Coronavirus COVID-19

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Me toco mi día de vacunación y fue con la coronavac, la cosa es que no tengo ningún efecto secundario mas que un ligero malestar en el brazo, se que a nadie le importa pero tenia que contarlo.

Esa es la que generalmente presenta menos problemas de efectos secundarios como dolor o molestias.

La 2da dosis da más sueño que otra cosa, la Pyzer es más cabezona.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
A mí me tocaba el 12 de mayo la segunda dosis, pero con todo lo que me ha pasado se corrió hasta.... mañana. Y la verdad es que me da un poco de miedito si llego a sentir los efectos secundarios de la segunda dosis.
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Me toco mi día de vacunación y fue con la coronavac, la cosa es que no tengo ningún efecto secundario mas que un ligero malestar en el brazo, se que a nadie le importa pero tenia que contarlo.
Me vacuné el lunes, primera dosis de la chinovac y me pasó lo mismo que a ti, apenas sentí un poco de sensibilidad en la zona del pinchazo. Al día siguiente el malestar desapareció.

Ayer miércoles me llegó un mail con una encuesta, iba a poner que no tuve efectos secundarios pero después caché que en las opciones estaba la del malestar en la zona de inyección y puse eso
 

Wizard_live

Miembro Activo
Se incorporó
21 Mayo 2005
Mensajes
3
ok la pfizer es mejor, pero no esta disponible, no alcanzan a fabricar suficientes en el munto, todos los paises los quieren linchar por no cumplir los contratos, ante esa situacion es preferible tener la sinovac que no sera la mejor pero al menos esta disponible si "esperamos" a la pfizer estariamos hasta la tusa con muertes.
Interesante. ¿Dónde está la información de probabilidad de evitar la muerte con cada una de las vacunas?
Pienso que igual se debe hacer un contrato con la pfizer de mayor volumen, no importa que sea para el primer trimestre 2022, pero claramente es la mejor vacuna hasta el momento de todas. Estoy de acuerdo que entre no tener ninguna vacuna o poner la sinovac que está disponible para Chile, es obviamente preferible vacunar con la sinovac, sino estaria la embarrada.

Respecto a probabilidad de muerte de cada vacuna.
SINOVAC 86% prevenir muerte
SINOVAC 65% prevenir contagio

Fuente:

PFIZER 97% prevenir muerte
PFIZER 95% prevenir contagio



Como se puede ver, la gran diferencia es en el % de prevenir contagio, si se quiere frenar esto, se debe optar por una vacuna como la pfizer, es por eso que en israel están casi sin casos hoy en día. Lo mismo en EEUU están bajando los casos a un ritmo tremendo (no tomando medidas sociales como acá). En españa también. Todos estos paises vacunando en su mayoria con pfizer.

Saquen sus conclusiones sobre el camino a seguir con estos datos sobre la mesa.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Pero ojo, en ese caso es cosa de multiplicar la efectividad por la tasa de vacunación para tener una idea del porcentaje de la población que está protegida contra el contagio. En Chile dicho porcentaje por ejemplo estaba en ~38% por ahí por el fin de semana, en EEUU estaba en ~34%. Eso quiere decir que en EEUU está protegido como el 30-33% mientras que en Chile está protegido algo así como el 25%. Es posible que en unos meses más, cuando Chile haya vacunado completamente al 45-50% de su población, se llegue a que se haya protegido algo así como el 30-33% de la población contra el contagio y se empiece a ver una caída más clara y acelerada de los contagios.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Pienso que igual se debe hacer un contrato con la pfizer de mayor volumen, no importa que sea para el primer trimestre 2022, pero claramente es la mejor vacuna hasta el momento de todas. Estoy de acuerdo que entre no tener ninguna vacuna o poner la sinovac que está disponible para Chile, es obviamente preferible vacunar con la sinovac, sino estaria la embarrada.

Respecto a probabilidad de muerte de cada vacuna.
SINOVAC 86% prevenir muerte
SINOVAC 65% prevenir contagio

Fuente:

PFIZER 97% prevenir muerte
PFIZER 95% prevenir contagio



Como se puede ver, la gran diferencia es en el % de prevenir contagio, si se quiere frenar esto, se debe optar por una vacuna como la pfizer, es por eso que en israel están casi sin casos hoy en día. Lo mismo en EEUU están bajando los casos a un ritmo tremendo (no tomando medidas sociales como acá). En españa también. Todos estos paises vacunando en su mayoria con pfizer.

Saquen sus conclusiones sobre el camino a seguir con estos datos sobre la mesa.

Por ahí leí que la diferencia entre la Sinovac y la Pfizer es que la capacidad industrial de China versus Europa. Creo que ahí estuvo el buen ojo de Chile de asegurar camionadas de Sinovac.
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
832
Exacto más allá del detalle de la efectividad de cada vacuna, hoy por hoy es el problema logístico de proveer vacunas a todo el planeta y la capacidad de fabricar esa necesidad.

Por lo que algunos países plantean la estrategia de mezclar dosis o incluso como ya lo habría dicho el doctor Ugarte (el de los matinales) llegado el caso, se podría pensar en solo una dosis dependiendo de la situación.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
Pienso que igual se debe hacer un contrato con la pfizer de mayor volumen, no importa que sea para el primer trimestre 2022, pero claramente es la mejor vacuna hasta el momento de todas. Estoy de acuerdo que entre no tener ninguna vacuna o poner la sinovac que está disponible para Chile, es obviamente preferible vacunar con la sinovac, sino estaria la embarrada.

Respecto a probabilidad de muerte de cada vacuna.
SINOVAC 86% prevenir muerte
SINOVAC 65% prevenir contagio

Fuente:

PFIZER 97% prevenir muerte
PFIZER 95% prevenir contagio



Como se puede ver, la gran diferencia es en el % de prevenir contagio, si se quiere frenar esto, se debe optar por una vacuna como la pfizer, es por eso que en israel están casi sin casos hoy en día. Lo mismo en EEUU están bajando los casos a un ritmo tremendo (no tomando medidas sociales como acá). En españa también. Todos estos paises vacunando en su mayoria con pfizer.

Saquen sus conclusiones sobre el camino a seguir con estos datos sobre la mesa.
Falta un dato que aún no se sabe bien para ninguna vacuna: por cuánto tiempo dura la protección indicada en esos porcentajes.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.278
Yo tengo como asumido que nos vamos a tener que vacunar todos los años, como con la gripe estacional.
 
  • Like
Reactions: FMG

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
No se por qué se espantan tanto con las RRSS, si finalmente son vitrinas o propagadoras de mensajes no podemos atribuirles seriedad/veracidad solo porque aparecen ahi o lo contrario, decir que todo es basura/fake news.
La veracidad esta dada por el origen del mensaje, creo que lo mismo con los matinales(pero ahi debe haber un filtro por parte del canal y el equipo, ya se dieron casos de problemas por no filtrar a invitados/panelistas). Y claro, finalmente el criterio/filtro propio.

Por ejemplo, si cito como fuente a Capa9 podria ser un topic a la toporil u otro usuario, y podria porfiar que lo lei en Capa9 asi que es verdad? Pues no. Esto da para otro tema, pero me parece acertado mencionarlo.

pd: ya me vacune con coronavac, ese mismo me dio un antojo inexplicable de comida china y una claridad en mis candidatos de todas las elecciones próximas, todo es parte del plan de los chinos infunables.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.278
pd: ya me vacune con coronavac, ese mismo me dio un antojo inexplicable de comida china y una claridad en mis candidatos de todas las elecciones próximas, todo es parte del plan de los chinos infunables.
Necesitamos un estudio que analice datos cruzados de vacunados con Coronavac y número de votos que sacó el PC, puede que nos llevemos una sorpresa no tan sorpresiva...

dd8a6751218a47d2d18ca062a595620e.jpg
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
aún no se puede afirmar que el efecto dura 1 año, pues no se ha cumplido aun 1 año siquiera desde los primeros vacunados.
en mi infinita ignorancia, no se puede considerar que la inmunidad que uno obtiene al estar contagiado es en cierta medida homologable a la que se obtiene con las vacunas?? desconozco la bioquímica asociada a los metodos de actuacion de las vacunas y nuestro sistema inmune.

por ahi hablaban que cuando uno se contagiaba tenia inmuidad por 3 meses, pero tampoco he visto datos muy concluyentes de eso, en la practica hay todavia muy poca experiencia para saber, y podriamos estarnos vacunando 2 veces al año.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Eso de la inmunidad de 3 meses nunca lo he visto como algo comprobado. Que yo sepa no hay estudios que digan que hay más de un 1% de reinfección, por lo que perfectamente puede haber una inmunidad más larga (de hecho esos pueden ser gente que dio un falso positivo la primera vez y que se enfermó de verdad).
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
en mi infinita ignorancia, no se puede considerar que la inmunidad que uno obtiene al estar contagiado es en cierta medida homologable a la que se obtiene con las vacunas?? desconozco la bioquímica asociada a los metodos de actuacion de las vacunas y nuestro sistema inmune.

por ahi hablaban que cuando uno se contagiaba tenia inmuidad por 3 meses, pero tampoco he visto datos muy concluyentes de eso, en la practica hay todavia muy poca experiencia para saber, y podriamos estarnos vacunando 2 veces al año.
puta han habido casos, Ossandon por ejemplo, que se han contagiado mas de una vez. Y de hecho la 2da vez le dio mas fuerte. Así que no lo se Rick, me tinca que la cuestión tenderá para un programa de vacunación anual ídem a Influenza.
 
Subir