Coronavirus COVID-19

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Ningún país "no isla" ha estado excento de rebrotes con distintas estrategias. De hecho varios países que intentaron la vuelta a clases tuvieron que recular.

Lamentablemente esta huea va a ser ensayo y error y va a dar para largo.
Correcto, las estrategias que funcionan son complejas, con cuarentenas en general pero con mucha plata invertida en trazabilidad y aislamiento. Al principio pudo servir cuarenteniar (cachate el verbo), pero despues de la etapa inicial la clave esta en el testeo, trazabilidad y aislamiento

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.763
¿Pero te fijas que lo que dice la OMS a estas alturas ,es lo mismo que bolsonaro y Trump vienen diciendo desde el inicio de la pandemia? La OMS no está diciendo que existe un instante especifico en el tiempo para aplicar la cuarentena total,dice derechamente que no hay que hacerlo.

Falso mata. Esa es una fake new que agarraron los grupos de ultraderecha para denostar a las cuarentenas.

La OMS nunca ha negado las cuarentenas. Básicamente dicen que deben considerarlas más flexibles pero no esperar inmunidad de rebaño porque nunca en la historia se ha combatido una epidemia así de culiada a pura inmunidad de rebaño.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
¿Pero te fijas que lo que dice la OMS a estas alturas ,es lo mismo que bolsonaro y Trump vienen diciendo desde el inicio de la pandemia? La OMS no está diciendo que existe un instante especifico en el tiempo para aplicar la cuarentena total,dice derechamente que no hay que hacerlo.

Lo que la OMS indica es que la cuarentena debe ser parte de un conjunto de medidas, no LA única. Es más, lo opuesto a cuarentena sería la búsqueda de la inmunidad colectiva, cosa que la OMS descartó, como medida adecuada, durante esta semana.

Igual ese intento de llevar a comptencia si la derecha o la izquierda lo ha hecho mejor a nivel de gobiernos, me parece sesgado. Hay elementos culturales, económicos, geográficos sumados a otros, que hace casi imposible comparar. Con todo, y yo siendo un tipo de derecha, me parece que este gobierno no lo ha hecho del todo bien. Es imposible teorizar si un gobierno de centro izquierda lo hubiese hecho mejor, pero claramente este gobierno ha perdido gobernabilidad desde el estallido social y que se acrecentó con el manejo de la pandemia.
 
Última modificación:

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Yo creo q la responsabilidad de Mañalich es politoca, muy difícil de probar una arista penal.

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

Si dio la orden de mentir respecto de la hora de cierre real de los reportes, no es sólo político. Es claramente penal.

Lo que sí es político es si hizo bien su pega en la pandemia, equivocarse de buena fé en eso no es ilegal. El tema de los datos, al menos lo que se sabe hasta ahora, lo veo como algo aparte de la gestión de salud (y es más bien un tema de justicia criminal) y ahí ha estado bien (no perfecto pero bien) dado el nivel de desarrollo de Chile. La cosa podría haber ido mucho pero mucho peor.
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
832
... Con todo, y yo siendo un tipo de derecha, me parece que este gobierno no lo ha hecho del todo bien. Es imposible teorizar si un gobierno de centro izquierda lo hubiese hecho mejor, pero claramente este gobierno ha perdido gobernabilidad desde el estallido social y que se acrecentó con el manejo de la pandemia.

Lo habría hecho mejor si hubiera tenido la colaboración y unidad de todos los sectores, que es lo que corresponde cuando se enfrenta una amenaza nacional, la crítica habría sido bienvenida y debatida cuando correspondiera, pero la oposición le declaró la vida imposible y en eso ha estado en este y en todos los frentes, usando lo que sea para ganar algunos mezquinos puntos de notoriedad.

Del mismo modo si latinoamérica hubiera tenido un rol más colaborativo podríamos habernos ayudado recíprocamente, pero ya ven que por ejemplo a Fernández (ese del verso), le gustaba hacer de esto una competencia y el propio ministro Paris reflexionó al respecto sobre la necesidad de una colaboración continental en lugar de una competencia localista.
 
Última modificación:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Lo habría hecho mejor si hubiera tenido la colaboración y unidad de todos los sectores, que es lo que corresponde cuando se enfrenta una amenaza nacional, la crítica habría sido bienvenida y debatida cuando correspondiera, pero la oposición le declaró la vida imposible y en eso ha estado en este y en todos los frentes, usando lo que sea para ganar algunos mezquinos puntos de notoriedad.

Del mismo modo si latinoamérica hubiera tenido un rol más colaborativo podríamos habernos ayudado recíprocamente, pero ya ven que por ejemplo a Fernández (ese del verso), le gustaba hacer de esto una competencia y el propio ministro Paris reflexionó al respecto sobre la necesidad de una colaboración continental en lugar de una competencia localista.

Lamentablemente así es el chilito actual, desde que se volvió a la tan anhelada democracia, los partidos políticos han transformado el acto de gobernar en un circo romano en el cual lo único que interesa es socavar, boicotear y hundir la gestión de quienes gobiernen en su momento. Es así que muchas leyes que podrían ir en beneficio de todos, duermen el sueño eterno en el congreso. Chile a creado una casta política inmunda, corrupta, egoísta y completamente insensible a los problemas del país, solo cuentan sus intereses personales y partidistas.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Lo habría hecho mejor si hubiera tenido la colaboración y unidad de todos los sectores, que es lo que corresponde cuando se enfrenta una amenaza nacional

Cuando las medidas dependen del gobierno de turno, da lo mismo la colaboración y la unidad, son solo palabras. Medidas como el ingreso de emergencia o la caja de alimentos no pasan por la unidad, pasa por la voluntad del gobierno. Lo mismo el ingreso de emergencia. O la supervisión del cumplimiento de las cuarentenas. Ni hablar de educación. Y así podríamos seguir con una larga lista de medidas que dependen del gobierno, que por lo demás, y con el estado de excepción declarado, tuvo y tiene el toro por las astas.

Este, ha sido gobierno de reacción más que de acción. Y en tiempos de pandemia, entiendo que se requiere más de esto último. No basta con el presidente le pida al virus que se vaya del país, por ejemplo.

Saludos
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.763
¿Y de quién debiesen depender? ¿Del parlamento? xD por favor...

Justamente a eso se refiere @Pato, a que el ejecutivo (que consiste en el Presidente y los Ministerios) son los que llevan la batuta. El parlamento puede cacarear, pedir explicaciones y todo si es que se están saltando la legalidad, pero los planes operativos dependen del poder ejecutivo.

Recuerda que para los primeros minutos posteriores al terremoto el poder ejecutivo (la Presidenta los Ministerios) se hacen cargo. Cagazo catastrófico lo de la alerta de tsunami (digámoslo todo) pero justamente esa culpa fue todita del poder ejecutivo. Luego el poder legislativo le pide cuentas, si esa es precisamente su labor.
 
Última modificación:

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
yo al gobierno de 0 a 100 le doy entre un 60 y 70 respecto de la gestion de la pandemia, hay cosas que claramente se pudieron hacer mucho mejor pero no puede ser que para respetar las medidas debamos, como pueblo, hacerlo a punta de pistola.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Entonces lo responsable es contagiarse de covid obviamente

:trolldad

Hablando en serio, hay muchos estudios diciendo que causa toda clase de cosas. Intuyo que la inmensa mayoría no son correctos y que con posterioridad (y muestras más grandes) eso quedará claro.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.763
Todos los que quieran tener hijos van a tener que caminar con esto

ff863eabb5dc8b10992af11a87b38bf56cb71222527e806793a9ec2f51b91474.png
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Ahora entiendo para que sirve aquel dispositivo

 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141

Como dije, al final la Suprema dijo que la entrega fuera parcial. Era lo esperable.
Era lo razonable en todo caso.

El punto es "quien" defina cuales son los correos relativos al hecho delictual?

Me acorde de la serie the wire, cuando hacian las escuchas y tenian que definir si era pertinente o no la llamada, pero creo que igual aca habra mano negra

Saludos
 
Subir