Coronavirus COVID-19

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
hombre déjalo, ya te expliqué lo que quería decir y no lo entendiste ;) no vale la pena seguir con lo mismo

por otro lado... vayan a vacunarse los porfiados que aún no van

hablaste de excel, y yo no pregunté eso. Pregunté pq tomas anécdotas de redes sociales como validas y otras no.
O explicame de nuevo, tal vez entiendo esta vez.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
No se si habían puesto este dato antes, importante para los que tienen hijos menores de edad.

 
  • Like
Reactions: FMG

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Esta iniciativa es buena, llevan Móviles a diversos sitios, por ej Ciudad Empresarial

y las personas que están en el rango de la Vacunación pueden acercarse y se le facilita el proceso

vacunas.jpeg
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Y ojo, la positividad en Stgo es del 12% pero en otras regiones incluso llega al 21%

Ver adjunto 15274

Para complementar, la serie de positividad nacional como espero hacerlo todos los miércoles y domingos:

positividad_cl.png


En general, veo que la tendencia sigue virtualmente plana (la subida al final tiene mucho ruido porque para el final de la serie no hay datos del futuro, los que aportan info para estimar la tendencia hoy - esto se puede comparar con lo que se ve los domingos. Se puede ver el sesgo que se produce al final de la serie, pero es en esencia por lo mismo).

A ver si en el corto plazo vuelve a tomar la tendencia a la baja. Mientras no ocurra, no vale la pena hacerse muchas expectativas.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
que @Zuljin se quede callado.... sino vamos a seguir encerrados hasta el 2025

Necesito tener fe.

Noticias de Diciembre del 2021: un chino ahora se come un muffin de pangolín y llega el Covid-20.


Yo cacho que en dentro de dos semanas se va a ver el efecto día de la madre y de votaciones, si es que hubo un impacto en los contagios.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Necesito tener fe.

Noticias de Diciembre del 2021: un chino ahora se come un muffin de pangolín y llega el Covid-20.


Yo cacho que en dentro de dos semanas se va a ver el efecto día de la madre y de votaciones, si es que hubo un impacto en los contagios.

Sé pesimista. Demás que eso arregla todo.
 

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007
Mensajes
2.726
yo creo que el efecto del dia de la madre ya lo estamos viviendo, aun falta el de las elecciones, aun falta el dia del padre, las primarias, el dia del niño. Tamos hasta le loli papurri:plaf
 

Wizard_live

Miembro Activo
Se incorporó
21 Mayo 2005
Mensajes
3
No se si habían puesto este dato antes, importante para los que tienen hijos menores de edad.

La pfizer es el camino para cortar el bicho.
Con la sinovac nos enfermaremos todos y el % de evitar la muerte es de un 87% en comparación a un 97% de la pfizer
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
hablaste de excel, y yo no pregunté eso. Pregunté pq tomas anécdotas de redes sociales como validas y otras no.
O explicame de nuevo, tal vez entiendo esta vez.

Déjalo, ya intentó explicar el tema, que es que no hay que creerle a la información recopilada por la gente de los sistemas de salud y el Gobierno porque no refleja lo que está pasando en realidad, ¿no ves que hay evidencia en Twitter y rumores de gente conocida que desmiente eso?
Aún considerando la posibilidad de poder agregar esos comentarios como información relevante, no reconoce la necesidad de esto y cree fehacientemente en que los testimonios de RRSS y de sus parientes cercanos se extrapolan al resto de la población y estamos frente a casi una conspiración del Gobierno para ocultar la verdadera realidad de la pandemia del Covid-19...
Eso es lo que quería intentar decir y no lo entendiste. Con esa argumentación recalcitrante ("no lo entendiste") quiere dejar la conversación hasta aquí nomás porque ya no hay punto de encuentro entre las partes y seguirá peleando ad infinitum porque él está en lo correcto y tú estás equivocado.... :troll



La pfizer es el camino para cortar el bicho.
Con la sinovac nos enfermaremos todos y el % de evitar la muerte es de un 87% en comparación a un 97% de la pfizer
Interesante. ¿Dónde está la información de probabilidad de evitar la muerte con cada una de las vacunas?
 

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.096
estamos con positividad 21% en la sexta region y fase 3...
Asi no va a parar la cosa :bncry
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
La pfizer es el camino para cortar el bicho.
Con la sinovac nos enfermaremos todos y el % de evitar la muerte es de un 87% en comparación a un 97% de la pfizer
ok la pfizer es mejor, pero no esta disponible, no alcanzan a fabricar suficientes en el munto, todos los paises los quieren linchar por no cumplir los contratos, ante esa situacion es preferible tener la sinovac que no sera la mejor pero al menos esta disponible si "esperamos" a la pfizer estariamos hasta la tusa con muertes.
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
El problema es que sí hay razones en las que puedes culpar al gobierno. Mal que mal son ellos quienes toman las decisiones.
Mmm, traté de hacer un análisis un poco más profundo del tema, y tú te quedas solo con esa línea. Cuando la ideología puede más.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Salto lejos el maní :xd :xd :xd
Qué bueno que saltes lejos 🤣

Bueno, cuando tengas más argumentación seria (te recuerdo que estamos en la sección "seria") podríamos seguir debatiendo puntos de vista diferentes. Mientras tanto, tus reportes de RRSS y matinales igual están bien para tener una idea de cómo te presentan el tema en "los medios". Hay que tenerlos en consideración cuando corresponden.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Yo tb tengo amigos que trabajan en hospitales y si me han dicho que han muerto pacientes en ambulancias, les hago un Excel?
La noche en que fui hospitalizado me correspondía irme a la ex Posta Central y no lo hicieron porque habían 4 ambulancias esperando poder ingresar a sus respectivos pacientes a urgencias, yo hubiese sido el quinto. Al rato me dicen que había disponibilidad en el hospital de la U de Chile y para allá me llevaron.

Con esto no quiero decir que tenga certeza de que hayan muerto personas en la ambulancia, pero de que se arman filas con gente que está en condiciones delicadas de salud, se arman... y eso nunca es bueno.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
La noche en que fui hospitalizado me correspondía irme a la ex Posta Central y no lo hicieron porque habían 4 ambulancias esperando poder ingresar a sus respectivos pacientes a urgencias, yo hubiese sido el quinto. Al rato me dicen que había disponibilidad en el hospital de la U de Chile y para allá me llevaron.

Con esto no quiero decir que tenga certeza de que hayan muerto personas en la ambulancia, pero de que se arman filas con gente que está en condiciones delicadas de salud, se arman... y eso nunca es bueno.

Exactamente, son situaciones en las que puede pasar cualquier cosa, no tan solo llegan enfermos de Covid, sino también por infartos, atropellos, accidentes laborales, etc. etc.

Pero pensar que por que un Excel les dice que no faltan camas no existen muertos en esas circunstancias solo demuestra lo aferrados que están a sus planillas, es como una adoración ciega. ;)
 

JuanRC

Miembro Regular
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
73
Me toco mi día de vacunación y fue con la coronavac, la cosa es que no tengo ningún efecto secundario mas que un ligero malestar en el brazo, se que a nadie le importa pero tenia que contarlo.
 
Subir