Coronavirus COVID-19

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Argentina acaba de superar a Chile en casos confirmados por millón:

Argentina: 27.278
Chile: 27.201


El ejemplo a seguir, en la mierda absoluta.
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Argentina acaba de superar a Chile en casos confirmados por millón:

Argentina: 27.278
Chile: 27.201


El ejemplo a seguir, en la mierda absoluta.
1604856906482.png
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.679
Puta la wea! Valdivia a cuarentena. Villarrica con altos contagios diarios, dudo q se libere antes del eclipse a menos q "milagrosamente" comiencen a bajar sus casos diarios, no llegaría a fase 3.

Por otro lado, conversé con amigos del sur donde llegué y me decian q cuando estaba la cagá en stgo, acá redujeron la frecuencia de buses, resultado: buses interurbanos repletos con gente hasta en las pisaderas. Una persona con covid y quedaba la escoba, pero por suerte no pasó.

Igual ahora me estreso al ver los buses rurales con tanta gente( de escasos recursos la mayoria) , pero pa ellos no hay otra forma... ojalá salga luego la vacuna.





Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Valdivia entró a cuarentena, y mágicamente acá las empresas locales con servicios a Los Lagos y San José, disminuyeron frecuencias.

Resultado:

- Pocos horarios, y buses repletos. Con un solo infectado irresponsable viajando, dejaa cagada.

- Y hoy, +99 casos en la region, concentrando 59 solo en Valdivia

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Valdivia entró a cuarentena, y mágicamente acá las empresas locales con servicios a Los Lagos y San José, disminuyeron frecuencias.

Resultado:

- Pocos horarios, y buses repletos. Con un solo infectado irresponsable viajando, dejaa cagada.

- Y hoy, +99 casos en la region, concentrando 59 solo en Valdivia

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y ahora falta q el ministro de educacion diga q se puede volver a clases pa estresar más los buses con baja frecuencia. En agosto se paseó por todos lados sacando el ejemplo de Lanco, ( bueno en esa fecha no tenía contagios) alcanzaron a estar 2 semanas en clases y tuvieron q volver a cuarentena a la tercera semana, Panguipulli incluido.



Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.679
oh csm, ojalá esta vacuna vaya bien.



igual la hicieron super rápido y uno que ha visto muchas películas de zoombies sabe como termina esto si se tuercen las cosas.

Yo aun no se si vacunarme.

Si bien soy joven, y no tengo certeza de si me contagiare o si tuve covid (por mi trabajo, expuesto a 45 o más personas diariamente), es algo aún por definir.

A todo esto, ¿que vacuna llegará a Shile?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
Yo aun no se si vacunarme.

Si bien soy joven, y no tengo certeza de si me contagiare o si tuve covid (por mi trabajo, expuesto a 45 o más personas diariamente), es algo aún por definir.

A todo esto, ¿que vacuna llegará a Shile?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Recuerda que estamos en Capa9, la definición de "joven" es relativa.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
Oye, pero ese es un "brief news" del mismo pfizer. faltan LOS PEER REVIEW!!!!1111111

Es como que Piñera hable de "Somos el mejor gobierno de la historia" y la prensa salga a republicar esas palabras en todos lados... OH WAIT!
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.287
A todo esto, ¿que vacuna llegará a Shile?
Se están probando varias (Sinovac, Janssen, etc.), aún no se sabe cuál se distribuirá. De acuerdo con esta noticia, habría acuerdos con Pfizer y Astrazeneca: "Complementariamente a la ejecución de ensayos clínicos de otros productos que ya se están desarrollando en Chile, la Presidencia de la República ha anunciado acuerdos de compra con dos candidatos promisorios; Pfizer-BioNtech y Oxford-Astrazeneca."

Otra información sobre las pruebas, acá.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791

La OMS notifica doce casos de una nueva mutación de la COVID-19 ligada a los visones de granja

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó este sábado que la docena de casos, de pacientes entre los siete y los 79 años, se identificaron el pasado mes de septiembre en Jutlandia del Norte, Dinamarca. Ocho de los afectados tenían algún vínculo con la industria de la cría de visones (mink) y cuatro casos procedían de la comunidad local.

Los casos precisan investigaciones más a fondo​

Las observaciones preliminares sugieren que esta variante, llamada "grupo 5", es similar en las manifestaciones clínicas, la gravedad y la naturaleza de la transmisión entre los infectados por otros virus del SARS-CoV-2 circulantes que causan el COVID-19. La diferencia es que esta se caracteriza por una combinación de mutaciones no observadas previamente.
Aunque la OMS informa que todavía es difícil predecir cuáles pueden ser las consecuencias de estas mutaciones, según los datos preliminares esta variante asociada a los visones "posee una sensibilidad moderadamente reducida a los anticuerpos neutralizantes”.
Asimismo, indicó que todavía se requieren más estudios científicos y de laboratorio para confirmar estos hallazgos preliminares y comprender cómo afectan al diagnóstico, el tratamiento y el desarrollo de vacunas.
En paralelo, las autoridades danesas están tomando medidas para contener la propagación de este tipo de virus tanto entre animales como entre personas.
Entre las medidas adoptadas se prevé el sacrificio de más de 17 millones de visones de granja, un amplio despliegue de pruebas de la COVID-19 para toda la población implicada y el compromiso de compartir de inmediato la secuencia genómica de la nueva cepa.

Contagio de la COVID-19 entre personas y visones​

El virus que causa la COVID-19, el SARS-CoV-2, se detectó por primera vez en humanos el mes de diciembre del 2019. Hasta el 6 de noviembre, ha afectado a más de 48 millones de personas causando más de 1,2 millones de muertes en todo el mundo. Su origen está asociado a los murciélagos, pero todavía no se ha podido establecer claramente su proveniencia y los posibles huéspedes intermedios.
Las evidencias disponibles indican que el virus se transmite principalmente entre las personas por medio de gotitas respiratorias y por contacto próximo, pero también hay ejemplos de transmisión entre personas y animales.
Varios animales que entraron en contacto con personas infectadas, como visones, perros, gatos domésticos, leones y tigres, han dado positivo en las pruebas de detección del SARS-CoV-2.
Los visones se contagiaron tras la exposición de personas infectadas, pero también pueden actuar como reservorio del SARS-CoV-2, transmitiéndose el virus entre ellos y a los humanos.
Hasta la fecha, Dinamarca, los Países Bajos, España, Suecia, Italia y Estados Unidos han notificado a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) la aparición del SARS-CoV-2 en visones de granja.

 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
oh csm, ojalá esta vacuna vaya bien.



igual la hicieron super rápido y uno que ha visto muchas películas de zoombies sabe como termina esto si se tuercen las cosas.
teoricamente es posible que la vacuna sea ineficaz con la nueva "cepa" de visones, o al menos eso dicen los expertos.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Argentina acaba de superar a Chile en casos confirmados por millón:

Argentina: 27.278
Chile: 27.201


El ejemplo a seguir, en la mierda absoluta.

Y Argentina recién está saliendo de su primera ola:

Arg_9nov.png


Dentro de algunas semanas debiera verse como en Chile:

Cl_9nov.png


En términos de fallecidos por millón, los argentinos van a alcanzar a Chile pronto.
 

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.014
Siempre he pensado, a nivel planetario y global, que hay una sola medida para que esto se mantenga bajo control.

"Usar mascarilla".

Vemos segundas olas en civilizaciones avanzadas donde, después del desconfinamiento y un supuesto control del virus, la 'libertad de pensamiento y acción' y la posibilidad de decirle a un policía o inspector que se meta su mascarilla por la raja, a diferencia de Chile donde la gran mayoría (afortunadamente) le hace caso a la Subse. Daza y lo sigue haciendo. Me incluyo.

Mi teoría de porqué está la zorra en el hemisferio norte, además del cambio de estación y lo que conlleva (más vida in-door), es que durante todo el verano, o al comenzar a terminar, la gente simplemente NO fue obligada por sus autoridades a usar mascarilla. De hecho, en el verano era totalmente opcional. Es cosa de ver videos en YouTube y reportajes en las calles en USA y Europa.

Aquí, sigue subiendo la temperatura, pero seguimos usando mascarilla, obedientemente según nos dicta la autoridad. No hubo rebrote post-18, no hubo rebrote post-elecciones, no hay rebrote aun post-varios fines de semana con autorización para ir a la playa y tampoco hay un rebrote consistente a pesar de abrir multitiendas, o incluso oficinas pequeñas. Se ve el tráfico automotriz creciendo... pero la curva sigue plana.

Y si hay rebrotes en el sur, tengo la "teoría" de que es en ciudades del sur donde está lleno de huasos porfiados que tampoco usan la mascarilla, o llevan usando mascarillas desechables por 2 semanas y se las sacan para limpiar los anteojos para después ponerselas (con respeto). En Valdivia no usan paraguas cuando llueve a cántaros el 90% del año. Menos se van a poner una mascarilla.

En Punta Arenas, incluso aunque sea una ciudad, son campeones en no tenerle miedo a nada. Más que mal, viven en una zona extrema, en condiciones difíciles. No creen en la "dificultad" y es parte de su cultura.

En el caso de Arica, todo siempre ha sido y seguirá siendo descontrol. Ahi ni siquiera se sabe lo que pasa con la inmigración ilegal y probablemente ni a la muerte le temen.

Vemos problemas en los extremos, pero en el centro-norte de Chile todo está 'calmo'.

En resumen: ¿Influirá algo el dictar por ley "uso obligatorio, permanente y perpetuo de la mascarilla para todo ser humano fuera de su casa" en qué realmente se pueda evitar una segunda ola y mantener el virus bajo control, al menos en la RM?
 
Última modificación:

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Y si hay rebrotes en el sur, tengo la "teoría" de que es en ciudades del sur donde está lleno de huasos porfiados que tampoco usan la mascarilla, o llevan usando mascarillas desechables por 2 semanas y se las sacan para limpiar los anteojos para después ponerselas (con respeto). En Valdivia no usan paraguas cuando llueve a cántaros el 90% del año. Menos se van a poner una mascarilla.

En Punta Arenas, incluso aunque sea una ciudad, son campeones en no tenerle miedo a nada. Más que mal, viven en una zona extrema, en condiciones difíciles. No creen en la "dificultad" y es parte de su cultura.

También influye los trabajos por rol de las constructoras y pesqueras. Esos trabajadores solo se les hace el test rápido, además, están exentos de hacer la cuarentena y hacen vida "normal" por las ciudades mientras no están trabajando.

Los primeros contagios en Puerto Natales fueron detectados en una salmonera, de unos trabajadores de Puerto Montt. Fueron a comprar al Unimarc (el único super mercado de una ciudad con casi 22 mil habitantes) y de ahí empezó a quedar la grande.
 
Subir