Coronavirus COVID-19

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
dado que clusten @Pato movio mi otro post a offtopic pregunto aca ¿Cuantos muertos extras creen que tendremos que agregar a las estadisticas del coronavirus gracias a la tontera del plebiscito este fin de semana?

¿Ahora si esta en la seccion correcta?

Edit: fixed
 
Última modificación:

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
dado que @clusten movio mi otro post a offtopic pregunto aca ¿Cuantos muertos extras creen que tendremos que agregar a las estadisticas del coronavirus gracias a la tontera del plebiscito este fin de semana?

¿Ahora si esta en la seccion correcta?

Lo moví yo.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
dado que clusten @Pato movio mi otro post a offtopic pregunto aca ¿Cuantos muertos extras creen que tendremos que agregar a las estadisticas del coronavirus gracias a la tontera del plebiscito este fin de semana?

¿Ahora si esta en la seccion correcta?

Edit: fixed

Si tuviéramos datos fiables y no manipulados quizás podríamos estimarlo con cierta exactitud.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
Si tuviéramos datos fiables y no manipulados quizás podríamos estimarlo con cierta exactitud.
Sip, datos tan fiables como los de argentina,venezuela, cuba, china.... ¿Dime un pais que tenga datos "fiables" en esta pandemia?
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Sip, datos tan fiables como los de argentina,venezuela, cuba, china.... ¿Dime un pais que tenga datos "fiables" en esta pandemia?

Voy a googlear cuantos ministros en el mundo han declarado que literalmente manipularon las cifras y te cuento.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.135
Sip, datos tan fiables como los de argentina,venezuela, cuba, china.... ¿Dime un pais que tenga datos "fiables" en esta pandemia?

Bueno normalicemos entonces la manipulacion de informacion, "todos lo hacian yo solo queria ser popular" tu comentario es igual que si justificaras a los saqueadores que vieron que todo el mundo estaba saqueando y entraron para aprovecharse de la situacion, "si total, todos lo estaban haciendo, porque me tienen que mirar a mi?"
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
¿Cuantos muertos extras creen que tendremos que agregar a las estadisticas del coronavirus gracias a la tontera del plebiscito este fin de semana?

¿Ahora si esta en la seccion correcta?

quizá ninguno, todo dependerá del cuidado auto-personal de quienes decidan ir a votar, por ejemplo usar mascarilla, gafas principalmente y opcionalmente guantes.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
Bueno normalicemos entonces la manipulacion de informacion, "todos lo hacian yo solo queria ser popular" tu comentario es igual que si justificaras a los saqueadores que vieron que todo el mundo estaba saqueando y entraron para aprovecharse de la situacion, "si total, todos lo estaban haciendo, porque me tienen que mirar a mi?"
¿dije eso? ¿justifique que lo hiceramos mal por que todos lo hacen mal?
No, solo puse en relevancia el echo que todos lo hacen mal, que no hay datos "fiables" en ninguna parte del mundo. Por tanto con la pesima informacion que hay disponible es lo unico en que nos podemos basar para sacar un "estimado"
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
quizá ninguno, todo dependerá del cuidado auto-personal de quienes decidan ir a votar, por ejemplo usar mascarilla, gafas principalmente y opcionalmente guantes.
Da igual si todos dejan (en realidad sacan) el carnet en la mesa luego de sacarse la mascarilla.
Básicamente el protocolo debería exigir lavarte las manos después de tocarte la cara por lo menos y antes de tocar un área/cosa común, pero así la votación terminaría este otro año.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
quizá ninguno, todo dependerá del cuidado auto-personal de quienes decidan ir a votar, por ejemplo usar mascarilla, gafas principalmente y opcionalmente guantes.
Fui a la feria el sabado, despues de no ir a ella desde mayo (total sere sacrificado el domingo de todos modos), me aburri de contar gente sin mascarilla cuando iba por el numero 30... sinceramente no creo que "nos comportemos"
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Da igual si todos dejan (en realidad sacan) el carnet en la mesa luego de sacarse la mascarilla.
Básicamente el protocolo debería exigir lavarte las manos después de tocarte la cara por lo menos y antes de tocar un área/cosa común, pero así la votación terminaría este otro año.

para poder tocarse la cara, y si es que tocaste algo sospechoso entonces antes debes lavarte las manos al menos con alcohol gel, si no, pues esperar llegar a la casa y ahí te lavas bien las manos.

Fui a la feria el sabado, despues de no ir a ella desde mayo (total sere sacrificado el domingo de todos modos), me aburri de contar gente sin mascarilla cuando iba por el numero 30... sinceramente no creo que "nos comportemos"

si también he visto eso, pero por eso me refiero a la auto-protección de uno, si otros no se protegen cosa de ellos, pero al menos uno si debe protegerse para que los otros no te contagien.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
para poder tocarse la cara, y si es que tocaste algo sospechoso entonces antes debes lavarte las manos al menos con alcohol gel, si no, pues esperar llegar a la casa y ahí te lavas bien las manos.
Tienes que sacarte la mascarilla para que vean que el del carnet eres tú, después de dejar el carnet en la mesa.
Al recibir a un elector,los vocales de la mesa receptora de sufragios no deberán tocar la cédula de identidad de éste. Sólo si fuera necesario, se deberá desinfectar la cédula de identidad del elector, con una solución de alcohol gel al 70% o con toallas húmedas con alcohol al 70%. Al momento de colocar sobre la mesa la cédula de identidad, el electo rdebe retroceder al menos un metro a la espera de que el miembro de mesaencuentre el registro en el padrón. El elector deberá mostrar su rostro quitándose la mascarilla por no más de 3 segundos, a una distancia mínima de dos metros. Luego se procederá a entregarle las cédulasde votaciónpara el Plebiscito. La cédula de identidadquedará a la vista del miembro de mesa correspondiente. Emitidos los votos, el elector deberámostrarlos doblados y sellados, para que el Presidente de la mesa revise que los números de serie son coincidentes con los de las cédulas entregadas y, con la autorización de éste, el elector deberá desprender las colillas, depositándolas en el sobre que se le indique ...
y luego depositar los votos en la urna. Hecho esto, el elector podrá retirar su documento de identidad.


Si alguien "enfermo" (en etapa de contagio, no necesariamente con síntomas) hace eso queda con las manos cochinas, luego se lleva los votos y el carnet que está en la mesa, la mesa queda cochina.

Entre cada "paso" de los que mencioné (y otros) debieran limpiarse manos y superficies, pero eso no va a pasar.
El "protocolo" indica que se desinfectaran cada 2 horas las superficies.
Los vocales de la mesa deberán desinfectar las cámaras secretas y lápices después de cada uso, además, deberán realizar una desinfección periódica (recomendado cada 2 horas) de las superficies del mobiliario. Lo anterior, con un rociador con una solución de alcohol gel al 70%, cloro, amonio cuaternario o con toallas húmedas con alcohol al 70%
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Yo creo que me levaré el carnet en una bolsita ziploc, supongo que me lo aguantarán. Después boto la bolsa y los guantes.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Tienes que sacarte la mascarilla para que vean que el del carnet eres tú, después de dejar el carnet en la mesa.

sacártela total no, solo bajártela un poco para que te vean el rostro por unos segundos y a distancia especifica segura, de igual forma no necesitas tocarte la cara para ello.

Si alguien "enfermo" (en etapa de contagio, no necesariamente con síntomas) hace eso queda con las manos cochinas, luego se lleva los votos y el carnet que está en la mesa, la mesa queda cochina.

Entre cada "paso" de los que mencioné (y otros) debieran limpiarse manos y superficies, pero eso no va a pasar.
El "protocolo" indica que se desinfectaran cada 2 horas las superficies.

por ello es que se estará desinfectando las mesas constantemente así como las personas que manipularan los votos tendrán que usar guantes también, así que hay varios tipos de protecciones en juego, si falla una apañan las otras y así.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
Fui a la feria el sabado, despues de no ir a ella desde mayo (total sere sacrificado el domingo de todos modos), me aburri de contar gente sin mascarilla cuando iba por el numero 30... sinceramente no creo que "nos comportemos"
Yo he estado yendo regularmente a la feria tres días a la semana y lo que más veo es a los vendedores de los puestos sin mascarillas. Si me pusiera a contar como los wns cuánta gente va sin mascarilla creo que me alcanza una mano.

A mí me preocupan los vendedores, gritan como si nada.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Yo he estado yendo regularmente a la feria tres días a la semana y lo que más veo es a los vendedores de los puestos sin mascarillas. Si me pusiera a contar como los wns cuánta gente va sin mascarilla creo que me alcanza una mano.

A mí me preocupan los vendedores, gritan como si nada.

Y manipulan lo que vas a comprar...
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Escuchaba las noticias esta noche (aquí en Europa) y veo que a los franceses se les está escapando el asunto. Hoy anunció el primer ministro que toque de queda se extiende a 54 departamentos (provincias). España por su parte, no se queda atrás.

Cuidense cabros, que por lo que se ve, esto está comenzando a golpear fuerte nuevamente.

 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
831
...los irlandeses también pusieron medidas restrictivas cerrando gran parte de las actividades no esenciales por alrededor de seis semanas.
Los españoles tiene la "mansaca" con más de un millón de contagios.

Nosotros tenemos que tomarnos en serio el tema y prevenir antes que curar (los argentinos ya superaron el millón de contagios y nosotros vamos casi casi por el medio millón).
 
Subir