea buena.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.277
Ok, partamos de nuevo.

Minar Monero parece que no sirve.

¿Qué hay que hacer para empezar con lo del minado?
eso lo dices porque da poco avance en poco tiempo ?
es normal en las criptomonedas que tienen la dificultad más alta ya que su valor también es mayor, por lo que convienen más cuando tienen varios mineros simultáneamente, o un equipo con varias tarjetas de video, multiplicando la potencia de minado varias veces (y de paso multiplicando la cantidad de ganancias a la semana )

otra alternativa sería minar monedas de baja dificultad, y ahí podrás acumular mayor cantidad en poco tiempo
el problema es que su valor es muy bajo por lo que terminas ganando un poco menos de lo que ganabas con monero (multiplicando monedas X su valor en usd = ganancia final )

esto se vuelve una opción si tú estrategia pasa de vender en usd o btc, a acumular y acumular hasta que la moneda suba de precio , ya que ahí será donde se generen mayores ganancias ,
el problema será que el tiempo requerido puede terminar diluyendo estás ganancias (una moneda barata puede tardar meses o años en subir de precio )

saludos

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
eso lo dices porque da poco avance en poco tiempo ?
es normal en las criptomonedas que tienen la dificultad más alta ya que su valor también es mayor, por lo que convienen más cuando tienen varios mineros simultáneamente, o un equipo con varias tarjetas de video, multiplicando la potencia de minado varias veces (y de paso multiplicando la cantidad de ganancias a la semana )

otra alternativa sería minar monedas de baja dificultad, y ahí podrás acumular mayor cantidad en poco tiempo
el problema es que su valor es muy bajo por lo que terminas ganando un poco menos de lo que ganabas con monero (multiplicando monedas X su valor en usd = ganancia final )

esto se vuelve una opción si tú estrategia pasa de vender en usd o btc, a acumular y acumular hasta que la moneda suba de precio , ya que ahí será donde se generen mayores ganancias ,
el problema será que el tiempo requerido puede terminar diluyendo estás ganancias (una moneda barata puede tardar meses o años en subir de precio )

saludos

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
Sumados el riesgo de que desaparezca o se devalúe.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.277
Sale 0% el uso de GPU.
ahh eso, no habia visto bien esa linea desde el celu

bueno, si el minero dice que esta procesando hashes entonces debe estar usandolo
pero el administrador de tareas quizas no esta midiendo el uso de GPU a nivel de shaders o lo que este usando el minero
revisa con GPUz el uso actual de la gpu, ahi podras mirar el % de uso y temperaturas

screen2-v1515563027782.gif
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.193
ahh eso, no habia visto bien esa linea desde el celu

bueno, si el minero dice que esta procesando hashes entonces debe estar usandolo
pero el administrador de tareas quizas no esta midiendo el uso de GPU a nivel de shaders o lo que este usando el minero
revisa con GPUz el uso actual de la gpu, ahi podras mirar el % de uso y temperaturas

screen2-v1515563027782.gif

Con el GPUZ no muestra que cosa está usando la GPU.

El administrador de tareas a lo mejor vale callampa, sería eso lo único que se me ocurre aparte de que el software de minado no le saque todo el provecho. Una de dos.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.277
Con el GPUZ no muestra que cosa está usando la GPU.

El administrador de tareas a lo mejor vale callampa, sería eso lo único que se me ocurre aparte de que el software de minado no le saque todo el provecho. Una de dos.
asi es, gpuz no es un administrador de tareas
solo te dira temas relacionados al hardware, tanto como informacion de caracteristicas del hardware como su % de uso y carga

sobre el de windows, quizas que estara midiendo (aceleracion 2D, apps graficas, etc) :xd
 
Upvote 0
Subir