Coronavirus COVID-19

Wizard_live

Miembro Activo
Se incorporó
21 Mayo 2005
Mensajes
3
Me di la lata de analizar unos datos oficiales, y la verdad que no ha disminuido nada los contagios desde la vacuna en el segmento de mujeres mayor de 60 años. Miren:
Fuente: https://coronavirus.mat.uc.cl/
 

Archivo adjunto

  • 1621373254594.png
    1621373254594.png
    324,9 KB · Visitas: 99

Wizard_live

Miembro Activo
Se incorporó
21 Mayo 2005
Mensajes
3
Si se busca cortar los contagios, se debe vacunar con Pfizer u otra con mayor poder de efectividad , con la SINOVAC vamos a contagiarnos todos finalmente (solo con menos probabilidad de muerte)
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
En los paises que han vacunado con Pfizer les ha ido bastante bien en bajar significativamente los numeros de contagios diarios (Israel, España, hasta EEUU que ha tomado muy pocas medidas sociales).
En cambio en Chile, y en general paises que vacunan mayoritariamente con Sinovac, esa tendencia a la baja se nota muy poco, esto por la baja efectividad en cortar los contagios.
La pregunta es ¿el gobierno debe comprar más vacunas pfizer en vez de sinovac? si me preguntan a mi, la respuesta es SI. Deben comprar más de la vacuna que tiene mejores % de efectividad demostrados, y esa es Pfizer.

Te comiste una luz roja gigante en tu analisis , los paises nombrados estan en otro hemisferio , ad portas del verano , el bicho cae en su transmisibilidad .
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Si se busca cortar los contagios, se debe vacunar con Pfizer u otra con mayor poder de efectividad , con la SINOVAC vamos a contagiarnos todos finalmente (solo con menos probabilidad de muerte)
Eso, si se buscara cortar los contagios.... Lo que se busca en el fondo es no colapsar los centros hospitalarios (UCI) debido a que pegue fuerte el covid, y eso se soluciona con cualquier vacuna (las que disminuyen las probabilidades tanto de contagio como de caer en la UCI). La idea, creo, es terminar tratando a este bicho de forma similar que una influenza, vacunando todos los años para que, en caso que te contagies, no te dé tan fuerte como para mandarte a urgencias y eventualmente al patio de los callaos...
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
asumo que China (el gobierno) conscientemente decidió priorizar el pedido chileno

La universidad y el proceso de vacunación​


En relación a las vacunas que hoy se aplican a lo largo del país, el moderador del encuentro consultó al rector sobre el papel de la UC en este proceso. “Ha sido un trabajo en equipo. No hay individualidades ni al interior de la universidad, ni tampoco a nivel del país. La Universidad Católica ha colaborado en una cadena de aportes para llegar a tener lo que hoy tenemos, que es un programa de vacunación masivo muy bien ejecutado, que se basa en un conocimiento de más de cien años de vacunación en nuestro país y más sesenta años de un servicio integrado de salud de atención primaria”, dijo.


Asimismo, narró la forma cómo a través de una alianza científica se llegó a trabajar en conjunto con laboratorios de China. “Hay un gran valor estratégico en la ciencia, porque los primeros contactos hace más de un año fueron a través de investigadores chilenos y chinos que se conocían desde hace años. Habían estado trabajando juntos y presentando en congresos sobre vacunas de distintos virus respiratorios. Al momento de valorarse académica y científicamente, por una parte, y enterarse del coronavirus, los investigadores chinos que estaban trabajando en esta vacuna contactaron a nuestros investigadores por el conocimiento previo que tenían”, explicó.


En consecuencia, agregó que entre marzo y junio de 2020 la UC trabajó para crear las bases que permitieron la implementación de estudios clínicos fase tres en nuestro país. “Aquí comenzó el apoyo por parte del Ministerio de Salud, el Ministerio de Ciencias y posteriormente el Ministerio de Relaciones Exteriores para firmar un convenio inicial el 25 de junio con los ejecutivos de Sinovac, en presencia de nuestro embajador en China, pero también con el auspicio de los Ministerios de Ciencias y Salud”, señaló.
La nota completa:

 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
La nota completa:


Grande la UC, salvadores con las vacunas :daleoh
También la UC, pierde en la libertadores :cry


Esta página está buena , tiene separación de indicadores por edad


yidLDqf.jpg
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
La nota completa:


Bien, pero dime: Quién pagó por las vacunas? Quién las negoció?

La PUC hizo el contacto, que asumo que otros países también tienen a través de sus universidades. Pero por lo visto el interés y la urgencia la dio el gobierno, no la PUC.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
La PUC hizo el contacto
jajajaja vamos al mall a comprar vacunas.

Oiga, ese "contacto" no es del tipo: oye, esos wns venden vacunas, son wenas...dale no más. Ese "contacto" es un trabajo entre las universidades chilenas y el laboratorio que viene de antes de la pandemia. Es COLABORACIÖN y el conocimiento que eso genera es impagable.

Una vez vi una entrevista a Sutil donde hablaba del asunto de la compra de las vacunas. El decía que habían puesto lucas para la compra de las vacunas (no recuerdo si habló de cuánto pusieron), básicamente era parecido al asunto de la compra de ventiladores mecánicos en su momento aunque sin la cuota de intrigas y secretos de una película de James Bond. Recuerdo que no mencionó la trama universitaria; sino que todo se reducía a "compramos las vacunas, compramos las vacunas....vuelvan luego a la pega zánganos culiaos"....
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Mi hermano con covid... Por ahora, síntomas benignos. Puto Covid
Que lata, ojalá no se complique.

Hoy fui a comprar pan por otra ruta pasando por el SAPU. Me encontré con un buen amigo y le pregunté qué hacía ahí (estaba con la mamá) y me contó que en la casa de sus padres hay un brote de covid. La mamá y el papá son adultos mayores +80 y yo no sé si están vacunados. Además la mamá tenía síntomas de covid. Quedé más preocupado que la chucha por que a esos viejitos los quiero harto.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
jajajaja vamos al mall a comprar vacunas.

Oiga, ese "contacto" no es del tipo: oye, esos wns venden vacunas, son wenas...dale no más. Ese "contacto" es un trabajo entre las universidades chilenas y el laboratorio que viene de antes de la pandemia. Es COLABORACIÖN y el conocimiento que eso genera es impagable.

Una vez vi una entrevista a Sutil donde hablaba del asunto de la compra de las vacunas. El decía que habían puesto lucas para la compra de las vacunas (no recuerdo si habló de cuánto pusieron), básicamente era parecido al asunto de la compra de ventiladores mecánicos en su momento aunque sin la cuota de intrigas y secretos de una película de James Bond. Recuerdo que no mencionó la trama universitaria; sino que todo se reducía a "compramos las vacunas, compramos las vacunas....vuelvan luego a la pega zánganos culiaos"....

Puta, es verdad que los héroes tras bambalinas de traerse las vacunas chinas son los capos de la UC ( dale cato!!! :daleoh ) pero considero justo que si los pacos se mandan cagadas le cargamos la responsabilidad al gobierno de turno, también aceptemos darle este porotazo de las vacunas al gobierno de turno.

Igual no vendría mal que el gobierno felicitara a la UC, especialmente considerando que el propio presidente y varios ministros son egresados de ahí.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Puta, es verdad que los héroes tras bambalinas de traerse las vacunas chinas son los capos de la UC ( dale cato!!! :daleoh ) pero considero justo que si los pacos se mandan cagadas le cargamos la responsabilidad al gobierno de turno, también aceptemos darle este porotazo de las vacunas al gobierno de turno.

Igual no vendría mal que el gobierno felicitara a la UC, especialmente considerando que el propio presidente y varios ministros son egresados de ahí.
También le doy mérito al actuar del gobierno ahí. Lo hicieron bien, sólo que sin el lazo de las ues con sinovac el gobierno hubiese quedado debajo de la mesa a la hora de poner los billetes para comprar las vacunas.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
jajajaja vamos al mall a comprar vacunas.

Oiga, ese "contacto" no es del tipo: oye, esos wns venden vacunas, son wenas...dale no más. Ese "contacto" es un trabajo entre las universidades chilenas y el laboratorio que viene de antes de la pandemia. Es COLABORACIÖN y el conocimiento que eso genera es impagable.

Una vez vi una entrevista a Sutil donde hablaba del asunto de la compra de las vacunas. El decía que habían puesto lucas para la compra de las vacunas (no recuerdo si habló de cuánto pusieron), básicamente era parecido al asunto de la compra de ventiladores mecánicos en su momento aunque sin la cuota de intrigas y secretos de una película de James Bond. Recuerdo que no mencionó la trama universitaria; sino que todo se reducía a "compramos las vacunas, compramos las vacunas....vuelvan luego a la pega zánganos culiaos"....

Dónde dije lo contrario? Acaso es la PUC la que negocia?
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Dónde dije lo contrario? Acaso es la PUC la que negocia?
Tú partes preguntando quién pagó por las vacunas. ¿Esa es la función de las universidades involucradas en este asunto?

NO, no lo es.

Entonces ¿Cuál es el sentido de tu pregunta?¿Buscas posicionar al gobierno o al empresariado en un rol protagónico en el proceso de vacunación?
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
Wn, la ondita!!!


Me acorde cuando Pedro Reyes tuvo que jugar como la mitad de un partido de portero, se mandó las mansas atajadas.

Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Me acorde cuando Pedro Reyes tuvo que jugar como la mitad de un partido de portero, se mandó las mansas atajadas.

Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk
Cómo no recordar al Gran Capitán de La Franja atajándole un penal a la U...

 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Sea que nos vacunen con la Sinovac (que curiosamente tiene más efectividad contra las cepas extranjeras según leí), con la Pfizer, o con la Moderna, igual nos podemos contagiar. Las vacunas NO PREVIENEN EL CONTAGIO, solo reducen la posibilidad de caer agravado por los síntomas. A Israel le ha ido bien no solo por la vacuna, sino que porque también la población ha respetado las medidas preventivas, cosa que acá no se ha hecho. Eso de echarle la culpa al gobierno o al de al lado es de cabros chicos, si nosotros mismos no nos cuidamos.

No sé si lo leí en este mismo foro o en otro lado, que de todas maneras el uso de las vacunas no se ha hecho de la forma más óptima en todos los países. Se supone que las vacunas deberían estar focalizadas en las necesidades de una región completa. De poco le sirve a Chile traer vacunas de otros países si estas no están hechas específicamente para protegernos de las cepas que nos están afectando ahora. Lo ideal sería que cada país / continente / región / loquesea trabaje en conjunto con sus países vecinos para desarrollar vacunas adaptadas a nuestras necesidades. Si acá nos está pegando la cepa brasileña, debió haberse hecho una vacuna para tratar dicha cepa, y así con todos los demás países. Así quizá ya habríamos superado la pandemia antes.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Eso de echarle la culpa al gobierno o al de al lado es de cabros chicos, si nosotros mismos no nos cuidamos.
El problema es que sí hay razones en las que puedes culpar al gobierno. Mal que mal son ellos quienes toman las decisiones.
 
Subir