Coronavirus COVID-19

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
378
Si baja letalidad, péro igual estamos con cifras al aumento en muertes


Ahí el cuadro completo, porque el weoncito ése del Rafa muestra solamente la parte final de la curva (ago21-feb22), no sé con qué fin:

1644094846081.png
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Ahí el cuadro completo, porque el weoncito ése del Rafa muestra solamente la parte final de la curva (ago21-feb22), no sé con qué fin:

Ya pero igual van subiendo los fallecidos o no? es cosa de ver los informes de esta semana del Minsal

209 fallecidos en los 5´días que llevamos de febrero
 
Última modificación:

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
378
Ya pero igual van subiendo los fallecidos o no? es cosa de ver los informes de esta semana del Minsal

209 fallecidos en los 5´días que llevamos de febrero
Sí, pero muestra una parte del cuento, no cuenta la historia completa. Eso es simplemente manipular la información a su propia conveniencia.

209 fallecidos, y cuántos contagiados activos? 131.295 --> tasa de letalidad del 0,16%, eso da para pensar en que los viejitos y los con patologías previas deben cuidarse más, y el resto tratar de seguir con algunos cuidados como los mencionados arriba (mascarilla, lavado de manos y evitar tanta aglomeración. Más que eso es paranoia a estas alturas.

Vamos a seguir subiendo en los fallecidos por el aumento en los contagios, obvio, pero no estamos ni cerca de los niveles de hace un par de años atrás (vuelve a ver el gráfico COMPLETO de muertes diarias que coloqué en el post anterior), eso es para vieja agorera...

Gloria al desarrollo tecnológico actual, gracias a él contamos con vacunas y nos vamos a reír de estos bichos (de hecho, ya nos estamos riendo en este momento, cosa de ver cómo en otros países levantan restricciones), y será hermoso....
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Gloria al desarrollo tecnológico actual, gracias a él contamos con vacunas y nos vamos a reír de estos bichos (de hecho, ya nos estamos riendo en este momento, cosa de ver cómo en otros países levantan restricciones), y será hermoso....

SI seguramente los parientes de los fallecidos se están riendo en este momento :plaf2
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.340
En serio te da para bromear con la muerte de la gente? lo de algunos ya raya lo absurdo.

Un poco de humor negro solamente. Ahora, hablando en serio, qué es lo que esperan que se haga ante el alza de casos? En algún lado leí que se barajaba un cierre o posible cuarentena para la RM. Les parece que a estas alturas va a funcionar? Serán capaces las personas de cerrar nuevamente sus negocios o dejar de salir a trabajar? Ni en la parte más álgida de la pandemia las multas a los porfiados tuvieron efecto, van a intentar de nuevo con eso? Yo no le veo vuelta al asunto, creo que lo que queda es ir regresando a la normalidad y probando qué sucede, mientras seguimos tomando los resguardos necesarios.
 

vic r

Capo
Se incorporó
2 Octubre 2007
Mensajes
276
209 fallecidos, y cuántos contagiados activos? 131.295 --> tasa de letalidad del 0,16%, eso da para pensar en que los viejitos y los con patologías previas deben cuidarse más, y el resto tratar de seguir con algunos cuidados como los mencionados arriba (mascarilla, lavado de manos y evitar tanta aglomeración. Más que eso es paranoia a estas alturas.
Estoy completamente de acuerdo, siempre y cuando estés vacunado.... lamentablemente por ejemplo en mi caso tengo una bebé menor a 1 año que no está vacunada asi que por lo mismo decidimos seguir actuando con medidas bien estrictas bajo el escenario actual (nada de reuniones sociales o salidas mas allá de lo estrictamente necesario, por ejemplo) y la verdad ya estamos bastante agotados mentalmente con el tema, pero creo que por el momento estamos cagados.
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
749
Ya pero igual van subiendo los fallecidos o no? es cosa de ver los informes de esta semana del Minsal

209 fallecidos en los 5´días que llevamos de febrero
Si esta bien, pero la idea es mostrar desde el principio, ejemplo si comparamos los campeones de la Copa America desde el 2015 a la fecha, Chile es el mejor , pero el historial completo estamos casi al final.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
378
Estoy completamente de acuerdo, siempre y cuando estés vacunado.... lamentablemente por ejemplo en mi caso tengo una bebé menor a 1 año que no está vacunada asi que por lo mismo decidimos seguir actuando con medidas bien estrictas bajo el escenario actual (nada de reuniones sociales o salidas mas allá de lo estrictamente necesario, por ejemplo) y la verdad ya estamos bastante agotados mentalmente con el tema, pero creo que por el momento estamos cagados.
Por lo menos con mi prima, que tiene su bebé de 2 meses no tuvo problema alguno ahora con esta nueva variante, CREO que con la lactancia y al estar ella con vacunación completa minimizan los riesgos del bicho.
Claro está, lo mejor es prevenir antes que contraer el bicho así que a seguir manteniendo los cuidados pero llegar a medidas cavernarias como cuarentenas es algo totalmente ilógico, y ya en Europa tenemos a países, como Dinamarca, Irlanda, UK, que se aburrieron y levantaron las restricciones ante esta nueva variante.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Ahora, hablando en serio, qué es lo que esperan que se haga ante el alza de casos?

Tomar las medidas que la situación requiere:

1. Contratar más personal médico, no al contrario de lo que ha hecho el Gobierno de reducir personal
2. Aumentar las camas UCI
3. Dejar de dar la impresión que es una "simple gripe" como dicen algunos irresponsablemente, porque eso es justamente lo que provoca que la gente estupidamente deje de tener los resguardos necesarios

Aca nadie habla de cuarentenas o de cerrar comercios, eso no va a pasar.

El presidente del Colegio Médico expresa lo siguiente:

CONFIAR EXCLUSIVAMENTE EN LA VACUNA NO ES UNA ESTRATEGIA SUSTENTABLE EN ESTOS MOMENTOS"

El presidente del Colegio Médico en Valparaíso, Ignacio de la Torre, aseguró que "las cifras de hoy siguen en la misma tendencia, un número importante de casos nuevos", aunque advirtió especialmente lo que sucede en la Región Metropolitana, que "ha ido creciendo a paso rápido, tanto en hospitalización, en contagios, pero también en positividad".

"Hoy estamos viendo también un crecimiento rápido en las hospitalizaciones en cama UCI y lamentablemente un crecimiento significativo en los fallecidos. Esto no es una gripe y necesita que se tomen medidas transectoriales, nacionales y territoriales para ayudar a frenar los contagios, confiar exclusivamente en la vacuna no es una estrategia sustentable en estos momentos", advirtió el experto.




 
Última modificación:

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
187
Ayer conversaba con mi cuñada que es kine en la alemana y me decía que se habian enfermado muchos del area de salud, pero ella misma dijo que no era por atender pacientes covid, más bien porque la gente del area de salud también ha bajado mucho la guardia y los carretitos y happy hour aumentado con la sobreconfianza que es lo que, sumado a la contagiosidad de esta variante, ha derivado en lo que vive hoy el mundo….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Ayer conversaba con mi cuñada que es kine en la alemana y me decía que se habian enfermado muchos del area de salud, pero ella misma dijo que no era por atender pacientes covid, más bien porque la gente del area de salud también ha bajado mucho la guardia y los carretitos y happy hour aumentado con la sobreconfianza que es lo que, sumado a la contagiosidad de esta variante, ha derivado en lo que vive hoy el mundo….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

increiblemente eso pasa mucho, tengo parientes que trabajan en el área de salud y ven mucho relajo sobre todo en el personal más joven.

y hay otros que lamentablemente tienen que lidiar con cosas totalmente ajenas al covid que los van desgastando

por ej:


Poe fortuna nadie del personal médico salió herido, pero el desgaste psicológico y emocional pasan la cuenta.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.340
Tomar las medidas que la situación requiere:

1. Contratar más personal médico, no al contrario de lo que ha hecho el Gobierno de reducir personal
2. Aumentar las camas UCI
3. Dejar de dar la impresión que es una "simple gripe" como dicen algunos irresponsablemente, porque eso es justamente lo que provoca que la gente estupidamente deje de tener los resguardos necesarios

Aca nadie habla de cuarentenas o de cerrar comercios, eso no va a pasar.

El presidente del Colegio Médico expresa lo siguiente:

CONFIAR EXCLUSIVAMENTE EN LA VACUNA NO ES UNA ESTRATEGIA SUSTENTABLE EN ESTOS MOMENTOS"

El presidente del Colegio Médico en Valparaíso, Ignacio de la Torre, aseguró que "las cifras de hoy siguen en la misma tendencia, un número importante de casos nuevos", aunque advirtió especialmente lo que sucede en la Región Metropolitana, que "ha ido creciendo a paso rápido, tanto en hospitalización, en contagios, pero también en positividad".

"Hoy estamos viendo también un crecimiento rápido en las hospitalizaciones en cama UCI y lamentablemente un crecimiento significativo en los fallecidos. Esto no es una gripe y necesita que se tomen medidas transectoriales, nacionales y territoriales para ayudar a frenar los contagios, confiar exclusivamente en la vacuna no es una estrategia sustentable en estos momentos", advirtió el experto.





El que quiera cuidarse lo va a hacer igual. Incluso cuando no habían siquiera vacunas y estaba la cagada, la gente hacía carretes clandestinos, andaba con su mugrosa mascarilla quirúrgica en la pera que cambiaba una vez al mes, se saltaban cordones sanitarios y un sinnúmero de otras estupideces que no merece la pena mencionar. Te guste o no, la variante actual es equivalente a una gripe fuerte. Algunos se van a agravar (anti vacunas, adultos mayores y con enfermedades de base) y otros no, como pasa con una cantidad indeterminada de otras enfermedades. Varios países europeos ya han decidido que se debe vivir con el virus y algunos han quitado TODAS las restricciones. No digo que se haga lo mismo en Chile, pero creo que ya es tiempo de empezar a remar en esa dirección siguiendo las normas comprobadas que funcionan. Finalmente, el Colmed va a seguir hinchando aunque hayan 5 casos diarios y 1 muerto. Claro, hasta que asuma el Líder Supremo con Izkia, la niña de los tratamientos de Shock
 
Subir