Coronavirus COVID-19

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
A todo esto, el ministro tiene la informacion disponible, es evidente q debería replicarse la segunda ola si no se hace nada. Ahora, no lo veo haciendo nada para evitarlo, la verdad

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Correcto, Argentina por su parte tal vez ya tuvo su peak. Hay que darle 1 semana para saberlo.
Estados Unidos registró este jueves un nuevo récord de contagios de coronavirus, con 91.000 nuevos casos repartidos por diversos estados, cuando faltan solo unos días para las elecciones presidenciales del martes.
Ese mismo día, 1.000 personas murieron con el virus en el país, confirmando así que la curva de contagios y muertes continúa al alza.
De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos supera los 9 millones de casos desde que comenzó la pandemia. Según Reuters, es la tercera vez que Estados Unidos supera las 1.000 muertes diarias.
El próximo martes es el día señalado para la votación en la que Donald Trump y Joe Biden se diputarán la presidencia, aunque muchos estadounidenses han votado por adelantado.



Yo creo que Chile se condenó solo con las celebraciones del plebiscito...diciembre va a ser del terror...a cuidarse!!
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
A todo esto, el ministro tiene la informacion disponible, es evidente q debería replicarse la segunda ola si no se hace nada. Ahora, no lo veo haciendo nada para evitarlo, la verdad

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
ya fuimos, la verdad, no veo que Chile se salve de algo que ni los paises "desarrollados" se han salvado.

Fuera de eso, la imprudencia en las celebraciones post plebiscito.....
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Argentina

Captura de Pantalla 2020-10-30 a la(s) 21.07.08.png

Captura de Pantalla 2020-10-30 a la(s) 21.07.51.png


La unica ventaja es que ahora el virus es menos letal, debido al conocimiento medico de como tratarlo (ex ante de que derive en neumonia), y de las medidas "ex ante" que muchos paises han establecido como protocolo ante sospechas de casos, pero eso no obsta que ante cualquier colapso sanitario, todo se vaya al retrete.

Por eso en Europa estan ya volviendo a los confinamientos.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
_115082931_68ea4ce0-a8a0-4208-9c1c-685e3819d4bd.jpg

Protestas violentas contra las nuevas restricciones para controlar la segunda ola de coronavirus sacudieron este lunes en la noche a Italia.
Enfrentamientos entre policías y manifestantes se presentaron en varias de las principales ciudades del país europeo.
En Turín, los manifestantes arrojaron bombas de gasolina a los agentes. Además, se produjeron actos vandálicos en varias tiendas de lujo, incluyendo la boutique Gucci.
Y en Milán, la policía antidisturbios lanzó gas lacrimógeno para dispersar a las masas, que gritaban "Libertad, libertad, libertad" en su marcha por el centro de la ciudad.

Barcelona

 
Última modificación:

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
Se nos viene la segunda ola.

A cuidarse cauros.

Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Y Alemania, Francia, Bélgica y....mejor no sigo estimado. Este virus tiene para largo y cuando saquen una vacuna, ya habrá mutado y vamos comenzando nuevamente con los experimentos.
Diciembre, a más tardar febrero-marzo.

Asumiendo que en europa los casos aumentaron 5 veces, por lo bajo deberíamos esperar 20000 casos diarios en chile, durante la segunda ola.

El gran drama, es que en europa ya nadie quiere respetar la cuarentena...y en chile va a pasar lo mismo ante la segunda ola.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Diciembre, a más tardar febrero-marzo.

Asumiendo que en europa los casos aumentaron 5 veces, por lo bajo deberíamos esperar 20000 casos diarios en chile, durante la segunda ola.

El gran drama, es que en europa ya nadie quiere respetar la cuarentena...y en chile va a pasar lo mismo ante la segunda ola.

No tomas en cuenta el clima , en europa pasaron bien el verano , aunque con pocos cuidados . El incremento ha sido con el frio de otoño . Europa no ha vivido un invierno completo con el coronavirus .
A chile llego en marzo , partimos en otoño con el corona y el cambio en la curva fue a finales de junio ( se freno ) . Costando muchas semanas de cuarentena hacerlo disminuir .

En chile estan mandando a cuarentena a los sectores con indices malos . Las regiones 1 y 16 estan creo en cuarentena al igual que algunas en el sur .

La similitud del virus reciente es que es muy contagioso y al parecer menos letal ( mutacion ? ) ,........... pero si colapsan los hospitales , sera un caos . Eso estaba ocurriendo en magallanes con esta nueva cepa altamente contagiosa .
 
Última modificación:

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Puta la wea! Valdivia a cuarentena. Villarrica con altos contagios diarios, dudo q se libere antes del eclipse a menos q "milagrosamente" comiencen a bajar sus casos diarios, no llegaría a fase 3.

Por otro lado, conversé con amigos del sur donde llegué y me decian q cuando estaba la cagá en stgo, acá redujeron la frecuencia de buses, resultado: buses interurbanos repletos con gente hasta en las pisaderas. Una persona con covid y quedaba la escoba, pero por suerte no pasó.

Igual ahora me estreso al ver los buses rurales con tanta gente( de escasos recursos la mayoria) , pero pa ellos no hay otra forma... ojalá salga luego la vacuna.





Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
esto tiene para rato, es mas, veo mas factible que surja un medicamento que atenúe los síntomas en pacientes graves, a una vacuna que puede tardar años, siquiera estar lista para uso general.
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
En europa se viene feo, entre que es invierno y que la gente es más mayor que en América.
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
746
Se nos viene la segunda ola.

A cuidarse cauros.

Saludos

Enviado desde miS SM-G950F mediante Tapatalk
Sinceramente escuchar estas frases , ya no les creo nada, y no me refiero a ti exactamente, pero me pasa que muchos dicen "A cuidarse cabros" y luego están o con fotos en fiestas que no deberían, saliendo a lugares muy concurridos o que fueron a Plaza Italia a celebrar por el Apruebo.

Sinceramente quien se esta cuidando realmente? Quien hace caso o como se dice "Predica y practica lo que indica?"
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Sinceramente escuchar estas frases , ya no les creo nada, y no me refiero a ti exactamente, pero me pasa que muchos dicen "A cuidarse cabros" y luego están o con fotos en fiestas que no deberían, saliendo a lugares muy concurridos o que fueron a Plaza Italia a celebrar por el Apruebo.

Sinceramente quien se esta cuidando realmente? Quien hace caso o como se dice "Predica y practica lo que indica?"
Nah, no se puede o terminas peliado con todo el mundo como yo jajajaja.

Igual pienso q el toque de queda ha sido más efectivo en disminuir la transmisión q cualquier otra webada. La gente con copete es la más peligrosa.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
¿Se han fijado que las noticias hablan mucho sobre el aumento de contagios, pero no dicen mucho sobre las muertes? Bueno, por fin aparece algo y se ve menos letal que la primera ola, así que por eso la gente en Europa está desafiando a esos confinamientos, se ve que el virus no es tan mortal como quieren hacer creer (o si bien, tomando las medidas del caso, la probabilidad de muerte es mucho menor a la inicial):

Casos de covid-19 aumentaron más de un 200%, pero muertes menos de 40%
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
¿Se han fijado que las noticias hablan mucho sobre el aumento de contagios, pero no dicen mucho sobre las muertes? Bueno, por fin aparece algo y se ve menos letal que la primera ola, así que por eso la gente en Europa está desafiando a esos confinamientos, se ve que el virus no es tan mortal como quieren hacer creer (o si bien, tomando las medidas del caso, la probabilidad de muerte es mucho menor a la inicial):

Casos de covid-19 aumentaron más de un 200%, pero muertes menos de 40%
no es por eso, es porque ahora se sabe como tratar a un paciente con covid, y como no tratarlo, esa información no la tenían los internistas hace unos meses.

Sin embargo, eso no impide que ante un colapso sanitario, la cifra de muertes se eleve, por eso es importante mantener los confinamientos y la distancia social.
 
Subir