Coronavirus COVID-19

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.745
Recuerdo que has defendido el proceso constituyente de la Bachelet, a pesar de que su credibilidad se fue a pique justamente por incidentes como Caval y el PC de su hijo. Por qué no hacer esa misma separación en este caso cuando el problema de credibilidad es el mismo?

Yo nunca he defendido Caval. De hecho el beneficio de no militar en un partido político me permite putear con tranquilidad al presidente/senador/diputado/alcalde/consejal por el cual voté y no se me arruga la ropa ni tengo la necesidad de hacer piruetas argumentativas para defender a nadie.

PD: Buen tiro al corner ;)
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.132
La "gracia" del caso caval es que el computador tenia guardado los correos, asi que le aplicaron formateo / Error de disco Duro / Error de lectura en la memoria / cambio de disco duro y entregaron el PC sabiendo que no habia nada, ahora no tienen como hacer la misma jugada, ya que la info esta resguardada en servidores, con respaldo, y blablabla (igual podrian hacerla, pero ahora ya se sabe que lso correos estan, asi que seria peor para la opinion publica) asi que estan ocupando todas las armas que les da la institucionalidad (incluyendo todas esas llamadas que les deben estar haciendo a los jueces de la suprema desde distintas partes) para evitar entregar los correos.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Yo nunca he defendido Caval. De hecho el beneficio de no militar en un partido político me permite putear con tranquilidad al presidente/senador/diputado/alcalde/consejal por el cual voté y no se me arruga la ropa ni tengo la necesidad de hacer piruetas argumentativas para defender a nadie.

PD: Buen tiro al corner ;)

No dije que defendieras a Caval. Dije que defendiste el proceso constitucional de Bachelet, a pesar de que su credibilidad se vio anulada por Caval.

Usando tu lógica, el proceso vale callampa en su mérito por el caso Caval.

La "gracia" del caso caval es que el computador tenia guardado los correos, asi que le aplicaron formateo / Error de disco Duro / Error de lectura en la memoria / cambio de disco duro y entregaron el PC sabiendo que no habia nada, ahora no tienen como hacer la misma jugada, ya que la info esta resguardada en servidores, con respaldo, y blablabla (igual podrian hacerla, pero ahora ya se sabe que lso correos estan, asi que seria peor para la opinion publica) asi que estan ocupando todas las armas que les da la institucionalidad (incluyendo todas esas llamadas que les deben estar haciendo a los jueces de la suprema desde distintas partes) para evitar entregar los correos.

Igual es raro, porque esa información de los servidores no cuadra totalmente (de acuerdo a CIPER) con lo que declaró Albagli.

Si el gobierno trata de parar la entrega alegando seguridad nacional, se va a ver reflejado en el fallo de la Suprema. Yo creo que probablemente diga que no se puede entregar correos relacionados con la provisión de insumos en el exterior, lo que en verdad tiene poco y nada que ver con el tema en cuestión. También es posible que no quieran que este tema destaque antes del plebiscito y que solamente sea una forma de dilatar las cosas.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.745
No dije que defendieras a Caval. Dije que defendiste el proceso constitucional de Bachelet, a pesar de que su credibilidad se vio anulada por Caval.

Usando tu lógica, el proceso vale callampa en su mérito por el caso Caval.

Buen empate, bien cuchufleteado pero buen empate. Si con eso te valida que hacer trampa y manipular datos en un proceso crítico de la salud del país es correcto y aceptable pues dale, adelante.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Buen empate, bien cuchufleteado pero buen empate. Si con eso te valida que hacer trampa y manipular datos en un proceso crítico de la salud del país es correcto y aceptable pues dale, adelante.

Dije eso? Cítame.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
No me hagas Marcelear y citar. Somos viejos y ya no vamos a cambiar la opinión del otro. Si para alguien hacer trampa y manipular es válido pues quien soy yo para hacerlo cambiar de opinión.

Dije que fuera válido? No, y lo sabes.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.745
En la acusación constitucional

Abogado de Mañalich
"Se podrá equivocar, pero legalmente no hay obligación a no manipular la información".

Con respecto a los alcances de lo que puedes hacer y no hacer en el mundo público y privado hay un dicho:

"Los privados pueden hacer todo lo que quieran salvo que la ley expresamente lo prohiba".
"Los públicos pueden hacer solamente lo que la ley expresamente le permite".
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
En la acusación constitucional

Abogado de Mañalich
"Se podrá equivocar, pero legalmente no hay obligación a no manipular la información".

Con respecto a los alcances de lo que puedes hacer y no hacer en el mundo público y privado hay un dicho:

"Los privados pueden hacer todo lo que quieran salvo que la ley expresamente lo prohiba".
"Los públicos pueden hacer solamente lo que la ley expresamente le permite".

Sí, eso es un chiste. Y lo sabemos todos.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.745
En la acusación constitucional

Abogado de Mañalich
"Se podrá equivocar, pero legalmente no hay obligación a no manipular la información".

Con respecto a los alcances de lo que puedes hacer y no hacer en el mundo público y privado hay un dicho:

"Los privados pueden hacer todo lo que quieran salvo que la ley expresamente lo prohiba".
"Los públicos pueden hacer solamente lo que la ley expresamente le permite".

Update: ahí el abogado dejó algo en claro y es que efectivamente Mañalich manipuló información.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Se cayó la acusación, a trabajar las bestias de la cámara.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.745
Se cayó la acusación, a trabajar las bestias de la cámara.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Las acusaciones son puras cachetadas de payaso lamentablemente si al final da lo mismo lo que se exponga, se terminan resolviendo con acuerdos de partidos.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Yo me pregunto si eso que dice @Zuljin no puede ser usado como evidencia en el juicio que importa (el penal).
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.483
Bueno pero después de las 217 páginas de eterna discusión ¿Cuál es la conclusión que sacan con toda el agua que ha pasado bajo el puente?

¿Se dan cuenta que cualquier cosa que diga la gente de izquierda, siempre, pero siempre hay que hacer lo contrario? Cualquier cura que propongan, termina siendo peor que la enfermedad.

¿Se imaginan si le hubiesen hecho caso a la Iskia y la cuarentena se agudizaba,con la economía en "hibernación" como proponian? Ufff....

 
Última modificación:

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Yo me pregunto si eso que dice @Zuljin no puede ser usado como evidencia en el juicio que importa (el penal).
Yo creo q la responsabilidad de Mañalich es politoca, muy difícil de probar una arista penal.

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Bueno pero después de las 217 páginas de eterna discusión ¿Cuál es la conclusión que sacan con toda el agua que ha pasado bajo el puente?

¿Se dan cuenta que cualquier cosa que diga la gente de izquierda, siempre, pero siempre hay que hacer lo contrario? Cualquier cura que propongan, termina siendo peor que la enfermedad.

¿Se imaginan si le hubiesen hecho caso a la Iskia y la cuarentena se agudizaba,con la economía en "hibernación" como proponian? Ufff....


La cuarentena debe implementarse distinto a como lo hicieron en Latam. Era el camino correcto en marzo, abril, pero aun eligiendolo era dificil hacerlo bien. Joy por hoy, ya no tiene tanto sentido sin un rebrote importante

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.745
La cuarentena debe implementarse distinto a como lo hicieron en Latam. Era el camino correcto en marzo, abril, pero aun eligiendolo era dificil hacerlo bien. Joy por hoy, ya no tiene tanto sentido sin un rebrote importante

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

Ningún país "no isla" ha estado excento de rebrotes con distintas estrategias. De hecho varios países que intentaron la vuelta a clases tuvieron que recular.

Lamentablemente esta huea va a ser ensayo y error y va a dar para largo.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.483
La cuarentena debe implementarse distinto a como lo hicieron en Latam. Era el camino correcto en marzo, abril, pero aun eligiendolo era dificil hacerlo bien. Joy por hoy, ya no tiene tanto sentido sin un rebrote importante

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

¿Pero te fijas que lo que dice la OMS a estas alturas ,es lo mismo que bolsonaro y Trump vienen diciendo desde el inicio de la pandemia? La OMS no está diciendo que existe un instante especifico en el tiempo para aplicar la cuarentena total,dice derechamente que no hay que hacerlo.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
¿Pero te fijas que lo que dice la OMS a estas alturas ,es lo mismo que bolsonaro y Trump vienen diciendo desde el inicio de la pandemia? La OMS no está diciendo que existe un instante especifico en el tiempo para aplicar la cuarentena total,dice derechamente que no hay que hacerlo.
Los paises que andan bien, aplicaron cuarentenas totales o algo muy parecido. Los paises que no, les va mal. La excepción es Peru, que aplico uja cuarentena nominal, pero de nuevo, sin apoyo estatal con lucas, las cuarentenas no existen en la practica. Esto, recuerda que decir hagamos cuarentena no es solucion per se, es muy dificil políticamente (y caro) implementarlas bien

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 
Subir